Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 12:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 6:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace poco me dieron la noticia del fallecimiento de la actriz, Carmita Arenas ,ha muerto a la edad de 92 años.
La recuerdo especialmente en dos doblajes para televisión, en "el osito Misha" y "Con ocho basta", además de participar en el doblaje mexicano de los dibujos, "Pixie y Dixie", donde ponía acento cubano al ratón Dixie.
Con esta breve entrada quería recordar a otra figura clave del doblaje, que nos ha dejado.
Descanse en paz.

Última edición por rubioserrano el Vie Sep 16, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 9:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Javier.
Ignoraba esta noticia por completo.
Es una verdadera pena.
Una gran actriz, de mucho talento y probablemente una de las mejores voces para niños y adolescentes que ha habido en la historia del doblaje y de la Radio española junto con la enorme y maravillosa Matilde Vilariño.
Mucho y muy bien merece esta gran actriz que se hable de ella.
Descanse en paz la gran Carmita Arenas.
Buenas noches.
Y gracias Javier por demostrar una vez más tanta sensibilidad y cultura como amor al doblaje.

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 11:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Mis condolencias por la muerte de esta gran actriz. Muchas gracias, Javier, por esta noticia. Escuché por primera vez a Carmita Arenas hace más de teinta años en sus magníficas interpretaciones en el cuadro de actores de la SERD, en el que estuvo hasta 1980; creo que los setenta fueron su edad dorada en esta compañía. En el post Propuesta sobre radio y doblaje Amoradio ha registrado muchas interpretaciones suyas. No puedo hablar de su faceta como actriz de doblaje, pues apenas he visto películas en las que intervenga: Con ocho basta, por ejemplo, no ha sido editada en dvd. Por ciuerto, pensaba que era más joven; con más de cincuenta años, si mis cálculos no fallan, interpretó a mujeres que tenían entre los veinte y los treinta.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 10:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carmita AREnas fue uan de las grandes del doblaje pero sobre t odo una de las grandes de la radio,donde comenzo su carrera a principio de los 40. Cuando Matilde Conesa y JUana Ginzo empezaban ella ya era una figura,estuvo en el cuadro de actores de radio Madrid hasta 1949 que se fue a cuba,donde coincidio con otro de los grandes Ricardo Palmerola,despues de una etapa por puertro rico se fue a mexico y regreso a españa en 1973 donde volvio a la cadena ser. Entre su principales exitos destacan, El secreto de la mansion roja,.La mansion de jalna.Esmeralda, Me llaman Gorrion o una generacion de nieve. Estuvo una breve temporada en radio nacional y despues imagino se jubilo. en doblaje empezo en los 40 con donarelli y cuando regreso en los 70 se reincorporo de nuevo. Descanse en paz y mi mas sentido pesame para su familia.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Selica Torcal me contó que Carmita Arenas, cuando doblaban la serie de "Con ocho basta", y Carmita ponía voz al niño Tommy, lo hacia muy bien y, después de doblar varias temporadas de la serie, cuando volvió para seguir doblando a Tommy, este ya era un adolescente, y el director, Pepe Martínez Blanco le dijo a Carmita; "Te has quedado sin personaje, porque el niño ya esta crecido", a lo que Carmita Arenas le contesto, "que te lo crees tu, y doblo perfectamente al protagonista en cuestión.
Yo apenas he escuchado a Carmita en la radio, y la verdad me hubiera gustado oírla.
Saludos y gracias a todos.

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sentido pésame a la familia de Carmita Arenas, que para mí siempre será, curiosamente, la voz de Tommy Bradford. Efectivamente, supo doblar al actor Willie Aames en las diferentes etapas de su evolución como adolescente y adulto. Me hubiera gustado oírla en otros papeles además de este o los dibujos animados.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 10:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carmita Arenas si hizo mas dobalje.Por ejemplo en poldark es una vieja criada. En el primer doblaje de shkespeare hecho en sago y perdido para siempre,acia la esposa de Shekespeare. Eso si generalmente doblaba niños o señoras de edad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00