Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 11:13 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:52 am
Mensajes: 2
¡Hola! escribo para contaros mi historia con las clases de doblaje El Submarino. Me gustaría advertir a la gente que está animada a estudiar doblaje y encuentra esta escuela, porque la primera impresión es que es bastante barata comparada con el resto de academias de Madrid pero es que tiene truco. Yo cuando empecé hace ya 3 años estaba "bastante bien" en el sentido de que aprendes muy bien el tema de sincronía, aunque en intepretación deja bastante que desear pero bueno, te ayuda a coger mucha experiencia. Ni que decir tiene que el ambiente era muy bueno, muy buen rollo etc. Pero ya en el último año (yo la dejé a principios de 2011) los dueños cambiaron y nos ofrecieron hacer un curso de reciclaje en el que nos prometían traer a actores y directores, seguir practicando en el atril etc. por la misma cuota que un curso normal. Cuando empecé el curso nos pusieron de profesor a un chico con bastante experiencia en estudios pero a la mitad este chico se fue y nos pusieron a un profesor de primero para darnos clase. El chico tambien muy majo pero todo lo que haciamos le parecia bien, es decir, apenas nos corregía en nada, entre bromas y chistes se pasaba la mañana y yo salía de clase como todos mis compañeros, pensando que estabamos tirando el dinero. Además ya los ultimos meses este chico nos decia que eligiesemos las series que queriamos doblar, cuando creo que lo correcto es que lo elijan ellos dependiendo de las caracteristicas del filme, pero vamos, que se notaba que el pobre no tenia mucha idea, puesto que el daba a los primeros cursos. Por cierto que alli cogen de profesores a los propios alumnos, nada de gente curtida y especializada.
De actores y directores no vimos nada porque todos los que acudian (que fueron 2 o 3) nos pedian una media de 100€ por cabeza para poder asistir a sus "clases magistrales" a pesar de que estaba incluido dentro del curso y asi nos lo pintaron al inicio. Y por supuesto, esto ya lo digo para todos los cursos de doblaje, no hay nada de salidas en esa escuela, no tiene nigun tipo de contacto con nigun estudio, no pueden enviarte ellos a ningun sitio, tienes que buscarte tu la vida (no como en el caso de soundub o cualquier estudio que tenga academia, lo cual es un punto en contra porque aunque deberia ser asi, no tienes las mismas facilidades para entrar en algun estudio de doblaje)
Cuando finalmente le dije a la directora que me desapuntaba del curso porque estaba descontenta con la escuela simplemente me dijo que vale, me acompañó a la puerta y hasta el dia de hoy....vamos que me sentí engañada y decepcionada por la escuela.

SImplemente queria advertir a futuros alumnos que se cercioren bien de la escuela que eligen, que no por ser barata tiene que ser buena o igual a todos los estudios, por cierto me han dicho que en la escuela de Am se aprende muchisimo.... ;)

Gracias y saludos!!! ;-)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 11:12 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:49 am
Mensajes: 1
Estimado/a amiga y exalumno/a.,

En respuesta a tu queja, debo de puntualizarte:

1º/ La escuela El submarino no ha cambiado de dueños, por tanto no comprendo porque dices eso.
2º/ El taller de reciclaje tiene como funcion que los alumnos que han acabado los estudios se mantengan activos y entrenados hasta encontrar su primer trabajo. El precio es de 85 euros/mes por 2 horas/semana.
3º/ En el curso se invita a profesionales a impartir talleres especificos, pero dichos talleres son en algunos casos gratuitos y en otros se debe pagar un extra. En ningun momento se dijo que dichos talleres serian gratuitos en todos los casos. Los talleres realizados en el ultimo año fueron:

- Taller de voz. Carles Moreu............................. Gratuito
- .Videojuegos y PMM.Jaime Roca........................ 85 euros/alumnos t.reciclaje
- Clase magistral. J.I.Ocaña.............................. Gratuito

Por tanto lo que dices no se ajusta a la verdad, y no tienes ningun motivo para esta queja.

