Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 12:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Documentales
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:00 pm
Mensajes: 3
Una preguntilla...¿Por qué la mayoria de los documentales son doblado con la voz original de fondo? nunca lo he entendido, porque en verdad si quitaran la voz de fondo se oiria mejor...

Gracias!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
En los docuemntarles "modernos", normalmente la voz de fondo del narrador la suelen quitar, y sólo dejan la del narrador en español (aunque no siempre). Las que dejan son las "voces de fondo" cuando habla alguna persona. Y es normal, puesto que no se hace un doblaje como en las pelí­culas, con ajuste y demás, sino que normalmente se limitan a traducir lo que dicen, sin tener en cuenta los ajustes. Así­ que si se eliminara la voz de fondo, entonces cuando se ve en un primer plano al personaje que habla parecerí­a ventrí­locuo, como pasa a veces con los anuncios del teletienda.... :-D :-D :D

En lo documentales antigüos sí­ que se solí­a dejar la voz de fondo incluso del locutor, supongo que por la existencia de una única banda de audio, donde irí­an todas las voces, los sonidos y la música, todo junto, y las dificultades para separar de ahí­ los distintos sonidos....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 12:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Pepí­n, lo has explicado perfectamente. Yo añadirí­a que en realidad se trata de "subtitulaciones orales" como yo las llamo, de ahí­ que se conserve el original.

AI doblarlos incluso me he encontrado casos en los que el protagonista habla en su idioma, por encima aparece una locución traducida (francesa, alemana o inglesa) y aún por encima voy yo con el castellano.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 205 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España