Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 5:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Hola,
Anoche, durante el descanso del partido Espanyol-Barí§a, cambié de canal unos minutos, y me encuentro que en Onda-6, canal local madrileño en el que ponen buenas pelí­culas (no es como el inefable Canal-7 de José Frade), estaban proyectando "EL PROCESO" de Orson Welles, basada en la novela de Franz Kafka y protagonizada por Anthony Perkins como el desdichado Joseph K.
Orson tení­a un papel secundario.
Pero a lo que voy: igual que con "LA DOLCE VITA" de Fellini ó "MATRIMONIO A LA ITALIANA" de De Sica, ha sido destrozada por un pésimo redoblaje. La quité al cabo de pocos minutos por que las voces, sosas y que parecí­an leer en vez de interpretar, me desconectaban del todo, y más aun la que ¿doblaba? al gran Orson Welles, tan rotundo como siempre (su corpulencia le hací­a "llenar la pantalla", literalmente hablando).
Espero que no incluyan ese redoblaje en el DVD de la pelí­cula, que serí­a tremendo.
Menos mal que hace pocos meses pusieron en ese canal "RASHOMON" de Akira Kurosawa, con un redoblaje, pero bien hecho, con las voces de Juan Carlos Gustems y otros, cuya ficha está en la base de datos de ésta página.

Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hola, Julián. Lo del redoblaje de EL PROCESO es triste, en efecto. Creo recordar que en TVE, hace muchos años, emitieron un doblaje que creo que tampoco era el original pero por lo menos serí­a más decente: recuerdo a TEÓFILO MARTÍNEZ narrando la Alegorí­a de la Justicia con que empieza la pelí­cula.

Pero no estoy nada de acuerdo con esa calificación de redoblaje "bien hecho" que le das a RASHOMON. En los dos últimos años he visto mucho cine japonés y por tanto me he puesto al dí­a de las ediciones en DVD (bastantes, si las comparamos con unos años atrás, pero por desgracia todaví­a escasas en relación con lo que se edita por otras tierras). Y la conclusión es desoladora: todos esos redoblajes (en algunos casos, primeros doblajes por tratarse de pelí­culas inéditas en España) son infames. Si ya es difí­cil doblar al japonés por la peculiar forma de articular y por la diferencia enorme entre lenguas, duración de frases, etcétera, encima el trabajo efectuado en la versión española echa por tierra con tan sólo un par de minutos de audición cualquier pretensión de aguantar la versión hispana. Son redoblajes estupendos para animar al espectador a poner la V.O.

En concreto, y como bien se indica en varias de las fichas de la web, muchos de esos trabajos se hicieron en el estudio de ALBERTO TRIFOL. Con alguna excepción (ALICIA LAORDEN en "Rashomon", en concreto), la selección de voces se realizó entre el nutrido grupo de voces monocordes e intercambiables de la Barcelona actual (casi he llegado a preguntarme si es que los responsables de dicho trabajos consideran que, por sonarnos así­ en nuestros oí­dos occidentales, la voz de cualquier japonés es monocorde y de ahí­ el renunciar a voces de al menos alguna personalidad). No hay sino que consultar en la base de datos "Rashomon", "Duelo silencioso" o "El idiota". Hay más no incluidas: yo tengo los DVDs pero confieso mi incapacidad para distinguir unas voces de otras. Una pelí­cula que incluya a Oriol Rafel, Xavier Fernandez, Paco Gázquez, Carlos Vicente, Victoria Pagés y demás no da muchas facilidades para la identificación.

Por cierto, que ya he indicado varias veces que el cine japonés no ha tenido nada de suerte en el doblaje español: en los últimos tres o cuatro años Garci incluyó mucho cine japonés y no fui capaz de tragarme una sola. Recuerdo el horrendo doblaje de esa obra maestra que es EL INFIERNO DEL ODIO como una de las peores experiencias de mi vida: aguanté veinte minutos, suficiente para saber que si querí­a de verdad saborear tan estupenda pelí­cula sin desear suplicios horrendos para más de uno tení­a que esperar a que editasen la pelí­cula en mejor ocasión.

Un saludo, y aprovecho para señalar que hace escasamente un mes que se ha editado en España otra obra maestra del cine japonés, HARAKIRI, excelente muestra del chambara o cine de samuráis, que viene con un doblaje supongo que hecho para la ocasión. Incluso se añade en los extras la ficha, sin indicar qué actor de doblaje pone su voz a qué actor japonés. Si alguien es capaz de tragarse la versión española y tiene el oí­do que a mí­ me falta, serí­a de agradecer que completara los datos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 4:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:21 am
Mensajes: 85
Pretender redoblar una pelicula donde este la inigualable voz de Teofilo Martinez es un insulto a su memoria, a su labor artistica y por si fuera poco un insulto de feo cariz y grueso calibre a todos los que amamos el cine, el de blanco y negro, el del dolby estereo y el de filmax presenta, es decir el cine con mayusculas.
Y lo digo con el corazon en la mano porque hay muchos que se creen megaestrellas y no le lllegan ni a la suela del zapato a los grandes de verdad, lease entre muchos otros y muchas otras a Teofilo Martinez.
Por cierto no soy dexcilla, soy Spirit y no se que leches pasa que lo que escribo sale como si lo hiciera ella. Mas que nada lo digo por si alguno se ha picao con este comentario, que sepa claramente a quien se tiene que dirigir.
Chao.


Arriba
   
 Asunto: Superman
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 4:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Pero es que hay alguien que se imagine a Superman Christopher Reeves con otra voz que no sea la de Manolo Garcia o a Jor El sin la voz de Hector Cantolla, madre mia de mi vida, vaya parida. Pues si señor, en la base de datos del doblaje.com aparece una version redoblada de esta pelicula y bueno, no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero no se resisten las comparaciones, porque es como si pones a un tio de 1,50 a jugar de pivot en los Sixers de Philadelphia.
De traca hermosas y hermosos, de traca.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
Estos redoblajes "sacrí­legos" me dan la impresión como si a los cuadros de Velázquez, Goya, El Greco...., los repintaran con otros colores nuevos.


Joan.


Arriba
   
 Asunto: Bien dicho Joan
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Yo no hablaria de sacrilegio, pero simplemente para que retocar algo que es bueno y en algunos casos un trabajo practicamente perfecto, no es una perdida de tiempo, de dinero y no son ganas de enfadar al publico.
Es tan simple como esto.
Por favor no redoblen porque entonces doblan las campanas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2006 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:03 pm
Mensajes: 3
Buenas!!, es la primera vez que me meto en este foro. Ante todo saludos a todos. Estoy de acuerdo con todos vosotros pero la peli que si que podrí­an redoblar serí­a "El Resplandor" , no creeis??, este redoblaje si que tendrí­a sentido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España