Citar:
Naruto demasiado infantll en España? la mayoría de la gente que le gusta Naruto son chicos y chicas a partir de los 14 años para arriba.
No he dicho eso. Quería decir que aquí en España parece que las series de anime son para niños (si un adulto dice que ve anime, le preguntan "¿y no eres ya mayorcito para eso?"), pero a la vez las censuran... si tan imprescindible les resulta censurarlas, que no nos den la tabarra luego con que son para niños.
Y bueno, yo imagino (puedo equivocarme) que en Japón los niños pequeños también ven Naruto y series de anime, pero no parece que se hayan formado ejércitos de niños asesinos.
Citar:
No estoy diciendo que la hagan a las doce, pero sí a las 20:00H por ejemplo ya que según tengo entendido no es horario infantil, aunque mejor si me lo podeis confirmar.
Pues un niño tiene más fácil ver una serie a las 20:00 que, por ejemplo, a las 15:00 ó 16:00, que suelen estar en el colegio o en alguna actividad extraescolar.
Citar:
No estoy de acuerdo con que se hace demasiada sangre de las series manga. El público infantil tiene que preservarse de la violencia explícita ya que no son capaces de asimilarla tan bien como un adolescente. Los niños son como esponjas y emulan todo lo que ven, por eso una serie como Naruto o Full Metal Alchemist (por ejemplo) no son apropiadas para ellos.
No soy quién para tratar mucho el tema, porque nunca lo he tratado a nivel "profesional", pero al menos yo y mis amigos veíamos siempre de pequeños Dragon Ball antes de ir al colegio (que, aunque censurada, también conservaba cosas muy violentas) y no ha dejado secuelas
De hecho, es curioso como los niños de ahora, en plena época de la censura digital, son mucho más violentos y maleducados que antes...
Lo que digo es que, en esencia, me parece más grave que un niño vea una escena en la que, por ejemplo, Naruto se clava un cuchillo de lleno en la mano y, gracias a la censura, apenas salga la más mínima sangre, a que vean que eso provoca heridas serias...
O como en One Piece, que le meten un hachazo a uno directo en el pecho, y gracias a la censura el tío sigue como nuevo.
Creo que ahora se sobreprotege tanto a los niños, que pasa lo que pasa.
Es como cuando se insiste a un niño en que no haga algo, que no lo haga, que no lo haga... y lo único que se consigue es aumentar sus ganas de hacerlo. Con límites, por supuesto, si la sociedad dejara de fijarse tanto en esas cosas, uan y otra vez, a todas horas, seguro que los niños ni le prestarían atención.
Un saludo