Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 9:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VOZ DE ESPAÑA
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 5:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Me llamo Juan ,y la verdad,me ha emocionado mucho ver en vuestro Foro Antiguo,ver el tema de VOZ DE ESPAÑA,hablais de locutores y cosas que me han hecho emocionarme,yo trabajé alli,en montaje sobre los años 67 por ahi,en aquel tiempo en el mundo del cine me llamaban Jhonny,me lo puso una persona muy cariñosa para mi el Sr Cabané de Laboratorios Riera,cuando yo empecé en el cine publicitario,mi primer trabajo fue en estudios PROEX,de Jose Maria Blanco.-.
Bueno siguiendo el tema en Voz de España estuve unos cuantos años,alli estaba mi jefa de montaje la Elisa,y como nó menciono a Miguel Angel Puche,el gerente,mi jefe,y me hizo casi de padre,Puche era una persona,para que me entendais,que entrabas a pedir aumento de sueldo,y salias llorando,de lo bien que te hablaba Puche,de todo,menos el aumento,pero era un hombre que te hablaba y se te metia en el alma.-.Bueno si alguien quiere seguir el hilo,pues encantado--un saludo juan

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 4:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuenta anécdotas de los doblajes (anécdotas que se puedan contar, se entiende).
¿Tienes alguna foto de algún doblaje?

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 4:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Suscribo a calros. Estaría muy bien alguna curiosidad, y si hay fotos mejor que mejor :)

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 6:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por desgracia,las pocas fotos que me hice alli,se extraviaron.-.
Anecdota : En aquel tiempo,estaban acaparados los dobladores,me explico,era como una pequeña mafia,que en ese circulo,pocos entraban.-.Como yo sabia hacer funcionar los proyectores,una tarde me vino San Salvador,uno de los locutores,muy majo,y buena persona,me dijo Jhonny ?me puedes pasar este take,imagen y magnetico??? y yo encantado,lo pongo sincronizo los " start" y aviso a la sala que por mi ya se podia,me confirman y para delante voy,lo pasamos varias veces,y en una de por lo menos 10 pasadas,me dice lo grabamos,paro,pongo referencia y aviso de que listo estoy,me dan la orden y proyecto y grabo.-Como lo estaba viendo todo,se trataba de una prueba de un chaval,con buena voz por cierto,pero no hacertaba a los labiales,yo mosqueado.-.Al final me avisan que final de prueba,recogo,el chaval se habia ido,y le doy el take,al San Salvador,y le digo pobre chaval,no hacertaba,estaria nervioso,él riendose me dijo,los dialogos escritos NO pertenecen al take.-.O sea que más claro que el agua,alli no entraban de dobladores,ni por casualidad.-.
Quiero puntualizar que modestia a parte VOZ DE ESPAÑA,tenia lo mejorcito en dobladores,magnificas voces eso por descontado---saludos juanito

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 10:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jajaja eso es una putada, pobre chaval. Desde luego que no está bien, pero bueno. Así era, hoy por suerte ha cambiado. Supongo.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 11:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me imagino al bueno de Sansalvador haciendo esas cosas tan feas.
Por cierto, hablando de él, supongo que habiendo trabajado en ese estudio por aquella época, debiste ser testigo del debut de Pepe Mediavilla...

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 11:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si de verdad,se hizo eso en la prueba,pero hay que pensar a que igual alguien se lo mandara hacer.-.
A pepe,me suena pero ahora no lo recuerdo,pensad que entonces yo tenia sobre 18 añitos;ahora tengo unos pocos más,jejejejeje,lo equivalente a 63 añitos-.-Venga saludetes

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 2:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Queremos más anécdotas!

