Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 7:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

LA GRAN NOCHE DEL DOBLAJE

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS ATRILES DE ORO
Cuando me inicié en el doblaje, yo todavía estaba en activo en la radio, y fue precisamente gracias a Carlos Nogueras, una persona, una buena persona a la que no se le ha hecho (como a tantas otras) justicia.
Hasta este momento he permanecido en silencio sobre el tema de los Atriles de Oro, pero en vista de todo lo que está apareciendo en este y otros medios, voy a intentar de una vez por todas poner los puntos sobre las íes y situar a cada uno, en el lugar que le corresponde, ni más ni menos.
Para quienes llevan más de treinta años metidos en el mundo de prestar voces, no hacen falta aclaraciones porque desgraciada o afortunadamente, aquí nos conocemos todos y todos sabemos de que pie cojea el vecino, al igual que el vecino conoce bien del pie que cojeamos nosotros. Por lo tanto, todo cuanto sigue a continuación, espero que de ahora en adelante, sirva para orientar e informar a quien hace poco tiempo se incorporaron a la profesión, con el deseo de que no se dejen impresionar e influenciar por falsos cantos de sirena y lágrimas gratuitas.
En los años, lejanos ya, en los que yo me asomé al mundo del doblaje, era costumbre que al llegar la fecha de San Juan Bosco, patrón de la cinematografía, cada estudio y con independencia, montara su mal llamada “comida de hermandad”. Sin lugar a dudas esto creaba situaciones embarazosas, todos trabajábamos en todos los estudios, y llegado el momento aparecía el dilema comprometedor. Si me voy con uno quedo mal con el otro y si me voy con el otro quedo mal con el uno.
Entonces pensé que sería interesante encontrar una fórmula que sirviera de pretexto para reunir de una manera cordial y amable a un colectivo que por su profesionalidad y oficio merecía un reconocimiento que premiara sus cualidades artísticas.
Así fue como parí los Atriles de Oro. Justamente un año y pico antes que los Goya. Lo primero que hice fue diseñar el trofeo y la medalla conmemorativa y al tiempo registrar el modelo industrial.
Fue a partir de ese momento, que expuse el proyecto y la idea a un grupo de compañeros, que acogieron con entusiasmo el nacimiento de los Atriles. Naturalmente como suele suceder en este santo país “esto” ya se les había ocurrido a muchos de ellos hacía tiempo. ¡faltaría más!. La incógnita era escoger el lugar donde celebrar la gala. Consideré que el más idóneo era en aquel tiempo Scala Barcelona, local emblemático en los años 80. Rápidamente me puse en contacto con los hermanos Riba propietarios de la Sala y tras muchos tiras y aflojas, logré convencerles de que el evento sería un éxito, como así resultó, para sorpresa de escépticos y detractores, que como no, también los había.
A través de mi amigo Carlos Nogueras q.e.p.d. conseguí que Agfa, aceptara el patrocinio de los trofeos. Trofeos que fueron realizados en los talleres de Insignias Pujol, con quienes me unía una gran amistad ya que ellos fueron durante quince años quienes confeccionaron los premios Olés de la Cancíon , uno de mis programas radiofónicos que tenía como colofón un festival monstruo que conseguía reunir más de veinte figuras nacionales e internacionales.
En aquel tiempo y por razones profesionales me unía un gran nexo amistoso con dirigentes del Corte Inglés como por ejemplo los señores Meyniel y Salamanca y el relaciones públicas señor Jordi Pintó. Les sugerí la posibilidad de exponer los Atriles de Oro en uno de sus escaparates de Plaza Cataluña, los tres pusieron el grito en el cielo. Pero no me rendí y seguí insistiendo. Ellos decían que en el de Diagonal sí pero que en el de Pza. Cataluña ni hablar. No me di por vencido y al final me salí con la mía consiguiendo que los Atriles junto a las fotografías e historial de los premiados, lucieran majestuosamente donde yo consideraba que debían lucir. Pero ahí no terminó mi osadía. Pedí también que el equipo de escaparatistas del Corte construyera una reproducción del trofeo de unos cinco metros de altura para que al final de la ceremonia descendiera desde un “porta” camuflado en el techo de la Scala envuelto en una cortina de humo ambiental y con la música de Lo que el viento se llevó. El efecto fue verdaderamente espectacular y también hubo (como no) uno de los miembros de la comisión que aseguró sin el menor reparo que “eso” también se le había ocurrido a el.
