Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 7:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 8:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si por lo que hizo en Star Wars le dan un premio, por lo que hace con Morgan Freeman deberían darle un par de planetas, por lo menos.

Enhorabuena Pepe!!!

http://www.diariosur.es/v/20100622/cult ... 00622.html

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 8:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Un poco raro, un premio por un doblaje que al final no realizó. Me parece hasta un poco a mala hostia.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 9:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡Anda!!¡¡Pepe iba a ser Darth Vader en un principio!!!! Un dato muy curioso, la verdad es que no me sorprende, ya que James Earl Jones (que era la voz de Vader) es uno de sus habituales. Suerte que al final eligieron a Constantino Romero (sin ánimos de menospreciar la voz de Pepe).

La verdad es que no le veo mucho sentido que los fans de Star Wars le brinden un homenaje a Pepe Mediavilla. Que se lo hubieran hecho a Salvador Vidal (Luke), o a Camilo García (Han Solo) o a Constantino Romero (Vader) o a Maria Luisa Solá (Leia) lo podría entender, pero no veo demasiada relación entre Pepe Mediavilla y la saga de Star Wars (bueno, salvo que dobló a los soldados de Vader, pero nada más).

La próxima vez que le hagan un homenaje a Pepe, que sean los fans de Morgan Freeman, eso tendría mucha más lógica. O los fans de El señor de los anillos.

RosePurpuraDelCairo tiene toda la razón, parece incluso hecho a mala leche.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 10:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Un poco raro, un premio por un doblaje que al final no realizó. Me parece hasta un poco a mala hostia.

No es por el doblaje de Vader, sino por el de los soldados.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 10:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Más curioso es decir que Nuria Mediavilla es la voz habitual de Julia Roberts.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PedrixVk escribió:

¿No me digas que eso lo han dicho también?? :eek:

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para mí lo importante es que a Pepe se le ve bien de salud, al menos aparentemente, con lo cual me alegra bastante más que el propio premio. Aun asi, enhorabuena Pepe ;). Saludos

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

zoltorn escribió:
PedrixVk escribió:

¿No me digas que eso lo han dicho también?? :eek:

Citar:
Sus hijos Nuria y José Luis son actores de doblaje. A la primera se le puede reconocer por ser la voz de Julia Roberts o Cameron Díaz, entre otras

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
La verdad es que no le veo mucho sentido que los fans de Star Wars le brinden un homenaje a Pepe Mediavilla. Que se lo hubieran hecho a Salvador Vidal (Luke), o a Camilo García (Han Solo) o a Constantino Romero (Vader) o a Maria Luisa Solá (Leia) lo podría entender, pero no veo demasiada relación entre Pepe Mediavilla y la saga de Star Wars (bueno, salvo que dobló a los soldados de Vader, pero nada más).

No hay que mirar el premio como que se lo ha ganado por ser el actor más impoertante que doblase la película, hay que mirarlo como un premio al haber participado en esta saga tan importante en la historia del cine. Es un premio en pasticular para Pepe Mediavilla y en general para el doblaje entero de las películas.
Vamos así lo veo yo.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PedrixVk escribió:
Sus hijos Nuria y José Luis son actores de doblaje. A la primera se le puede reconocer por ser la voz de Julia Roberts o Cameron Díaz, entre otras

¡¡¡Anda, pues es verdad que lo dice!!!! (es que antes había leido solamente el primer párrafo).

Caray, menuda cagada lo de Nuria Mediavilla y Julia Roberts. :eek:

xico16 escribió:
No hay que mirar el premio como que se lo ha ganado por ser el actor más impoertante que doblase la película, hay que mirarlo como un premio al haber participado en esta saga tan importante en la historia del cine. Es un premio en pasticular para Pepe Mediavilla y en general para el doblaje entero de las películas.
Vamos así lo veo yo.

Ya, pero es que me da la sensación de que han rebuscado y requetebuscado entre las voces secundarias de la saga porque los que doblaban a los protagonistas (Vidal y compañía) no habrán querido recibir ese homenaje (en especial Salvador Vidal, que se mantiene firme en su postura de estar en el anonimato), y los otros a lo mejor no habrán podido.

