Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 2:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 2:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.

Me he registrado porque no he podido evitarlo, joder. Veamos, me recomendaron esta serie este año, y me bajé las 8 temporadas del tiron y hale a visionarlas. La serie me encantó y pronto llegó a engancharme mucho.

Por supuesto la veo doblada porque de toda la vida he visto las peliculas y las series dobladas y asi me gusta que sean.

Bien, el doblaje de la serie me parece excepcional, si, no me he confundido, me parece asi.

Pero, y he aqui mi absoluta indignacion desapruebo totalmente que en una temporada al hermano de david palmer lo doble un doblador y en otra temporada no se si la siguiente u otra mas es que no recuerdo porque me he visto las 7 del tiron casi sin parar (me falta la 8) de repente es otro doblador el que dobla al presidente wayne palmer creo que se llamaba. Joder. ¿Por qué ese fallo tan garrafal? ¿Por qué?

bueno, no queda ahi la cosa cuando veo que al marido de Cloe o Brian en la 7º temporada creo que fue tambien le cambiaron de doblador, vamos hombre, por favor, el doblaje habia conseguido en mi como espectador que pasara totalmente desapercibido y porder disfrutar integramente de la serie del bueno de bauer pero por favor estos 2 detallitos me han sacado de quicio, y estoy muy molesto por ello.

En una temporada que fallece o desaparece -no recuerdo con exactitud- tony almeyda, su voz se oye en numerosos policias de papelitos terciarios y canta que no veas, me dije joder que hace ese con la voz de almeida, que hace almeida hablando por ahi?

en fin no se, por favor a los fans de las grandes series no nos hagais estas putadas porque al menos en mi caso no ha pasado desapercibido y me ha molestado muchisimo.

Y ojo, que ni soy antidoblajes y el doblaje de la serie me parece fabuloso eh.

saludos y gracias por leerme pero comprendedme tambien a mi y mi indignacion.

jack bauer rules Green_Light_Colorz_PDT_07 tremenda serie jejeje.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 3:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Te respondo:

A Wayne Palmer se le tuvo que cambiar la voz en la sexta temporada porque su actor de doblaje (Xavier Fernández) se hallaba en Madrid en una obra de teatro, le sustituyó Óscar Redondo.

Lo de Morris O'Brian en la séptima temporada es exactamente lo mismo, Lucas Cisneros no estaba disponible y le sustituyó Ángel del Río.

El caso de Tony Almeida es muy simple: Su voz es Javier Roldán, director de doblaje de la serie, y puesto que la gente para hacer ambientes (personajes muy secundarios) es escasa y el no tenía personaje, pues fué haciendo ambientes hasta la vuelta de Tony.

Te aviso que en la octava temporada hay dos cambios de voz, uno de cierto personaje que vuelve y cuyo cambio se debe a que el actor que le doblaba anteriormente falleció. El otro es a mitad de temporada en un mismo personaje y se debe a que el cliente (es decir, quien paga el doblaje, FOX en este caso) no estaba satisfecha con la primera voz. Para el DVD se corrigió y el mismo actor dobla al personaje durante todos los episodios.

De todos modos estas cosas que comentas son muy frecuentes en los doblajes de series de TV. Puedes oir (en 24 mismo) a un actor haciendo a un personaje distinto por temporada, o al mismo actor haciendo dos personajes en la misma temporada como pasó en la séptima, que tienes a Xavier Fernández doblando a David Emerson y mas tarde a Greg Seaton, y son personajes con bastante protagonismo.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
Te aviso que en la octava temporada hay dos cambios de voz, uno de cierto personaje que vuelve y cuyo cambio se debe a que el actor que le doblaba anteriormente falleció. El otro es a mitad de temporada en un mismo personaje y se debe a que el cliente (es decir, quien paga el doblaje, FOX en este caso) no estaba satisfecha con la primera voz. Para el DVD se corrigió y el mismo actor dobla al personaje durante todos los episodios.

Quién tuvo cambio de voz a mitad de temporada? No he visto la serie en TV y por eso me ha pasado desapercibido este caso. En cuanto al primero para haber salido en mas o menos solo una temporada se convirtió en uno de los mejores personajes de la serie.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 3:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
sparks escribió:

Quién tuvo cambio de voz a mitad de temporada? No he visto la serie en TV y por eso me ha pasado desapercibido este caso. En cuanto al primero para haber salido en mas o menos solo una temporada se convirtió en uno de los mejores personajes de la serie.

Sergei Bazhaev (Jurgen Prochnow), doblado inicialmente por Jaume Comas y sustituido después por Alfonso Vallés. En cuanto al otro personaje, había salido en TRES temporadas anteriormente, no en una.

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 5:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
En cuanto al otro personaje, había salido en TRES temporadas anteriormente, no en una.

Ya. ya se que habia salido en 3 temporadas, me refiero a que en una sale toda la temporada y en las otras en unos pocos episodios.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 6:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de Lucas Cisneros (Morris) y Xavier Fernandéz (Wayne) lo puedo entender, ya que si no estaban disponibles, pues no estaban disponibles y punto.

Pero lo de Javier Roldán en la 6ª temporada me pareció un cachondeo. Si quería doblar, se tendría que haber asignado a un personaje que apareciese a lo largo de la temporada y que tuviese acento árabe para no dar tanto el cante, o tendría que haber cambiado el tono al hacer a los secundarios. En fin...

