Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 9:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hoy, viendo Zatch Bell, he visto que cuando unos guardas malos sacaban unas pistolas para disparar, las pistolas estaban cubiertas de un verde fosforecente para hacer creer que eran pistolas laser (Ridiculo, en mi opinion :? ). Todo esto se hace en Japon sin censuras pero despues de acabarla en Japon, la han de pasar a America (es donde ahi lo censuran todo sean dibujos, series, peliculas y un largo etc). Lo que yo me pregunto, es porque la mayoria de series que no son de America se han de censurar, solo porque salga un poco de sangre o una pistola, (es que alla no hay nada mas que gente sensiblera, que al ver un poco de sangre se han de desmayar o ponerse a llorar?)

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 9:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Perdon se me olvido poner que opinais vosotros, OPINAD

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 10:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo me sorprendo con la censura, como ya te he contado Yami. No solo quitan la sangre y las armas, sino que cambian todo a su antojo: sagas y episodios que desaparecen, personajes transmutados de cualquier forma, sustitución de todo tipo de objetos por otros (sin razón alguna)... Y como ya te comenté, me parece increible que en ameria se gasten dinero en retocar episodio por episodio todas las cartas de Yu Gi Oh y en eliminar todos los carteles.Y lo raro es que series retocadas como One Piece tienen éxito en america a pesar de haber sido convertidas en algo ridí­culo. En fin, están locos estos yankis.
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo que ya se ha comentado más veces, y por aquí­ hay estupendos dobladores gallegos que lo podrí­an confirmar...
La serie Dragon Ball (As Bolas Máxicas), también estaba censuradilla...
Creo recordar que además de cargarse alguna que otra imagen violenta, sí­ comprobé al ver comics en papel que el doblaje suavizaba comentarios sexistas...
Por poner un ejemplo, "O Mestre Mutenroy" (no sé si se escribe así­) solí­a decirle a Bilma que querí­a hacer "chuf chuf"... y en el doblaje gallego hablaban de "dar un bico (beso)"
Saludetes!

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En TV3 creo que BOLA DE DRAC ( DRAGON BALL ) no estaba censurada.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 10:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí­, vaya hipocresí­a la de EEUU! contí­nuamente dan pelis y series en las que la gente se cose a tiros, padres que enseñan a disparar a sus hijos, y luego van y cambian pistolas por piruletas en las series anime que son para un público adolescente-adulto.

En España, depende de donde se emita, una serie puede estar muy muy muy censurada y en TV3 también han tirado de tijeras en más de una ocasión, aunque no de forma tan escandalosa.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El por qué se produce la censura en algunas series de anime en España está claro, no sé si en América será igual. La razón ni es ni más ni menos que el público al que se supone que van dirigidas.

En Japón el Anime se dirije a un público joven-adulto, y por eso se pueden permitir el meter temas de violencia o sexuales. En España, como son dibujos animados, los programadores de TV sobreentiende que es para niños-adolescentes, y de ahí­ que luego, cuando se encuentran con temas un poco escabrosos para el público infantil, opten por "meter la tijera" y censurar.

Seguramente si estos productos se emitieran en el horario que les corresponde, que serí­a a partir de las 10 de la noche, no necesitarí­an censurar nada. Pero ¡ah! que me olvido que estamos en España, y que el "prime time" se reserva para otro tipo de productos, como el "Salsa Rosa", "Donde estás Corazón", y similares....

