Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 11:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 9:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Antes de nada quiero pedir perdón por mi ignorancia. Quizá lo que voy a preguntar sea una tontería para la mayoría de vosotros, pero
¿por qué algunas veces en los trailers (doblados) aparecen frases o líneas de diálogo que luego no salen en la película (doblada) que se proyecta en los cines?
Tengo varios ejemplos, pero creo que la pregunta se entiende, ¿no?

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 9:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Suponiendo que te refieras a escenas que luego aparecen en la película pero con el díalogo cambiado:

Normalmente los tráilers se doblan por separado y pocas veces el doblaje de un tráiler es un repicado (es decir, los mismos takes) del de la película. Dado que muchas de las frases en los tráilers están fuera de contexto, se traducen de una manera y luego en el contexto de la película o escena esa traducción no es válida y se cambia.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 9:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, me refiero a eso, pero en casos en los que las frases no están fuera de contexto; es decir, que el trailer -aparentemente- es una sucesión de breves fragmentos de la película, como si fuera un simple "cut & paste". Quisiera saber ¿por qué los trailers se doblan por separado? (y he querido entender que ANTES que la película)
¿No sería mejor (y más lógico) doblar primero la película completa, y luego elegir los takes que correspondan a las imágenes que se muestren?

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 10:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por un lado el trailer puede aparecer meses antes de que la película se haya terminado de montar y el trailer hay que doblarlo para promocionar la película. Por ejemplo el teaser trailer de Iron Man 3 se estrenó antes de que se terminara de rodar la película por lo que dificil que haya doblaje de la pelicula para esto.

Luego está el caso de trailers que incluyen escenas que luego se descartan de la pelicula. Y de esto hay infinidad de casos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00