Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 15, 2024 11:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Vamos a ver, hoy mismo iba a ver Love Actually y empieza la pelicula con la musica de la productora y el simbolo de ella y luego habla Hugh Grant y veo que esta en ingles, con lo cual cojo y le doy para atras y la pongo en español y cual es mi sorpresa que la música del principio de la productora esta en un tono más alto. Esto me ha pasado con otras peliculas, por ejemplo en Karate Kid, la musica de la pelicula en V.O está en un tono distinto a en la versión doblada, ¿alguien sabe por qué pasa eso? En teorí­a la banda sonora tení­a que estar en el mismo tono, no se me ocurre ninguna razón por la que esté en otro tono. ¿Alguien más a notado esto en alguna otra peli? Chao


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
joder, Marconi, que oido más fino tienes tí­o :-D , muy interesante tu pregunta, ni me habí­a percatado de eso, a ver si alguien experto puede contestarlo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

No soy ningún experto, ni mucho menos. Es muy habitual que la música varí­e de volumen si comparamos la versión original y la doblada. No sólo eso, sino que a veces ni siquiera está sincronizada ( las canciones iniciales de "El árbol del ahorcado" y "La batalla de Anzio", por ejemplo, no suenan a la vez en V.O. y en español ). Sin embargo, generalmente el estruendo sonoro se produce más en la versión original. Me imagino que será tarea del ajustador de doblaje, no sé.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Si, a veces tambien esta desajustado, van a distinto tiempo en la V.O y en la doblada, tambien me he fijado, pero lo que mas me extraña es que esté en otro tono, no tanto distinto volumen, si no en otra tonalidad.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 12:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo lo más curioso en este tipo de cosas fue cuando me compré Titan AE en VHS (por lo tanto en 4:3) y luego me la compré en DVD (16:9)
Pongo lo del formato de imagen pork es la unica diferencia entre las dos, a parte de la calidad y todo lo tipico.
Bueno, el caso esk la escena del final, a la banda sonora, no se si le añaden o recortan uno o dos segundos, pero hay un instante en que, ademas se nota muchisimo, dices "vaya, la musica ha cambiado".
Hasta aki mi pequeña aportación :D
Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España