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

-dawson- escribió:

Algunas cosas si estaban censuradas -dawson-. fijate:

Bulma enseña sus partes a Mutenroshi ---> -Censura del capí­tulo 3

Oolong fantasea con Bulma ---> -Censura del capí­tulo 4

Bulma bañandose ---> Censura del capí­tulo 6

Yamsha ve a Bulma ducharse ---> -Censura del capí­tulo 6

Yamsha ve desnuda a Bulma ---> -Censura del capí­tulo 6

Oolong convertido en Bulma hace "puff,puff" ---> -Censura del capí­tulo 8

Bulma hace burla a Pilaf ---> Censura del capí­tulo 11

Mutenroshi fantasea con Lunch --- Censura del capí­tulo 15

Mutenroshi observa a Lunch ---> Censura del capí­tulo 16

Mutenroshi intenta mirar las bragas a Lunch ---> Censura del capí­tulo 19

Ventosidades de Bacteriaman y Krilin ---> Censura del capí­tulo 21

Son Goku babea ---> Censura del capí­tulo 28

Ninja Murasaki se clava el bastón mágico ---> Censura del capí­tulo 37

Son Goku enseña sus partes a Husky la gata ---> Censura del capí­tulo 45

Mutenroshi intenta tocarle los pechos a Lunch rubia ---> Censura del capí­tulo 49

Mutenroshi se imagina a Lunch bañarse ---> Censura del capí­tulo 49

Son Goku sueña con Bulma ---> Censura del capí­tulo 64

Mutenroshi intenta ver a una chica cambiarse de ropa en la playa ---> Censura del capí­tulo 65

Draculaman muerde a Krilí­n ---> Censura del capí­tulo 70

Krilin enseña los pechos de Bulma a Mutenroshi -Censura del capí­tulo 71

Todas estas

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sabeis eso de los niños 800 niños japoneses que tuvieron que ingresar en el hospital por problemas epilepticos de ver un capitulo de Pokémon?
Aparte tambien hay otras censuras Pokémon.

Mirad esto:
http://www.serebii.net/anime/banned.shtml

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 4:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yami escribió:
-dawson- escribió:

Algunas cosas si estaban censuradas -dawson-. fijate:

Bulma enseña sus partes a Mutenroshi ---> -Censura del capí­tulo 3

Oolong fantasea con Bulma ---> -Censura del capí­tulo 4

Bulma bañandose ---> Censura del capí­tulo 6

Yamsha ve a Bulma ducharse ---> -Censura del capí­tulo 6

Yamsha ve desnuda a Bulma ---> -Censura del capí­tulo 6

Oolong convertido en Bulma hace "puff,puff" ---> -Censura del capí­tulo 8

Bulma hace burla a Pilaf ---> Censura del capí­tulo 11

Mutenroshi fantasea con Lunch --- Censura del capí­tulo 15

Mutenroshi observa a Lunch ---> Censura del capí­tulo 16

Mutenroshi intenta mirar las bragas a Lunch ---> Censura del capí­tulo 19

Ventosidades de Bacteriaman y Krilin ---> Censura del capí­tulo 21

Son Goku babea ---> Censura del capí­tulo 28

Ninja Murasaki se clava el bastón mágico ---> Censura del capí­tulo 37

Son Goku enseña sus partes a Husky la gata ---> Censura del capí­tulo 45

Mutenroshi intenta tocarle los pechos a Lunch rubia ---> Censura del capí­tulo 49

Mutenroshi se imagina a Lunch bañarse ---> Censura del capí­tulo 49

Son Goku sueña con Bulma ---> Censura del capí­tulo 64

Mutenroshi intenta ver a una chica cambiarse de ropa en la playa ---> Censura del capí­tulo 65

Draculaman muerde a Krilí­n ---> Censura del capí­tulo 70

Krilin enseña los pechos de Bulma a Mutenroshi -Censura del capí­tulo 71

Todas estas

Efectivamente. Decir que no lo estaban es negar la evidencia.

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me gustarí­a saber quién se creen los censuradores para hacer y deshacer lo que les venga en gana. Es un atentado contra la libertad de las personas, eso no es una actividad propia en una democracia.
En vez de cortar con la tijera, lo que deberí­an hacer con una serie que tiene comentarios o escenas picantes es ponerla en un horario de adultos, no de niños.

Mi comentario puede resultar ingénuo, pero creo que es lo justo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, es un tema complicado...

