Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 3:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Trailer: http://youtu.be/UHvaBSsXsCU

Me parece un buen doblaje, se respeta la asociacion de Helena Bonham Carter/Nuria Mediavilla que ultimamente casi no se veia entre Harry Potter y Disney; tambien me parece bien la voz de Marta Barbará en Eva Green.

Última edición por seseAntor el Lun Mar 19, 2012 12:26 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 7:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Deliciosa Eva Green. Siempre me ha gustado Marta Barbará para ella.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 12:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Espero que no dejen ese título en español. Personalmente queda mejor el original.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En ese trailer, Johnny Depp está doblado por Luis Posada (como debe ser) y Michelle Pfeiffer, por Mercedes Montalá (ídem).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 2:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace días que anda el trailer por ahí y lo acabo de ver ahora. Mirad que ya me cansa el cine de Tim Burton pero el trailer me ha convencido bastante. Me apetece verla, a ver si se mantiene el doblaje.
¿Alguien sabe quien dobla a la bella Moretz?

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

xico16 escribió:
Hace días que anda el trailer por ahí y lo acabo de ver ahora. Mirad que ya me cansa el cine de Tim Burton pero el trailer me ha convencido bastante. Me apetece verla, a ver si se mantiene el doblaje.
¿Alguien sabe quien dobla a la bella Moretz?

En el tráiler parece Paula Ribó.

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 10:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

-dawson- escribió:
Espero que no dejen ese título en español. Personalmente queda mejor el original.

Sí, señor, ¿cómo vamos a comparar DARK SHADOWS con SOMBRAS TENEBROSAS, aunque sea lo que significa y nos recuerde que, en el idioma original, LOS TÍTULOS ORIGINALES TIENEN UN SIGNIFICADO? Mientras suenen bien... (y en inglés parece que siempre suenan bien).

Es que hay que ser poco sofisticado para preferir
MUNDO ACUÁTICO a WATERWORLD,
MEDIANOCHE EN PARÍS antes que MIDNIGHT IN PARIS,
EL INFORME DE LA MINORÍA a MINORITY REPORT (éste sí que suena bien :?: )
CONTACTO a CONTACT (y es que no hay como eliminar una vocal al final de palabra para que un título incremente su atractivo),
PARQUE JURÁSICO a JURASSIC PARK (que haya acabado llamándose a este film por su traducción, que en principio iba únicamente como subtítulo pequeñito y entre paréntesis, me parece gravísimo),
TORNADO a TWISTER,
MISIÓN IMPOSIBLE a MISSION: IMPOSSIBLE (con lo chulis que quedan las dos eses, por no hablar de los dos puntos entre ambas palabras: es para extasiarse),
LEYENDA a LEGEND,
FILADELFIA a PHILADELPHIA (y no haré chistecitos obvios),

Y no digamos... ¡¡¡GRANDE antes que BIG!!!

Ah, aquellos tiempos reaccionarios (la mayor parte, con películas estrenadas bajo el franquismo, con lo cual ya se explica), en que todos los títulos se traducían...

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

danvers escribió:
-dawson- escribió:

Sí, señor, ¿cómo vamos a comparar DARK SHADOWS con SOMBRAS TENEBROSAS, aunque sea lo que significa y nos recuerde que, en el idioma original, LOS TÍTULOS ORIGINALES TIENEN UN SIGNIFICADO? Mientras suenen bien... (y en inglés parece que siempre suenan bien).

Es que hay que ser poco sofisticado para preferir
MUNDO ACUÁTICO a WATERWORLD,
MEDIANOCHE EN PARÍS antes que MIDNIGHT IN PARIS,
EL INFORME DE LA MINORÍA a MINORITY REPORT (éste sí que suena bien :?: )
CONTACTO a CONTACT (y es que no hay como eliminar una vocal al final de palabra para que un título incremente su atractivo),
PARQUE JURÁSICO a JURASSIC PARK (que haya acabado llamándose a este film por su traducción, que en principio iba únicamente como subtítulo pequeñito y entre paréntesis, me parece gravísimo),
TORNADO a TWISTER,
MISIÓN IMPOSIBLE a MISSION: IMPOSSIBLE (con lo chulis que quedan las dos eses, por no hablar de los dos puntos entre ambas palabras: es para extasiarse),
LEYENDA a LEGEND,
FILADELFIA a PHILADELPHIA (y no haré chistecitos obvios),

Y no digamos... ¡¡¡GRANDE antes que BIG!!!

