Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 5:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Huy huy huy, magnífico. Quizá el samaritano sea yo...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Dale caña al mono que es de goma
RosePurpuraDelCairo escribió:
Huy huy huy, magnífico. Quizá el samaritano sea yo...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
El doblaje del 46, ése sí que me fliparía... :D

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Seria increible oir el del 46, escuchar a Navarro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Warner redobló todas sus peliculas en las reposiciones de los 60 para actualizar el sonido de fotográfico a magnético, lo que no significa, en absoluto, que no quede alguna copia de ese doblaje en la central de la Warner en Los Ángeles. Y mientras exista, nada es imposible (aunque sencillo no es, desde luego).

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 2:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
me estais dando ideas... tengo un buen amigo en LA que se dedica al espectaculo, y seguro que tiene un amigo que conoce a alguien que... hasta la warner
montalvo escribió:
Warner redobló todas sus peliculas en las reposiciones de los 60 para actualizar el sonido de fotográfico a magnético, lo que no significa, en absoluto, que no quede alguna copia de ese doblaje en la central de la Warner en Los Ángeles. Y mientras exista, nada es imposible (aunque sencillo no es, desde luego).

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 8:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Carlos, si haces eso te declaramos héroe oficial de este nuestro foro. :)

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Así es. Como máximo nos separan 6 grados de ese doblaje. :D

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Por intentarlo que no quede...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
A ver, una posibilidad es que Warner destruyera en su día (ya en los 60) todo el material fotográfico que tenía. En ese caso, poco podemos hacer. Otra posibilidad, que es en la que quiero pensar, es que no destruyeran nada, que simplemente quisieran actualizar el material para las reposiciones en cine de los 60 y en los 70 prefirieran que TVE redoblara las películas, por el mismo motivo, el de tener un material que resistiese mejor el paso del tiempo. Lo normal es -en mi opinión- que hayan almacenado todos esos doblajes, pues los doblajes italianos de esa época existen. Sin ir más lejos, el doblaje de Casablanca del DVD es el original de los 40. Y si la Warner funciona de manera medianamente eficiente, digo yo que por motivos de espacio deberían haber ido "digitalizando" todo ese material, lo cual quiere decir que esos doblajes de los 40 no tienen porque estar ya en 35mm, sino digitalizados. Otra cosa es que se oigan mal (para ellos) y por tanto ni se planteen recuperarlos. Pero prueba de que lo que digo es plausible es que han recuperado el doblaje del 54 de Quo Vadis. De acuerdo, ese doblaje era Metro y ésta era a lo mejor más cuidadosa con los doblajes, pero no es menos cierto que si no lo usaron en la reposición del 69, se podría pensar que había desaparecido. Y no ha sido así. Por tanto, a no ser que la política de la Warner fuera destruir todo, hay las mismas posibilidades de que el doblaje del 46 de Casablanca (y todos los demás de Bogart, Bette Davis, Errol Flynn) exista que de que el de Quo Vadis existiera, pues hemos visto que el hecho de que redoblaran en los 60 no implica necesariamente la desaparición del material. En qué estado esté ya es otro cantar. Pero a efectos no comercializables, a efectos de fans y coleccionistas como nosotros, no es indispensable que se oiga como si se hubiera grabado ayer. Así que yo soy optimista al respecto. Lo "único" que hay que hacer es encontrar un camino hasta el interior de la Warner. Puede parecer complicado, pero si movemos las ramas con la suficiente fuerza, acabará cayendo la fruta. Ya lo veréis.