A nadie le gusta la censura, pero tampoco gusta que unos dibujos por ejemplo 'eduquen' a los hijos del mañana con sangre, dolor y violencia (aunque son los padres quienes deben dejarles o no ver unos u otros programas).

Hace no mucho se empezó a hacer una versión 'light' de Naruto, donde el cliente querí­a que se editase TODO los capí­tulos para eliminar escenas de violencia, o bien tratar de 'camuflar' objetos que formen parte de esa violencia, cuchillos, shuriken,... que decir de la sangre...

Mi opinión es dejar las cosas como están, y si un contenido es duro para algún televidente que no lo vea. Además del DURO trabajo que supone editar y rehacer un capí­tulo para eliminar esas escenas y hacer que el capí­tulo tenga continuidad, cosa practicamente IMPOSIBLE. Aún así­ se está haciendo... para gusto, colores.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La censura se debe a que las partes responsables no se hacen cargo de sus obligaciones. Es decir, los canales deberí­an emitir series como Naruto en horarios juveniles (no infantiles) y los padres deberí­an controlar lo que sus hijos ven en vez de dejar que la tele les haga de niñera.
Es muy fácil para muchos padres horrorizarse y escribir cartas iracundas a periódicos por la violencia presente en los videojuegos a los que juegan sus hijos cuando lo que deberí­an hacer es fijarse en las recomendaciones por edades, detalladas en las cajas de los mismos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El problema real es que Naruto ES una serie juvenil. Estoy seguro de que en Japón una enorme parte de los espectadores son niños. Eso no quita para que un adulto la pueda ver y disfrutarla, por supuesto, pero el problema es que ya se piensa que todo lo que se censura es porque deberí­a ser emitido en horario adulto... y discrepo.
Naruto, guste o no, está destinada en gran parte a los niños. El problema es que el concepto de lo que es un programa para niños aquí­ está mucho más exagerado que en Japón.
Si pusieran Naruto en horario de noche, la audiencia caerí­a MUCHÍSIMO, y dudo que les salga rentable.
Es decir, que aquí­ en España Naruto se considera demasiado violenta para un niño y demasiado infantil para un adulto :eek: (y digo Naruto como podrí­a decir cualquiera de estas series que se censuran) Se está en un término medio precario que lleva a estos desastres censuradores.
¿La solución? No creo que pase por poner estas series en horarios nocturnos, porque fracasarí­an, sino simplemente dejar de ser tan rematadamente exagerado con los dibujos. Que me hace gracia que a tal hora te pongan una serie de anime censurada y, acto seguido, empiecen a dar las noticias con imágenes de asesinatos y muertes de todo tipo.

Además, deberí­an asimilar que es más peligroso hacer creer a un niño que los golpes no producen la más mí­nima herida a que vean un poco de sangre de dibujo...

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Naruto demasiado infantll en España? la mayorí­a de la gente que le gusta Naruto son chicos y chicas a partir de los 14 años para arriba.

Naruto NO es una serie infantil como Doraemon, sino juvenil. Otra cosa es que las cadenas japonesas, buscando mayor audiencia, las ponga en horarios que no toca con lo que actúan irresponsablemente.
No estoy diciendo que la hagan a las doce, pero sí­ a las 20:00H por ejemplo ya que según tengo entendido no es horario infantil, aunque mejor si me lo podeis confirmar.

Hace unos años, en el Canal 33 (una cadena autonómica de Catalunya) daban pelí­culas manga a partir de las 22h y eran bastante seguidas por la gente.

No estoy de acuerdo con que se hace demasiada sangre de las series manga. El público infantil tiene que preservarse de la violencia explí­cita ya que no son capaces de asimilarla tan bien como un adolescente. Los niños son como esponjas y emulan todo lo que ven, por eso una serie como Naruto o Full Metal Alchemist (por ejemplo) no son apropiadas para ellos. No se me ocurrirí­a nunca ponerle a un niño de cinco años la serie del Puño de la Estrella del Norte. Alguien más adulto puede entender que esa violencia es ficción y por tanto no es realizable, al menos en teorí­a. Por lo menos yo no se hacer Jutsus ni kame Hames...