Contacté con la firma de cosméticos Margaret Astor para que a cambio de publicidad en mi programa de radio colaborara en la gala. Centenares de sus productos fueron entregados al público a la entrada de la Scala. Se confeccionaron unos dossiers informativos para hacerlos llegar a los distintos medios. No debo omitir los nombres de quienes formaron parte del equipo colaborador. En primer lugar el Sr. Camilo García se encargó eficaz y apasionadamente de contactar con las distribuidoras para conseguir los pertinentes cortes de las películas que debían proyectarse durante la ceremonia. Así mismo me facilitó los textos perfectamente redactados y documentados para que me ayudaran en el momento de las presentaciones. Y él también seleccionó y editó las bandas musicales con una entrega absoluta y merecedora de todo elogio.
Los Sres. Dionisio Macías y Antonio Lara cubrieron eficientemente sus distintos cometidos, y el Sr. Pepe Mediavilla fue el responsable de la gestión administrativa. Se encargo del cobro de tiquets y distribución de las mesas, gracias a un plano que celosamente llevaba guardado en su carpeta. Todo por supuesto con su más que acreditada honradez.
A los cuatro, mi gratitud y al mismo tiempo como bien dice el Sr. Mediavilla en uno de de sus muchos correos, el deseo de colocar a cada uno en su sitio, sin quitar mérito a sus cometidos.
Las dos primeras Gala de los Atriles se desarrollaron con toda normalidad, ya que se premiaba la gran labor de extraordinarias actrices y actores, que pasaran con todo merecimiento a la Edad de Oro del Doblaje. Pero la tercera……
Sí, fue a partir de la tercera edición que empezaron los problemas. La envidia y las rencillas son malas consejeras. Los premios debían concederse por nominación. Uno de los nominados era el Sr. Antonio de Vicente q.e.p.d. Entonces un miembro de la comisión se sintió ofendido. Se cabreó, pataleó y arguyó impunemente que él merecía el premio y no el Sr. De Vicente, de tal manera que sin saber como consiguió que se lo otorgaran- Un triste y bochornoso ejemplo capaz de avergonzar al más pintado, sí el más pintado – por supuesto- tuviera vergüenza. Apunto el dato que en esta Gala, impuse como condición sine qua non que mi nombre no figurara entre los nominados, a pesar de que en aquel momento estaba doblando a uno de los protagonistas de la serie Canción Triste de Hill Street.
A partir de ese instante, temí que lo que había creado con tanta ilusión y esfuerzo, acabara convirtiéndose en una simple cena de amiguetes, y que terminara diluyéndose como todo lo que no tiene un afán de mejora y superación.
Me planteé por tanto la aventura de que los Atriles, consiguieran una autentica proyección nacional y no solo local, y a medio plazo, incluso internacional. Pensé en beneficio del colectivo, que cuanto más importante fuera el premio, más importancia tendría quien lo recibiera. Naturalmente muchos de los que se autoproclamaban compañeros del alma ¡compañeros!, me dieron la espalda encerrándose en su catacumba provinciana, acaudillados entre otros, por el Sr. Manolo García. Yo pensaba en la profesión. Ellos en la “posesión”.
Conecté con Scala Madrid, Hablé con el entonces Director General de Cinematografía, Sr. Méndez Leite y obtuve luz verde de la Once para seguir adelante con el proyecto.
Quede bien sentado que cuando me impliqué y comprometí en el mismo, sabía que el reto era difícil, pero quienes han seguido mi trayectoria profesional a lo largo de tantos años, conocen perfectamente mi talante, porqué como deje anotado al principio, aquí señores, nos conocemos todos, y ya no son necesarias las historias de serial radiofónico a la antigua usanza, ni cuelan los argumentos con resonancia a cuento chino.
No me gustaría terminar este comentario – aclaratorio para unos y más claro para otros - sin decirles a quienes creyeron y confiaron en la Gran Noche del Doblaje y los verdaderos Atriles de Oro, que esta es una idea a la que todavía no he dado carpetazo
De esta manera, y no de otra, aún sigo conservando la maravillosa ilusión de convertir como bien dice el Sr. Mediavilla, Los Atriles, en los Goya del Doblaje, que en realidad, para eso nacieron y para eso los creé.
A quienes hayan tenido la paciencia y buena voluntad de echarle un vistazo a lo expuesto sacando conclusiones ¡muchas gracias! Y recomendarles que tampoco se dejen influir demasiado por lo que cuento, porque al final y echando mano de un viejo refrán castellano, he llegado a la siguiente deducción : “ Bienaventurados sean nuestros imitadores, ya que de ellos serán nuestros defectos”.
Y al Sr. Mediavilla le voy a contar un pequeño secreto. Yo jamás trabajé como un burro, entre otras cosas, porque desde muy joven descubrí – y de ello me alegro- que trabajando como un burro, se suda mucho pero se piensa poco.
Cordialmente Pepe Antequera

