Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 29, 2024 2:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Hola. Quisiera abrir este nuevo tema para ver cuales han sido los dialogos o monologos de pelí­culas que más os han impactado o que mejor recordais, etc debido a su magnifico doblaje. No se si me he explicado, quizá con unos ejemplos quede más claro. Estos son para mi esos grandes momentos del doblaje:

-Braveheart-Luis Bajo- El discurso antes de la batalla que termina con "Puede que nos quiten la vida pero jamás nos quitarán la libertad"

-El sexto sentido-Eduardo Guitierrez-En la escena del principio cuando aparece Vicent en el baño de la casa de Bruce Willis y le reproche el no haberle curado (recuerdo que en el cine con cada frase desgarradora de Eduardo Guitierrez, con cada grito se me poní­an los pelos de punta).

-American History X- Guillermo Romero y tambien el resto de actores en la escena en la que estan en la mesa y Edward Norton empieza a dar su opinión de ver el mundo contra los negros, los judí­os, etc, etc. La escena cada vez va a más y Guillermo Romero está genial en ese speech.

-El indomable Will Hunting-Cuando Matt Damon le canta las cuarenta a un pijo en un bar que intentaba ligar con una tí­a dandoselas de saber mucho. Roger Pera impresionante.

Hay muchos más, ¿cuales son los vuestro?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 21, 2003 9:54 pm
Mensajes: 12
Sin ninguna duda, Ricardo Solans en el discurso final de EL GRAN DICTADOR. Que yo recuerde, ha sido hasta ahora el monólogo con el que más me he emocionado.


Arriba
   
 Asunto: otro clasico
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 4:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: a mi me emocionan mucho las ultimas palabras de un moribundo capitan Miller(Jordi Brau) al soldado Ryan.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
¿Y la frase más fomosa del cine de los últimos 10 años?
-Necesito tu ropa, tus botas y tu motoclicleta.
O también el:
-Sayonara, baby.
O:
-Volveré.
:-D
Y "No siento las piernas, coronel" "Esto esta lleno de Charlies"

Hay cientos de esas frases...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2004 2:17 pm
Mensajes: 99
- El Cabo del Miedo - Ricard Solans: ''Abogado?... Yo soy como Dios, y Dios es como yo...''
- Gladiator - Jordi Boixaderas: ''Me llamo Máximo Décimo Meridio...''
- Perdidos en el Espacio - Pere Molina: ''...Yo no soy un simple hombre, yo soy... un Dios...''


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Huaynito escribió:
Sin ninguna duda, Ricard Solans en el discurso final de EL GRAN DICTADOR. Que yo recuerde, ha sido hasta ahora el monólogo con el que más me he emocionado.


Hay muchas. También el doblaje de Al Pacino en "Esencia de Mujer" cuando está defendiendo al muchacho en el juicio que le pueden expulsar. Ahí­ Solans está soberbio.

El maravilloso doblaje de Elsa Fábregas, y ojo se dobló en fotográfico y no en magnético, cuando dobla a Escarlata O'Hara cuando clama al cielo, "¡A Dios pongo por testigo!". Sublime.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenos dí­as.

Suscribo muchos de los casos mencionados, en especial este último de "Lo que el viento se llevó". Voy a dar algunos, de entre millones que podrí­an citarse:

-UNA NOCHE EN LA ÓPERA:José Marí­a Ovies y su velocidad legendaria
-LOS TRES MOSQUETEROS (redoblaje): Arsenio Corsellas serio, fuerte y sentimental, sobre todo en el final
-JULIO CÉSAR:Juan Luis Suari declamando al lado de Ovies, Martori, Jofre, Calvo...
-EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI: todo Felipe Peña en un papel inolvidable
-TESTIGO DE CARGO: cualquier momento de Francisco Sánchez y la desesperación de Ángel Marí­a Baltanás
-VÉRTIGO: Félix Acaso en el paroxismo más brutal
-BEN-HUR: Rafael Navarro en su esplendor
-ESPARTACO: Juan Manuel Soriano como un orador sensacional
-EL JUICIO DE NUREMBERG: alegato final de Manuel Cano
-ODESSA: narración de Luis Posada Mendoza

Y personalizando un poco más ( de nuevo entre muchí­simos ):

-MANUEL CANO: en especial cuando se desgarró ( El puente sobre el rí­o Kwai, Ben-Hur, Espartaco, El juicio de Nuremberg, Papillon...)
-ROGELIO HERNÁNDEZ: pura angustia en el estadio de "Harry el sucio"
-ROSA GUIÑÓN: tierna y emotiva narración en "Matar un ruiseñor"
-ÁNGEL MARÍA BALTANÁS: particularmente en "Uno, dos,tres"
-FERNANDO ULLOA: genial en "Con faldas y a lo loco", paternal en "El valle de la violencia"...
-SALVADOR VIDAL: muchas veces, pero tengo reciente su duelo telefónico con Juan Antonio Bernal en "Rescate"

Y si siguiéramos escribiendo, llenarí­amos ya no varios posts, sino varios foros. Muchas gracias a todos ellos.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
QUIQUE escribió:
-MANUEL CANO: en especial cuando se desgarró ( Ben-Hur ...


