Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
No sé quién tuvo la culpa de esto pero se cargó toda la gracia en el doblaje español de la serie. Juzgad vosotros mismos:

VO

http://www.youtube.com/watch?v=p8zB37D88Go

Versión doblada

http://www.youtube.com/watch?v=U4mc9-38 ... re=related

En castellano ni puta gracia, claro, ya que se ha perdido la gracia del gag. Hubiese tenido un pase si Fernando Cabrera doblase con su voz normal (o con el registro menos exagerado de los primeros episodios de la primera temporada) y hubiese ido agudizando la voz, ya que lo único que hace es hablar como si estuviese más apurado, lo cual... no tiene sentido.

¿Cosa del ajuste? ¿Del director? En cualquier caso oigo en clase (donde nos pusieron un fragmento para explicarnos el Conductismo) y leo muchas críticas especialmente a este doblaje, que hasta la fecha me parecía bastante correcto (especialmente Iván Jara que está que se sale y el chico que dobla al indio, que no lo había escuchado y resulta aire fresco). Como no la he visto en VO no puedo juzgar y ahora me pregunto si hay más "metidas de pata" como esta...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Se les puede perdonar porque redoblaron la escena, pero vamos, el error es acojonante.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
No sabía nada de ese redoblaje pero en TV fue lo que vi, lo que he encontrado en Youtube, y lo que probablemente vea en Divx si veo la serie de forma continua.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Creo que ya lo comenté en su momento: el "zas en toda la boca" sustituye a una palabra extraña que dice Sheldon y que no tiene nada que ver.

Te sorprendería saber la cantidad de adaptaciones (llamémoslo así) que se se hacen en las traducciones de las comedias, ten en cuenta que lo que haga gracia allí, aquí puede no levantar ni la más mínima carcajada. Pero ahora que los contenidos son tan globales, es más molesto. Recordemos el eat my shorts de Bart, que fue sustituido por multiplícate por cero, y sólo en dos ocasiones ese cambio fastidió dos chistes: en una casa-árbol del terror en la que los profesores encuentran muy sabrosa la carne de los niños, hay un diálogo entre Seymur y Bart que dice algo así:

- Voy a comerte Bart Simpson. Y empezaré por donde muchas veces tú me has sugerido: chupándote un pie (pensad en eat my shorts y el chiste adquiere más gracia, en ningún capítulo Bart le dice a Seymur que le chupe un pie, pero sí muchas veces que se multiplicara por cero).

El otro es también en una casa-árbol del terror, en la que el doctor Hibbert convierte a todo el pueblo de Sprinfield en animales. Cuando Bart en su telaraña escribe eat my shorts...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Alicuche escribió:
Creo que ya lo comenté en su momento: el "zas en toda la boca" sustituye a una palabra extraña que dice Sheldon y que no tiene nada que ver...


Pero es que aquí el problema no es de adaptación/traducción, mas bien del técnico de mezclas...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Perdón, no vi el vídeo. Pensé que sería algún erro de traducción, pero ya he visto que es un error técnico...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
sparks ha hablado por mí ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:35 am
Mensajes: 155
Pues fíjate que casualidad hace unos cuantos días en Neox vi el capítulo ese y no le vi la gracia . Ahora ya sé por qué.

_________________
Sólo porque nadie haya documentado monos que vuelan o leones que hablen no quiere decir que no existan.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 25, 2003 10:33 pm
Mensajes: 64
lo vi en su día y me pareció un error garrafal... no entiendo como un director de doblaje pueda dejar pasar esto cuando claramente es una chapuza de órdago...

p.d. de que redoblaje hablan??? aún hoy se emite con este error...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
aidalai escribió:
lo vi en su día y me pareció un error garrafal... no entiendo como un director de doblaje pueda dejar pasar esto cuando claramente es una chapuza de órdago...

p.d. de que redoblaje hablan??? aún hoy se emite con este error...

Esa escena está redoblada con el efecto 'helio' corregido.

Otra cosa es que la cadena de TV emita la escena con el error y no la corregida, pero redoblada está.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 11:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
Yo vi ese episodio en TNT y tenía la voz aguda pero luego lo vi en DVD y hablaba normal. Fue algo que me llamó la atención.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2012 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Mr Kalimotxo escribió:
Se les puede perdonar porque redoblaron la escena, pero vamos, el error es acojonante.


Lo redoblarían con la misma voz que tenía el personaje, supongo...
¿fue así?.

Para mí también ha sido una cagada... porque si una persona respira helio no puede seguir hablando igual, cosa que si hace en el primer doblaje de la escena.
Madre mía, que manera de cargarse un gracioso gag, menos mal que lo corrigieron.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
No creo que la redoblaran, mas bien arreglarían la mezcla, que es donde está el problema.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 11:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
sparks escribió:
No creo que la redoblaran, mas bien arreglarían la mezcla, que es donde está el problema.


Te refieres a que cogerían la voz ya doblada del personaje y la distorsionarían con algo para que sonara más aguda ¿no?.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Mandrake1 escribió:
Te refieres a que cogerían la voz ya doblada del personaje y la distorsionarían con algo para que sonara más aguda ¿no?.

Exactamente, que es lo que se tendría que haber hecho en primer lugar.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Menuda cagada, cierto es :?
Esto... ¿De qué temporada es y cual es el episodio en cuestión? No lo recuerdo. Gracias por anticipado ;)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Temporada 3 episodio 9.

Si alguien conoce un enlace para poder ver el episodio con esa parte bien ajustad que lo ponga, por favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Mira a ver en Megavideo. :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Ezequiel escribió:
Mira a ver en Megavideo. :D

Como usuario con cuenta premium vitalicia, tu comentario no me ha hecho ni puta gracia. :mad:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joer, me ha saltado impusivamente el querer aclarar que eso sería seguramente en tono de coña. Qué triste, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España