Estoy de acuerdo contigo sobre la hipocresí­a que reina en nuestro paí­s. Se prohí­ben series manga pero a nadie le importa si los crí­os se tragan una peli del Van Damme.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yami escribió:
Sabeis eso de los niños 800 niños japoneses que tuvieron que ingresar en el hospital por problemas epilepticos de ver un capitulo de Pokémon?
Aparte tambien hay otras censuras Pokémon.

Mirad esto:
http://www.serebii.net/anime/banned.shtml

Afectivamente Yami, tambiñen en el apartado de Pokémon en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Pokemon) Salen todas las censuras de esta serie:

El 16 de diciembre de 1997, un capí­tulo titulado Electric Soldier Porygon (o en español, Soldado Eléctrico Porygon) del show de Pokemon causó que jóvenes en Japón tuvieran convulsiones. La Agencia de la Defensa Contra Incendios de Japón reportó que 685 personas afectadas tuvieron que ingresar a los hospitales de 30 prefecturas al dí­a siguiente. Dicen que el fenómeno se repitió cuando un noticiero mostró la escena (es sólo un mito, debido a que se destruyó todo el material luego del incidente). Se habí­a descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y amarillo en la escena que causó las convulsiones es una reacción de una forma de epilepsia que nunca antes habí­a sido diagnosticada en Japón. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. y agencias similares en paí­ses Europeos ya sabí­an que usar la televisión de este manera podí­a causar epilepsia y ya habí­an prohibido la sumamente alta frecuencia de cambios de colores en sus paí­ses hace varios años. En la bolsa de valores, las acciones de Nintendo cayeron y el capí­tulo no se transmitió en los Estados Unidos. El 30 de marzo de 1998 TV Tokyo anunció su intención de reanudar emisiones de la serie.

Hay otros capí­tulos que tampoco se mostraron en los Estados Unidos. En Holiday in Acapulco (Vacaciones en Acapulco), el personaje James usa un par de senos falsos para ganar un concurso de belleza. Editaron el capí­tulo para Kids WB suprimiendo las escenas que mostraban esto y lo transmitieron bajo el nombre The Beauty and the Beach (La bella y la playa). En Legend of Dratini (Leyenda de Dratini), un guardia de la zona safari amenaza a Ash con una pistola, y el Equipo Rocket lo amenaza a él, por lo que fue prohibido por el uso excesivo de armas. El capí­tulo Tentacool and Tentacruel, que enseña pokemon gigantes destruyendo torres, no se muestra en Kids WB después de los ataques de 11 de septiembre. En The Ice Cave (La Cueva de Hielo), el personaje Brock se enferma después de que el Equipo Rocket le dio la enfermedad. Brock tuvo sí­ntomas similares a los del SRAS, la enfermedad que causó epidemia en Asia en el año 2003.

El episodio más reciente que ha sido censurado es el número 377 perteneciente a la temporada de Hoenn titulado "Shaking Island Battle! Barboach VS Whiscash" que no fue mostrado debido a que presenta al pokemon Whiscash ejecutando el ataque Terremoto y al tiempo en que pensaba mostrarse ocurrieron una serie de terremotos en Japón por lo que se decidió no emitirlo.

Fans de Pokemon en Norteamérica se quejaron de no poder ver los capí­tulos, especialmente porque los capí­tulos no se clasifican como escandalosos en la televisión británica.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas gracias Laurylla, ha sido muy interesante leer esto gracias :)
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Naruto demasiado infantll en España? la mayorí­a de la gente que le gusta Naruto son chicos y chicas a partir de los 14 años para arriba.