Y ojo, que el doblaje de la serie me ha encantado, pero Roldán hizo mal en lo que he comentado.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo debo tener el oído fatal, porque de las 7 temporadas que he visto, solo me he dado cuenta del cambio de la voz de Morris O'Brian / Lucas Cisneros aunque ya me supuse que el cambio seria cosa de disponibilidad, porque no creo que les deba gustar cambiar voces así al tuntún, a no ser que no supiesen que iba a salir en otra temporada (Que tambien podia ser,¿no?)
Con ese personaje descubrí a Lucas Cisneros y pasó a mi lista de dobladores favoritos. Que pena que se prodigue tan poco.

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gatete_bonico escribió:
Pues yo debo tener el oído fatal, porque de las 7 temporadas que he visto, solo me he dado cuenta del cambio de la voz de Morris O'Brian / Lucas Cisneros aunque ya me supuse que el cambio seria cosa de disponibilidad, porque no creo que les deba gustar cambiar voces así al tuntún, a no ser que no supiesen que iba a salir en otra temporada (Que tambien podia ser,¿no?)
Con ese personaje descubrí a Lucas Cisneros y pasó a mi lista de dobladores favoritos. Que pena que se prodigue tan poco.

Además es graciosísimo porque la voz de Cisneros no se parece en NADA a la del actor original (que tiene una voz bastante grave y profunda, con un acento británico de lo mas encantador), sin embargo consigue ajustarse al personaje y clava ese tonillo sarcástico que usa Carlo Rota en el original.

MensajePublicado: Mié Ago 17, 2011 10:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también me hallo viendo la serie (le puse a mi padre la primera temporada y ahora no hace más que pedirme capítulos :D ) y la verdad es que hasta el momento es un doblaje muy bueno (voy por la tercera temporada) y no ha habido demasiadas repeticiones de voces.

Lo que no me ha gustado mucho, y no tiene que ver con el doblaje sino con la base de datos, es la cantidad de Spoilers que hay en las fichas... Es lógico que haya que poner todos los datos y cuando quiero comprobar algo intento no mirar más personajes que lo que quiero consultar, pero lo que veo innecesario es ser tan específicos con los episodios que sale cada personaje. Salvo los que sean de un episodio o así, no creo que haga falta poner que tal personaje sale del capítulo 1 al 12 porque si es importante está claro que va a morir o similar.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 12:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
Yo también me hallo viendo la serie (le puse a mi padre la primera temporada y ahora no hace más que pedirme capítulos :D ) y la verdad es que hasta el momento es un doblaje muy bueno (voy por la tercera temporada) y no ha habido demasiadas repeticiones de voces.

Lo que no me ha gustado mucho, y no tiene que ver con el doblaje sino con la base de datos, es la cantidad de Spoilers que hay en las fichas... Es lógico que haya que poner todos los datos y cuando quiero comprobar algo intento no mirar más personajes que lo que quiero consultar, pero lo que veo innecesario es ser tan específicos con los episodios que sale cada personaje. Salvo los que sean de un episodio o así, no creo que haga falta poner que tal personaje sale del capítulo 1 al 12 porque si es importante está claro que va a morir o similar.

Las fichas de Redemption y las temporadas 7 y 8 las subí yo, y hay algún spoiler en cuanto a personajes que vuelven y "no deberían". Por lo demás no fuí muy específico con los episodios en los que aparece cada personaje.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 3:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo cuando termine la serie (cuando vuelva a Madrid empezaré la 7a temporada), haré un mini-homenaje al doblaje de la serie.

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 3:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es un desastre, con lo bien que empezó, la repetición de voces es patética y Roldán haciendo ambientes ya rizó el rizo. Y mira que no es mal tipo, no, pero como director muy mal.

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 7:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nadie sabe escribió:
Es un desastre, con lo bien que empezó, la repetición de voces es patética y Roldán haciendo ambientes ya rizó el rizo. Y mira que no es mal tipo, no, pero como director muy mal.

¿Vas a echar mierda contra alguien mas? ¿O ya te has cansado?

Qué fácil es hacer sajarraja tras la pantalla de un ordenador y con un pseudónimo...

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 9:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sparks escribió:
Nadie sabe escribió:

Qué fácil es hacer sajarraja tras la pantalla de un ordenador y con un pseudónimo...

No, ya me callo, mira, lo mejoraré, Javier es un buen tipo y muy amable. Seguramente lo conozco desde hace más años que tú, porque son más de diez, así que se de que hablo, y en dirección lo ha hecho muy mal con estas actitudes y total desprecio a la continuidad (salvo en los casos de fuerza mayor.

¿Os postuláis para el premio a palmero del año?.

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 9:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nadie sabe escribió:
sparks escribió:
Nadie sabe escribió:

No, ya me callo, mira, lo mejoraré, Javier es un buen tipo y muy amable. Seguramente lo conozco desde hace más años que tú, porque son más de diez, así que se de que hablo, y en dirección lo ha hecho muy mal con estas actitudes y total desprecio a la continuidad (salvo en los casos de fuerza mayor.

¿Os postuláis para el premio a palmero del año?.

Nadie te ha dicho que no critiques, pero ya que parece que formas parte de la profesión, podrías tener el valor de no esconderte tras un pseudónimo. O que pasa, ¿te da miedo que sepan quien eres y dejen de llamarte a trabajar? ¿tendrías cojones de decir todo esto a la cara de la gente contra la que estás arremetiendo?

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 9:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No trabajo en la profesión, pero curiosamente conozco a muchos de los que en ella trabajan, a algunos mejor que a otros. Y ellos no tienen narices de decirselo unos a otros a la cara, ¿lo voy a hacer yo?.

Pero si se lo dijo uno de los grandes a la cara a él delante mío, y pese a su educación o corrección no bajó del burro. Y de los grandes no me refiero a los de ahora, sino a los clásicos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00