Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 2:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Han sacado el teaser trailer de esta peli con Meryl Streep encarnando a la Primer Ministro Británica Margaret Thatcher y por la que ya suena para las candidaturas a los Oscar del año que viene.

http://www.youtube.com/watch?v=5gfy_DGdI_g

Con Rosa Guiñon pero en lo que parece un doblaje que tendra lugar en Madrid por lo que se aprecia en los personajes que interpretan Roger Allam (The Queen) y Nicholas Farrell (Hamlet de Kenneth Branagh).

Saludos.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Quiénes doblan a esos otros dos personajes? Les he oído antes pero no sé cómo se llaman.

Por cierto, flipé con la caracterización de Meryl Streep: ¡parece la hermana gemela de Thatcher! Es asombroso.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

And the Oscar goes to...

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaqui, son José Padilla y Pablo Adán.

Por cierto, que ya se sabía que, desde que oí que iba a hacer de Thatcher, la iban a nominar al Oscar.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 11:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo lo que preveo es que esta será una de esas pelis de cabecera de los ataques al doblaje. Los de blogdecine tendrán ya artículos escritos sin verla ni nada.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 1:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cómo lo sabes...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 2:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No entiendo el trailer... ¿Se supone que está desincronizado o es así a intención...?

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 3:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

cpvgc80 escribió:
No entiendo el trailer... ¿Se supone que está desincronizado o es así a intención...?

Una de las frases de Rosa Guiñón es claramente como el doble de larga que la original, por lo que no es desincronización. Tiene más pinta de "pa qué vamos a andar ajustando".

Saludos

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 7:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En mi opinión, Enjolras, lo que pasa es que el vídeo está desincronizadísimo. Es cierto que una de las frases de Maryl es un poco larga, pero si el audio no hubiera ido por su lado creo que no se habría notado mucho.

Por cierto... Cada día estoy más encandilada con la voz de José Padilla. Madre mía, qué voz.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lune_tears escribió:
En mi opinión, Enjolras, lo que pasa es que el vídeo está desincronizadísimo. Es cierto que una de las frases de Maryl es un poco larga, pero si el audio no hubiera ido por su lado creo que no se habría notado mucho.

Por cierto... Cada día estoy más encandilada con la voz de José Padilla. Madre mía, qué voz.

Pero no ese, sino todas las versiones del trailer. Incluida la 720p que anda por ahí. COSA RARA.

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 12:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

Un nuevo concepto de cine apadrinado por James Cameron... EL AUDIO DESINCRONIZADO.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 3:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=YbDb7PG5 ... re=related

Trailer final. Doblaje de Madrid pero no hace falta decir quién dobla a Meryl Streep ¿verdad? Pinta un doblaje y reparto excelentes: Roberto Cuenca (me gusta Mario Martín para Broadbent pero está bien), Luis Porcar, Javier Dotú, Luis Carrillo, José Padilla, Luis Gaspar, Ángel Amorós...

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 6:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

También andan por ahí Miguel Ayones y Cristina Yuste. Tiene pinta de ser un gran doblaje. :)

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 6:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me ha gustado MUCHO Dotú en el tráiler, tiene muy buena pinta la cosa.

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quizás soy demasiado exigente, pero veo a Rosa Guiñón un poco sobreactuada. Es mi opinión. Saludos

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No he puesto el trailer en español aún, pero a Streep ya la vi bastante afectada de por sí.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues, como el tráiler sea como la película, no pienso ir a verla. Ensalzar la figura de una mujer que se puso del lado de un genocida como Pìnochet, me vais a perdonar, pero me parece de fascistas. Y eso es lo que ha hecho el tráiler.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 10:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a ver, sea el Che o sea la Tatcher, estamos hablando de un biopic sobre una persona humana, con sus matices como suele pasar con los seres humanos. Una película que sólo se dedique a decir "huy, qué malo es éste, no hay nada bueno en él" sería falso y maniqueo. Esta señora es una figura pública y también una persona, y se supone que es lo que interesa a la película. No tiene que ser un panfleto de ningún lado, tiene que ser una buena película.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 1:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Vamos a ver, sea el Che o sea la Tatcher, estamos hablando de un biopic sobre una persona humana, con sus matices como suele pasar con los seres humanos. Una película que sólo se dedique a decir "huy, qué malo es éste, no hay nada bueno en él" sería falso y maniqueo. Esta señora es una figura pública y también una persona, y se supone que es lo que interesa a la película. No tiene que ser un panfleto de ningún lado, tiene que ser una buena película.

Sí, es cierto casi todo lo que dices. Es una figura pública, pero es que, desde el momento en que se ensalza esta figura, sí está siendo un panfleto, en mi opinión. Un panfleto hacia una persona que, reitero, ha defendido a un hombre cuyos actos de genocidio fueron conocidos por todo el mundo. Ya sé que estoy offtopiqueando mucho, pero es que el cuerpo me lo pide. Saludos.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 3:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Quizás le pueda interesar saber a algunos que la señora Thatcher cambió su forma de hablar durante su ascensión política (el trailer deja ver que la película también trata este hecho).

En Inglaterra (que no Reino Unido) se es bastante estricto a la hora de juzgar la posición social de alguien; la manera de hablar pretende contar quién se es y de dónde se proviene. Con ello, es habitual que muchos intenten adquirir la tonalidad de las llamadas 'clases altas' para ser admitidos entre ellas o aparentar más de lo que son.
La señora Thatcher abrazó esta afectación que la convirtió en persona bastante repudiada por ello y, a veces, también en hazmereír, ya que es un hilo muy fino el que separa una convincente imitación del ridículo.

Proveniente de una 'clase media-baja', la señora Thatcher fue paulatinamente modificando su forma de hablar y tonalidad, convirtiéndose su voz en uno de sus más singulares signos de identidad y de identificación.

La Thatcher que he oído en el trailer original por boca de Streep me resulta demasiado suave y descafeinada en comparación con la verdadera Thatcher. Ello, no obstante saber bien que una de las admiradas habilidades de Streep es, precisamente, su voz, capáz de meterse sobresalientemente en todo tipo de acentos extranjeros.

Pero, incomprensiblemente, en el trailer en castellano, Guiñón en nada deja oir esa peculiaridad presentándonos una señora Thatcher que poco o nada tiene que ver con la creación de Streep y menos aún con la Thatcher original.

Es inconcebible que el director de doblaje no haya aleccionado a la gran Rosa Guiñón para llevar a cabo esta interpretación como corresponde, teniendo en cuenta la particularidad del habla de la señora Thatcher y los esfuerzos de Streep por imitarla, ya que a todos nos constan los sobrados recursos de Guiñón para salir airosa de cualquier interpretación.

Ojalá el trailer que he escuchado sea un 'aquí te pillo y aquí te mato' presa de la rapidez y que el doblaje final nos depare una interpretación de Guiñón digna de su status profesional.

Cordiales saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00