No he dicho eso. Querí­a decir que aquí­ en España parece que las series de anime son para niños (si un adulto dice que ve anime, le preguntan "¿y no eres ya mayorcito para eso?"), pero a la vez las censuran... si tan imprescindible les resulta censurarlas, que no nos den la tabarra luego con que son para niños.

Y bueno, yo imagino (puedo equivocarme) que en Japón los niños pequeños también ven Naruto y series de anime, pero no parece que se hayan formado ejércitos de niños asesinos.

Citar:
No estoy diciendo que la hagan a las doce, pero sí­ a las 20:00H por ejemplo ya que según tengo entendido no es horario infantil, aunque mejor si me lo podeis confirmar.

Pues un niño tiene más fácil ver una serie a las 20:00 que, por ejemplo, a las 15:00 ó 16:00, que suelen estar en el colegio o en alguna actividad extraescolar.

Citar:
No estoy de acuerdo con que se hace demasiada sangre de las series manga. El público infantil tiene que preservarse de la violencia explí­cita ya que no son capaces de asimilarla tan bien como un adolescente. Los niños son como esponjas y emulan todo lo que ven, por eso una serie como Naruto o Full Metal Alchemist (por ejemplo) no son apropiadas para ellos.

No soy quién para tratar mucho el tema, porque nunca lo he tratado a nivel "profesional", pero al menos yo y mis amigos veí­amos siempre de pequeños Dragon Ball antes de ir al colegio (que, aunque censurada, también conservaba cosas muy violentas) y no ha dejado secuelas :-D De hecho, es curioso como los niños de ahora, en plena época de la censura digital, son mucho más violentos y maleducados que antes...

Lo que digo es que, en esencia, me parece más grave que un niño vea una escena en la que, por ejemplo, Naruto se clava un cuchillo de lleno en la mano y, gracias a la censura, apenas salga la más mí­nima sangre, a que vean que eso provoca heridas serias...
O como en One Piece, que le meten un hachazo a uno directo en el pecho, y gracias a la censura el tí­o sigue como nuevo.
Creo que ahora se sobreprotege tanto a los niños, que pasa lo que pasa.
Es como cuando se insiste a un niño en que no haga algo, que no lo haga, que no lo haga... y lo único que se consigue es aumentar sus ganas de hacerlo. Con lí­mites, por supuesto, si la sociedad dejara de fijarse tanto en esas cosas, uan y otra vez, a todas horas, seguro que los niños ni le prestarí­an atención.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 8:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yami escribió:
Muchas gracias Laurylla, ha sido muy interesante leer esto gracias :)
Un saludo

De nada :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por lo que e leido estoy totalmente de acuerdo a k no deberian de censurar nada, porque ahora me veo a un niño pequeño tirandose de un noveno diciendo " mira mama, veras como no me hago ningun raguño!!! " ( tipica escena comica en la k el prota cae desde muy alto y sin un rasguño...pobre niño como lo haga XD).

La verdad...no se como pueden censurar cosas como esas, en realidad asi demuestra que se pueden hacer mucho daño y aveces puede morir ( quitando a los tios " fuertes " que no mueren si le entierran,le atraviesan, le momifican....^-^U)

Y en cierto modo..si censuran los animes...¿ porque coñ* no censuran los tipicos programas como "Buenafuente" o cualquiera que se hablen a gritos o empiezen a galarse de los pelos ? vamos...mi sorpresa esque un dia de este año...se me acercó un niño pequeño...de unos 7 años cosa asin, y me dice : " que pasa neng? como te llamas?....Bueno pues me voy neng!! " el niño imitaba a ese tio, se movia igual y ablaba igual que el....porque no quitan a tios como esos que miran lo que les estais haciendo a los pobres " futuros " de la humanidad...que se queden sin propia personalidad...imitar a el " gracioso " de turno para que seas popular y que la gente se ria de ti....dios mio...y encima censurando el anime...es el colmo....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00