Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 9:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo lo que he oído es que las distribuidoras se llevan doblajes a Madrid para huir de la normativa de doblaje obligatorio al catalán de la Generalitat. Aunque por supuesto ni confirmo ni desmiento porque no estoy informado: a ver si alguien que sepa más puede dar más detalles.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 9:54 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:34 pm
Mensajes: 21
¿Ha sobreentendido que no se debe a desinteresados criterios artísticos, Sr. Rose?

No se crea usted todo lo que lea.
.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 10:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Pilar Bravo escribió:
¿Ha sobreentendido que no se debe a desinteresados criterios artísticos, Sr. Rose?

No se crea usted todo lo que lea.
.


Claro claro, es por criterios artísticos, la nueva ley de doblaje en Cataluña no tiene NADA que ver con el tema, y que la gran mayoría de sedes españolas de distribuidoras internacionales estén en Madrid es una simple coincidencia, por supuesto. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Hola.

Antes de nada decir que soy un simple espectador de películas y series al que le encanta el DOBLAJE. No tengo ningún favoritismo por el doblaje en Madrid ni por el doblaje en Barcelona, ni existe un actor al que defenderé hasta la muerte aunque haya hecho un mal doblaje, soy un fan del DOBLAJE y siempre desde mi punto de vista, OPINO sobre él. Con esto quiero decir que yo no gano nada defendiendo a unos y atacando a otros, que a mi me da igual, si tengo que hablar maravillas de un actor lo haré y si mañana tengo que hablar mal de él porque no me ha gustado un doblaje suyo también lo haré.

También decir que estoy un poco perdido, no sé que usuarios sóis "amigos" y cuales "enemigos", ni se que bandos hay. De hecho, exceptuando a quienes ponen su nombre real, desconozco si hablo con un simple fan o con un profesional del doblaje. Así que perdón si me equivoco en algo.

Leo algunas respuestas que me han dejado sorprendido. ¿Desde cuando opinar negativamente o críticar el trabajo de un actor es faltar al respeto de este?. Bien es cierto que el doblaje no tiene ni un 0'00000000000000000000000000000000000000000001% de popularidad respecto al mundo del cine o del fútbol, pero:

A algunos se os olvida que se dobla para los espectadores, que el dinero que hace posible el doblaje sale de los que pagamos la entrada al cine, compramos el DVD o del dinero que hacen las televisiones al tener audiencia (nosotros, los espectadores).

Si yo soy aficionado del Real Madrid, puedo decir con total libertad que Kaká es un desastre, que juega fatal, que esta en mala forma y que por favor deje el fútbol y se dedique al parchis.

Si yo veo una película (siempre y cuando lo haga por los métodos debidos), puedo decir con total libertad que la película es un bodrio, que es malísima, que el guión es horrible, y que los actores lo hacen fatal.

Si yo voy a un restaurante, pido un filete de carne, puedo decir que está malísimo y que el chef es de lo peor, que no me gusta, si yo me doy un masaje, puedo decir que el que me ha dado el masaje me ha dejado la espalda hecha una mierda. He pagado el servicio, tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre él, siempre y cuando este opinando sobre el servicio, es decir que sea socio del Madrid no me da derecho a decir Marcelo es un negro de mierda con cara de mono, ni reirme del masajista por ser gordo.

Si yo veo la película "Cómo acabar con tu jefe", puedo decir con total libertad que el doblaje me pareció una mierda.

RosePurpuraDelCairo escribió:
Yo quiero decir tranquilamente que no entiendo cómo puede un actor tan mediocre como Juan Amador Pulido estar en todos lados

¿Alguien tiene algo que decir?. ¿Está prohibido decir que Juan Amador Pulido me parece un mal actor de doblaje?.

Y si mañana alguien postea diciendo que Claudio Serrano le parece un malísimo actor, nadie le respetará y cargarán contra él diciendo que como se atreve a faltar al respeto a uno de los mejores dobladores de España. (El puesto el ejemplo de Claudio porque aquí en el foro tiene buena reputación, no por otra cosa eh, que es uno de mis actores de doblaje favoritos).

