Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 1:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 5:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El otro día, en la entrevista que le hicieron en Onda Cero, dijeron que en internet se montó un revuelo por un comunicado donde anunciaba que se retiraba (en su facebook hay un par de comentarios); y así lo afirmaba Pepe, dice que prefiere jubilarse a que le jubilen. Creo yo que seguirá haciendo lo que llegue de Freeman y hará de Gandalf, así lo dice en su facebook. Os dejo la entrevista:

http://www.ondacero.es/audios-online/he ... omentarios

Que por cierto, se equivocan con el actor de 'Pulp Fiction', no dobló a Everett Gill si no a Vingh Rhames. Y también se equivocan al poner el fragmento de ET, le quieren mostrar una pista de audio del doblaje de José Luis Mediavilla y ponen el redoblaje con Ian Lleonart.

Una pena que no vayamos a oír a Pepe más allá de Freeman y Gandalf. Los que comentábais hace poco la posibilidad de que doblase a McKellen en X-Men no creo que vaya a ser.

Aquí las publicaciones de Pepe, como ya digo están en el Facebook. http://www.facebook.com/pages/Fans-de-P ... 3287682802

"Hola Toni Torres. Despues de contestarte y decirte mi decisión de dejar el doblaje de una vez, salvando por el publico a Gandalf y Freeman, y decirme que no lo haga y darte mis razonamientos y tu los tuyos, despues de todo eso dame una razon coherente para que no haya toman esa decisión, harto ya de que me ninguneen, no estoy de acuerdo, en que se debe aceptar que a los actores se les encasille en un actor/actriz, cuando a lo largo de sus carreras han demostrado que son capaces y buenos para doblar a diferentes personajes, si eso tiene que ser asi, con mayor motivo se tienen que retirar y ademas indignados, por que ven que su carrera no ha servido para nada o mejor dicho ha servido despues de luchar muchos años, para dejarles "En del pacto del Hambre" pues con lo que cobran en la actualidad, no se puede vivir de dos peliculas al año por importantes que sean."

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 6:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder... De lo mejor que ha pasado en los últimos 20 años por un atril. Lástima, pero no le puedo quitar razón en lo que dice. Y es una pena que gente como él, que con humildad ha demostrado que AMA a esta profesión, tenga que dejarlo por algo así.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 6:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues desde aquí, y con mucha pena, sólo me queda agradecerle todos estos años de dedicación a este arte y que, no obstante, espero volverle a oír en un futuro cercano.

¡Mucha suerte, maestro Mediavilla!

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 6:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece muy bien su decisión, solo espero como un simple espectador y admirador de su trabajo seguirle oyendole al menos en las dos siguientes partes del hobbit y en las nuevas de Morgan Freeman.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 7:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

pues a mi me gustaria mas oir a Juan Miguel Cuesta que es quien le doblo en las otras 3, al Cesar lo que es del Cesar... (todavia nadie ha aclarado porque no doblo a Caine en la ultima de Batman... peeeena)
No obstante es admirable por su parte que siga doblando a Freeman y a Gandalf cuando sea necesario, eso es pensar en el espectador, ambos dos estarian mudos sin el. Chapeau. Jubilarse en el doblaje creo que es mas bien dejar de hacer de todo y dedicarse a esas dos o tres peliculas al año que no serian lo mismo sin sus voces. Por lo menos a mi me gustaria acabar asi una carrera

kikesupermix2 escribió:
Yo tengo la esperanza pese a todo de que esto tenga solución y podamos oir a Magneto con la voz de Pepe. Si de verdad se jubilase, sería un disgusto terrible para mí, pero no me extrañaría nada viendo el trato que se le da a algunos maravillosos actores de doblaje, Pepe entre ellos. Ya me jodería que este caballero de los pies a la cabeza que ha dedicado toda su vida al doblaje lo tuviese que dejar triste y ninguneado mientras gente penosa y sin corazón sigue en el mundillo. Sea lo que sea que hagas al final, ¡Ánimo Pepe!

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 7:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Solo nos queda esperar que Morgan Freeman empiece a currar como nunca hasta ahora. :D

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 7:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí nunca me ha gustado la voz de Pepe Mediavilla, pero debo admitir que es una gran lástima que haya dejado de doblar, y que para muchos el doblaje español ya no mola tanto sin él, pero en fin...

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 8:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seamos honestos: Tampoco es que hiciera mucho doblaje fuera de Morgan Freeman desde hace unos años.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 8:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sparks escribió:
Seamos honestos: Tampoco es que hiciera mucho doblaje fuera de Morgan Freeman desde hace unos años.

