Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 8:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 6:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Todos sabemos que la gran mayoria de los videojuegos basados en series o peliculas suelen ser bastante malos (por no decir algo peor), se sacan justo cuando se estrena la pelicula o pocos dias después, con lo cuál, con tal de aprovecharse del boom de la pelicula, salen a toda prisa y suelen ser bastante mediocres.

Sin embargo, hay juegos que independientemente de su calidad, sus responsables se esfuerzan en doblarlo al castellano y con los mismos dobladores que su homonimo (sea serie o pelicula), estas utopicas excepciones son rarisimas, pero le dan un toque especial al juego, si es malo, ayuda, y si es bueno, ya lo borda.

El caso, es que me gustaria que este tema, fuese una recopilación de todos aquellos juegos que no esten en la página normal, y que sepais que tienen los mismos dobladores.

Empiezo con los que conozco yo:

PELICULAS:

* Matrix: Path of Neo
* Batman Begins
* Los Increibles
* Cazafantasmas
* Harry Potter y la orden del Fenix
* Terminator3: The Redemption = Constantino Romero
* Una serie de Catastroficas desdichas de Lemony Snickets

SERIES:

* Xena = PSOne
* Expediente X = PSOne - Aventura Gráfica
* Dark Angel = PS2
* 24
* Alias

Espero que podamos hacer una gran recopilación, pués es un gran detalle del que muchisimas empresas pasan por completo, los doblan si, pero con gente distinta, y para eso, que lo subtitulen oye, el caso es que es algo francamente interesante y espero que entre todos, encontremos otras joyas como las que he puesto.

Saludos ;)

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 7:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Apunto otro:

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow, para PS2

Con Luis Posada, Raúl Llorens, Nuria Trifol, y Alfonso Vallés que dobló a un personaje exclusivo en el juego.
Creo recordar que el único que no repitio su trabajo en el juego fue Mario Gas.

Me parece que el de la PSP, tambien fue doblado por estos actores, aunque esto no lo he comprobado.

Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 11:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me dan ganas de hacerme con todos esos juegos sólo por el doblaje.

El videojuego de "La conspiración Bourne" también está doblado por JOSÉ Posada, a pesar de que el personaje no se parece a Matt Damon en nada.

Última edición por RoberZamora el Mar Jun 28, 2011 12:31 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Entonces bien, porque a Matt Damon lo doblaba José Posada. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Matadme :oops:

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recuerdo más videojuegos, como por ejemplo el de Kung Fu Panda para PS2, en el que Po, está doblado por Rafael Calvo
Y el de Spider-man 3, que tiene a Roger Pera y Graciela Molina

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 3:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya hace la tira de años que lo jugué, pero si no recuerdo mal en el videojuego de El Emperador y sus Locuras , menos Ángel Garó como Kuzco, pues estaban los demás. Pepe Mediavilla como Pacha, David García Vázquez como Kronk, Roser Cavallé como Yzma... Los hijos de Pacha creo que tambien eran las mismas voces.

Debido a que en el videojuego las escenas cinemáticas eran escenas de la película... pues verlas tiene su miga, pues tienen una traducción algo diferente, además de que Kuzco era interpretado por David Robles.

No es un juego de una serie per se, pero estoy jugando a Transformers: La Guerra por Cybertron y me encanta que Alfredo Martínez, Juan Carlos Lozano y Leopoldo Ballesteros repitan sus papeles como Optimus Prime, Megatron y Starscream, respectivamente (De Transformers Armada, Energon y Cybertron). Me encantan, sobre todo Leopoldo Ballesteros como Starscream... me chifla, debería ser una asociación irrompible. Por soñar...

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 3:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Otros más

Monstruos, S.A.
Con Joan Pera con Mike, Pepe Mediavilla con Sully, Pere Molina con Randall, Miguel Angel Jenner con Waternoose

Los Increibles
Con todo el reparto de la pelicula, excepto Frozono, que en el videojuego es Claudio Serrano, y en la peli es el famosillo de turno.

Quantum of Solace
Con Jordi Boixaderas y Maria Luisa Solá

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 5:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los juegos Disney y los de HP (no Hewlett Packard) son como una realidad alternativa utópica. Lo de Frozono me gustó mucho en su día.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 6:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

vamos bien, vamos bien jeje, en cuanto a Spiderman3, en la ficha sólo vi a Roger Pera, y Mary jane no salia, pero si tambien la dobla Graciela Molina, esta genial, asi que cuando puedas Franvilla, podias actualizar la ficha.
Aún siendo un esfuerzo, es en vano, pués es una pena que los demás no sean los mismos, porque con sólo los 2 protagonistas le quita bastante magia, al menos, para mi humilde opinion.