En una entrevista a Manuel Cano, este confesó que el personaje de Messala le habí­a costado lo suyo y que parte de como habí­a salido ese trabajo se lo debí­a a José Mª Ovies. ¡Quién hubiera sido oyente de ese doblaje!
Y otro de Manuel Cano: -"¿Qué os habí­a dicho?, ¡El mundo entero a vuestros piés!
¿Y quién puede ver esto? Los pájaros, las estrellas y el deshollinador."-


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 26, 2003 10:50 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Al este de la luna, al oeste del sol
"Como yo veo Londres, nadie lo verá..."
Ni recuerdo los años que tení­a cuando la escuché por pirmera vez, y aún me deja esa frase con el corazón en un puño. Fue pura magia lo que derrochó Manuel Cano en esa pelí­cula y en muchas otras. Fue un regalo.

_________________
"La vida es tan preciosa como enigmática. Es un éxstasis por lo mismo que es una aventura. Y es una aventura porque todo en ella es una oportunidad fugitiva" G.K. Chesterton


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 4:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Pepe Mediavilla haciendo de Chinachgook el ultimo mohicano, sereno y triste tras la muerte de su hijo

"Gran espiritu creador de toda vida, hacia ti vuela un guerrero, raudo y veloz como una flecha lanzada al sol. Es Uncas. Mi hijo. Guiale hasta el fuego del consejo de mi pueblo y dile que tenga paciencia. Pidele a la muerte que venga pronto a por mi, pues ya solo quedo yo, Chinachgook, el ultimo mohicano"

es de mis escenas favoritas de todo el cine.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, gente.

Ahí­ va toda una colección:

“El Golpe”
Paul Newman / Rogelio Hernández: “Luther no me dijo que eras un bocazas.”
Robert Redford / Manuel Cano: “Ni a mí­ me dijo que tú eras un mamarracho.”

“Sin Perdón”
Clint Eastwood / Constantino Romero: “Todo el que quiera seguir con vida… será mejor que se largue.”

“Jungla de Cristal: La Venganza”
Samuel L. Jackson / Miguel Ángel Jenner: “¡Sí­, Zeus! ¡Como el padre de Apolo! ¡El del Monte Olimpo!¡El de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!”

“X-Men 2”
Ian McKellen / Juan Miguel Cuesta: “Eres un dios entre insectos. Que nadie te diga lo contrario.”

“íšltima Llamada”
Kiefer Sutherland / Juan Antonio Bernal: “Eres culpable de crueldad con el prójimo.”

“Indiana Jones y la íšltima Cruzada”
Sean Connery / José Luis Sansalvador: “¡Ahora tienen el mapa! Y en esta carrera no hay medalla de plata para el segundo…”

“Una Noche en la Ópera”
Groucho Marx / José Marí­a Ovies: “Bartolo, toca.”

Pulp Fiction
Ving Rhames / Pepe Mediavilla: “No estoy bien. Estoy a mil jodidas millas de estar bien.”

“Medianoche en el Jardí­n del Bien y del Mal”
Kevin Spacey / Javier Dotú: “Tú cree lo que quieras, y yo creeré lo que sé.”

“La Lista de Schindler”
Ben Kingsley / Mario Gas: “Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se abre el abismo.”

“El Hombre Que Pudo Reinar”
Sean Connery / Vicente Bañó: “Sólo con veros la cara se nota que seréis un gran ejército. Ese de la cabezota tiene toda la pinta de ser un héroe.”

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto: Star Wars
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Obi Wan Kenobi(Luis Posada Mendoza) a Luke SkyWalker(Salvador Vidal): "Utiliza la Fuerza Luke".... poco despues la ominosa Estrella de la Muerte es totalmente destruida.
Sencillamente increible, un momento magico incluso para los Caballeros Jedi.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Yo tengo 3 que recuerde ahora:

- El Señor de los anillos - Pepe Mediavilla: "No puedes pasar" ....
- La guerra de las galaxias - Constantino Romero: "Yo soy tu padre" ...
- El Cabo del Miedo - Ricard Solans: ''Abogado?...