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Qué pesaitos!!!!!,jejejejje.-.
Estaba en montaje,y vino Iquino ?os acordais Estudios I F I ¿Que estaban en el Paralelo.-.Bueno vino con la montadora Carmen creo se llamaba,el se fué al estudio,estaban grabando dialogos,y tal,laCarmen me dijo mira me subo al bar qué ahora no pueden bajarme un cafe con leche,y me lo bajo,le digo ok tranquila,se vá y a los dos minutos aparece Iquino,conmigo siempre muy amable y correcto,me dice Jhonny donde esta Carmen???-Yo acojonado,ya que pensaba si le digo que está en el lavabo irá alli a buscarla,le dije la verdad,mire como no le bajaban del bar un cafe con leche lo ha ido a buscar,pero nada hace dos minutos ( para quitar hierro) total el Iquino se hacerca al interfono,y dice ....Carmen esta Ud ahi????---La otra siiii Sr Iquino ahora bajo,él le contesta Carmen le pago para que esté en montaje nó en el bar,y se fué para el estudio,cabreado,no veas la Carmen llegó tada nerviosa,y lo fué a buscar.-.saludos juanito

Me estoy estrujando de mas cosas,a ver si vosotros tambien poneis algo oñe.-.

MensajePublicado: Mié Mar 28, 2012 3:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sabía que Iquino en persona dirigiera los diálogos de sus películas. Supongo que luego la señorita te diría "¡chivato!"

MensajePublicado: Mié Mar 28, 2012 3:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buenas anécdotas, sí, señor.

Eso harmoniza con lo que suele decirse de Iquino. Por lo visto, en sus rodajes, la gente no se iba a comer sino que, con bocadillos pagados por ellos mismos, comían a pie de trabajo.

Es posible que la tal Carmen fuese Carmen Fábregas, esposa y montadora habitual de Miguel Iglesias, aunque tambín montadora de algunas cosas de Iquino, como De picos pardos a la ciudad.

MensajePublicado: Mié Mar 28, 2012 8:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sr Nzoog Wahrlfhehen si señor Carmen Fábregas,muy buena persona,y muy trabajadora.-.
Iquino dirigia sus dialogos,y todo y más,y lo que decis,cada uno comia como podia,montando y el bocata y sin parar,pues en aquel tiempo,no habia las normas reguladoras como ahora.-.
Ya me acuerdo y por cierto,os lo cuento,se me hace la boca de babita,jejejejejjje :
Yo empecé en unos estudios publicitarios que se llamaban PROEX SA,estaban en Numancia 73
cuando yo empecé estaba aun el antiguo estadio del Barça.-.Mis primeros jefes un tal Esve,y a este si lo conoceis : Jose Maria Blanco,que ha hecho de actor muchas cosas,y un tal Jorge Papaseit ( qepd),estos fueron mis primeros jefes,pero en la misma planta en el local de enfrente que era de Proex,habia una truca,que yo manejaba,y una sala de montaje,ahi aprendi montaje gracias a un gran hombre quizas os suene Juan Luis Oliver,fue un montador jefe de lo mejor,trabajaba para NO+DO,y Balcazar,y la Escuela de Cine de Catalunya,Jacinto Greewe,Joaquin Jordá,Jose Maria Nuñez,con su Noches de Vino Tinto,Bofill,Carlos Duran,Suarez-Portabella,etc,etc.-.
Como anecdota muy triste para mí fue un Viernes Oliver el montador como yo tambien hacia horas con el, se cabreó con Emilio Ortiz,su ayudante,y Oliver me dijo : Jhonny a partir del Lunes entras a trabajar conmigo,de ayudante,me quedé de piedra,le dije y las cartas del sindicato,pues cada pelicula te daban una carta conforme habias trabajado en ella,debias acumular muchas para ascender,total Oliver como tambien estaba en el sindicato,me dijo eso te lo arreglo yo.-.No veais la alegria,que tuve todo el fin de semana.-.Pero ......pero voy el lunes entro primero en Proex,donde estaban las dibujantas,y un silencio extraño,ni musica de radio ni nada,me dicen ellas ??sabes lo que ha pasado¿¿¿,digo NO,pues el Sr Oliver a fallecido,.........me quedé tonto perdido,luego fui a montaje y me di un arton de llorar que fue demasiado,estuve tres dias sin ir,fui al entierro,y cada vez que entraba en montaje me daba una cosa que no veas.-.hale mañana otro poco y espabilaos,vosotros podrias explicar cositas----saludos juan

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nosotros no podemos explicar cositas porque no pertenecemos al gremio del doblaje. Los dobladores y gente del sonido entran en un subforo oculto donde explican estas anécdotas, para poder acceder a ese foro hay que reunir una especie de "cartas del sindicato" o que te eche una mano alguien que "esté en el sindicato".

