Sparks escribió:
Mandrake, vamos a ver, me estás poniendo noticias que ya tienen su tiempo, atiende a lo que te voy a decir: El tema de Cazafantasmas 3 es un "donde dije digo, digo Diego" constante. Será la tercera vez que lo digo: En febrero Dan Aykroyd dijo que Bill Murray no iba a participar en la película y que él consideraba el proyecto "en animación suspendida", luego hace dos semanas le preguntan a Bill Murray si participará y dice que "es posible", y llevamos así cuatro años, con declaraciones constantemente contradictorias, un Murray que no está por la labor y no deja de marear la perdiz, y un Aykroyd que tampoco parece excesivamente ilusionado. Los únicos que realmente parecen tener interés en sacar el proyecto adelante son Ivan Reitman y Harold Ramis, pero dadas las circunstancias, es MUY poco probable que se haga la película, y mas tal como están las cosas.
Yo creo que Cazafantasmas 3 se hará. Como tú dices, los otros dos actores están ilusionados y ya han dicho que harán la película sin Bill Murray si al final éste no acepta el proyecto.
Si bien si me dieran a elegir entre lo que saldrá seguro para mi que Indiana Jones 5 si saldrá seguramente, y Cazafantasmas 3 tiene posibilidades pero cuanto más tiempo dejen pasar, peor será.
Sparks escribió:
Ídem con el tema de Indy 5, no me lo puedes comparar con secuelas chusqueras y mas cuando en este caso no pasa de "posibilidad", Indy 5 como tal no existe, ni hay guión, ni ha entrado en pre-producción ni nada de nada.
Ezequiel escribió:
¿Pero entonces hay Indy 5 o no?

Sobre Indiana Jones 5 os paso noticias más o menos fresquitas:
http://www.ecartelera.com/noticias/8438 ... a-labeouf/http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18503610/http://mundocine.com/indiana-jones-5-ll ... 012-71655/http://entretenimiento.starmedia.com/ci ... nes-5.htmlHay que tener en cuenta que en su día hubo mucha incertidumbre con el tema de Indiana Jones 4 por ejemplo, cuando no era más que un proyecto en la mente de sus creadores y por aquellos momentos estábamos igual hasta que al final se llegó a hacer la película y se materializó como proyecto. De hecho nadie daba un duro por Indy 4 cuando se anunció su posible rodaje, creo que la mayoría de la gente lo veía como un bosquejo sin definir, aunque eso sí, parecía buena idea y que de hacerse bien sería un peliculón.... lo malo fue cuando concretaron la cosa: sinceramente para lo que hicieron para mí que se hubieran estado quietos y hubieran dejado a la franquicia con el buen sabor de boca que nos dejaron las tres primeras películas. Yo no llego a los términos vuduísticos de RosaPurpuredelCairo pero pensándolo friamente y por amor al personaje, como que casi prefiero que no haya una 5ª entrega de Indiana Jones.
Que hagan Indy 5 o no... es cierto que hay cosas todavía en el aire, pero las ganas están ahí, y yo creo que se consumarán en una nueva película.
Sparks escribió:
Y volviendo al tema Vidal/Aykroyd: Déjate de lo que diga la base de datos sobre Gustems y usa tu oído.
Eso pienso hacer, oir algunas películas más o menos recientes de VIDAL para ver hasta que punto ha cambiado su voz (también teniendo claro que no es lo mismo doblar comedia que terror por ejemplo) y así poder oir hasta que punto le ha cambiado la voz. Desde luego que si la voz VIDAL la tiene como en la muestra de audio que hay en la página, la voz la tiene prácticamente irreconocible a otros personajes que ha hecho y en ese caso sí que tendría que darte la razón y VIDAL no sería el adecuado para doblar a Aykroyd / Dr. Stantz.
Sobre GUSTEMS para mi (y remitiéndome al doblaje del videojuego), pues ni fú ni fa, a mi lo que no me gusta no es el doblador en sí, sino el registro que le da la voz para ese personaje, que no se parece mucho a su voz doblada original, y el caso es que esto es una cosa que me fastidia en el doblaje en general y me explico: Siempre que hay que sustituir a un actor de doblaje porque está muerto, retirado, etc, para hacer de un personaje que ya hacía el otro que se va, no sé porqué pero en general no se busca una voz que se parezca, o como dicen en mi tierra, dé el pego y se asemeje todo lo posible al doblador que ya no puede o quiere trabajar con ese personaje que queda abandonado. Por ejemplo la telefonista en el doblaje del videojuego más o menos nos recuerda a la persona que la dobló en un primer momento (GLORIA ROIG) y eso es un acierto y se deberían hacer cosas así de parecidas. Sin embargo al menos en las cosas que yo he oído no se ha intentado seguir esta premisa y la voz que llega nueva en nada o poco se parece a la relevada.
Sparks escribió:
Vidal no está para doblar a Aykroyd, hace 28 años de la última vez que le dobló, y la voz actual de Aykroyd poquito tiene que ver con la voz actual de Vidal.
No entiendo tanta insistencia en mantener una asociación que sólo se ha dado en dos ocasiones hace ya tantos años.
Hombre, si dices que simplemente porque ha pasado tiempo VIDAL no merece doblar a su personaje, no estoy de acuerdo. Más que nada porque ha pasado casi prácticamente el mismo tiempo desde que RICARDO SOLANS doblara a el doctor Bekvham y ha retomado el papel sin problemas y el que hace de Egon igual, MENESCAL creo que se llamaba, repitiendo también CAMILO GARCÍA, etc.
Siempre se podrá en el peor de los casos dejar que VIDAL doble el trailer y ver como queda, si convence o no. Y tendría gracia que al final no hubiera película y nosotros aquí que si son galgos, que si son podencos
Sparks escribió:
Por mi parte doy por zanjado el tema porque cada vez soltamos tochos mas bestias y esto empieza a aburrir.
Por mi parte yo no voy a dejar zanjado el tema, dicho hacia tí con todos mis respetos, pero a las cosas que escribe la gente por estos lares si son susceptibles de contestación está bien que se le contesten, además que lo suyo es que siempre que se pueda, en vez de responder de forma monosilábica, parca, escueta, lo suyo es casi casi explayarse (sin llegar a ser un rollo macabeo), ya que no en vano a esto se le llama FORO y en los foros se habla, se debate, se exponen ideas y argumentos de todo tipo, eso sí, desde la educación y el respeto siempre y que por estos lares en general, no faltan.