Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 6:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 28, 2006 5:08 pm
Mensajes: 3
Hola amigos actores,

Un socio americano y yo estamos planeando abrir un pequeño estudio en Madrid para traernos trabajo de EEUU, como seguro que sabéis allí­ las cosas funcionan muy distinto y tenemos algunas dudas que nadie nos resuelve, a ver si nos podéis ayudar y nos decidimos:

1.- ¿cómo podemos calcular cuanto tiempo de estudio nos lleva doblar una serie de 30min? ¿de que depende?

2.- ¿todos los actores cobran lo mismo? ¿cuanto? ¿es por hora? ¿por take? ¿cuantos takes se hacen en una hora/ jornada?

3.- ¿todos los directores artí­sticos cobran lo mismo? ¿cuanto? ¿es por hora? ¿por jornada? ¿cuanto tiempo es la jornada? ¿cuantos takes se hacen por jornada? ¿se incluye el ajuste en el precio?

Si nos podéis responder a lo que sepáis nos ayudaréis mucho.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos para todos
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
Buenas. Como veo que andas muy perdido :eek: , te recomiendo que empiezes leyéndote el convenio de los profesionales del doblaje, ahí­ está todo perfectamente detallado. Más que nada porque así­ puedes resolver tus dudas tranquilamente. Lo que te contarí­a cualquiera lo extraerí­a del convenio, así­ que... :-D . Si tienes otras preguntas seguro que quien sepa las respuestas te responderá gustosamente.

Aquí­ hay el post permanente sobre el convenio:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=573

Suerte y saludos

PS: (Edito) Te has dirigido al foro como "amigos actores". No sé si saludabas sólo a los actores que se pasan por el foro -los cuales, por desgracia, no son muchos, sino que la mayorí­a somos aficionados- o creí­as que en este foro sólo acuden actores de doblaje. Es sólo una aclaración. :grin: Bienvenido.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
¿Noto cierto cachondeo en este post? o mas bien que quieres saber algunas cosas y te montas una historia como excusa...... no sé...pero me huele raro.
A mí­ me da en la nariz que estás de cahondeo. Lo siento, amigo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Cielos, que miedo da desconocer tanto de lo que se supone vas a trabajar,¿no?

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 28, 2006 5:08 pm
Mensajes: 3
De nuevo hola a todos, muchas gracias por las contestaciones pero alguno ve más donde solo hay desconocimiento, el convenio me viene muy bien aunque no estoy familiarizado con el, he hablado con algunos actores y ya tengo las cosas más claras en cuanto a precios y takes, aunque lo de la dirección lo tengo todaví­a un poco flojo, cualquier ayuda es bienvenida.

PD Knopfler: Es una conspiración de la CIA huele tan raro la pregunta que de tú respuesta depende la vida de alguien.... :smile:

CLAUDIO: Sé que es desconocimiento, yo vengo de trabajar en EEUU es un gran estudio donde no hací­amos doblaje, eso es prácticamente exclusivo de los territorios donde el inglés no es el idioma del paí­s, hací­amos mezclas, FX, locuciones, música...etc.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 14, 2006 10:00 pm
Mensajes: 12
Los comienzos siempre parecen lo más complicado. Pero si ya trabajabas en un estudio donde hací­as locuciones, efectos, mezclas y tal, seguro que no es lo mismo que si empezaras totalmente de cero, ¿no? :grin:
Pero, la necesites o no, mucha suerte.

Pena que sea en Madrid. ¿a qué zona vais a ir?
...Digo pena, no por nada, es sólo envidia sana ;-) a ver si los estudios os dispersáis un poco, ¡al resto del paí­s resulta imposible dedicarnos a esto! :-(

¿Se puede preguntar qué vais a traer o es secreto profesional de la CIA? ;-)

Supongo que con los actores con los que has hablado, te habrán cambiado un poco el tema de las cantidades económicas del convenio, porque en dos lustros y un año, 1995-2006, algo ha cambiado el precio (y la moneda) de la vida. Y seguro que muchos de ellos siguen teniendo esa maní­a de comer. :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
PD: ¿La CIA? ¿Eso qué es?, pero allí­ no está el ¿FBI? Perdona, pero mi desconocimiento estadounidense no abarca mucho, aunque es solo desconocimiento, no veas más que eso. :P

