Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
kikesupermix2 escribió:
Yo el que pillé hace 10/15 años lo sacó El país, colección cine de oro, y es el doblaje de Guardiola, y tampoco me consta que en DVD sacaran el otro. Y he comprado varias películas por 10 y 15 céntimos, y las que no son mudas, todas redobladas. En todo caso en Youtube, si no lo han borrado, anda por ahí el doblaje de Corsellas.


El que circula por youtube lo saqué yo de un VHS.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 12:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
kikesupermix2 escribió:
Yo el que pillé hace 10/15 años lo sacó El país, colección cine de oro, y es el doblaje de Guardiola, y tampoco me consta que en DVD sacaran el otro. Y he comprado varias películas por 10 y 15 céntimos, y las que no son mudas, todas redobladas. En todo caso en Youtube, si no lo han borrado, anda por ahí el doblaje de Corsellas.


El que circula por youtube lo saqué yo de un VHS.


Hombre, pues gracias. De no ser por tí no lo habría escuchado, de hecho yo ni he tenido VHS, y en la época que estaban tan de moda, tenía otros intereses cinéfilos, sinceramente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 1:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Vozblaje escribió:
¿Qué edición tiene usted en DVD??... Lo pregunto porque han sacado varias ediciones. Sí que es el doblaje de Corsellas (y compañía). El doblaje de Guardiola lo llegué a tener en un VHS de Casablanca de una colección de Cine negro que sacaron a princípios de los 90. Seguramente habrá por ahí otra edición en DVD con el doblaje de Guardiola (como hacen con muchas otras películas con 2 o más doblajes).


No me atrevería a poner en duda lo que dices, si es el de Corsellas, pues lo es, pero Casablanca siempre la ha editado Warner y, hasta donde yo sé, siempre tirando del mismo máster. Además, tampoco ha tenido tantas ediciones. Ni no es molestia, y no por desconfianza en absoluto, si no por pura curiosidad, ¿podrías indicar el número del código de barras de ese DVD? Quizá todavía se pueda conseguir y tener un audio de Corsellas de más calidad que el que saqué yo del VHS.

Un saludo y muchas gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 02, 2018 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Retomo el hilo para hablar sobre el tercer doblaje que apareció hace unos años en la base de datos, donde según la ficha José Luis Sansalvador dobla a Humphrey Bogart, hasta entonces el tercer y último doblaje que figuraba era el de Guardiola.

Siempre se ha dicho que Sansalvador únicamente dobló a Rick en los tramos que aparecen en la película Sueños de seductor de Woody Allen, es más, un forero bastante veterano de la difunta web cine-clásico recuerda una entrevista a Sansalvador en el suplemente de El Periódico dónde se le preguntaba por una película que le quedase por doblar y él contestaba que a Bogart en Casablanca. He intentado localizar este suplemente para confirmar el dato, pero no he tenido suerte. Es posible que este forero no recuerde con exactitud la entrevista y no fuera eso lo que dijo Sansalvador, pero, de ser cierto, ¿qué sentido tendría tal respuesta si realmente llegó a doblarlo?.

Sería interesante saber en base a que datos se ha elaborado la ficha o cualquier tipo de información adicional sobre este tercer doblaje.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 1:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 104
Y hablando de todo: ¿quién le puso a Bogart esa deliciosamente paródica voz nasal en "Los Simpson"? En un episodio, por cierto, sin desperdicio, en el cual Bart y Lisa encontraban enterrado un final alternativo de "Casablanca" en el que Ilsa y Rick acababan juntos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 1:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Alexa escribió:
Y hablando de todo: ¿quién le puso a Bogart esa deliciosamente paródica voz nasal en "Los Simpson"? En un episodio, por cierto, sin desperdicio, en el cual Bart y Lisa encontraban enterrado un final alternativo de "Casablanca" en el que Ilsa y Rick acababan juntos.


Ni siquiera lo he visto, así que me la voy a jugar... voz nasal... Los Simpson... ¿Padilla?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 9:00 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Correcto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2018 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
No suelo entrar mucho en este foro, pero me he leído nuevamente todo el post (¿hilo?). Me parece alucinante lo que saben algunos de cine, de distribuición y demás.

Según pasaba páginas, me encuentro con un tal Eldorado que prometía el primer doblaje de Casablanca. Y, por lo que veo, quedó en la nada...

Por si acaso me he saltado algo, he estado revisando en el canal de YouTube 'Doblajes Originales' y no parece existir, o finalmente no lo quiso compartir, o se le olvidó la contraseña de acceso al foro y ya nunca pudo volver a entrar.

En cualquier caso, y sin temor a la respuesta que me imagino, ¿sabemos algo de aquello?

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 9:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Kyaneos escribió:
Retomo el hilo para hablar sobre el tercer doblaje que apareció hace unos años en la base de datos, donde según la ficha José Luis Sansalvador dobla a Humphrey Bogart, hasta entonces el tercer y último doblaje que figuraba era el de Guardiola.

Siempre se ha dicho que Sansalvador únicamente dobló a Rick en los tramos que aparecen en la película Sueños de seductor de Woody Allen, es más, un forero bastante veterano de la difunta web cine-clásico recuerda una entrevista a Sansalvador en el suplemente de El Periódico dónde se le preguntaba por una película que le quedase por doblar y él contestaba que a Bogart en Casablanca. He intentado localizar este suplemente para confirmar el dato, pero no he tenido suerte. Es posible que este forero no recuerde con exactitud la entrevista y no fuera eso lo que dijo Sansalvador, pero, de ser cierto, ¿qué sentido tendría tal respuesta si realmente llegó a doblarlo?.

Sería interesante saber en base a que datos se ha elaborado la ficha o cualquier tipo de información adicional sobre este tercer doblaje.

Un saludo.


Hablando del supuesto tercer doblaje de 1972, veo que se ha eliminado la ficha de la base de datos, ¿alguien sabe el motivo?.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España