Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 4:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:20 pm
Mensajes: 2
hola,

la verdad he intentado buscar respuesta a ésto en internet e incluso con un abogado pero nadie me da respuestas lo suficientemente claras.

Estoy considerando editar una serie de tí­tulos en DVD que actualmente no están editados en ese formato (DVD) en idioma Español.

Al respecto de los derechos de reproducción de las pelí­culas, no tengo dudas ya que la mayorí­a son de "dominio público" y de otras tengo posibilidad de conseguir los derechos sin problemas, en inglés. Sin embargo, existen dudas en lo que se refiere a los doblajes españoles:

-determinadas pelí­culas en VO inglesa, de las cuales en su momento -hace muchí­simo tiempo- existió un doblaje en español (proveniente de VHS o Beta, incluso) pero después no se ha vuelto a editar en DVD y tanto la productora como distribuidora desaparecieron hace tiempo. Algunas ni tan siquiera aparecen en "bases de datos" oficiales.

-otras pelí­culas de las cuales existe un doblaje en español, pero sin datos de ninguna clase ni al respecto de la productora, distribuidora, ni del "estudio" de doblaje en caso de que no fueran dobladas de modo "amateur".

-concretando, me refiero a muchas pelí­culas sobre todo de Artes Marciales, Terror, cine de culto, western, etc, la mayorí­a con doblajes horripilantes, y ningún dato al respecto para contactar con los posibles poseedores de dichos derechos.

-mi consulta, en resumen:
¿cómo localizar al poseedor de los derechos del doblaje español existente, para, en su caso, pagar los royalties obligatorios si fuera menester?

El abogado en su momento me dijo que si bien la pelí­cula en sí­ puede ser de "dominio público", el doblaje español puede considerarse sujeto a derechos de autor, en este caso, ¿Cómo localizo a quien debo pagar para hacer estas ediciones en DVD?

De momento estoy intrigado y aunque quisiera lanzar al mercado español muchos tí­tulos no disponibles actualmente, quiero tener claro lo que es legal o no para no hacer nada incorrecto.

En realidad, la solución más sencilla serí­a encargar nuevos doblajes, pero reconozco con sinceridad que creo que se escaparí­a de mis posibilidades económicas.

A ver si alguien tiene ideas a este respecto,


saludos,


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Lamentablemente no tengo la respuesta, pero sí­ una pregunta y no me malinterpretes: No tienes dinero para doblaje porque debe salir muy caro, pero sí­ para editar pelis? :eek:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:20 pm
Mensajes: 2
amigo

lo que no tengo es dinero para hacerlo todo. Si edito los DVD, con sus fichas y materiales correspondientes, los distribuyo y pago derechos de doblajes existentes en castellano, es evidente que eso será más barato que encargar un nuevo redoblaje, digo yo, ¿no? Si estoy equivocado igual va a resultar parecido en precio encargar un doblaje nuevo, pero lo dudo.

saludos,


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
A veces es más caro pagar los royalties que encargar un doblaje nuevo.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Hola, quizá deberí­as llamar a AISGE, que el la sociedad de gestión de los derechos de reproducción de los actores en España. No voy a poner aquí­ el telefono, pero será fácil encontrarlo, o si no, mandame un privado y te lo doy. Eso sí­, tendrá que ser a partir de Septiembre, porque ahora están de vacaciones. Si ahí­ no te pueden ayudar, quizá debas intentarlo en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que es donde está registrado todo trabajo audiovisual que se hace o edita en España.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España