Veamos Alberto, ahora en serio. Desconozco tus conocimientos empresariales, pero espero que sean mas altos que los de la profesion del doblaje, y no te lo tomes a mal tio, de verdad te lo digo, pero visto lo visto en tu mensaje, sonaba a cachondeo,vamos... si me lo permites, de auténtica coña. Y, o eres un jeque árabe o un abramovic ( que me importa bien poco ), porque a ver, pienso yo hasta donde sé, ¿eh? que creo que no es mucho, pero quizás un poco mas que tú. Normalmente si quieres levantar una empresa sea de lo que sea, lo normal y lógico es que sepas de qué va la cosa, además de tener cierta experiencia, "la que comentas tener no tiene nada que ver con el doblaje", pienso que crear un negocio no es lo mismo que tirarse a la piscina a probar si sé o no sé nadar. A no ser, insisto, que tengas el dinero por castigo y te importe un pimiento éste (cosa que me da igual). Pero vamos que eso ya es asunto tuyo, pero me parece lo mas normal ¿no crees?, e insisto no te lo tomes a mal, porque no es mi intención ofenderte.
Por tanto, entiende que tu post, sonó a cierto cachondeo, no digo que no quieras crear una empresa (chico por querer que no quede ), digo que me parece que no es muy seria tu propuesta. ¿ No te estarás confundiendo con que quieres actuar como cliente ? No sé ¿eh? ¿O quieres montar un estudio en plan casero? Pero, nada si lo haces, espero que lo hagas legalmente y cumplas con los convenios, no sólo de actores y directores, sino de todo, y con todo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:34 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 05, 2006 1:38 pm
Mensajes: 5
Hola Estudionew,
Voy a intentar aclararte un poco las cosas....Respondiendo a tus preguntas.
1. Calcula cargar el documental (30min) + doblaje (dependerá del texto...cuanto mas texto, mas rato)en documentales no se corta por takes, sino se ponen codigos de tiempo y ya está...así­ que como antes te he dicho dependerá de lo denso que sea + mezcla (dependerá del técnico, pero pon mí­nimo 3 horitas) + volcado final (30min) . Todo esto está calculado a ojo...sin que tengas problemas, ni subtí­tulos, sin contar el tiempo que puedes tardar en pautar el guion (poner los codigos de tiempo) ni nada de nada.

2. En documentales, los actores cobran un poco distinto que en peliculas. Se puede pactar un precio, si es un documental de varios capitulos o bien por convocatoria y recuento de takes, pero como antes te he dicho que no se corta por takes...entonces el calculo de estos es estimativo. La velocidad de take /hora, depende de lo bueno que sea el locutor y también del director. Normalmente se calcular para saber el rato de sala que necesitas y es sobre unos 60tk jornada (4 horas)

3. El director cobra según convenio... que se calcula su precio x rollos (cada 10 minutos es un rollo) o sea en tu caso 3 rollos por el precio estipulado. En documentales al ser normalmente voces en off no hace falta ajustador con lo que te lo ahorras, pero en peliculas es necesario y se paga aparte aunque normalmente sea el mismo director quien ajusta....

Bueno, espero que te haya aclarado un poco tus dudas....
Me da igual si eres de la CIA del FBI o de donde seas, pero por primera vez o casi....Alguien se pregunta cosas sobre la PRODUCCION DEL DOBLAJE...que hacemos personas como yo y que a veces parece que no existimos. Acordaros!!! para un buen doblaje es necesario, el traductor, el corrector, el director, el locutor y el técnico pero también el productor hace su papel no menos importante que los otros...

SALUDOS A TOD@S


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Un poco lento tu locutor de documentales, ¿no?. 60 tk en 4 horas.psssssssssss.....
Al menos será barato.........
Por cierto, ?produción de que estudio?.
Saludos.

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
preguntona escribió:
por primera vez o casi....Alguien se pregunta cosas sobre la PRODUCCION DEL DOBLAJE...que hacemos personas como yo y que a veces parece que no existimos. Acordaros!!! para un buen doblaje es necesario, el traductor, el corrector, el director, el locutor y el técnico pero también el productor hace su papel no menos importante que los otros...


No te entiendo, preguntona. Abriste un post así­:

preguntona escribió:
Hola, a mi me interesa todo el tema de producción o ayudantes de dirección. Tengo algunas nociones sobre el tema, pero tengo algunas preguntas


Y ahora entiendes mucho del tema y dices que no se valora el trabajo de los productores, labor que según parece tu desempeñas, pero que hasta hace nada sólo tení­as "nociones". Las contradicciones me fascinan :). Gracias por adelantado.

Saludos!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 05, 2006 1:38 pm
Mensajes: 5
Para CLAUDIO: No es que sea lento, es una media que se hace para poder calcular el tiempo, para que los locutores no tengan que esperar.Mejor que cuando lleguen no esperen y entren en sala que no a que tengan que esperar a que termine el anterior...Además, por lo general la puntualidad no es uno de sus fuertes...y si tienes a unos cuantos convocados y el primero se retrasa...este cálculo de 60 tk x 4 horas te permite un poco de margen para que no se amontonen. Por esos motivos y mas se hace ese cálculo.