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 10:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo primero de todo, señor Antequera, le doy la bienvenida al foro (en mi nombre, y seguramente en el nombre de todos los demás foreros).

Me gustaría felicitarle por los premios Atril de oro (he visto en Youtube los vídeos de la gala que presentó usted, y fue SENSACIONAL). También quería agradecerle este post, ya que veo que, por desgracia, por aquél entonces la profesión no estaba tan unida como yo creía.

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 12:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi juicio los actores de doblaje verdaderamente grandes-grandes no tienen un ego tan inflado como para querer competir en igualdad de condiciones artísticas con los actores a los que prestan su voz (esto es, aspirando anualmente a un Goya, Oscar o Atril). Creo que sería malo a la larga para el mundo del doblaje que se estableciera una "competencia" a ver quien lo hace mejor de cara a obtener un Premio. La labor del actor de doblaje es aparcar el ego e intentar imitar lo mejor posible a lo que tienen frente al atril. Hacen ustedes una labor maravillosa y sé, Sr Antequera, que su intención era buena y que es bonito intentar parecerse a la Ceremonia de los Oscars con todo su glamour y que ademas en su tiempo tuvo un sentido puesto que su profesión no estaba tan reconocida. Pero hoy en día, y visto además todos los problemas que usted cuenta que.con el tiempo, terminaron por torpedear los Atriles de Oro, yo me decantaría por reconocimientos puntuales a trayectorias profesionales.Espero haberme hecho entender.
Un saludo, me alegro de leerle Sr Antequera.

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 2:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No entiendo en qué puede perjudicar a la profesión una sana competencia por hacer MEJOR su trabajo. Si se reconoce tu trabajo, lo haces con más ganas, de toda la vida...

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 3:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues porque es un trabajo multidisciplinar y con muy pocas personas.

No estamos hablando de muchas empresas que compiten entre sí, sino de personas que no sólo tratan todos los días, sino que la calidad del trabajo depende en buena medida de la calidad de ese trato.

Eso no quiere decir que unos premios no sean posibles. Pero es importante sopesar ese factor.

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 5:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bmn escribió:
A mi juicio los actores de doblaje verdaderamente grandes-grandes no tienen un ego tan inflado como para querer competir en igualdad de condiciones artísticas con los actores a los que prestan su voz (esto es, aspirando anualmente a un Goya, Oscar o Atril). Creo que sería malo a la larga para el mundo del doblaje que se estableciera una "competencia" a ver quien lo hace mejor de cara a obtener un Premio. La labor del actor de doblaje es aparcar el ego e intentar imitar lo mejor posible a lo que tienen frente al atril. Hacen ustedes una labor maravillosa y sé, Sr Antequera, que su intención era buena y que es bonito intentar parecerse a la Ceremonia de los Oscars con todo su glamour y que ademas en su tiempo tuvo un sentido puesto que su profesión no estaba tan reconocida. Pero hoy en día, y visto además todos los problemas que usted cuenta que.con el tiempo, terminaron por torpedear los Atriles de Oro, yo me decantaría por reconocimientos puntuales a trayectorias profesionales.Espero haberme hecho entender.
Un saludo, me alegro de leerle Sr Antequera.

Por supuesto que sería malo que los actores compitieran por un premio, pero creo yo que tienen el derecho a que su labor sea reconocida. El que no tengan premios no hace sino potenciar más no solamente el anonimato de un actor, sino el de la profesión entera. Y eso, con perdón de la expresión, no es una putada, sino un PUTADÓN. Como no tienen premios nadie habla de esta, y cuando lo hacen, lo hacen sus detractores, quienes van diciendo que si paco el carnicero fue quien la inventó, que si tal y que si cual. Y así le va a la profesión entera. Cuando Antonio Esquivias comentó lo del anonimato en Voces en Imágenes se quedó corto, vamos.

