Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 14, 2024 4:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ago 21, 2006 12:03 pm
Mensajes: 1
Hola! Soy muy forofa del doblaje, pienso que los actores de doblaje son unos profesionales de enorme talento y me gustarí­a felicitarles por su labor.
Tengo una duda sobre la pelí­cula de El Exorcista en la que creo que fue realmente acertado el doblaje de la niña poseí­da. Creo que el encargado de poner la voz de diablo fue, nada menos que el mismo actor que dobló a Ashley Wilkes en Lo que el viento se llevó, Ví­ctor Ramí­rez. No sé si estoy equivocada o esto es así­, por eso me gustarí­a que alguien me lo dijera. Si es verdad, me parece curiosí­simo y creo que Ramí­rez hizo muy buen trabajo en El Exorcista, siendo un registro tan diferente además. Me refiero, claro, a la versión auténtica de El Exorcista, no al montaje del director que redoblaron después y que ya no es lo mismo.
Lo dicho, enhorabuena a todos los dobladores por su trabajo y un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Si consultas las bases de datos de esta página verás que en el primer doblaje (el de la censura) al diablo lo doblaba MIMÍ MUñOZ, y en el de la "edición especial" (sin censurar), MARÍA LUISA RUBIO.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 21, 2002 5:08 pm
Mensajes: 78
Ann escribió:
Creo que el encargado de poner la voz de diablo fue, nada menos que el mismo actor que dobló a Ashley Wilkes en Lo que el viento se llevó, Ví­ctor Ramí­rez.


Sólo por curiosidad, ¿dónde leí­ste y/o escuchaste este dato? Hay que ver lo que algunos cuentan sin saber ni lo que dicen. Como ya te han informado, fue Mimí­ Muñoz (actriz curtida en teatro y cine, madre de las también actrices Marí­a José, Mara y Conchita Goyanes, y emparentada también con las hermanas Muñoz Sampedro) quien dobló a la niña. La eligieron por su voz rota y muy caracterí­stica, y, como tú, opino que hizo un trabajo magní­fico y muy superior (con todo respeto) al doblaje posterior. Ya he contado alguna vez una anécdota al respecto, y es que Mimí­ Muñoz era una mujer muy religiosa, por lo que le costó mucho interpretar el papel y se pasó todo el doblaje preocupada por tanta blasfemia. Incluso hubo personas que le reprocharon haberse prestado a hacerlo y llegaron a escupirle, según sus propias palabras, "como si ellos mismos fueran ese diablo verde y espumarante". Increí­ble.

Si tienes curiosidad por ver a esta actriz, ya fallecida, puedes hacerlo en pelí­culas como "Pim, pam, pum, fuego", "La escopeta nacional" o "Un hombre llamado Flor de Otoño".

Saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
En el doblaje original hay un personaje que es amigo de la madre de la niña que está doblado, efectivamente, por Ví­ctor Ramí­rez. Este personaje muere y hay una secuencia en que sale Megan transformada con la voz de MImí­ Muñoz y dice una o dos frases con la voz de Ví­ctor Ramí­rez, pero nada más.

Creo que la frase concreta que dice Ví­ctor Ramí­rez en la cara de Linda Blair es: -"MIra lo que ha hecho la cochina* de tu hija".

He puesto el asterisco (*) porque dice "cochina". Sin embargo en la calle se comentaba que decí­a "la guarra de tu hija". Y no era así­.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España