Lo mismo pasa con Monstruos S.A, que en su momento ya la busque pero no me interereso, porque aqui pasa lo mismo que con Spiderman3 pero al revés, 3 son los mismos pero los principales no lo son (Santiago Segura como Sulley y José Sánchez Mota como Mike), asi que tampoco me convence, una lastima, pués aunque nunca he aceptado eso de contratar a famosillos para doblar peliculas, lo suyo es que si lo hacen, que lo repitan para el videojuego.

En cuanto a lo del juego de transformers que ha comentado borjito2, es la caña, que hayan elegido a los mismos de las series de animación, ojala hicieran eso con los de las peliculas ¬¬.

Gracias por vuestras respuestas, espero que haya más, yo tambien buscare e indagare por ahi, haber si entre todos averiguemos más joyas como estas.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 11:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dahak escribió:
Lo mismo pasa con Monstruos S.A, que en su momento ya la busque pero no me interereso, porque aqui pasa lo mismo que con Spiderman3 pero al revés, 3 son los mismos pero los principales no lo son (Santiago Segura como Sulley y José Sánchez Mota como Mike), asi que tampoco me convence, una lastima, pués aunque nunca he aceptado eso de contratar a famosillos para doblar peliculas, lo suyo es que si lo hacen, que lo repitan para el videojuego.

¿En serio? Si precisamente lo maravilloso de esos juegos es poder oir lo que DEBIÓ ser el doblaje de la película...

Buf, aún me acuerdo de aquel magnífico trailer con Pera diciendo "hay una ausencia total de niño..."

MensajePublicado: Mié Jun 29, 2011 3:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se te ha olvidado el juego de PERDIDOS.

El doblaje es fantástico.

Se respetan TODAS las voces de los personajes de la serie, hasta de los que solo dicen un par de palabras en el juego. La única excepción es el personaje de Charlie Peace, que no lo dobla Rafa Romero.

Al prota, que sale en el juego pero no en la serie, lo dobla Juan Logar Jr.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Disculpad mi tardanza en responder, pero entre el curro y que no tengo internet en casa, me conecto cada mil años :P jeje.

Yo he seguido investigando, pero no he encontrado más juegos que cumplan estos requisitos, pero de todas formas, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.

Un saludo ;)

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Todos los juegos de CSI mantienen el reparto (o al menos a los que he echado un vistazo). En el bando contrario está el de MUJERES DESESPERADAS, en el que según tengo entendido no coincide ninguna voz, pero no he tenido el dudoso placer de jugarlo.

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 9:55 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Star Wars La amenaza fantasma
Todas las voces de las pelis execepto Quai Gon jinn

Futurama para Play Station 2/Xbox
Todas las voces habituales

Los Simpson el videojuego Play Station 2/Xbox
Todas las voces habituales

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 6:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jungla de Cristal: Trilogía 2 (PSX, PC) y Die Hard: Vendetta (PS2, GameCube)

Ramón Langa repitiendo a Bruce Willis/John McClane.

And now for something different, creo haber oído que el último juego de Inazuma Eleven (DS) estaba doblado por el mismo reparto de la serie de televisión. Digo creo porque no lo he visto personalmente.

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 6:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En la base de datos está la ficha. Sólo repiten tres (Rosa Vivas, Blanca Rada y Javier Lorca) pero el resto es reparto de Barcelona.

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 9:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo he encontrado otro por si os interesa, "Misión Imposible: Operación Surma" con los mismos dobladores para Ethan Hunt y Luther Stickell.

Por cierto, ¿alguien sabe si los siguientes juegos tienen los mismos dobladores de las peliculas (es que si tienen los rasgos de los actores)?

* Aeon Flux
* Eragon
* Constantine

Espero que me podais ayudar, porque me gustaria comprarmelos pero sólo si tienes los mismos dobladores que las peliculas.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 10:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En Constantine te confirmo que no se salvó nadie.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 2:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿No se salvo nadie para bien o para mal? xDDD, supongo que para mal ¿no? :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00