Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 2:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Hola

no os perdáis esta pseudo historia que cuenta Juan José Millás en Inteviú de hoy. Dudo que sea cierta en absoluto pero es interesante ver sus apreciaciones y valoraciones sobre la profesión del doblaje.

>>> CLICK AQUI PARA LEER EL ARTÍCULO


Saludos

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
muy bueno :-)




:cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Es muy interesante. Pero, ¿cómo se llamaba el padre de este señor? Es muy respetable, y cada uno es libre, de expresar su opinión libremente sin hacer daño a nadie. No estaba muy de acuerdo, ni su padre tampoco, con la profesión de su progenitor. Vale, eso está muy claro. Pero dice que su padre doblaba pelí­culas. Protagonistas en concreto y publicidad. Luego quiere decirse que el padre de este señor debí­a ser bastante bueno. Entonces, y vuelvo a repetir, ¿quién era en caso de ser cierta la historia?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
José Luis Ortiz escribió:
Es muy interesante. Pero, ¿cómo se llamaba el padre de este señor?

Es un ejercicio literario, en el que Millás se pone en la piel del hijo de un actor/locutor. No hay nada que averiguar.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Hombre, pues yo he conocido algún hijo de actor de doblaje y no se siente avergonzado para nada de la profesión del padre. Al contrario está muy orgulloso.
La gente es la p... Debe ser que se aburren o no tienen nada mejor que escribir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
José Luis Ortiz escribió:
Hombre, pues yo he conocido algún hijo de actor de doblaje y no se siente avergonzado para nada de la profesión del padre. Al contrario está muy orgulloso.
La gente es la p... Debe ser que se aburren o no tienen nada mejor que escribir.

El hijo y el padre del relato tienen una relación distante, y el hijo lo proyecta despreciando la profesión del padre. Le ha tocado a un actor de doblaje como le podrí­a haber tocado a un representante de cualquier otro gremio.

Aunque, por otra parte, probablemente a mucha gente la profesión del doblaje les parezca, como a la voz del relato, "un trabajo menor" dentro del cine.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
El articulo me parece bueno, pero lamento discrepar de él, por que yo me siento orgullosisimo de ser actor de doblaje, profesión que elegi yo sin presión alguna, dejando el teatro, la televisión etc. (y segun decian no era malo precisamente) para dedicarme en exclusiva al doblaje, y me siento tambien muy orgulloso de que dos de mis hijos escpogieran mi misma profesión.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 4:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:21 am
Mensajes: 85
Me gustaria que se leyera a Tenessee Williams y que para variar escribiera tan bien como el. Y por cierto si el Sr Williamas estuviera hoy vivito y coleando entre nosotros dudo de que perdiese su tiempo en escribir en Interviu o el version yankee de Interviu.
Hasta la proxima.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
A mi no me parece que diga que haya que estar avergonzado de ser doblador, lo que entiendo es que esta diciendo que la profesion esta infravalorada por la gente. Pero el personaje no dice que no este contento con la profesion de su padre. A mi parecer el articulo trata de ensalzar una profesion que pasa desapercibida para mucha gente.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
No sé por qué deberí­a ser falsa esa historia?
El doblaje no siempre ha sido bien considerado y en otros tiempos, aquél que no se dedicaba a lo mismo que los demás era objeto de duda, como si estuviera haciendo algo malo. El desconocimiento suele producir - sobretodo hace algunas décadas - el recelo de mucha gente que en su reducida visión del mundo no aceptan nada que no sea lo más normal y extendido.
Estoy seguro de que, como es la gente, las vecinas en sus chácharas de cotilleos se preguntarí­an las unas a las otras: " y de verdad puede alimentar a su familia con ese trabajo? ¿por qué no se dedica a algo más decente?

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:38 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Por no abrir un post de cada cosa que encontramos en la red, he encontrado un reportaje sobre la defensa del cine en version original en Madrid con frases de Lorenzo Beteta

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Voces/genuinas/elpepiautmad/20060605elpmad_13/Tes/

(A mi me ha tardado un poquito en cargar la pagina, paciencia geminis)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España