Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 08, 2024 3:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Me planteo seriamente verla en catalán (si es que se dobla), ya que imagino que mantendrá mas o menos el mismo reparto pero a Bardem le doblará alguien que no será Rafa Calvo (que no hace catalán).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Yo tampoco veo que sea para tanto. Palos más gordos nos han dado con esto del doblaje.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 15, 2012 5:19 pm
Mensajes: 30
Pues yo a verla en inglés sin duda. Daniel Craig es un actorazo y merece que le veamos y escuchemos. En el cinesa Manoteras seguro que la pondrán en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Obviamente ya es tarde porque la peli debe de estar más que doblada. Pero se me ocurre otra voz que podían haber usado con Bardem (más posible aún al tratarse de Sony): Pere Arquillué
Así por lo menos no repetía Rafael Calvo, que ya tiene a Jeffrey Wright. Puede que no quedara mal.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Estoooo... ¿no hay nadie que piense que Jordi Boixaderas convierte a Daniel Craig en el Bond más soso, más unidimensional, más aburrido de toda la saga? O sea, justo lo que no es este Bond-Craig.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 3:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Con Vallés todo sería divertido de cojones.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 4:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Ezequiel escribió:
Con Vallés todo sería divertido de cojones.


A pesar de que Vallés haya doblado a Craig anteriormente con excelentes resultados, cuando supe (hace ya años) que sería el nuevo Bond, pensé que, finalmente, había llegado el momento de que el actor actual al que más me gustaría escucharle decir "Bond, James Bond" tendría su oportunidad: Juan Antonio Bernal. Creo que desde que le escuchaba en doblajes de los 90 ya pensaba en que ese hombre ha nacido para doblar a un James Bond (casi que me da igual quien sea, pero Craig le iba perfecto), no sé si sé nos logrará. Y sí, Boixaderas es más soso que una cebolla, pero eso no es nuevo, ¿no? Lo que hace con Russell Crowe debería ser delito :)

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 10:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Con Vallés todo sería divertido de cojones.

Me gusta tantísimo este comentario.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Nach escribió:
O sino siempre tenemos a Juan Amador Pulido...


Este hombre si que le iria muy bien.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
A mi me gusta el Bond de Boixaderas, aunque en su momento preferi a Alfonso vallés pues era la voz de Craig hasta la fecha.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Enjolras escribió:
cuando supe (hace ya años) que sería el nuevo Bond, pensé que, finalmente, había llegado el momento de que el actor actual al que más me gustaría escucharle decir "Bond, James Bond" tendría su oportunidad: Juan Antonio Bernal. Creo que desde que le escuchaba en doblajes de los 90 ya pensaba en que ese hombre ha nacido para doblar a un James Bond (casi que me da igual quien sea, pero Craig le iba perfecto), no sé si sé nos logrará. Y sí, Boixaderas es más soso que una cebolla, pero eso no es nuevo, ¿no? Lo que hace con Russell Crowe debería ser delito :)

Saludos


Dios, menos mal, ya creía que era el único "raro". Cierto, Bernal habría sido un magnífico Bond, pues (por aplomo, por personalidad) creo que le viene como anillo a Craig. Lo mismo, por cierto, que a Crowe. En ambos casos, doblados por un Boixaderas, en mi opinión una voz que puede valer para anunciar Vodafone, pero no para interpretar personajes intensos. Tener una voz grave y resonante, e impostarla sin otorgarle el más mínimo matiz, haciendo que suene igual en un momento de ira que en otro de amor, no es interpretar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Pues a mi me encanta Boixaderas para Craig, haga o no de Bond.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Ahora venís con estas. Pero si mañana dobla cualquier otro (el que sea, le quede bien o mal) a Russel Crowe para el trailer de su nueva peli, os echaríais todos las manos a la cabeza.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
No creas, Valandil. Aunque pusieran a Santiago Segura a doblar a Crowe para los restos, ya me daría igual, porque incluso opino que el intérprete prometedor que era el australiano se estancó con su subida al estrellato. Me irritó en su día, eso sí, que el mérito de Boixaderas para el papel que los convirtió en "inseparables" (Gladiator) fuera un cásting de voces resuelto en América, presumiblemente por parecidos entre sus timbres (escribo lo que ya se comentó, con polémica incluida, en su día en esta página). Idéntica forma de resolver otros cástings en el doblaje moderno, no hace falta señalar cuántos, creo. Volví a soportar a Crowe/Boixaderas en "Master and Commander", solo que peor porque ésta sí es una gran película y, encima, al personaje que sale casi tanto como él, Paul Bettany, lo doblaba un Bernal que entonces se comía a cuantos se descuidaban.