Para MARCEL: Cuando uno dice que tiene nociones, no quiere decir que no sepa... Lo que pasa es que no se tu, pero a mi por mucho que me dedique a esto no quiere decir que no tenga dudas...Por eso pregunto. No creo que sea malo preguntar si uno no sabe... No hay preguntas tontas, solo respuestas tontas.

Saludos cordiales.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:25 am
Mensajes: 91
Citar:
...pero también el productor hace su papel no menos importante que los otros...

jejeje... ¡y tanto!
Marcel, entiendo que decir "tengo nociones" es una expresión modesta que honra a preguntona.
Saludetes!

_________________
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 28, 2006 5:08 pm
Mensajes: 3
Hola Preguntona,

Muchí­simas gracias por tus respuestas son de gran ayuda, la verdad que la gente de producción no están muy valoradas en este trabajo pero son básicas para que todo salga bien.

Te he enviado un mensaje privado para poder seguir la charla.

Muchas gracias


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:55 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
preguntona escribió:
Acordaros!!! para un buen doblaje es necesario, el traductor, el corrector, el director, el locutor y el técnico pero también el productor hace su papel no menos importante que los otros...


Psé, para documentales eso serí­a antes. Ahora se hace la copia para que lo traduzca el traductor, entra en sala una vez traducido y el locutor y el técnico hacen de director y en ocasiones de corrector. La pela es la pela.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2006 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 16, 2006 4:24 pm
Mensajes: 33
Hola a todos!
Hací­a tiempo que no me daba una vuelta por el foro y hoy, haciéndolo, he dado con este post. Me ha impactado tanto cierta respuesta que no he podido por menos que registrarme y entrar a aclarar cierta cuestión.
Me parece estupendo que ayudemos y aclaremos a todo aquel que pide información, pero eso: informemos. Y ya de paso, informemos bien.
Estimada preguntona, al parecer usted se dedica al campo de la producción (discúlpeme si he entendido mal). Ignoro si trabaja en algún estudio, si es en madrid o en barcelona o en sevilla, etc.... Pero podrí­a decirme de dónde ha sacado usted la bonita información de que "En los documentales no de cobra el ajuste "? (Claro, que mucho más bonita es la explicación: "porque como esta en off....").
No se imagina lo que me gustarí­a saber en qué estudio hacen eso. Qué directores trabajan en esas circustancias....
Quizá usted no tenga por qué saberlo, pero le aseguro que los ajustes de documentales SE COBRAN. YO LOS COBRO. Y los cobro porque así­ se especifica en mi convenio, en el apartado Ajuste-Adaptación de diálogos, que parece que la figura del adaptador se ha perdido, y no. Aunque se esté en off hay un tiempo para decir las cosas y hay que dar un estilo a lo que se dice. En fin, no pretendo extenderme sobre el tema, mi intención era sólo aclarar que se cobra Todo en Todas las circunstancias.
Por supuesto no tengo nada contra usted, esto va dirigido a aquellos "compañeros"? que ya no saben qué hacer para desprestigiarse mas.
Leo por ahí­, también, que algunos locutores hacen documentales sin director en sala(?) Yo flipo. Por qué?. Insisto: Que estudio paga a un director que no está en sala cuando debe de estar?, o es que no le paga? o le paga tan poco que no puede obligarle a que esté?. Uffff, prefiero dejar de pensar por hoy, pero de verdad, que asco!.
Un saludo muy cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2006 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:08 pm
Mensajes: 13
No habia visto este post pero ahora que lo he leido yo también he flipado un poco.
Estudionew no hagas caso a preguntona, mejor hazle caso a Franxu que lo ha explicado muy bien si de verdad vas a abrir un estudio.
No entiendo la manera de trabajar que tiene la gente y sobre todo esa maní­a de desinformar a los demás :?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Hola.

A ver, en contra de lo que dice "preguntona", según el convenio, y según se hace en algún estudio, los docus se deben cortar por takes y pagar de igual manera. Aún así­, en la mayorí­a de los sitios no se hace así­, sino que se hace por un lado el narrador y luego las intervenciones.
Menos en los estudios donde se repeta el convenio, en los demás se paga un tanto por el narrador y un tanto por intervenciones. Eso está evidentemenre fuera del convenio, al igual que el hecho de tener que facturarlo, así­ que cualquier comenterio sobre ese tema, no saldrá de mi. Lo que desde luego no se debe hacer es "pactar un precio", tanto sean varios docus como si es uno, o una serie, pero claro, eso depende del grado de ilegalidad al que quiera llegar el estudio.
Totalmente de acuerdo con Franxu en lo del ajuste.
Esto que te cuento es como deberí­a ser el tema de documentales. Eso sí­, supongo e imagino que si montas un estudio, querrás sacarle beneficio a todo lo que hagas, con lo cual, haz caso a preguntona. Pero si lo que quieres es empezar trabajando en condiciones y siendo respetado por toda la profesión, supongo que lo suyo será que a veces, en algún trabajo, pongas tú dinero, ya que imagino que los docus vienen bajos de presupuesto. Pero quizá te interese el cliente, y puedas poner dinero para los docus si ese cliente te manda tambié, pelis, donde puedes recuperar la pasta, y asegurarte el cliente, aunque pringues en los docus.