Es que los personajes que doblaba Pepe en Star Wars eran muy, muy secundarios.

Yo ya ni siquiera me acordaba de que intervino en los doblajes de la primera trilogía de Star Wars (y mira que me he visto veces la primera trilogía).

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 1:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A todos los que se sientan identificados con el premio que me han otorgado.
No debiera contestaros, por que sinceramente no lo mereceis, pero os recuerdo que siempre he contestado a todos los me ghan pedido algo, y nunca conm acritud.

Yo en vuestro lugar me enteraria primero del por que me han dado este premio, pero veo que no emtendeis nada en absoluto y por tanto no dire nada. Solamente deciros que me lo dieron en Madrid, lo demas averiguarlo vposotros-

Nunca pende que donde entre con mucha ilusiòn y donde crei que tenia muchos amigos veo que no tengo ninguna (alguno debe de existir, pewro no lo se-

A PedrixVK, le digo que es de muy mal gusto y muy ofensivo lo que de mis hijos, principalmente de Nuria

Solamente xico 16, ha entendido algo, y le agradezco que no haya sido tan crue como vosotros.
cerebr

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 1:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sigo. solamente a xico 16 ha entendido algo,y le agradezco que no haya sido tan cruel como vosotros-
Me habeis ofendido y mucho, y yo eso no lo aguanto, ni lo tolero y como no quiero entrerar en polemica y menos en un foro donde fuì feliz, ebntiendo que como todo en esta vida cambia vosotros tambien-

repito y lo digo gritando NO ENTENDEIS NADA, NO SABEIS NADA, SOLAMENTE OFENDER SIN HACER AVERIGUACION ALGUNA Y OS DA MIEDO SABER LA VERDAD DE TODO, LO CUAL ES PROPIO DE GENTE ALTAMENTE ENVIDIOSA Y YO COMO DICEN EN MI BARRIO,YO NO ME JUNTO- lastima que no os lo pueda decir en persona, por que ya sabeis que a mi me gusta decir las cosas en la cara-

Para mi es una pena que alguien que entro con ilusiòn tenga que salir asi, pero os seguire leyendo
yo no olvido algunos de los buenos momentos que tengo de algunos, lastimosamente pocos-

Adios a todos-

Pepe

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 1:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una pena que haya gente que no lea las cosas debidamente y se dediquen a criticar y a escribir necedades, Pepe para mi eres una magnifico actor de doblaje, soy fan de tu voz, cada vez que te oigo se me pone el bello de punta, te lo diga ahora mismo que hasta se me saltan las lagrimas al escribir esto. En nombre del foro (no tengo por que hacerlo, pero no quiero que te vayas del foro por algunos),pido perdón, espero que el resto de compañeros del foro se disculpen. Tu premio esta mas que merecido a toda una gran carrera, espero que haya muchos más.

Un afectuoso saludo desde Málaga.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 2:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pepe, creo que los que posteamos asiduamente en este foro queremos, ante todo, transmitirte la admiración que sentimos por ti y por tu trabajo; de hecho creo que lo demostramos en cuanto tenemos la ocasión. Por ello si te he ofendido con un comentario evidentemente superficial y sin importancia (el que correspondía a una lectura igualmente superficial del artículo, la que he hecho yo), lo siento; pero nada de eso justifica llamarnos envidiosos e insinuar que sólo sabemos ofender. Nada. O mejor dicho, nada justifica generalizar así con una crítica tan dura por culpa de unas cuantas malas experiencias con un par de capullos que se hayan pasado por aquí y que realmente te hayan hecho daño, que los habrá habido.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 2:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos los usuarios de este foro.

