Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 5:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 4:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.
Me he enterado a través de la red social que el gran actor Rogelio Hernández ha fallecido hoy y hace poco, mirad: http://www.facebook.com/bloglavozdejos

¿Alguien me puede confirmar la noticia? De ser cierto nada más tengo que decir que:
Lo siento muchísimo, es historia del doblaje y se va un grande. Mi pésame a toda la familia y amigos (a todos los suyos).
:smt086
Alberto

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Dios mio, vaya una triste noticia para despedir el año.

Llegue a conocer al maestro en aquellas kedadas tan lejanas en el tiempo y me sorprendió su gran calidez humana ante un "friki" como era en aquella época (y sigo siendo). Delante de unos cuantos cafes nos explicó anecdotas, recuerdos, experiencias ante un "público" absorto con sus palabras.

Siempre tendré en mi memoria aquellas tardes y noches en el mIRC que compartí con él y otra gente que, con el tiempo, he podido llamar "amigos". Ahora solo puedo decir descansa en paz maestro, en nuestra memoria queda tu gran trabajo.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.

Me temo que es cierto. La noticia ha sido publicada por Pepe Mediavilla, quien ha querido hacerlo saber. Mi más sincero pésame a todos sus allegados.
Hemos perdido a un grandísimo maestro.

Descanse en Paz, Rogelio Hernéndez.

Jos

Última edición por jmgomezadan el Lun Ene 02, 2012 6:45 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se nos va un verdadero genio del doblaje. Lamento mucho su fallecimiento. Mi más sentido pésame a Rosa Guiñón, Rosa María Hernández y demás familiares y amigos.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Adiós no solo a un mito del doblaje Español, sino, a una voz que durante años y años nos ha acompañado a todos aquellos que nos gusta el cine.

Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos, descanse en paz. :(

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dios, qué triste noticia. Lo lamento muchísimo, de verdad. Es una gran pérdida no sólo para el mundo de la interpretación, leyendo los comentarios de aquellos que lo conocisteis.

El 2011 se despide con un trágico acontecimiento. Mi más sincero pésame. Espero que ahora esté mejor.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:? No puede ser. Ha sido un mazazo leer esta noticia.
Se ha ido un ACTOR (con mayúsculas sí), soberbio. Cada actuación suya valía su peso en oro.
Mentor, maestro de muchos y referencia para otros tantos, hoy el mundo se ha quedado sin la maestría de una figura como la suya.
Descanse en paz, Rogelio Hernández.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchos cariñosos recuerdos de su trabajo, y de su persona. ¡Cuántas anécdotas me vienen a la mente de repente! Descanse en paz.

Woody

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La peor noticia para despedir el año. Una de las voces que más echaba de menos del panorama doblajil que tuvo que ser sustituido en sus habituales y de las que más ha perdurado se nos ha ido. Pero como a todos lo recordaremos por sus grandes trabajos como Paul Newman, Michael Caine o Jack Nicholson. También añado que muchas gracias por haber sido padre de Rosa María Hernández, una gran voz femenina y voz mítica para mí en los 90, y ser marido de la otra grandiosa Rosa Guiñón.

Yo siempre he preferido a Joaquín Díaz para Jack Lemmon pero en EL APARTAMENTO y DESAPARECIDO Rogelio lo hizo muy muy bien.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
La peor forma de despedir un año en el que se nos han ido gente como Jesús Ferrer o Jordi Dauder, y se ha reservado la peor de las noticias para el final. Es inútil tratar de hacer recuento de todos sus trabajos con Newman, Nicholson, Caine y Marlon Brando, porque son tantísimos e inolvidables que no merece la pena. Lo mejor es quedarse con su calidad humana, como pocas se ven en las personas, y porque la calidad del doblaje en España le debe tanto a profesionales como él. Como se suele decir, hasta ahora había sido historia viva, a partir de hoy, será leyenda. No se me ocurre nada más que decir, la noticia ha sido un mazazo. Un abrazo a Rosa y a toda su familia, y a todos sus amigos, que seguro que son legión. DEP, maestro.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No puede ser, me cuesta aceptarlo. A pocas horas de que termine 2011 y mi actor de doblaje favorito de todos los tiempos se ha marchado para siempre. Esto me ha dejado consternado.
Por suerte nos deja un legado increíble con sus históricos trabajos. Te recordaremos eternamente Rogelio, siempre fuiste pieza básica en el doblaje español, mentor para muchos y una de las grandes leyendas vivas que aún nos quedaban. Hoy la profesión llora por ti.
Que voz tan carismática, tan poderosa, tan única... puede presumir de haber doblado a los mejores en muchas de las mejores películas de todos los tiempos. Pura historia del doblaje de este país. Descansa en paz maldito genio, y millones de gracias por tus infinitos regalos. Mis más sinceras condolencias para Rosa Guiñón, Rosa María y demás familiares, compañeros y amigos.
A partir de hoy luciré con más orgullo si cabe mi firma.

Última edición por C.C Baxter el Sab Dic 31, 2011 8:18 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para terminar este 2011 se nos ha ido un grandisimo actor de doblaje que ha dejado trabajos inmejorables. Aunque ya había dejado de doblar hace tiempo su labor sera recordada. Para mí de todos sus doblajes me encanto uno en especial el de John Cleese en Un pez llamado Wanda, creo que de todas las voces que ha tenido este actor britanico la de Rogelio es la mejor sin duda.

Descanse en paz, Rogelio Hernandez y un abrazo para su familia, en especial para las maravillosas Rosa Guiñon y Rosa Mª Hernandez.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mal... muy mal... fatal noticia para acabar el año. Se ha ido otro de los grandes de la historia del doblaje. Mis condolencias a Rosa Guiñón, su hija Rosa María y demás familiares y amigos.

D.E.P.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yo siempre he preferido a Joaquín Díaz para Jack Lemmon pero en EL APARTAMENTO y DESAPARECIDO Rogelio lo hizo muy muy bien.

Te olvidas de DÍAS DE VINO Y ROSAS, donde ofrece un recital impresionante. Esos tres trabajos son sobresalientes, solo un maestro como Rogelio pudo hacernos olvidar a Joaquín Díaz.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uno de los más grandes durante muchos años. Esté donde esté debe sentirse orgulloso y conforme con la pedazo huella que ha dejado en el cine.

Un abrazo a toda la familia y amigos.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Adiós Rogelio.

Muchas gracias por tus doblajes, por el tiempo que me dedicaste, y por tu gran ayuda en mi proyecto eldoblaje.com.

Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Te olvidas de DÍAS DE VINO Y ROSAS, donde ofrece un recital impresionante. Esos tres trabajos son sobresalientes, solo un maestro como Rogelio pudo hacernos olvidar a Joaquín Díaz.

Bueno, no la he visto así que por eso no la he puesto.

Y como dedicatoria pongo uno de sus mejores, aunque corto, trabajos en comedia para recordarle con un poco de risa.

http://www.youtube.com/watch?v=SSIR3-1sXxM

PD: Diego, tienes razón. Rogelio estuvo enorme como John Cleese en UN PEZ LLAMADO WANDA y similares.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Arnold no baila, apenas sabe caminar". Miles de aplausos para toda esa escena.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me aparto de la mirada profesional para sentir con tristeza la desaparición de un hombre verdaderamente encantador. Un abrazo, apreciado amigo y maestro.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se nos fue uno de los actores más importantes de la historia del doblaje.

Descansa en paz, maestro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00