Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me disponía a postear un dato en el foro dedicado a ello: Metal Gear Solid, director de doblaje: Vicente Gil.

Antes, he comprobado a ver si ya estaba puesto en la web... y sí, aparecía el director de doblaje. Pero no es Vicente Gil, sino Guillermo Reinlein.

El caso es que en una entrevista el propio Vicente dice haber dirigido el juego, lo que me genera confusión y me obliga a venir aquí a preguntar sobre el tema.

¿Alguien sabe con certeza quien realmente dirigió el mítico doblaje de este videojuego?

Os pego lo que responde Vicente Gil cuando le preguntan por su trabajo en Metal Gear doblando a Roy Campbell:
"Es un currazo del que estoy enormemente orgulloso. Dirigí ese videojuego durante todo un mes, día, tarde y casi noche. Creo que fue la primera vez que apareció en la crítica de un juego elogios hacia su doblaje. El trabajo bien hecho, tarde o temprano recibe su recompensa."

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 5:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El dato estaba antes en la web, pero lo cambié por una entrevista que leí sobre Alfonso Vallés:
http://www.telecinco.es/informativos/te ... 53778.html

Citar:
AV: En su momento no sabía realmente lo que estaba haciendo. Fue algo bastante largo y divertido. Había mucha gente. Vino un ingeniero inglés, un representante japonés de Konami y un contacto de Londres, Guillermo Reinlein, que hizo de director y de traductor. También recuerdo a Vicente Gil, un actor de doblaje de Madrid.

En la web de Takemaker, Guillermo figura como director de videojuegos, que sería como director de doblaje o de casting. Tendría que haber tenido en cuenta que el videojuego pudo haber sido dirigido por dos personas, siento haber cambiado el dato sin más.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 1:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mmmm... pues un poco raro todo esto. Parece como que Guillermo supervisaba el doblaje más que dirigirlo según lo que dice Alfonso Vallés.

Por cierto, aprovecho para preguntar sobre lo último que dice Alfonso en la entrevista de Telecinco... ¿de qué personaje está hablando?.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 12:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mr Kalimotxo escribió:
Mmmm... pues un poco raro todo esto. Parece como que Guillermo supervisaba el doblaje más que dirigirlo según lo que dice Alfonso Vallés.

Por cierto, aprovecho para preguntar sobre lo último que dice Alfonso en la entrevista de Telecinco... ¿de qué personaje está hablando?.

Ni idea del proyecto, aunque puede ser de Nintendo ya que practicamente casi todos los juegos de Nintendo se doblan en Barcelona al tener alli su sede Nintendo España. Segun tengo entendido Resident Evil: Revelations fue una de las excepciones y se doblo en Madrid (unico titulo distribudo por Nintendo y doblado en Madrid junto a Pokemon Stadium (con Luis Bajo como comentarista) y Pokemon Channel (donde andaban por ahi Eduardo Del Hoyo haciendo ya del narrador mitico y Jose Escobosa como Mewoth) ya que a la gente de Capcom le encanto el trabajo de Roberto Encinas y Pablo Adan en la saga Uncharted.

Y por cierto, no se si agradecerle a Kojima de privarnos de la voz perfecta para Solid Snake (aunque David Hayter tambien lo parte) o a Konami por su nueva politica de solo doblar al japones y al ingles.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 1:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Según tengo entendido el juego no se iba a doblar, pero Sony metió caña y al final se dobló. De hecho, solo la versión PS1 contenía el doblaje, la versión española para PC estaba en inglés.

Y sobre lo de Capcom... pues que pena, siempre me imaginé a los personajes de la saga con voces de Barcelona. De hecho la asociación Chris-Encinas me parece espantosa, no pega nada con el personaje.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 1:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo un caso de videojuegos de Nintendo que se han doblado casi todo en Barcelona cuando debería haberse doblado en Madrid, que es Inazuma Eleven. En el primer juego solo aparecen de Madrid Rosa Vivas, Blanca Rada y Javier Lorca, mientras que en el segundo solo queda Rosa. Teniendo el doblaje de la serie y siendo que bastantes actores de Arait han trabajado en doblajes de videojuegos, me repatea que se salten las asociaciones a la torera.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 5:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nintendo Iberica S.A tiene su sede en la Moraleja, no en Barcelona.
Lo Inazuma Eleven 2 ha sido una patada total en la entrepierna auch!

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 7:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Guillermo Reinlein, mítico comentarista del International Superstar Soccer de Psx jajaja, mítico, por lo malo que era, claro está. Saludos

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 7:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me sigue teniendo muy intrigado lo que dice Vallés al final de la entrevista...

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 1:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
A mí me sigue teniendo muy intrigado lo que dice Vallés al final de la entrevista...

A mí también, no sé qué juego podrá ser... Teniendo en cuenta que la entrevista es de septiembre de 2011, el juego tendría que haber salido ya o estar a punto. A lo mejor es el Prototype 2, que va a salir doblado al contrario que el primero...

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se debe referir a StarFox 64 3D; en el que hace a varios personajes: Andross, el narrador del inicio... Juego que ya ha salido.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

VGF escribió:
Se debe referir a StarFox 64 3D; en el que hace a varios personajes: Andross, el narrador del inicio... Juego que ya ha salido.

No, porque la entrevista en la que lo dice se la hicieron precisamente por doblar ese juego. Tiene que ser otro que salió después o que va a salir.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RoberZamora escribió:
VGF escribió:

No, porque la entrevista en la que lo dice se la hicieron precisamente por doblar ese juego. Tiene que ser otro que salió después o que va a salir.

Me pasa por no mirar antes de responder... Mis disculpas.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 6:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mr Kalimotxo escribió:
Me disponía a postear un dato en el foro dedicado a ello: Metal Gear Solid, director de doblaje: Vicente Gil.

Antes, he comprobado a ver si ya estaba puesto en la web... y sí, aparecía el director de doblaje. Pero no es Vicente Gil, sino Guillermo Reinlein.

El caso es que en una entrevista el propio Vicente dice haber dirigido el juego, lo que me genera confusión y me obliga a venir aquí a preguntar sobre el tema.

¿Alguien sabe con certeza quien realmente dirigió el mítico doblaje de este videojuego?

Os pego lo que responde Vicente Gil cuando le preguntan por su trabajo en Metal Gear doblando a Roy Campbell:
"Es un currazo del que estoy enormemente orgulloso. Dirigí ese videojuego durante todo un mes, día, tarde y casi noche. Creo que fue la primera vez que apareció en la crítica de un juego elogios hacia su doblaje. El trabajo bien hecho, tarde o temprano recibe su recompensa."

¡Veo que has visitado mi web de [REC]! ¡Más cositas el 1 de Mayo!

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jmariamellinas escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

¡Veo que has visitado mi web de [REC]! ¡Más cositas el 1 de Mayo!

Anda, ¿es tuya?

Pues muy buena la página, pase por allí de casualidad debido al reciente estreno de REC 3. Enhorabuena.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00