De todas formas la escuela dispone de un servicio de jefatura de estudios a la que los alumnos pueden hacer llegar sus quejas, si como dices eres antigua alumna deberias de saberlo y hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja en dicha jefatura.

Atentamente. Julian Gonzalez
HDMELSUBMARINO


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:36 am
Mensajes: 1
Hola!
Soy alumno de ultimo año de la escuela El Submarino , y estoy alucinado del comentario de la chica esta ,la escuela es estupenda , y precisamente uno de sus fuertes es la interpretacion , de hecho la escuela esta especializada en formacion de actores. Los dueños que yo sepa , nunca han cambiado , llevo cuatro años viendo a los mismos directivos.
Los precios que da no se corresponden , porque el famoso taller de reciclaje es mas barato que el curso normal , este año han traido a profesionales del mundo del doblaje y no solo nos han dado sus telefonos y contactos sino que este mes de agosto gracias a eso , he hecho una prueba con Jaime Roca en ARAIT.
Estoy muy contento en general con la escuela, y la relacion de lo que pago con lo que me dan es muy buena , es cierto que dan oportunidades a antiguos alumnos para formarse como profesores , pero tengo entendido que esto se da despues de dos años de clases y practicas, y que tambien es imprescindible tener experiencia profesional, pero eso ami me parece genial , yo estoy muy contento con los profesores que he tenido , pienso que todos los profesores que dan clase en escuelas han tenido que ser alguna vez antiguos alumnos.
De todas formas hay profes con larga experiencia y trayectoria.
Os animo a todos los que querais empezar a estudiar doblaje a probar con esta escuela , puedo deciros que mi experiencia es muy satisfactoria


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2011 11:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:52 am
Mensajes: 2
Hola de nuevo:
me parece muy bien que queráis dar vuestras opiniones e informaciones sobre la escuela, yo he dado la que yo he vivido, y os puedo asegurar que en la apertura del curso de reciclaje de DOBLAJE (no conozco el curso de interpretación) nos aseguraron que el curso incluía clases magistrales de actores y directores de doblajes, nos dieron nombres, no recuerdo cuales y os puedo asegurar que me borré del curso un mes antes de finalizar y sin haber podido acudir a ninguna clase gratis, es decir, todas eran bajo pago de minimo 80€ (que por cierto nos dijeron que el director exigia ese precio, sinceramente, 80€ por alumno a 10 alumnos o asi de aforo me parece una pasada que alguien pida eso) por una tarde de clase magistral. Perdonad, pero no era eso para nada lo que nos dijeron en la apertura. Hasta donde sé si han cambiado de dueños, o eso nos dijo un profesor, además de que yo ya no he visto en nigun momento en concreto a dos personas que estuvieron con nosotros en el curso oficial de doblaje.
Lo que también es cierto y vuelvo a insistir es que no me parece normal que en una clase de reciclaje, donde deberiamos perfeccionarnos se nos impusiera un profesor que daba a alumnos de primero y todo lo que hacçiamos le parecia bien, aunque no estuviese bien. Por cierto, él no nos comentó que hubiese hecho nada, estaba de estudio en estudio como nosotros, pero no puedo asegurar que hubiese doblado algo, solo nos contaba experiencias de sus pruebas, el profesor anterior sí tenia experiencia.
¿Presentar quejas? ¿Para qué? ¿Hubiese recuperado el dinero del curso? ¿Hubiese mejorado? Si, me quejé a la directora y le expliqué por que me iba y vuelvo a jurar que unicamente me dijo "ah, pues vale, me parece muy bien", me acompañó hasta la puerta y me fui, y la verdad es que no me sentó muy bien que después de 3 años acudiendo a esa escuela recibiese ese trato de absoluta indiferencia, pero bueno, estamos en un pais en el que si no estas contento vete, que otro vendrá...
Siento volver a insistir pero una vez estás dentro de la escuela mi experiencia es que tiene muchos flecos sueltos respecto a la formación, y como esto es un foro de doblaje, me parece oportuno comentarlo...
Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 13, 2014 12:23 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2014 12:09 am
Mensajes: 1
Hola muy buenas.
Mirad yo no soy de Madrid, soy de Barcelona, pero me gustaría deciros una cosa, tanto que criticáis las clases que allí tenéis.

