Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 9:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como ya sabéis, el 26 de este mes hay elecciones en la SGAE.
La rama de audiovisuales, pese a recaudar el 65%, sólo recibe un 15%. Creo que ahora es el momento de intentar corregir eso. Yo, desde siempre he intentado, asistiendo a las asambleas, etc... intentar que el doblaje en particular tenga más realce. Es sabido que las películas extranjeras, en especial las norteamericanas son llas que más recaudan en España y considero que los traductores/adapatadores tienen algún mérito en eso. Por eso no me parece lógico que una película exitosa (pongamos por ejemplo "La jungla de cristal", que ha generado y sigue generando verdaderos dinerales en cine y televisión, reparta unas cantidades ínfimas a los autores de los textos castellanos. Eso y muchas otras cosas es lo que pretendemos modificar los candidatos que nos presentamos en la papeleta que podéis ver en la página de inicio.
Por tanto creo que es el momento que los traductores/ajustadores voten este vez. Me gustaría que Alicia Losada, Paco Vaquero, José Luis Angulo, Eduardo Jover, Juan Antonio Castro, Juan Luis Rovira, Lucía Esteban, las hermanas Valencia, Rosa Sánchez, Pablo del Hoyo, Alfonso Laguna, Juanito Logar y Juan Logar padre, Roberto Cuenca, Antonio Gálvez y Mari Luz Olier, Ana María Simón, Manolo Osto, Eduardo Gutierrez, Timmy y tantos otros traductores y adaptadores de diálogos de Madrid, Barcelona, Coruña, Euskadi, Sevilla... no tiren esta vez las papeletas y voten a esta candidatura. Además me gustaría que en un futuro próximo, cuando diga que soy de la SGAE, no me digan que me lo llevo crudo.
Espero que no haya salido esto muy panfletario.
Un saludo fuerte a todos
Ramiro de Maeztu

Gracias en especial a mi amigo Alex, al que debo una cena en Caldetas y unas copichuelas en el Port Olimpic.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 3:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece muy correcto el mensaje. Pero, ¿no crees que los actores de doblaje también tienen tanto mérito cómo los traductores y/o adaptadores? A lo mejor eso no depende de ello, sólo quería aclararlo.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 5:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Los actores pertenecen a Aisge (Actores e interpretes sociedad de gestión, creo que se llama), en cambi la Sgae es para los autores. Está así determinado, pero todas las cosas se pueden cambiar. Te agradezco que te parezca bien el mensaje. Lo digo en serio.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Fin de la película. La música vuelve a ser protagonista. esta vez aún con más papel. El cine y la televisión, papeles secundarios y el doblaje, en este caso, traductores y adaptadores de guiones, figuración (esperemos que con frase, que como están los tiempos...), pese a ser los que más recaudamos.
Quiero dar las gracias a todos, a los que han participado y a los que han sido espectadores. Y en especial a Alex, que ya veo que ha quitado los títulos de crédito.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 3:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bufff, Reixa es de lejos uno de los peores candidatos posibles. No espereis por desgracia que cambien mucho las cosas respecto a como estaban antes con el como presidente. Lo digo aun mas como gallego que este señor ya ha dado la tabarra bastante por todos los sitios sobretodo por Santiago. En diversas webs de todo tipo coincidan que Ramiro era el mejor candidato posible, pero se ve que por aqui hay que darle mas poderio a la musica...

El gran valor que nos perdemos, señores y lo que nos tocara aguantar a partir de ahora...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00