Permítanme que me presente, mi nombre es Carlos Camarena y actualmente Presidente en España de la Organización de costuming 501st Legion, avalada por LFL (Lucasfilm).
Quiero explicar que este homenaje ha sido llevado a cabo para Pepe Mediavilla por su colaboración en la Saga de StarWars y por su gran carrera profesional.
Pepe Mediavilla doblo a personajes diversos en la Saga, como son los Stormtrooopers en el Episodio IV y al General Verss en el Episodio V, personajes muy importantes para nuestra Organización (Nuestra imagen son los Stormtrooopers) y para LFL.
También dio la voz a Dexter Jexter en el Episodio II y a un Ingeniero Incom en el Episodio IV.
Para el interés de todos, yo fui quien propuso a Pepe Mediavilla en nuestra Sede en E.E.U.U. ya que como muchos, soy fan de su voz y ahora después de conocerle en persona, lo soy de el.
Expongo que este año es el 30 Aniversario del estreno del ISB y Pepe doblo al General Verss hace 30 años, este otro de los motivos por el que Pepe ha sido homenajeado. Quiero añadir, que el 501st Legion es una Organización de Costuming exclusivamente del bando Imperial y por ello nos es de mucha importancia su participación en la Saga de StarWars.
En este homenaje, ha colaborado LFL con gran ilusión, ya que en E.E.U.U. los Actores de doblajes están muy reconocidos.
Ha sido nombrado Miembro de Honor mundial del 501st Legion por participar en la Saga StarWars como "Voice Actor" y con agradecimientos de LFL por ello.

Como nota de interés, Constantino Romero fue nombrado Miembro de Honor también como "Voice Actor" en 2007 en el 501st Legion.

Antes de realizar comentarios sin saber los motivos o causas de su nombramiento, quien lo realiza y por qué, estaría bien informarse. Ya que dichos comentarios aquí publicados han molestado a Pepe y a mi como presidente de dicha Organizacion.

Todos mis respetos y cariño a Pepe Mediavilla.

Sin más me despido con un cordial saludo,
Carlos Camarena
Presidente Spanish Garrison
501st Legion

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 3:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

zoltorn escribió:
Ya, pero es que me da la sensación de que han rebuscado y requetebuscado entre las voces secundarias de la saga porque los que doblaban a los protagonistas (Vidal y compañía) no habrán querido recibir ese homenaje (en especial Salvador Vidal, que se mantiene firme en su postura de estar en el anonimato), y los otros a lo mejor no habrán podido.

Es que los personajes que doblaba Pepe en Star Wars eran muy, muy secundarios.

Yo ya ni siquiera me acordaba de que intervino en los doblajes de la primera trilogía de Star Wars (y mira que me he visto veces la primera trilogía).

Esto se parece cada vez más a un "debate" del DEC o Sálvame. ¿De donde se puede deducir que le dan un prémio a Pepe porque los demás no han querido o no han podido aceptarlo? Resulta francamente ofensivo y entiendo el rebote que se ha pillado mi amigo con toda la razón. Y como él es todo corazón y franqueza y no se calla ni una, no me extraña que lo haya expresado tal cual se lo habéis hecho sentir.
No hay papel pequeño en nuestro mundo, hasta el más insignificante tiene mucho valor. Al final, esa acumulación de papeles, pequeños, medianos o muy lucidos son los que forman el conjunto de toda una vida dedicada en cuerpo y alma a nuestro bello ofício. Y la mísma importancia y dignidad hay que otorgarle a los que hacen unos papelitos diminutos pero memorables como a los grandes protagonismos.

Pepe, yo me alegro infinitamente de cualquier reconocimiento que se haga de tu dedicación y de tu carrera, ya lo sabes.
En mi corazón y en el de mi família ya tienes tu própio monumento.
Un fuerte abrazo.
MAJ

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 3:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi más sinceras disculpas a Pepe si le he molestado con mis comentarios.

No he querido decir que los que doblen papeles secundarios están por debajo de los que doblan protagonistas, no era esa mi intención. Simplemente he dicho que se podría dar el caso, no es que sea así a la fuerza (simplemente es una hipótesis), de que si los que han hecho el homenaje no han podido hacérselo a alguno de los protagonistas (no sé si tenían esa intención o no), pues han decidido dárselo a la voz de algún personaje secundario de la saga.