En su momento, o iba al cine a ver doblada la película, o casi no había otra opción de poder verla con "tranquilidad" (eran los comienzos del dvd y las descargas por internet todavía eran un sueño, y ni siquiera existían todavía las enormes pantallas panorámicas de TV que permiten la ilusión -sólo la ilusión, eso sí- de que te montas el cine en casa). Ahora, pues fíjate si hay opciones y posibilidades, de modo que se acabaron las manos a la cabeza.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 9:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Valandil escribió:
Ahora venís con estas. Pero si mañana dobla cualquier otro (el que sea, le quede bien o mal) a Russel Crowe para el trailer de su nueva peli, os echaríais todos las manos a la cabeza.

Si mañana aparece un trailer de lo último de Russell Crowe y cuando abre la boca SUENA LUIS BAJO yo me muero de gusto, oiga.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2012 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Valandil escribió:
Obviamente ya es tarde porque la peli debe de estar más que doblada. Pero se me ocurre otra voz que podían haber usado con Bardem (más posible aún al tratarse de Sony): Pere Arquillué
Así por lo menos no repetía Rafael Calvo, que ya tiene a Jeffrey Wright. Puede que no quedara mal.


Mejor que Calvo, seguro. Y conseguiría un tridente de villanos impresionante en este año, tras Bane y el Lagarto :D

Respecto a lo de Bardem, no consigo que se me vaya de la cabeza el fragmento que pusisteis de "Los lunes al sol" doblada al gallego, donde Gonzalo Faílde se mimetizaba completamente con el actor. Podría ser el mismo caso milagroso que el de Pachi Aldeguer/Antonio Banderas, la perfecta asociación, la que acabara con este baile de voces. Claro que haría falta algún director que se planteara en serio el problema de los doblajes de Bardem. Y que redescubriera la voz de Faílde.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2012 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Feisal escribió:
Pachi Aldeguer/Antonio Banderas, la perfecta asociación

Perfectísima, de hecho. Una amiga mía es antidoblaje porque le saca de las películas pensar que tal o cual tiene la voz de otro (como fan acérrima de Friends no se le escapan esos seis). El caso es que hace un par de días estábamos viendo RUBY SPARKS y al aparecer Banderas, tras media película quejándose de que el doblaje de Paul Dano y Zoe Kazan era horrible, me dice "Banderas tiene su voz, ¿no? Al menos no es tan chungo como Penélope que no es capaz de doblarse...". No quise sacarla del mágico engaño, simplemente asentí y sonreí para mis adentros.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
RosePurpuraDelCairo escribió:
Valandil escribió:
Ahora venís con estas. Pero si mañana dobla cualquier otro (el que sea, le quede bien o mal) a Russel Crowe para el trailer de su nueva peli, os echaríais todos las manos a la cabeza.

Si mañana aparece un trailer de lo último de Russell Crowe y cuando abre la boca SUENA LUIS BAJO yo me muero de gusto, oiga.


+1000000000000 de millones :)

Después de escuchar y GOZAR el doblaje de L.A. Confidential ni sé las veces, no entiendo cómo Luis Bajo no se consagró como la voz definitiva de Crowe. Si es que le miras a la cara y, aunque no diga nada, tiene cara de tener voz de Luis Bajo :) :) Creo que 'Gladiator' y la subida al estrellato en un momento en el que todavía se doblaba casi todo el 35 en Barcelona nos han privado de la que habría sido, probablemente, una de las asociaciones más míticas de la historia del doblaje. Me atrevo a decir que a niveles de Willis-Langa. Una pena que no haya sido así. En su lugar, en vez de a alguien brillante como Bajo para doblar a alguien brillante como Crowe, tenemos a la voz de ultratumba más sosa que ha pasado por un atril, digno miembro del club de los Coello, Ribes, Gázquez y compañía.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Enjolras escribió:
En su lugar, en vez de a alguien brillante como Bajo para doblar a alguien brillante como Crowe, tenemos a la voz de ultratumba más sosa que ha pasado por un atril, digno miembro del club de los Coello, Ribes, Gázquez y compañía.

Es broma, ¿verdad? ¿Paco Gázquez? Estamos hablando de uno de los mejores actores de doblaje actualmente, de los pocos que son capaces de sonar naturales, creíbles y NUNCA forzados, engolados o impostados. En serio, poner a Gázquez en el mismo saco de Boixaderas y Coello es de no tener ni puta idea, con perdón.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Sparks escribió:
En serio, poner a Gázquez en el mismo saco de Boixaderas y Coello es de no tener ni puta idea, con perdón.


Pues será eso.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España