RosePurpuraDelCairo escribió:
decir que Barcelona se muere porque todos los doblajes van para Madrid de forma totalmente injusta y probablemente por motivos deleznables.

Respecto a esto, si es verdad que parece que últimamente hay más películas que se doblan en Madrid, pero vamos, que aparte de que siempre la gran mayoría de las películas eran dobladas en Barcelona y una minoría en Madrid (y de hecho estoy seguro de que aunque ahora a Madrid llegan más que antes, la mayoría sigue doblandose en Barcelona), no sé que problema hay con que se doblen en Madrid SIEMPRE Y CUANDO se respeten las asociaciones y se traiga a actores de Bcn si hace falta.

Sobre el reparto de doblaje de "Cómo acabar con tu jefe", me parece una vergüenza que a estas alturas, después de tantos años, Alicia no doble a Aniston. Por muy bien que lo haga Beatriz, y aunque incluso supere a Alicia, en España Aniston está asociada a la voz de Alicia por todo el mundo, y es una CAGADA. No sé si la culpa es del director, de Warner o de Zapatero, pero me parece una CAGADA. No estamos hablando de algo que solo notaremos los frikis del doblaje, estamos hablando de algo que va a notar muchísima gente.

Es de auténtica coña que luego nos quejemos de los anti-Doblaje y Pro-V.O., si con estas CAGADAS lo único que hacemos es dejar el doblaje por los suelos y dar motivos para hacerlo desaparecer. Yo, por mi parte, y creo que no seré el único, este hecho hace que en vez de ir a verla al cine doblada, tenga que o encontrar un cine donde la pongan en V.O.S. o esperarme a que la saquen en DVD...

PS.: Que no se cierre al topic por favor, que no se censure, que se nos deje quejarnos y críticar, que no todo van a ser maravillas siempre...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Mr Kalimotxo, sólo puedo decir...:

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Kalimotxo, más alto, pero NO más claro.

Bravo, caray.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 3:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:30 am
Mensajes: 99
Pues yo lo voy a decir mas claro, mire usted que coño.

CAGADA es la cantidad de papeles mal repartidos que se hacen constantemente tanto en Madrid como en Barcelona y nadie dice ni mu.
CAGADA es que efectivamente Juan Amador haga papeles muy por encima de sus posibilidades, aunque la culpa no sea de él, sino del calientasillas de turno.
CAGADA es criticar por qué se va el trabajo a Madrid argumentando teorías conspiratorias que no se creen ni los posteadores, preguntad a Barna qué ha hecho mal.
CAGADA es decir que Beatriz Berciano ha hecho una mierda cuando todo lo que hace es poesía, menos para ciertos oídos de burros que aspiran a "intentar" ser lo que ella ya es, una actriz envidiada y envidiable.
CAGADA es no rebatir por qué antes a Paul Newman o a muchos actores los doblaban varios actores distintos y a nadie le importaba porque todos eran buenos, pues aquí igual, señores.
CAGADA es que cualquier mierdecilla pueda dar su opinión de algo que desconoce por culpa de nuestro querido Internet, son tantos los ignorantes y tan pocos los constructivos.
CAGADA es criticar una "supuesta mierda" de doblaje antes siquiera de que se haya estrenado.

Y por último, CAGADA es lo que le doy yo al señor Roca después de un suculento almuerzo. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 22, 2007 7:04 pm
Mensajes: 155
Para Kamanski:
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Kamanski escribió:
CAGADA es criticar por qué se va el trabajo a Madrid argumentando teorías conspiratorias que no se creen ni los posteadores, preguntad a Barna qué ha hecho mal.


¿Y por qué no nos iluminas con tu sabiduría? :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Kamanski escribió:
CAGADA es no rebatir por qué antes a Paul Newman o a muchos actores los doblaban varios actores distintos y a nadie le importaba porque todos eran buenos, pues aquí igual, señores.

