Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 70
Miedo e incredulidad me produce el momento de Constantino Romero. Tras cargarse todas las escenas de Arnold en LOS MERCENARIOS 2 con un doblaje a la alatura del de Dani Martín en "Escuela de rock", me temo lo peor con el nuevo trabajo de Eastwood.

Alguien la ha visto?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Yo no la he visto pero lo que vi en el trailer, lo poco que habla lo vi bien


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
¿Pero qué dices?

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
¿pero qué estás diciendo?

o sea me estás diciendo que no ha sabido doblar a un actor con el que ya tiene infinita experiencia...
pues muy bien :?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 70
Lo que digo es q Constantino es un genio y algo grave tuvo que pasar para que el doblaje de LSO MERCENARIOS 2 fuera tan pésimo. He visto el tráiler de GOLPE DE EFEGTO y va por los mismos derroteros: desincronizado, mala entonación, horrible ritmo...igual que con Arnold hace parecer a Clint un retrasado.

No entiendo qué es lo que pasa. Y espero no ser el único q se ha dado cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Yo tb me he dado cuenta de lo del trailer, le dobla distinto, es como si ahora Constantino forzara la voz para parecer más anciano y adecuarse más a la edad actual de Clint. A estas alturas creo que estos cambios no vienen mucho a cuento. A mí me gustaba el tono suyo de siempre, de Harry el sucio a El sargento de hierro, Los puentes de madison o Gran Torino. Aunque su voz no se parezca mucho al Clint original, como se ve en la v.o. de Vacaciones en el infierno y la imitación que le hace Mel Gibson en la cabina.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
zunderlips27 escribió:
un doblaje a la alatura del de Dani Martín en "Escuela de rock"


¿festival del humor?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
¿El título que le has puesto al hilo te parece correcto?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 1:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 70
Correctísimo. Un tipo con la experiencia y la brillante trayectoria de Constantino no puede permitirse el lujo de ofrecer trabajos vergonzosos como el de LOS MERCENARIOS 2 o el de GOLPE DE EFECTO.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 9:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
zunderlips27 escribió:
o el de GOLPE DE EFECTO

¿Ya la has visto o te basas en tus poderes de adivinación?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Ojala Clint se fuera retirado del cine con Gran Torino. :( . Esta no la he visto pero la critica la pone de mediocre. Ahora deberia de darnos otro papel en una gran película para no quedarse esta como la última.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
No es sólo cuestión de Constantino Romero, lo queramos o no el doblaje cada vez es de peor calidad. Y todos aquellos grandes actores que en su día fueron, ya no son ni la sombra. Solans, Manolo García, Constantino Romero... ¿Recordáis el doblaje de García en el remake de True grit? Pues eso, cada vez más razones para pasar olimpicamente de las versiones dobladas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Por desgracia tengo que estar de acuerdo con lo ultimo que se ha dicho,los doblajes son de peor calidad y aunque se sigan haciendo bien con las nuevas generaciones que van saliendo,ahora simplemente quedan correctos,no como antes que quedaban genial;ya no salen voces tan personales y tan caracteristicas como las de antes y los veteranos que siguen en activo estan muy cantarines.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 70
Querido Ezequiel: me baso en el vergonzoso trabajo de Constantino en LOS MERCENARIOS 2 y en el tráiler de GOLPE DE EFECTO.

No creo que cada vez se doble peor. Ahora mismo hay gente como Jordi Boixedras, Juan Carlos Gustems, Juan Antonio Bernal etc que hacen auténticas maravillas. Y los Manolo García, Salvador Vidal, Luis Porcar etc les veo en plena forma y haciéndolo maravillosamente bien.

Lo único que no entiendo es lo de Constantino Romero.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
zunderlips27 escribió:
y en el tráiler de GOLPE DE EFECTO.

Que no en la película....


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Disiento plenamente en lo de Constantino y en lo de Bernal. Este último no es ni la sombra de lo que fue.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 3:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Yo cuanto más papeles le escucho a Bernal, ya sean nuevos o antiguos, más claro tengo que es el mejor actor de doblaje de los que están actualmente en activo. Me parece el más expresivo, el que mejor actua, en definitiva, el mejor ACTOR.

Papeles de malo, de galán, de cachondo... los borda todos. Y es de los pocos que cuando hay que gritar lo hace y no se limita a hablar alto.

No sé, pienso en los mejores actores de doblaje del país y ninguno me parece que supere a Bernal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 5:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Serpiente Plissken escribió:
No es sólo cuestión de Constantino Romero, lo queramos o no el doblaje cada vez es de peor calidad. Y todos aquellos grandes actores que en su día fueron, ya no son ni la sombra. Solans, Manolo García, Constantino Romero... ¿Recordáis el doblaje de García en el remake de True grit? Pues eso, cada vez más razones para pasar olimpicamente de las versiones dobladas.


Coincido plenamente y creo que te quedas corto nombrando tan solo a esos tres. Me pregunto cuál es el motivo.
¿El ritmo actual de la profesión? ¿El piloto automático? ¿La banda aparte? ¿Los años de profesión a la espalda?.
Si quitas a todos estos que antes eran genios y ahora ni la sombra de lo que eran, pones a "star-talets" y a otros actores como Nacho Fresneda que son un auténtico desastre doblando, unos ambientes que dan ganas de ver la película en silencio, asociaciones rocambolescas como Rafael Calvo doblando a Javier Bardem y un relevo generacional que no existe...¿Qué queda?.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Sí, coincido en que en general, incluso los más grandes, ya no doblan como antes. Es como si doblaran "sin ganas", sin chispa. Al que tanto le gusta Bernal (a mí me encantaba), que se vea "24" en inglés y luego vaya comparando con la versión doblada. Bernal se carga literal y materialmente a Sutherland. Cuando veo a Sutherland, veo y oigo a Jack Bauer, el mejor personaje de su carrera, que nunca podrá igualar. Yo no podía tragar a Sutherland antes de "24", pero es que lo hace tan increíblemente bien que no me quedó más remedio que rendirme a sus pies. En cambio, cuando oigo a Bernal, perccibo a un tio leyendo los takes del día los más aprisa -eso sí, "profesionalmente"- posible para irse al siguiente estudio a grabar otros takes. Percibo a alguien que no siente el personaje como suyo sino que se contenta con doblar con el piloto automático y confiar en que la experiencia y la clase basten para sacar adelante el personaje (lo cual no es el caso).No le pilla ni la cuarta parte de los matices, está sosísimo, grita lo mismo cuando está enfadado que acojonado, además de que su timbre de voz se ha deteriorado (en la octava temporada da pena oírle). Vamos, un desastre. No me creo nada de lo que dice. Y esto lo dice uno que era fan absoluto de Bernal (yo también pensaba que era de los tres mejores). Por supuesto, esto no es más que mi percepción personal. Si alguien lo sigue disfrutando como antes o más, mejor para él.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Ayer la ví y la verdad, sí, noté la voz rarilla para Clint, pero es que Constantino ya es un chaval, eh...

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España