Seamos sinceros. La profesión ni ha estado nunca reconocida, ni lo está, ni lo estará nunca como sigan así las cosas. Los problemas que torpedearon los atriles de oro pueden también torpedear esos reconocimientos puntuales a trayectorias profesionales, porque la envidia de algunos siempre ha sido, y siempre será MALSANA. Si a -por ejemplo Joaquín Díaz (le cito por ser una leyenda viva) le entregan un premio por toda su trayectoria, ten por seguro que habrá quien proteste. No sé qué me da además que para algunos lo importante es protestar, claro está, siempre que no sean ellos los galardonados. ¿O me equivoco? Saludos.

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2011 10:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Tambien a ti Pepe.
He leido tu relato, y debo decir que salvo algunos matices, todo lo que dices es cierto, doy fe de ello- Simplemente queria aclarar que te equivocas, cuando nombras a Antonio de Vicente, es un error se trataba de Camilo Garcia, que le otorgaban el premio al mejor director de 35, pero Camilo. mostrando su honradez, denego el premio, por que como era miembro de la comisiòn consideraba que no era etico llevarselo y que ñla gente pudiera, todos estuvimos de acuerdo salvo uno (no voy a decir su nombre) que insistio que el premio se lo tenia que llevar èl, vimos o al menos lo vi yo y todos estoy seguro, que podia peligrar la fiesta y tragamos, y es alli donde espezaron los problemas, recuerda que me decias que tu con ese señor no estarias mas en otro comite, sino le expulsabamos, recuerdo que hablamos mucho del caso y al final me digiste que aceptabas, pero por el bien de la fiesta, lo cual yo te lo agradeci.
Agradezco lo que dices de mi en cuanto a la honradez, pero por lo de influencias para conseguir publicidad, mo men cionas a Caja de Barcelona, la cual en una entrevista que tuvimos tu, yo y el director de marketink, por mediaciòn de una amistad que tenia yo con un directivo de la mencionada entidad. conseguimos 500.000 pesetas de entonces para sufragar gastos. Las cosas en su sitio como dices tu-
En lo que dices de Manolo Garcia, no deseo entrar en ello, pues ami no me manipula nadie y si se encargo de hacerlo con otros alla èl, a mi ya me importa muy poco, ha pasado mucho tiempo.
Tampoco mencionas los obsequios que con sdgui de Industrias Parera, a traves de la gran amista que tenia con con un alto ejecutivo de dicha empresa, pero eso no vale la pena ¿verdad?
Recuerdo muchas cosas mas, pero ya nole la pena recordarlas, pero las tengo en mi memoria como si
hubiesen pasado ayer, como por ejemplo como me pusiste en el Bar de Sonioblok, por no nombrarte en un programa de Tv, donde me entrevistadan con Gloria Roig (Q.E.P.D.). Tienes razon en ello, pero por los nervios de la entrevista se me olvido tu nombre, de lo cual me acuso y reconozco que no te lo merecias, trate de pedirte perdon pero no lo haceptaste, y de alli nacio por tu parte una inquina hacia, que a veces aun dura, con tus clasicas puyas, que aunque no lo creAS HACEN MUCHO DAÑO.
Ese pequeño secreto que me dices, para mi tiene otro sentido al que groseramente tu le das. Para mi en estos casos trabajar como un burro es trabajar con profesionalidad, honradez y tratando de no hacer daño a nadie. Seguramente tu piensas mucho, y por eso haces las cosas tan bien. Yo tambien pienso mucho (aunque sea como un burro), pero pienso en como hacer feliz a los demas y poder tener el maximo de amigos sin crearles problemas, cosas que no todos pueden hacerlo.
Me guardo para siempre todo lo malo de esta mi profesiòn, y solamente aireo lo bueno, que ha sido mucho y muchos.
P-D. Cuando veo los videos de las fiestas, aun me pongo a llorar y mucho, aunque segun tu sea un sensiblero, si sensiblelo es eso, VIVA LOS SENSIBLEROS
Un abrazo a todos y at Pepe especialmente fuerte.
Pepe