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Un par de menciones:

El doblaje de Felipe Peña a Rex Harrison en "My Fair Lady". Él mismo confesó que le habí­a dado "mucha guerra" ya que Harrison poní­a la voz en determinados momentos un tanto aguda y que tení­a que hacerlo igual.
Desde luego que cuando Felipe Peña canta en la boca de Rex Harrison el último tema de la pelí­cula, "Me acostumbré a ella", está fantástico.

José Marí­a Ovies en uno de sus últimos trabajos: El Spencer Tracy de "El mundo está loco, loco, loco". Genial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 26, 2003 10:50 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Al este de la luna, al oeste del sol
Pepe Mediavilla /Gandalf "No podemos elegir el tiempo que se nos ha dado, pero sí­ lo que hacemos con ese tiempo", hablando con Frodo en Moria. La voz del señor Mediavilla en toda la Trilogí­a te transportaba a la Tierra Media como por una puerta invisible
Salvador Vidal en la Misión "Aunque hablara la lengua de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena..." Las palabras sonaban nuevas en su voz.
Carlos Revilla iniciando el Cuentacuentos de Jim Henson. Simplemente ese prólogo era en sí­ mismo una historia.
Corsellas en el monólogo final de Dublineses de Houston, con la nieve cayendo sobre los vivos y sobre los muertos.Escalofriante.
Hay muchos más, claro. Innumerables.

_________________
"La vida es tan preciosa como enigmática. Es un éxstasis por lo mismo que es una aventura. Y es una aventura porque todo en ella es una oportunidad fugitiva" G.K. Chesterton


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 2:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
- Alfonso Vallés creó el mejor doblaje de la historia de los videojuegos con Metal Gear Solid. Espero que sea consciente de ello.

- Mufasa (Constantino Romero) en El Rey León: simplemente cada frase es inolvidable.

- El Señor de los Anillos sin Pepe Mediavilla no serí­a ni la mitad de lo que es.

- Paul Newman (Rogelio Hernández) en Camino a la Perdición: "Esta es la vida que elegimos, la vida que llevamos... y solo hay una garantí­a: ninguno veremos el cielo".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
El Ladrillo (Ricardo Solans) dando un "curso academico" sobre como deshacerse de un cuerpo humano y el porque de la frase "comer como un cerdo".
Sencillamente, macabro, alucinante,repulsivo y didactico, pleno de humor negro y con un Ricardo Solans absolutamente genial, cuanto mas veces veo esta pelicula mas superlativo me parece su trabajo y mas alucinante el doblaje de la pelicula.
Un saludito.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

Algunos más:

-LA GRAN EVASIÓN: cualquier frase de la pelí­cula se ve recompensada con las voces de Vidriales, Ramí­rez, Baltanás, Sánchez...Un gran ejemplo de buen cine en V.O. y en español. El reparto era de secundarios y futuras estrellas; en el doblaje, sólo se repitió una asociación (Pleasence/Caffarel, una vez más), buena muestra de que se pueden hacer bien las cosas sin la exigencia de continuidad
-EL PRISIONERO DE ZENDA: magnificencia de Martori, ductilidad de Rafael L. Calvo en dos personajes, ironí­a fabulosa de Ovies, secundados por Navarro, Jofre, Robles...
-LA PANTERA ROSA: se unieron para esta comedia genuina Eduardo Calvo (el mejor Clouseau) y Félix Acaso (el mejor Niven), con Mireya, Cuesta, Sempson...
-JAMES BOND (primera etapa Connery): ¡Qué gozada, cuando Bond era Bond! Simón Ramí­rez en su habitual héroe bueno, acompañado por figuras de oro de los estudios Sago Films-EXA como Baltanás, Herranz, Saizar, Josefina De Luna, Sánchez, De Juan,Nieto...
-EL PADRINO: papelón de Francisco Sánchez, y de toda la plana mayor, como Dotú, Saizar, Cuesta, Tundidor...

Y muchos más.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Ahora mismo me quedaria con el monologo de el acorazado Indianapolis de Tiburon.

si lo quereis volver a oir con el doblaje original:

http://www.youtube.com/watch?v=cuikWBOM6CA


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Maribel Casals doblando a Betty Hutton en "El Mayor Espectáculo del Mundo". Maravillosa. Te crees que el castellano es la lengua materna de Betty Hutton. Maribel Casals se pega como una lapa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España