Ya que no sé si trabaja ni donde lo hace "preguntona", pero desde luego, la respuesta de "franxu" es bastante más profesional, y por supuesto, Claudio da lecciones cada vez que habla, así­ que tu verás a quien haces caso.
Gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2006 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:03 pm
Mensajes: 3
Hey!, perdonad pero lo único que no se puede facturar es el doblaje de pelis, series, ví­deo. Los docus, videojuegos, publicidad y demás en general si que se puede facturar (siempre hay excepciones cuano algo se considera en principio de este género y finalmente resulta que en definitiva es doblaje). Por lo menos esto me lo han comentado todos los professionales en activo a los que he preguntado. Y luego a cada cual...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Pues no, no se puede facturar nada, es ilegal. Otra cosa es que se haga. Lo más discutible serí­a lo de la publicidad, pero desde luego ni videojuegos ni documentales se pueden facturar. Basta con leer el covenio.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
David Gar escribió:
Pues no, no se puede facturar nada, es ilegal. Otra cosa es que se haga. Lo más discutible serí­a lo de la publicidad, pero desde luego ni videojuegos ni documentales se pueden facturar. Basta con leer el covenio.


Vamos por partes.

A- Si no se puede facturar nada, y en la publicidad no te dan de alta por cuenta ajena porque eso es así­ en publicidad. ¿Entonces? Qué haces? ¿lo cobras en negro? En publicidad se factura porque no queda mas cojones, y no es ilegal ni muchisimo menos, lo que sí­ es ilegal es enseñar el DNI y cobrarlo en negro.

B- Eso de que no se puede facturar nada y que es ilegal es totalmente incierto. Lo que sí­ es cierto es que es una putada tener que darte de alta como autónomo tú porque pierdes muchos derechos ( cobrando de mí­nimos para arriba ¿eh? nunca por debajo me refiero) y porque además está mal visto, porque lo que sí­ es una verguenza es la competencia desleal y cobrar por debajo de los precios mí­nimos del convenio colectivo laboral, eso es una CABRONADA, y de sin verguenzas, pero te puedo asegurar que eso es aparte de si facturas o no facturas, es decir, no es lo mismo facturar y cobrar por encima de los mí­nimos o a ras de ellos, que facturar y cobrar menos, pero tambien puedes no facturar y cobrar menos osea que el verdadero problema está en cobrar por debajo, no el hecho en si de facturar o no hacerlo.¿Qué pasa? que si facturas y eres novato tenderás a cobrar menos para currar mas etc.. etc.., y eso sí­ es un problema.
Pero bueno mi experiencia propia me dice que mucha gente no factura y cobra a 24 euros el cg en video y 2 el take, por ejemplo...y no quiero remover mas el asunto, pero no facturaba nadie, lo que es peor aun incluso.

C- Los videojuegos y documentales hasta donde yo sé se facturan, seguramente en algunos sitios si y en otros no, pero en la mayoria sí­ es así­ y negarlo es engañar.
Otra cosa es que esté bien o esté mal hecho, lo cual serí­a otro debate. ¿Que el convenio dice que éstos no deben facturarse? Ok pues que no se haga, pero insisto y volviendo al primer punto, en la publicidad no quedan mas cojones. Y es que es así­.

D- Este último punto es una pregunta, o unas cuentas, vaya.

D1¿Alguién sabe contestar a una pregunta muy sencilla?
Quique González comenta que el convenio actual estatal no tiene validez porque una parte ya no existe o no sé qué leches. Bueno, ¿existe o no existe? Porque claro si encima es un convenio cogido por hilos...

D2Por otro lado ¿va a haber un nuevo convenio estatal?

D3¿Por que los precios que aparecen en la pagina web de la union de actores no son los que a mí­ me salen sumando en la calculadora el ipc correspondiente? Quique Gonzalez comenta que los precios deberí­an ser aún más altos, y así­ me salen a mí­. ¿Entonces? ¿Qué pasa?

D4Y la ultima, la verdad yo tambien estoy interesado en el convenio catalán, ¿alguien podrí­a ponerlo? o ¿comentarlo?

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España