Primero: que nadie diga que Jaime Roca es un mal Actor o director de doblaje porque me lo como Green_Light_Colorz_PDT_46 :twisted: .
Segundo: Tenéis mucha suerte de tener una escuela de doblaje como es El Submarino, ojala en Barcelona también las hubiera :( .

Os diré algo...prefiero pagar 80 u 85 euros por clase/alumno, que pagar 4.085 euros por AÑO (Casi 9.000 euros con la broma Green_Light_Colorz_PDT_50 ), como se hace en Barcelona, os envidio de verdad, tenéis todo eso y aun así os vais quejando, en que quedamos? Venid a Barcelona y entonces si tendréis motivos para quejaros.

Hace muy poco que me he iniciado al Doblaje y de verdad deseo encontrar un sitio que me enseñen bien y llegar a ser una Actriz de Doblaje de Éxito, como lo son: Jaime Roca, Jorge Saudinós, etc...
Pero no puedo ya que las cosas aquí no son como allí...de veras les envidio por poder estar estudiando en una academia así. Y aún así vais comentando mal de la Academia.

ya te digo: ¿Estas mal ahí? Vente aquí, te lo pasaras mejor ¬¬U.

Y si tienes alguna queja mas, antes infórmate mejor, creo que no leíste bien la Matricula antes de entrar.

Atentamente: Una Chica con ansias de Aprendizaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 20, 2015 4:42 pm
Mensajes: 1
La chica que se queja lleva toda la razón del mundo, por mucho que personas relacionadas con la escuela se empeñen en desacreditar su opinión. Yo también fui alumna de esta escuela, en mi caso de Interpretación. Algunos de los profesores que teníamos eran ex-alumnos que acababan de terminar unos meses antes (terminaban el curso de 3º en junio y en octubre ya estaban dándonos clase sin ningún tipo de experiencia laboral). A nosotros se nos decía que nos iban a informar de todos los castings que hubieran, eso sí cuando llegáramos a tercero, antes no porque no teníamos formación. Yo terminé allí tercero y nunca jamás se me informó ni a mí ni a ninguno de mis compañeros de ninguna audición. Lo de ir a quejarse a la jefatura de estudios es de güasa. Por mi experiencia y la de algunos compañeros, cualquier crítica que se les hiciera se la toman como un ataque inadmisible. Lo único que conseguías al quejarte es que te cogieran tirria y te ignoraran o como en el caso de esta chica, si decías que te ibas, ellos encantados te acompañaban a la puerta, porque nos les gustaba tener a gente protestando.
Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 18, 2015 9:29 pm
Mensajes: 15
Quiero corroborar que esta escuela es totalmente de fiar ya que estuve estudiando en ella y no puedo más que decir cosas buenas de ella. Mi experiencia fue fenomenal y la recomiendo a todo aquel que quiera ser actor de doblaje. A pesar de que su precio es muy barato, su nivel está por encima de otras mucho más caras, así que todo son ventajas por mucho que la competencia intente difamar al submarino.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
No puedo dar mi opinión porque no la conozco de primera mano. Es verdad que he oído cosas, lo que sí pediría es que la gente que no lo conoce, como esa chica de Barcelona, que no opine.


Esto es al margen del tema porque ya digo que no conozco de primera mano la escuela. Es hablar de forma hipotética para que entienda una cosa: Supongamos que en dos años allí te forman, gastando 4000€/año (como dices que vale) aún así habrias empleado dos años y 8000€ y si aquí pagando 850€/mes, ni en 10 años ni en 20 vas a conseguir nada porque no te dan la formación adecuada, ¿de qué sirve que sea más barata? Solo sirve para perder mucho más tiempo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España