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 2:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con el debido respeto a todas las opiniones y sobre todo a las más ilustres.
Me gustaría aportar mi opinión al respecto.
Creo que no hay mejor ni mayor reconocimiento o si así se quiere decir no hay mejor premio que el reconocimiento del público, de la gente, a la labor del artista.
Dicho esto, y siendo muy loable que se instauren premios exclusivos de la profesión del doblaje para los profesionales que trabajan en este ámbito, ya sean actrices, actores, directoras, directores, productores, traductores, estudios, distribuidoras, técnicos de sonido, de mezclas, de sonido y efectos especiales, etc,.
Creo que donde habría que poner el enfasis es sobre todo en dar a conocer al público a quienes ponen su voz en castellano para que podamos disfrutar de eso tan maravilloso que es el cine doblado.
Y divulgar como y cuando nació esta industria en España, como se desarrolló, como es también parte fundamental de la historia y el desarrollo del Cine español y cuan dificil es prepararse y poder empezar en esta profesión.
Tal vez sea una forma de ganar adeptos para este bien cultural que es el doblaje español.
Saludos y espero no haber ofendido a nadie con esta opinión que no va contra nadie, ni alberga ninguna mala intención hacia nada ni hacía nadie.
Todo lo contrario.
Mi respeto y admiración para todas las personas que se han mencionado anteriormente.
Saludos.

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 1:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Con el debido respeto a todas las opiniones y sobre todo a las más ilustres.
Me gustaría aportar mi opinión al respecto.
Creo que no hay mejor ni mayor reconocimiento o si así se quiere decir no hay mejor premio que el reconocimiento del público, de la gente, a la labor del artista.
Dicho esto, y siendo muy loable que se instauren premios exclusivos de la profesión del doblaje para los profesionales que trabajan en este ámbito, ya sean actrices, actores, directoras, directores, productores, traductores, estudios, distribuidoras, técnicos de sonido, de mezclas, de sonido y efectos especiales, etc,.
Creo que donde habría que poner el enfasis es sobre todo en dar a conocer al público a quienes ponen su voz en castellano para que podamos disfrutar de eso tan maravilloso que es el cine doblado.
Y divulgar como y cuando nació esta industria en España, como se desarrolló, como es también parte fundamental de la historia y el desarrollo del Cine español y cuan dificil es prepararse y poder empezar en esta profesión.
Tal vez sea una forma de ganar adeptos para este bien cultural que es el doblaje español.
Saludos y espero no haber ofendido a nadie con esta opinión que no va contra nadie, ni alberga ninguna mala intención hacia nada ni hacía nadie.
Todo lo contrario.
Mi respeto y admiración para todas las personas que se han mencionado anteriormente.
Saludos.

Tienes buena parte de razón. Sin embargo, insisto en que para dar a conocer al público el mundo del doblaje, es necesario que la profesión tenga el empuje mediático que le darían estos premios, y que actualmente no tiene. También -y estos es una reflexión, aunque no sé si vendrá a cuento o no- antes de dar la conocer la profesión al público, sería necesario combatir la ignorancia (sí, ignorancia) que existe en parte de la profesión sobre el mundo de los técnicos de diálogos y de mezclas, ya que no son menos importantes que los profesionales de la rama artística, aunque algunos de estos profesionales crean lo contrario. Digo esto porque a algunos técnicos se les trata como basura, se les ningunea, y porque a veces los profesionales del doblaje, al hablar sobre sonido, dicen unas cosas que, en fin..

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 11:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para ilustrar una de las polémicas del relato, un video del momento:

http://www.youtube.com/watch?v=WUfnq6cyopE

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 12:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vamos a ver,las cosas claras,por lo que estais insinuando sobretodo con el ultimo vídeo;es el enemigo de todo esto Dionisio Macías?Porque si era uno de los organizadores y a la vez fue un premiado,parece ser que eso fue lo que creo mal rollo,no?
Vale,ahora perdonarme,si peco de ignorancia o de lo que querais,pero que tiene de malo que se premiara a alguno?No veo nada de malo en ello,porque metemierdas y envidiosos van a haber en todos los lados y si alguein quiere sabotear o amargar cualquier cosa lo va a hacer,da igual quien fuera el premiado en mi opinión.
En fin,si me he equivocado en algo,por favor ruego que me corrijais para rectificar y enmendar mi error enseguida,gracias

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 4:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nadie me ha dado vela en este entierro pero he visto el vídeo y lo que me llama la atención son las palabras del gerente de Sonoblok al decir que todo lo mejor estaba en Barcelona; esto es a lo que yo creo que se refiere el autor de este hilo cuando habla de "catacumba provinciana". Pero claro, es mi ignorante opinión sobre un tema que desconozco por completo, lógicamente.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 11:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues mira,sinceramente el gerente de Sonoblock de aquella epoca(no se si lo seguira siendo ahora)es un papanatas y un irrespetuoso por decir eso,cuando habian ido varios compañeros de Madrid adrede,para despues tener que oirse semejante majaderia.

MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 7:55 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una mala tarde la tiene cualquiera!... Y es verdad, que orinar fuera de tiesto con declaraciones tan poco diplomáticas como la de este señor de la Generalitat ya apreciamos que ya desde entonces, siempre haciendo la lucha política a partir de cualquier cosa. Entiendo que se le tuviera que invitar, pero ya sólo de él dependía ser discreto y consensuador o estar en el lado del " hooliganismo " ( resumiendo: que si no vas a sumar buen rollo, para ganarte cuatro o cinco aplausos de algunos pocos como tú, por lo menos no restes ). Siempre hay algún bobo que rema para su vera... En fin

MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 5:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:eek: :eek: :eek:

A ver Turemir, ¿qué vela tiene que ver Sonoblock con la Generalitat, en este entierro?

MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 7:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

joan escribió:

A ver Turemir, ¿qué vela tiene que ver Sonoblock con la Generalitat, en este entierro?

Absolutamente nada, afortunadamente! Ya se sabe que hay a quien le gusta orinar fuera! y lo que decía el compañero del foro... que no hay que hacer ni pupa a otros ni ir de vanagloria y más si vas de invitado y tienen la amabilidad por cortesía de invitarte a salir y saludar. Ya entonces la política queriendo tener un protagonismo en un acto bonito, ilusionante y de todos!!! Por qué, compañero del foro? No crees que el protagonismo de esa gala no era para la profesión allá donde ésta procediera? Saludos y ojalá se les reconociera más su labor tan genial. Saludos, amigos

... vamos, amigos hobbits... los ents iremos... a la guerra... mmmm... ( Bárbol, en Las Dos Torres )

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:25 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Entonces, ¿quien es este "señor de la Generalitat", que según tu ha hecho estas "declaraciones tan poco diplomáticas"?
¿No quedamos que el "culpable" fue alguien de Sonoblock?. Por éso insisto en ¿qué tiene que ver el mezclar a una empresa privada (Sonoblock) con la Generalitat y que según tu "siempre está haciendo lucha política"?.

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 11:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sólo se hace mención a un señor de la Generalitat que aparece en el video que ha enlazado DrGrant. Sólo eso, por curiosidad. Y sí, es una persona ajena al mundo del doblaje, y a Sonoblok. Si leyeras mejor ya me dirás dónde he puesto que el señor ése de la Generalitat es la voz de alguien de este sector??? Es muy fácil saber, si se lee, que nadie ha dicho ( yo no ) que el hombre del video representa a alguien del mundo del doblaje. Aclarado? Un saludillo a todos.

... vamos, amigos hobbits... los ents iremos... a la guerra... mmmm... ( Bárbol, en Las Dos Torres )

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 1:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No comprendo este pequeño lío. Se solicita la presencia de un invitado que resulta no estar presente, el señor Jordi Maluquer i Bonet como director general del cine, música y teatro de la Generalitat de Catalunya. Como no está, entrega los premios otra persona, pero el que habla, barriendo hacia casa, es el gerente de Sonoblok. La Generalitat de Catalunya no tiene nada que ver.

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 7:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:smile: :smile: :smile:

Gracias EOS por tu aclaración, que es al fin y al cabo donde queria ir a parar. Se pedia la asistencia al estrado de Jordi Maluquer , que no estaba). Subieron Josep Maria Padrós (gerente de Sonoblok) que es quien hizo el discurso de la "discordia" y el maestro Juan Manuel Soriano. Hay quien hace juicio de valores sin (al parecer) haber visto el video: "Una mala tarde la tiene cualquiera!...Y es verdad, que orinar fuera de tiesto con declaraciones tan poco diplomáticas como la de este señor de la Generalitat........" (escrito textual de Tudemir, que parece negarlo).
A ver si nos documentamos bien, antes, y no nos contradecimos en según que opiniones. A lo mejor es que, como en estos momentos se habló en catalán, alguien no se enteró de lo que dijo.
Las cosas, cuanto más claras, mejor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00