Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 12:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 4:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, me gustaría sugerir algo que supongo que a todos nos gustaría ver.

El caso es que hay una tabla en los actores originales, en la que se puede ver una lista de todos los actores de doblaje que le han puesto voz ordenados por el número de veces, la tabla del final que sale en la ficha de un actor original: http://eldoblaje.com/datos/FichaActorOr ... asp?id=298

Mi sugerencia es si se podría poner una tabla igual... pero al revés, es decir que en la ficha de un actor de doblaje puedas ver de forma ordenada a que actores originales ha doblado más veces. Creo que esta tabla sería muchísimo más útil que el actual "Voces Habituales en Doblaje".

Básicamente sería algo como esto (perdón por lo cutre que ha quedado):
Imagen

Saludos.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 10:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que estaría muy bien.
Pero claro, la lista no obstante estaría llenísima de actores más allá de los habituales, personajes de series, etc. Sería muy larga o estaría incompleta.
No se yo si lo podrán hacer.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 9:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
La verdad es que estaría muy bien.
Pero claro, la lista no obstante estaría llenísima de actores más allá de los habituales, personajes de series, etc. Sería muy larga o estaría incompleta.
No se yo si lo podrán hacer.

A no ser que la estructura de la web lo impida, en realidad es muy fácil hacerlo.

No habría que meterlas manualmente, con códigos las tablas se harían de forma automática en la ficha de cada actor.

Repito, a no ser que la estructura de la web lo impida (lo cual me extrañaría bastante).

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 6:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, me parece muy buena la idea. Como yo siempre me he considerado cinéfilo, hace dos años decidí crear un blog dedicado al cine clásico, con el cual me fue muy bien. Dentro de algunos meses logré conseguir un muy buen número de seguidores regulares. Solo que hace algo más de un año aparecieron otros blogs dedicados al cine, y como tampoco me quedó mucho tiempo para dedicar al blog, el numero de seguidores disminuyeró. Asi que hace algunas semanas decidí cambiarme al alojamiento web profesional de http://www.1and1.es/ y mejorar el diseño web en el proceso. Ahora también estoy pensando en crear algunos elementos interactivos para mejorar el blog. Es por eso que quiero incluir una base de datos dedicada a actores, películas y géneros. En ese sentido puede ser una idea inspiradora para salvar mi blog.

Saludos

Última edición por emiliano el Vie Nov 01, 2013 4:21 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 2:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo insisto en lo que propuse hace tiempo de añadir el año de las películas en las fichas de los actores originales. Es una manera fácil y rápida de saciar nuestra curiosidad de "¿en qué película le dobló tal voz por primera vez?".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 4:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Yo insisto en lo que propuse hace tiempo de añadir el año de las películas en las fichas de los actores originales. Es una manera fácil y rápida de saciar nuestra curiosidad de "¿en qué película le dobló tal voz por primera vez?".

+1

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 1:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me gusta bastante la idea, me parece muy buena.
Entonces sugiero que las fichas contengan menos resultados por página, para que así, al añadir la tabla, no se haga la página tan grande.

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 4:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He sufrido en propia carne los extenuantes efectos que causa el tener que calcular el número de veces que diferentes doblactores han doblado a un cierto actor de imagen, según la Base de Datos. Ello para poder conocer qué doblactor es el que lo había hecho más veces.

Y ya sé que el resultado va a ser siempre bastante subjetivo por la carencia de información doblajística acerca de numerosísimas películas de las que no hay ficha. Pero así, al menos, tal resultado estará basado en los datos disponibles y no en nuestra memoria personal que tiende a ligar a tal actor con tal voz por muy diferentes motivos, como el parecido físico (Bogart/Guardiola) o una cierta interpretación (Laughton/Sánchez en 'Testigo de Cargo', haciéndome olvidar a Martori).

Todo aquel tiempo que me llevó el proyecto en el que estaba entonces metido (varias semanas) tenía presente lo conveniente que hubiera sido tener al alcance tal información; aún más, sabiendo que ello no es difícil de realizar para poder ser incluido en las fichas.

Lo que pide ROSE de añadir el año del doblaje a la ficha del actor original creo que ya ocurre, pues está incluido junto al título de la película (o es que, quizás, no he comprendido bien lo que expone).

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 5:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Ah! Olvidaba una cosa más que a menudo me asalta y para la que podría encontrarse una solución parcial. Me refiero a la fecha de los doblajes.

¿Podría ponerse década (p.e. 198?) a aquellos doblajes de los que no se sabe, exactamente, su año de realización?

Quizás la información adicional de Estudio, plantel de doblactores, interrelación entre ellos etc. pueda dar idea de la década en la que pudieron realizarse esos doblajes que ahora dejan ver un simple '0'.

Llevar esto a cabo permitiría colocar con aproximación cronológica doblajes que ahora no tienen cabida en ningún tipo de listado en los que la fecha intervenga.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 5:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

fdo amsterdam escribió:
Lo que pide ROSE de añadir el año del doblaje a la ficha del actor original creo que ya ocurre, pues está incluido junto al título de la película (o es que, quizás, no he comprendido bien lo que expone).

Mira bien. El año (y la opción de ordenar por año) sólo aparece en las fichas de los actores de doblaje, pero no en la de los actores originales.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 6:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ahora me queda claro, ROSE.

Si abro una ficha de actor original veo que en su primera columna , donde están los títulos de películas, figura el año de doblaje (aunque no siempre) dentro de la frase 'doblaje TVE' o 'doblaje cine'. Pero a lo que tú te refieres es a que la ficha carece del botón 'ordenar por año', tal como sí tienen las fichas de los doblactores.
La confusión consiste en que lo que escribiste fue: "...añadir el año de las películas en las fichas de los actores originales..."

Por supuesto que ello sería, en lo que a mí respecta, muy bienvenido. A ver si la petición cuaja...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 7:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sería verdaderamente estupendo poder ordenar por año los doblajes de cada actor original. Así podríamos comprobar en qué momento un actor cambió de voz habitual, en qué épocas lo doblaban varios en función de la ciudad de doblaje o del criterio del director de turno, etcétera...

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 2:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

fdo amsterdam escribió:
Si abro una ficha de actor original veo que en su primera columna , donde están los títulos de películas, figura el año de doblaje (aunque no siempre) dentro de la frase 'doblaje TVE' o 'doblaje cine'. Pero a lo que tú te refieres es a que la ficha carece del botón 'ordenar por año', tal como sí tienen las fichas de los doblactores.
La confusión consiste en que lo que escribiste fue: "...añadir el año de las películas en las fichas de los actores originales..."

No, lo he escrito bien. En la ficha de los actores originales no hay ninguna forma de ver el año si no entras en la ficha de la película. Que haya un puñado de películas en las que junto al título ponga "doblaje de cine del año tal" no sirve de mucho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00