Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 6:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola.

Estoy viendo estos días la miniserie que emite Canal + sobre el famoso terrorista y me estoy quedando perplejo al ver cómo se repite constantemente una de las voces que dobla a varios personajes.
Es posible que también suceda con algunas voces más pero me llama la atención una que es más característica que el resto y que quizás al ser más "anodinas" o parecerse mucho entre ellas o no conocer a los actores (como es lógico) me pasan desapercibidas. La voz que os cuento que es seguro que hace varios papeles, incluso dentro de un mismo capítulo, creo que es el actor Vicente Gil, que también ha trabajado en la serie Crematorio recientemente producida por Canal +.

¿No es una tomadura de pelo? entiendo que la serie tiene un elenco de actores bárbaro y que será una pasta costear el doblaje pero la voz de Vicente Gil es muy reconocible.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Había una serie, bastante mala, llamada 'Medical Investigation', donde el director de doblaje, Eduardo Jover, se hacía 4 o 5 personajes por capítulo. En ocasiones doblando a dos personajes distintos en escenas consecutivas. En una ocasión un personaje salía de una habitación hablando con la su voz y se cruzaba con otro que al entrar también era Jover. Y en 'El Mentalista', Javier Viñas también se suele asignar algún personaje más o menos importante y luego muchas de las voces adicionales o personajes menores (de una o dos frases), además de ser la voz en off que lee todos los rótulos. Yo entiendo que todos tienen que comer y que un puñado de takes por capítulo son unas pelas, pero es que 'canta' demasiado, son voces perfectamente reconocibles.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero será debido al presupuesto ¿no?, quiero decir que no será lo mismo que un actor venga un día a que sean llamados varios. Lo que me lleva a pensar que el dinero es el que hay y que dará para un número "X" de voces. Hasta ahí vale (aunque es una pena) pero entonces lo que yo haría sería contar con una o dos voces totalmente planas para que no cante la cosa. Ahora bien, tal y como te expresas entiendo que pudiera no ser así y que "alguien" decide que la serie es, o pudiera ser, un fiasco con lo que da por hecho que no la verá casi nadie y se asigna los papeles para ganar más.

Última edición por EOS el Jue Jun 30, 2011 12:57 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

EOS escribió:
Pero será debido al presupuesto ¿no?, quiero decir que no será lo mismo que un actor venga un día a que sean llamados varios. Lo que me lleva a pensar que el dinero es el que hay y que dará para un número "X" de voces. Hasta hay vale (aunque es una pena) pero entonces lo que yo haría sería contar con una o dos voces totalmente planas para que no cante la cosa. Ahora bien, tal y como te expresas entiendo que pudiera no ser así y que "alguien" decide que la serie es, o pudiera ser, un fiasco con lo que da por hecho que no la verá casi nadie y se asigna los papeles para ganar más.

La cuestión es que en los dos casos que he puesto es el director de doblaje el que se asigna todos esos takes, por lo que, aunque no quiero pensar muy mal, sospecho que hay algún problema aparte del presupuestario. Yo creo que es más "yo me lo guiso, yo me lo como". Como soy el director me convoco a mí mismo y me pongo una docena de takes y, oye, si son 50 eurillos por capítulo, pues eso que me llevo.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 1:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya veo. Bueno, la serie esta es cortita, 3 capítulos, y en estos casos es menos entendible. Otra cosa es que se haga con series de larga duración, donde capítulo tras capítulo se puede pasar más desapercibido, pero en este caso y dado que me la estoy viendo del tirón, me molesta sobremanera. Por algún hilo he leído que hay gente que quiere empezar es este mundo del doblaje y no sabe cómo meter la cabeza; desde luego con estas actitudes lo tienen algo más crudo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00