Pero con eso no estoy menospreciando a Pepe Mediavilla, ni le estoy criticando ni nada por el estilo. Tampoco estoy menospreciando los papeles secundarios, ni la gente que hace doblajes de personajes muy secundarios. De hecho son tan importantes como los protagonistas.

De hecho Pepe, aunque habitualmente doble a secundarios, es mucho mejor actor de doblaje que muchos otros que doblan papeles protagonistas.

Bueno, ahora que Camarena lo ha aclarado ya está todo concluido, al menos para mí.

De nuevo, mis disculpas a Pepe.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 6:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Tan difícil era entender que a Pepe Mediavilla le han dado un premio por doblar a los soldados imperiales? Yo no lo he visto ni raro ni extraño.

Mis más sinceras enhorabuenas a Pepe Mediavilla por el premio, y si es de doblaje mucho mejor, que es uno de los mejores profesionales veteranos que tenemos en el sector.

Por cierto, viendo que la noticia se ha sacado del periódico SUR de Málaga pensé que la entrega fue en Málaga.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 7:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Más quisiera yo haber hecho un "soldado imperial 5", al general Veers, y a Dexter Jettster en las películas de la saga. No os podéis hacer idea de lo que para un actor de doblaje es estar en determinadas películas, con 200 takes, o con 2. Lo digo por experiencia propia, y supongo que a Pepe y a cualquier actor le pasa lo mismo. Yo he tenido pelis con poquitos takes que me han hecho más ilusión que cualquier otra cosa con muchos más takes, ya sea por afición personal, por el ambiente en sala, o porque por lo que sea, pues me hizo ilusión y ya. Todo es trabajo, y todo se coge con ganas e ilusión, pero cuando una película es importante o se convierte en un mito, siempre hace una ilusión especial estar en ella de cualquier forma.
Yo todo lo que sean iniciativas de este tipo para reconocer la labor del doblaje, me parece que no merece ninguna crítica, y si encima es para reconocer la labor de una actor para una saga de películas tan importante, tenga un take o 100, pues ya ni os digo.

Lo dice uno que por una parte forma parte del mundillo del doblaje y por otra, del mundillo de Star Wars. Y poder unir las 2 cosas, es la leche. No entiendo las críticas, de verdad.
Pepe, como todo en esta vida hay una parte positiva y otra negativa. En este trabajo también, y si has llegado tan lejos, es que te has ido quedando con la parte positiva, así que sigue haciéndolo, y que lo bueno quede para tí. Olvida o ignora el resto como muchas veces hay que hacer.

Saludos!

PD: Un saludo a los compañeros de batalla de la 501 aunque yo no me quise apuntar a la asociación, pero sí a todos los saraos que se montan, y a ver si os cruzáis el charco en Agosto, que en principio se iba a venir todo el mundo, y al final acabaremos los 8 o 10 de siempre ¬_¬

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 7:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, Pepe. Tienes toda la razón en lo de que el mensaje de zoltorn ha sido ofensivo, no hace falta que dobles a un personaje protagonista en una saga para que se te haga un homenaje. Pero me gustaría hacer unos matices, por supuesto, desde el respeto, y sin intención alguna de ser cruel (ese defecto, ni lo tengo, ni lo tendré nunca):

Pepe Mediavilla escribió:
A PedrixVK, le digo que es de muy mal gusto y muy ofensivo lo que de mis hijos, principalmente de Nuria

Hasta donde yo he entendido, PedrixVK se pregunta porqué dicen algo que no es cierto. ¿Hay alguna ofensa en ello? Corríjame si me equivoco, pero su hijo no ha sido mencionado en este post, al menos hasta donde yo sé.

Pepe Mediavilla escribió:
Nunca pende que donde entre con mucha ilusiòn y donde crei que tenia muchos amigos veo que no tengo ninguna (alguno debe de existir, pewro no lo se-

Lo siento, pero no lo veo así. Sigue habiendo gente en el foro que, como yo, le sigue teniendo aprecio. Saludos cordiales.

http://www.youtube.com/user/buentio
http://www.quilapayun.com/medios/prensa ... d2003.html
http://www.cancioneros.com/co.php?NM=1530

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00