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 8:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

OHhhhhhhhhhhhhhhhhh,???Y como se puede entrar¿¿¿¿¿¿--me gustaria ver si hay algun conocido--Dimelo por fa---saludos juanito

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 8:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

calros escribió:
Nosotros no podemos explicar cositas porque no pertenecemos al gremio del doblaje. Los dobladores y gente del sonido entran en un subforo oculto donde explican estas anécdotas, para poder acceder a ese foro hay que reunir una especie de "cartas del sindicato" o que te eche una mano alguien que "esté en el sindicato".

Eso es mentira, no existe ese subforo oculto en esta página...q exista un foro por ahi perdido de profesionales es otra cosa.Y es eso, para profesionales. Y para dejarte mas tranquilo nadie cuenta ni estas anécdotas ni similares porque es como si no existiera.

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 9:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno si os ha molestado las cosas que he explicado me lo decis,y listo,nó quiero causar problemas---juanito

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 9:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Adagio escribió:
calros escribió:

Eso es mentira, no existe ese subforo oculto en esta página...q exista un foro por ahi perdido de profesionales es otra cosa.Y es eso, para profesionales. Y para dejarte mas tranquilo nadie cuenta ni estas anécdotas ni similares porque es como si no existiera.

Que sí, que sí, que yo lo he visto. O sea, me dejaron ver un trozo. Está oculto y sólo pueden entrar profesionales.

Y Juanito como fue profesional, seguro que lo dejan entrar. No creo que moleste a nadie nada de lo que ha dicho. Aunque ahora que lo pienso la inmensa mayoría de la gente que conoció en esa época ya debe estar fallecida o retirada (y de internet, ni pum). Si no le suena Pepe Mediavilla, deben ser anteriores al 68.

Última edición por calros el Vie Mar 30, 2012 12:21 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

juanito255 escribió:
Bueno si os ha molestado las cosas que he explicado me lo decis,y listo,nó quiero causar problemas---juanito

En absoluto, tu presencia nos agrada. Al menos a mí.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

calros escribió:
Que sí, que sí, que yo lo he visto. O sea, me dejaron ver un trozo. Está oculto y sólo pueden entrar profesionales.

Y Juanito como fue profesional, seguro que lo dejan entrar. No creo que moleste a nadie nada de lo que ha dicho. Aunque ahora que lo pienso la inmensa mayoría de la gente que conoció en esa época ya debe estar fallecida o retirada (y de internet, ni pum). Si no le suena Pepe Mediavilla, deben ser anteriores al 68.

Y yo te digo q no. Yo soy profesional y en esta página no existe ese subforo,está en otro sitio. Y te digo y aseguro q en ese foro no se escribe ni se cuentan anécdotas...existe pero es como si no existiera. Lo q tu viste será algo q se hizo aquí hace varios años pero vino un hacker encargado por algún zurriburri envidioso para mostrarlo y ese foro desapareció.No hay más.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 2:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenooooooooo,no seais malos,no os peleeis,ni os comais el coco,si existe ese foro o lo que sea,pos vale tan tranquilos todos.-.Estoy pensando más cosicas a ver,es que tengo unos problemillas a ver si me los saco y vengo a contaros algo,pero insisto vosotros tambien tendreis algo que contar.-.
Bueno una pequeñita : Cuando iba al cine y con algun amigo a familia,cuando empezaban los titulos ponian el director y al poco ponian como un aguila y ponia aquello de VERSION ESPAÑOLA VOZ DE ESPAÑA.SA,yo me ponia como un pavo de orgulloso,y no paraba de comentar alli mismo,aqui trabaje en montaje,aqui monte los magneticos,hasta que me hacian callar,jejejejejej,era una ilusion que me hacia.-.saludetes juan

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00