Ah, aquellos tiempos reaccionarios (la mayor parte, con películas estrenadas bajo el franquismo, con lo cual ya se explica), en que todos los títulos se traducían...

Que raro que no hayas mencionado Rumble Fish y La Ley de la Calle, que ya es lo mash.

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 4:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

La he visto esta noche. Entretenida película y buen doblaje en general, pero no he conseguido identificar quién pone la voz al gran Jackie Earle Haley, me ha pillado desprevenido que no haya sido Salvador Aldeguer.

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 9:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por mí, que a Haley lo doble Pep Sais. Lo clavó doblandole en Little Children.

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 9:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

En el trailer era Pep Sais.

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 2:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que es Joaquín Gómez, pero no lo aseguro.

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 5:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver. Si traduzco Dark Shadows es "Sombras Oscuras" que es a mi modo de ver una redundancia. Porque generalmente, las sombras son oscuras. Así que casi prefiero el título en español. Pero claro también se puede traducir como "Sombras en la oscuridad" que queda mejor. El problema es que como "Dark Shadows" es tanto "Sombras Oscuras" como "Sombras en la oscuridad" que para mi realmente sería Shadows in the Dark, pues...

Salu2

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 5:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

"Oscuro" puede referirse a una cualidad física o tener una connotación subjetiva de tipo terrorífico. Es simple.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 6:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, ¿alguien sabe quién dobla a Johnny Lee Miller? Vi el otro día Sombras tenebrosas pero no le pongo nombre a su actor de doblaje; aunque gracias a mi sobrina pequeña lo tengo identificado como el lobo feroz de unos dibujos de Caperucita que hay en you tube

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 12:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nova6K0 escribió:
A ver. Si traduzco Dark Shadows es "Sombras Oscuras" que es a mi modo de ver una redundancia. Porque generalmente, las sombras son oscuras. Así que casi prefiero el título en español. Pero claro también se puede traducir como "Sombras en la oscuridad" que queda mejor. El problema es que como "Dark Shadows" es tanto "Sombras Oscuras" como "Sombras en la oscuridad" que para mi realmente sería Shadows in the Dark, pues...

Salu2

"Dark Shadows" por "Sombras Tenebrosas". El título es de lo mas acertado, pero "Sombras en la oscuridad"??? Traducir es interpretar pero eso va un poco mas lejos. "Dark" es un adjetivo y "oscuridad" es un sustantivo. Si fuera "Sombras en la oscuridad" entonces sería "Shadows in the Darkness".

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

No es por nada, pero la serie de televisión en la que se basa esta película se llamaba en estos lares "Sombras en la Oscuridad", así que ese es el título que se le tendría que haber puesto a la película.

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 5:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

tatoadsl escribió:
Nova6K0 escribió:

Salu2

"Dark Shadows" por "Sombras Tenebrosas". El título es de lo mas acertado, pero "Sombras en la oscuridad"??? Traducir es interpretar pero eso va un poco mas lejos. "Dark" es un adjetivo y "oscuridad" es un sustantivo. Si fuera "Sombras en la oscuridad" entonces sería "Shadows in the Darkness".

Vale. Pero de todas formas Tenebroso --> de Tiniebla --> las tinieblas son oscuras. Y como decir Sombras en lo oscuro, es lo mismo a efectos prácticos de decir Sombras en la oscuridad, porque aunque sea un adjetivo sigue siendo lo mismo la oscuridad es oscura, valga la redundancia. Si bien realmente Sombras Tenebrosas sería literalmente Tenebrous Shadows".

Salu2

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 5:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si queremos buscarle traducciones imposibles a Dark hay infinitas: "Dark Side" -> "Lado Oscuro", "Reverso Tenebroso".

Si la serie de televisión se llamaba en España "Sombras en la Oscuridad" entonces la película deberia ser así, pero no deja de ser una traducción bajo mi punto de vista, pillada por los pelos.

Para mi "Sombras Tenebrosas" sería la mejor traducción.

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 5:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre lo de imposibles. Dark es oscuro, tenebroso como sinónimo y poco más. El problema es que luego tendremos una película que sea "Tenebrous Shadows" y lo traduciremos como "Sombras en la oscuridad".

Salu2

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00