Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento Eldorado, si, somos unos cuantos los que somos fans incondicionales del doblaje clásico, de el de los 40, 50, etc, por descontado que me tienes a tu disposición o también a Montalvo.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2013 1:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Muchas gracias, eldorado, por tu afán de colaborar. Puedes contar conmigo para lo que sea, y desde luego para sincronizar ese doblaje de 1946, que como tú dices, debe de estar en nitrato. Me pregunto si tendrá algún doblaje de la Warner de Bette Davis (Irene Guerrero) o Errol Flynn (Soriano). O "El manantial"... o "La ventana indiscreta"... o "Música y lágrimas". En fin, no sigo...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2013 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:53 pm
Mensajes: 5
montalvo escribió:
Muchas gracias, eldorado, por tu afán de colaborar. Puedes contar conmigo para lo que sea, y desde luego para sincronizar ese doblaje de 1946, que como tú dices, debe de estar en nitrato. Me pregunto si tendrá algún doblaje de la Warner de Bette Davis (Irene Guerrero) o Errol Flynn (Soriano). O "El manantial"... o "La ventana indiscreta"... o "Música y lágrimas". En fin, no sigo...

.... De las que dices, "La ventana indiscreta" ya te digo que si, porque antes de que fueran repuestas por Universal hace muchos despues de tantos años sin proyectarse en los cines , la vimos, como muchas otras, en una de nuestras sesiones nocturnas, con esa maravillosa montaña de Paramount abriendo el film. Tambien recuerdo haber visto "Robin de los Bosques", una noche que estabamos indignados, cuando acababamos de comprar nuestro primer video y la grabamos de TVE en una copia infame y completamente verdosa.... El doblaje de su copia era el original. No es que yo supiera nada de doblajes en aquellos años.... simplemente es que reconocí la voz de Juan Manuel Soriano, porque cuando mi madre veia alguna pelicula y aparecia su voz me decia que era su voz favorita. Antes de aquella proyección me enseño por primera vez como "sudaban" las peliculas de nitrato, y me explicaba cual era su peligro. Durante muchos años, una noche a la semana nos ibamos armados bocadillo en mano a disfrutar de peliculas o simplemente alguna bobina de otras....... recortes de censura era algo que tambien nos divertia mucho. Probablemente se trate de la colección privada más grande de España, hablamos de mas de 2000 titulos, la mayoria de ellos se proyectaban en los años 50 y 60, con lo que hay mucho material en nitrato. Pero ya quisieran algunas filmotecas haber custodiado todos esos titulos con el esmero y el cariño que ellos le han dedicado, y en las condiciones optimas para su mantenimiento. A finales de los años 70 hubo un intento por parte de la Filmoteca para que todos esos fondos pasaran a formar parte de su archivo. Sinceramente me alegro de que aquellas negociaciones no llegaran a buen puerto, porque probablemente no habrian sido tratados con el mismo cuidado que han tenido durante decadas. Entre los titulos custodiados ( por llamarlos de alguna manera ) tambien se encuentran copias "unicas" de peliculas españolas que figuran como perdidas. Como anecdota curiosa, hace años TVE dedicó un ciclo a Imperio Argentina en el que se proyecto "La hermana San Sulpicio" partiendio de uan copia que se habia localizado en Argentina. Estaba en manos de un coleccionista de aquel pais, que simplemente permitio que se grabara en video para su pase. No habria hecho falta ir tan lejos para localizar esa pelicula.
Entre las docenas de peliculas que veiamos cuando eramos jovenes ( ahora nos henos hecho un poco más mayorcitos y lamentablemente no tengo ese tiempo ) aún tengo grabada en la cabeza la noche que vimos "MOGAMBO", por supuesto con su primer doblaje, y como me explicaba antes de pasarla los cambios que habia provocado en la pelicula el doblaje.
Mucho de lo que sé de cine se lo debo a ellos.
Me he hecho mayor... y todo lo que he aprendido y el amor que le tengo al cine se lo he conseguido transmitir a mi hijo, que ahora cuando ve una pelicula, la ve con su doblaje original y en versión original.
Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2013 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

Me estoy emocionando al leerte, Eldorado. Sin duda, la existencia de una colección así es motivo de regocijo para los aficionados al cine y al doblaje clásicos, más aún cuando eran trabajos que dábamos por perdidos. Siempre me ha llamado la atención que un arte tan reciente como es el cine haya sufrido expolios y destrucciones tan severas, y qué decir del doblaje, invento bastante posterior y tan machacado.

Ojalá algún día podamos ser partícipes de ese tesoro. Te lo agradeceríamos un montón.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2013 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Que maravilla si se pudiera compartir algunas de esas películas con su doblaje original, lo de Casablanca :eek: :eek: he soñado con oírla con el primer doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Anhelo oir escritos titulos de films clásicos con su doblaje original que yo recuerdo como si fuera ayer, p.e.El Manantial, porque al igual que El motin del Caine, los Montalvo, Rafiki, Quique, entre otros, comprobarian cuanto de excepcional tenian aquellos doblajes , que a mi entender realzaban la presencia de irrepetibles estrellas clásicas.

