Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 14, 2024 3:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 10:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:03 pm
Mensajes: 40
Con el Adobe Audition, esque leí­ por algun sitio que solo se puede hacer si se dobla desde un DVD que intercala varias pistas (ambiente, efectos, voz)
Yo tengo el Adobe Audition 1.5 y el 2 y me gustaria saber como puedo hacer un doblaje escuchandose el sonido ambiente de la pelicula y sus efectos.
Muchas Gracias de antemano. :grin:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 11:44 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Hay dos maneras, una con Adobe Audition, ir seleccionando los trozos de la pista estereo e ir borrando con la opcion Vocal Remove (no siempre infalible) las voces. O algo mas complejo pero que queda mejor que es sacar el sonido AC3 del DVD con las AC3 Tools y multiplexar el audio en varias pistas, claro que ahi perderas los efectos que vengan por el altavoz central.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:03 pm
Mensajes: 40
Yosi escribió:
Hay dos maneras, una con Adobe Audition, ir seleccionando los trozos de la pista estereo e ir borrando con la opcion Vocal Remove (no siempre infalible) las voces. O algo mas complejo pero que queda mejor que es sacar el sonido AC3 del DVD con las AC3 Tools y multiplexar el audio en varias pistas, claro que ahi perderas los efectos que vengan por el altavoz central.


Muchas Gracias Yosi, pero eso siempre tiene que ser en ambos casos con un DVD, no?
Lo primero no lo entendi, esque apenas empeze a ver el Adobe audition.
SALUDOS :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
En el primer caso es por si es una copia en Xvid o similar, normalmente el audio esta en mp3 y no es ningun problema


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:03 pm
Mensajes: 40
Yosi soy un poco novato en estas cosas aun, eso de "ir seleccionando los trozos de la pista estereo e ir borrando con la opcion Vocal Remove" como se hace esque tengo el Adobe Audition 2 y he probado todo, pero no se como se hace eso. Perdona mi ignorancia. GRACIAS POR TODO AMIGO :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
encantado de conocer a otro aficionado al doblaje Didier :) , la opción de "vocal remove" que decí­a Yosi está dentro de la pestaña "favorites" , aunque los mejores resultados quedan como ya se ha dicho extrayendo en audio en AC3 ,y silenciar la pista donde vengan incluidas las voces, no lo he hecho aún pero tiene que ser así­ :-D

Salu2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Hola. Pues sí­, el vocal remove es lo mejor, aunque a veces no elimina las voces del todo y queda algun resto. Ahi es cuando yo hago lo siguiente, selecciono un trozo del sonido de fondo de cuando los actores no hablen y lo multiplico tantas veces como sea necesario en otra pista distinta para que quede justo debajo de cuando hablan. Los trozos en los que hablan los silencio del todo.A veces es imposible encontrar un trozo en el que no hablen y que el sonido sea mas o menos constante o que las pelí­culas no esta en 5.1 y entonces el vocal remove elimina todo, voces y sonido de fondo, en esos casos lo que hago es bajarme efectos de sonido de esas paginas que te he dicho y crear yo el sonido de fondo (una calle, un bar, etc, etc).
Aqui puedes ver algunos de mis doblajes:
http://youtube.com/profile_videos?user=Marcconi
En los comentarios indico en cuales he recreado yo los sonidos de fondo. El resto han sido usando el vocal remove.
Chao!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:03 pm
Mensajes: 40
Muchas Gracias Amigo yo ahora mismo no se manejar el Adobe Audition pero poco a poco aprendere y espero que esas pautas que me has dado a seguri me sirvan. Supongo que cogiendo e investigando dia a dia aprendere. Saludotes y Gracias :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:03 pm
Mensajes: 40
Como se hace eso de extraer el audio en AC3¿¿


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:03 pm
Mensajes: 40
Yosi escribió:
Hay dos maneras, una con Adobe Audition, ir seleccionando los trozos de la pista estereo e ir borrando con la opcion Vocal Remove (no siempre infalible) las voces. O algo mas complejo pero que queda mejor que es sacar el sonido AC3 del DVD con las AC3 Tools y multiplexar el audio en varias pistas, claro que ahi perderas los efectos que vengan por el altavoz central.


Yosi eso del AC3, me lo podrias explicar mas detenidamente esque hize lo de vocal remove pero en algunos casos se oye la voz. Asi que si dices que con los AC3 se consigue mejor...me gustaria que me lo explicaras.
Gracias de antemano amigo. :D

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España