Desde siempre los actores han tenido al menos un par de asignaciones, una para Madrid y otra para Barcelona. Cierto es que hoy en día es más fácil "traer" actores de una u otra ciudad (básicamente porque ya no es necesario pagar desplazamientos, aunque no sé hasta qué punto enturbia la labor de dirección), pero entiendo que es una decisión de la distribuidora. No he visto la película y no sé cómo será el trabajo de Beatriz, supongo que lo habrá hecho tan bien como siempre (justo ayer estuve viendo LOS INCREÍBLES, un doblaje fantabuloso, salvo por Esther Arroyo...), pero en caso de que no quisieran/pudieran contar con Alicia, que creo que todos estamos de acuerdo en que es la voz que todo hijo de vecino tiene en la cabeza cuando piensa en Jennifer Aniston, ya hay una opción muy buena para ella en Madrid, Pepa Castro. Si hubiera sido ella la que le doblara no creo que se hubiera armado tanto revuelo...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Ezequiel escribió:
...en caso de que no quisieran/pudieran contar con Alicia, que creo que todos estamos de acuerdo en que es la voz que todo hijo de vecino tiene en la cabeza cuando piensa en Jennifer Aniston, ya hay una opción muy buena para ella en Madrid, Pepa Castro. Si hubiera sido ella la que le doblara no creo que se hubiera armado tanto revuelo...


Y podemos ir cerrando.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Volviendo a hablar de la peli en cuestión. HAce poco vi un trailer. No identifiqué la mayoría de las voces porque hablaban demasiado poco, salvo una: a Kevin Spacey le doblaba Javier Dotú. Pero eso no indica en qué ciudad se dobla porque, por ejemplo, en "Criminal y Decente" le doblaba este actor, pero la peli se dobló en Barcelona.
Y por favor, no resucitemos las movidas y malos rollos entre Madrid y Barcelona, que eso dificulta los trasvases de voces de una ciudad a otra, algo que yo defiendo a capa y espada si sirve para respetar más voces habituales.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 9:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Joaquín escribió:
Volviendo a hablar de la peli en cuestión. HAce poco vi un trailer. No identifiqué la mayoría de las voces porque hablaban demasiado poco, salvo una: a Kevin Spacey le doblaba Javier Dotú. Pero eso no indica en qué ciudad se dobla porque, por ejemplo, en "Criminal y Decente" le doblaba este actor, pero la peli se dobló en Barcelona.
Y por favor, no resucitemos las movidas y malos rollos entre Madrid y Barcelona, que eso dificulta los trasvases de voces de una ciudad a otra, algo que yo defiendo a capa y espada si sirve para respetar más voces habituales.


Todas las voces que aparecen en la ficha son las del trailer.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 12:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
El otro día empecé a ver la secuela de esta película y me llamó la atención que a Kevin Spacey en la primera frase lo doblaba Antonio García Moral, pero acto seguido todo el resto de takes era Javier Dotú. No se a qué motivo se debe ese cambio así pero está claro que es una chapuza en toda regla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 11:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
gurrea21 escribió:
El otro día empecé a ver la secuela de esta película y me llamó la atención que a Kevin Spacey en la primera frase lo doblaba Antonio García Moral, pero acto seguido todo el resto de takes era Javier Dotú. No se a qué motivo se debe ese cambio así pero está claro que es una chapuza en toda regla.


Suena a cambio de voz después de haber doblado García Moral la película y a que se dejaron un take sin grabar por Dotú. Chapuza total, sí, pero no es la primera vez que pasa. Quizá la más mítica, tirando de historias del abuelo cebolleta, sea la de 'La vuelta al mundo en 80 días', donde Cantinflas se dejó varios takes sin doblar, porque los proyeccionistas del estudio los despistaron, y los hizo Alfredo Landa. Esta anécdota la explica el propio Landa en su autobiografía 'Alfredo el grande' (aunque en este foro ya se sabía :) ), y dice que un compañero le insistió en que no lo hiciese, porque iba a cantar mucho. Landa se jugó una cena en el restaurante más caro de Madrid con dicho compañero a que no era capaz de identificar los takes que había grabado él... y ganó. Y tengo que decir que yo una vez vi la película poniendo la máxima atención cada vez que hablaba Cantinflas, y tampoco fui capaz de pillar a don Alfredo.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España