Me uno “al club” de personas comprometidas a colaborar en pro de la recuperación de esos doblajes.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Parece increíble, pero a día de hoy, aún no he visto Casablanca... cierto es que recuperé el doblaje de 1966 del foro Cine Clásico, pero como éste parece que ha caído en desgracia, ya no he podido recuperar tantos otros.

Personalmente, uno de los doblajes que más ilusión me hizo recuperar fue el de Mujercitas (1949) y Sissi, sé que venía editados en los vhs de Metrovideo, pero había crecido con los redoblajes. También me alegró un montón que la Warner recuperara Quo Vadis? ó Mar de Hierba. Y luego ya estarían los doblajes sacados de retransmisiones en televisión o viejos videos como Gigi, Adiós Mister Chips!, Salomé, Perri, Cita en San Luis, entre tantos otros.

Ahora mismo tengo prioridad por El signo de la cruz, Mujercitas (1933), Más fuerte que el orgullo, Mogambo, Alma Rebelde, Al compás del corazón, El Sol sale mañana, Bascomb el zurdo, etc.

Lo que también es una verdadera pena, son las chapuzas que comenten las distribuidoras con sus DVDs... A los echos me remito como por ejemplo: GREASE, LA BELLA Y LA BESTIA, HELLO DOLLY! y una larga lista. No sé que cojones hacen con las pistas, pero desaparecen diálogos doblados, hay momentos mudos o simplemente queda en inglés. ¡Indignante!

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
dobaldor escribió:
Me uno “al club” de personas comprometidas a colaborar en pro de la recuperación de esos doblajes.

Si reúno las condiciones, aquí hay otro socio. ¡Muchas gracias, eldorado!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Hola a todos.
¿Hay alguna novedad con la recuperación del doblaje original?.

Saludos.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 25, 2015 12:53 pm
Mensajes: 3
:) Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
¿Se sabe algo del doblaje original de 1946; o si hay alguna forma de conseguirlo?.
Gracias y saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
El doblaje original de Casablanca son los padres.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 25, 2015 12:53 pm
Mensajes: 3
El doblaje original de Casablanca son los padres?????
No entiendo lo que quieres decir. ¿Se trata de algun codigo a descifrar?

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 1:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ay.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Bueno de lo que se hablo hace ya muchos meses sobre el doblaje original de esta película quedo en saco roto por lo que veo, una pena, algunos nos hicimos ilusión :-( .

Aprovecho para preguntar ¿Hay algún doblaje "vivo" de Rafael Navarro doblando a Bogart? , lo dobló en 15 ocasiones, pero creo que todas fueron redobladas por TVE entre los 70 y 80.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Yo tengo la peli con el doblaje de Corsellas del 66.

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Vozblaje escribió:
Yo tengo la peli con el doblaje de Corsellas del 66.

.


Si ese ya lo conozco bien, es fácil conseguirlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
francis escribió:
Vozblaje escribió:
Yo tengo la peli con el doblaje de Corsellas del 66.

.


Si ese ya lo conozco bien, es fácil conseguirlo.

Ya puede serlo, a mí me costó sólo 50 céntimos en un rastro de antiguedades.... :wink: (DVD en inmejorable estado para ser de segunda mano)

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Vozblaje escribió:
Ya puede serlo, a mí me costó sólo 50 céntimos en un rastro de antiguedades.... :wink: (DVD en inmejorable estado para ser de segunda mano)

.


¿DVD con el doblaje de Corsellas? Me parece a mí que no... ¿seguro que no es el de Guardiola?

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Enjolras escribió:
Vozblaje escribió:
Ya puede serlo, a mí me costó sólo 50 céntimos en un rastro de antiguedades.... :wink: (DVD en inmejorable estado para ser de segunda mano)

.


¿DVD con el doblaje de Corsellas? Me parece a mí que no... ¿seguro que no es el de Guardiola?

Saludos

¿Qué edición tiene usted en DVD??... Lo pregunto porque han sacado varias ediciones. Sí que es el doblaje de Corsellas (y compañía). El doblaje de Guardiola lo llegué a tener en un VHS de Casablanca de una colección de Cine negro que sacaron a princípios de los 90. Seguramente habrá por ahí otra edición en DVD con el doblaje de Guardiola (como hacen con muchas otras películas con 2 o más doblajes).

El doblaje antíguo, antíguo no lo he llegado a escuchar. Lo cierto es que como más me gusta ver Casablanca, es indudablemente en VO, hablando con sinceridad. Es un clásico de los que deberían ser "indoblables" (el cine puro puro es el cine en versión original).

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
Vozblaje escribió:
Ya puede serlo, a mí me costó sólo 50 céntimos en un rastro de antiguedades.... :wink: (DVD en inmejorable estado para ser de segunda mano)

.


¿DVD con el doblaje de Corsellas? Me parece a mí que no... ¿seguro que no es el de Guardiola?

Saludos


Yo el que pillé hace 10/15 años lo sacó El país, colección cine de oro, y es el doblaje de Guardiola, y tampoco me consta que en DVD sacaran el otro. Y he comprado varias películas por 10 y 15 céntimos, y las que no son mudas, todas redobladas. En todo caso en Youtube, si no lo han borrado, anda por ahí el doblaje de Corsellas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España