Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 2:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 6:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fue una película que se estrenó en España en el año 1954, una coproducción entre España e Italia...hasta que la película se perdió totalmente, tanto, que sólo existía una copia de trabajo, en italiano y en blanco y negro. Fueron muchos los esfuerzos por localizar una copia de esta película en Castellano, hasta que por fin en 2005, tras arduas gestiones realizadas, se encontró en Italia una copia con el doblaje original de Sevilla Films de estreno, y en color.

Actualmente se halla totalmente restaurada y disponible de este modo:
http://www.youtube.com/watch?v=fKHYznDfTbY

Un gran ejemplo de búsqueda y perseverancia ante la tentación de caer en un redoblaje.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 4:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mastroianni es su habitual Baltanás, y también se oye a Cordero, Paco Sánchez, Benjamín...

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 4:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mireya, Orallo, si, tiene aspecto de se un gran doblaje.

Al parecer la pelicula, una vez estrenada, tuvo problemas con la censura, el tema que toca no parecia grato para las autoridades de la epoca y fue retirada, es una alegria la recuperacion de peli y doblaje, gracias por el aviso cpvgc80

Un saludo

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 12:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

José María Lado, actor de doblaje en los 40, y que parece interpretar a un sumo sacerdote o algo así, se dobla a sí mismo.

En efecto, parece un estupendo doblaje y quien me ha llamado más la atención ha sido Orallo, una voz hoy casi imposible de encontrar pero que, viendo las fichas de la web, casi podría calificarse como el actor estelar del doblaje madrileño de los 40 y principios de los 50. Aunque sufrió un inexplicable opacamiento desde 1954, una total pérdida de categoría profesional (¿considerarían de pronto que su forma de interpretar era anticuada?), creo que en "Tirma" todavía se puede comprobar por qué fue quien fue.

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 1:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Totalmente de acuerdo con Danvers en lo que comenta de Victor Orallo.

Ese ostracismo que se vio sometido casi en su totalidad de los 40 a los 50, donde de doblar a estrellas como Gregory Peck, Bing Crosby, Ray Milland, Joel McCrea o James Stewart, paso a doblar secundarios, dicho sea de paso, muy secundarios, es algo que me cuesta de entender.

Algo parecido le sucedió a Victor Ramirez.

Creo que fue Scaramouche que me comento que en los 50 se imponían las voces varoniles (Baltanas, Guardiola,Acaso, etc) y las voces mas suaves, dulces, desaparecieron salvo papeles secundarios, y es una pena, porque Orallo o Ramirez fueron muy grandes.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No fue el tipo de voz lo qeu aparto a orallo de los papeles protagonistas,sino problemas personales qeu el impidieron estar en primer plano. El caso de Victor Ramirez es que se fue a madrid contratado en cinearte,pero esa empresa naufragó y tuvo qeu hacer pues lo que habia, parece ser qeu lo olvidaron para papeles protagonistas,dos grandes voces victor Orallo y victor Ramirez

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 3:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es posible, pero esta claro que el tipo de voz de Orallo y Ramirez ya no gustaba a los distribuidores que las consideraban anticuadas y apostaron por voces mas fuertes , como los que he citado antes sin olvidar a Peña, Rafael Luis Calvo, Navarro, Paco Sanchez, etc.

De todas maneras es algo en lo que yo estoy en contra.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 11:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues no es por nada, pero yo he visto el vídeo en youtube y no parece que la película esté restaurada..

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 4:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jose Tomás Agudo escribió:
Pues no es por nada, pero yo he visto el vídeo en youtube y no parece que la película esté restaurada..

Por lo visto, es una copia restaurada por la Filmoteca Canaria a partir de una copia o negativo en color localizado en Cinecittà en 2005. Dura 80 minutos y se presenta exclusivamente en versión española. Yo la ví en la copia que existía antes y la verdad que la conservación era para echarse a llorar, era en sepia muy deteriorado, apenas se podía distinguir nada, y el sonido estaba llorado. Al menos lo han mejorado.

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 9:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En la web www.mundodvd.com hay unas capturas y el aspecto es mas que digno, teniendo en cuenta que no la han remasterizado los mismos que Espartaco o Lawrance de Arabia, por ejemplo, nada que ver con la que hay en Youtube.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00