_________________
montalvo


Última edición por montalvo el Vie Feb 01, 2013 2:21 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Carlos, si tu amigo consigue un acceso a la Warner, ellos de doblaje entenderán poco o nada, pero tienen que tener un registro en el ordenador donde ponga la fecha de entrada de cada copia. Y si ha sido digitalizado, aparte de ésa pondrá la fecha de digitalización. Yo supongo que Acústica entregaría a Warner España "todas" las copias una vez acabado el tiempo de explotación de la película con ese doblaje, o sea, principios-mediados de los 50. Y Warner España las enviaría a la central de Los Ángeles, ignoro si nada más recogerlas del mercado o pasado un tiempo. Luego en la central, dependiendo del espacio que tuvieran y de la política interna de cada distribuidora, conservarían más o menos copias. De hecho, tampoco es imposible que en Warner España se quedaran con alguna antes de enviar el resto a Los Ángeles. Por tanto, aquí o allí puede haber una copia, cuya fecha de entrada tiene que ser anterior a 1966, lógicamente, porque a partir de ahí, ya sería el doblaje de Voz de España. Y con que exista una, nos basta.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Es curioso que Warner si conservara en el DVD y BD el doblaje original de Quo vadis?. Previsiblemente venia montado desde USA, pues en España se tenia el redoblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 12:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:53 pm
Mensajes: 5
....hola a todos. Entro por primera vez en este foro y no me sorprende nada ver que hay tantos amantes del doblaje clasico como yo. El primer doblaje de "Casablanca" no es un mito..... existe y he podido ver la primera bobina en 35mm del mencionado doblaje. Como era practica habitual en aquella epoca, los creditos de la pelicula estaban traducidos al castellano. Si existe esta copia, que forma parte del archivo de un coleccionista de peliculas en 35 mm, se puede asegurar que existen más. En sus propias palabras, al menos una copia en perfecto estado de la pelicula existe en la filmoteca española.
La copia en 35 mm de la que pude ver la primera bobina estaba en perfecto estado. Por ley, al finalizar el periodo de distribución, las copias tenían que ser "hachadas" ( si, como suena..... hachadas..... destruidas con un hacha ), pero era costumbre habitual no hacerlo, y esas copias pasaban a manos de coleccionistas, que las han almacenado y atesorado con autentico esmero.
No solo doblajes... muchas peliculas españolas que se dan por perdidas, estan en manos de coleccionistas, que las guardan celosamente de los ojos de los demas mortales.....
Algunas de estas colecciones pasan a la Filmoteca cuando los propietarios fallecen.... otras permanecen en el mas eterno de los olvidos.....
Lamentablemente muchas de estas copias que estan en poder de la filmoteca ( nacional, y algunas regionales ) no son digitalizadas, y el acceso a ellas es tremendamente complicado, a no ser que seas el dueño de los derechos del film.
Esperemos que los "torpes" encargados de las ediciones en DVD de la mayoria de las compañias sean sustituidos algun día por gente que realmente ama el cine.
Saludos a todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 1:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Y yo he visto el segundo rollo...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 1:54 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:53 pm
Mensajes: 5
La de la Filmoteca????


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
En la Filmoteca tienen el del 66...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 11:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Lo que te propongo, Eldorado, es que nos pongas en contacto con ese coleccionista de 35mm (a mí o a Rafiki) y nosotros nos encargaremos de la extracción y sincronización a una copia DVD de ese doblaje que dices que es el de 1946 y otros que pueda tener.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:53 pm
Mensajes: 5
Perdon por el retraso en contestar. El "coleccionista" en cuestión, que es amigo intimo mio. me dejará grabar el sonido de la copía que tiene, asi como algunas otras que parece que hace tiempo que estais buscando. Una vez haya grabado tanto ese como algun otro doblaje, buscarémos la manera de hacer que llegue a vuestras manos para que las sincroniceis. Su familia ha estado en el negocio de la exhibición cinematografica desde principios de los años 40, y en su colección se atesoran joyas maravillosas, algunas de ellas todavia en soporte de nitrato, pero perfectamente conservadas. Se han mantenido en el anonimato toda la vida en cuanto a su colección, como la mayoria de los coleccionistas de peliculas en 35 mm.
Un cordial saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:53 pm
Mensajes: 5
montalvo escribió:
Lo que te propongo, Eldorado, es que nos pongas en contacto con ese coleccionista de 35mm (a mí o a Rafiki) y nosotros nos encargaremos de la extracción y sincronización a una copia DVD de ese doblaje que dices que es el de 1946 y otros que pueda tener.

Por cierto. que sinceramente no pensabamos que hubiera tanta gente interesada en en tema de los doblajes originales, hasta el día que me di un paseo por aqui......., tan expertos como vosotros. Me he quedado gratamente sorprendido, y por supuesto, voy a hacer todo lo que pueda por que esos doblajes "perdidos", que esten en la mencionada colección lleguen a vuestras manos.
Y por supuesto podreis compartirlos entre vosotros, pero espero que no aparezcan nunca en enlaces de internet, los P2P, a traves de sistemas como Emule o Ares....
Saludos de nuevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Leo lo que cuentas, ELDORADO, y quiero expresamente hacerte llegar mi más sincera gratitud por esa tarea que vas a emprender.

Con la colaboración de personas tan excepcionales como MONTALVO o RAFIKI, no dudo que algunos de esos doblajes (o, tal como dices, incluso películas españolas) sepultados en el olvido vuelvan a adquirir esa segunda vida, que hasta ahora les ha sido negada, para deleite de los aficionados.

Recibe mi agradecimiento por ello.

Cordiales saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España