He ahí el quid de la cuestión.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 10:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer dijo el sr. Mediavilla en facebook que iba a seguir.
O eso fué lo que yo entendí.
Personalmente me alegro si es así.
Igual que me alegro de que vuelva Héctor Cantolla y de haya vuelto ya Antonio García Moral.
Lo que me preocupa es lo poco que se escucha ultimamente a Javier Franquelo. Espero que el hombre se encuentre bien de salud.
Y también espero que se encuentre bien Roberto Martín. Me encantaría volver a escucharle en cualquier doblaje.

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 1:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

the spirit escribió:
Ayer dijo el sr. Mediavilla en facebook que iba a seguir.
O eso fué lo que yo entendí.
Personalmente me alegro si es así.
Igual que me alegro de que vuelva Héctor Cantolla y de haya vuelto ya Antonio García Moral.
Lo que me preocupa es lo poco que se escucha ultimamente a Javier Franquelo. Espero que el hombre se encuentre bien de salud.
Y también espero que se encuentre bien Roberto Martín. Me encantaría volver a escucharle en cualquier doblaje.

Me sorprendió no oírle en las temporadas recientes de American Dad, doblando a Bullock. Es por problemaS de salud, entonces?

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 3:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad no lo sé, pero repito que a Franquelo llevo tiempo sin escucharle en doblajes nuevos.
Ignoro los motivos y espero que este gran actor se encuentre bien de salud.
Es parecido al caso de Enrique Cazorla, al cual apenas se le escucha, yo no tengo noticias de que se haya retirado o de que se haya jubilado. Y espero que también se encuentre bien de salud.

Imagen

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 5:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Entonces García Moral y Cantolla vuelven?

¿Y Pepe Mediavilla no se jubila?

Que más se puede pedir :D

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

García Moral ha doblado uno de los personajes centrales de la segunda temporada de TEEN WOLF.
Y creo haberle escuchado no hará mucho en alguna locución publicitaria y era practicamente el mismo registro que en la serie.
Por cierto, notablemente más ronco que de costumbre.
Y como ya he dicho antes, en Facebook, Pepe Mediavilla dijo o al menos así lo entendí yo, que iba a continuar a pesar de todo.
En cuanto a Héctor Cantolla, aquí se dijo no hace mucho que iba a volver.
En cuanto a qué más se puede pedir, hombre, yo pediría que Juan Carlos Ordóñez volviese a doblar. Por ejemplo.
Y que todos los que tenga problemas de salud se recuperen cuanto antes.

Imagen

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 12:51 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé si se ha hablado ya de este cortometraje en el foro, pero creo que este hilo le viene como anillo al dedo:

http://www.youtube.com/watch?v=eJfj_sU1ATg

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 4:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Uno de los más grandes se retira. De la vieja escuela ya no quedan demasiados, pero contamos con nuevos y buenos talentos que son hijos de actores y que han ido aprendiendo de sus padres. :) "Estamos en buenas manos".
De todas maneras no me extraña, el hombre está ya muy mayor y si escucháis entrevistas le notareis ya algo cascadete.

Por si alguien no lo sabia. Creo que junto con su hija Nuria ha creado una escuela de doblaje en las que imparte clases, así que el que quiera podrá aprender del Maestro.

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 7:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Blenderita escribió:
Uno de los más grandes se retira. De la vieja escuela ya no quedan demasiados, pero contamos con nuevos y buenos talentos que son hijos de actores y que han ido aprendiendo de sus padres. :) "Estamos en buenas manos".
De todas maneras no me extraña, el hombre está ya muy mayor y si escucháis entrevistas le notareis ya algo cascadete.

Por si alguien no lo sabia. Creo que junto con su hija Nuria ha creado una escuela de doblaje en las que imparte clases, así que el que quiera podrá aprender del Maestro.

¿Está ya muy mayor? Muy mayor en todo caso mi abuelo que hace poco hizo los 91 años, pero Pepe tiene 72, no creo que eso sea "tan mayor", ¿No crees? Lo de cascadete ya es opinable, para mi no lo está tanto, yo lo llamaría para doblar.

Olé por tu abuelo, y mi abuela hizo 96 y camino de 97. Sí vamos, como que con 72 vas a estar tan tan agil mental y fisicamente como con 40-65. Si escuchas las entrevistas que le hacen notas como la voz le tiembla bastante, y si ha decidido jubilarse o medio jubilarse será porque ya no se siente tan capacitado como antes.

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 9:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya y Morgan Freeman va camino de los 77. Cómo pasa el tiempo chicos...

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 10:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Blenderita escribió:
Creo que junto con su hija Nuria ha creado una escuela de doblaje en las que imparte clases, así que el que quiera podrá aprender del Maestro.

No exactamente. Son profesores (desde este curso) en MK3, junto a José Luis Mediavilla, Luis y José Posada, Bruno Jordà, María del Mar Tamarit y alguien me dejo por ahí...

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 1:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

hablando de escuelas y profesores, el otro dia en la mia conoci a Antonio Esquivias yaparte de un tipo muy majo, escuchar esa voz delante tuyo mola mucho!

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00