Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 2:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 8:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola,

ya llega las vacaciones y ando buscando sitios donde realizar prácticas. ¿Conocéis de algún estudio de doblaje que ofrezca prácticas para estudiantes de la Complutense?

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 2:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No existen las prácticas en doblaje. En ningún estudio de Madrid, ni para estudiantes de la Complutense ni para ninguno. A no ser que la Complutense haya sacado una licenciatura/diplomatura o algún tipo de ciclo formativo en doblaje y haya llegado a algún acuerdo con algún estudio. Pero eso jamñas ha pasado, que yo sepa.

Lo siento

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 2:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, buscaré en otros sitios. Muchas gracias por contestar.

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 4:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Perdóname, pero en un primer momento pensé que te referías a prácticas como actor de doblaje. Ahora, releyendo tu mensaje, me doy cuenta de que quizá te refieres a otro tipo de prácticas, como técnico de sonido, ayudante de producción o algo así. En esos casos, desconozco como funciona. Si te referías a actor de doblaje, olvídate de prácticas.

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 10:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, si te soy sincero preguntaba de ambas. Ando buscando algo con lo que entretenerme en el verano y ganarme algunos dineros.

MensajePublicado: Mié Jun 08, 2011 12:15 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si buscas algo para entretenerte y sacarte unos euros prueba a ser camarero, hay mucha demanda en verano, o algo para lo que estés cualificado. Esto es un trabajo para profesionales ( o así debería de ser ) y no para echar el rato y sacarte unos euros a costa de que por llamarte a ti,que ya desde un principio pretendes cobrar menos, alguien que vive de esto se quede en su casa a verlas venir.
No es un juego. Es un trabajo. Si quieres trabajar en el medio tómatelo en serio y no como un pasatiempo.
Si alguna vez consigues vivir de esta industria entenderás lo que te digo.
Suerte.

MensajePublicado: Mié Jun 08, 2011 7:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ey tío, tranquilízate. Cuando se quieran cargar una película ya se encargarán de llamar a:

-Hugo Silva
- Ana de Armas
- Florentino Fernández
- Alejo Sauras
- Elsa Pataky
- Etc.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues te digo una cosa, si quieres ganar dinero, efectivamente, búscate un trabajo de camarero, dependienta o lo que sea, porque en prácticas ya te digo yo que no te van a pagar en un estudio de doblaje... Y luego también lo que te han dicho, esto es para profesionales, no está bien entrar sólo para cotillear..

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 12:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Laia escribió:
Pues te digo una cosa, si quieres ganar dinero, efectivamente, búscate un trabajo de camarero, dependienta o lo que sea, porque en prácticas ya te digo yo que no te van a pagar en un estudio de doblaje... Y luego también lo que te han dicho, esto es para profesionales, no está bien entrar sólo para cotillear..

sombra escribió:
Pues si buscas algo para entretenerte y sacarte unos euros prueba a ser camarero, hay mucha demanda en verano, o algo para lo que estés cualificado. Esto es un trabajo para profesionales ( o así debería de ser ) y no para echar el rato y sacarte unos euros a costa de que por llamarte a ti,que ya desde un principio pretendes cobrar menos, alguien que vive de esto se quede en su casa a verlas venir.
No es un juego. Es un trabajo. Si quieres trabajar en el medio tómatelo en serio y no como un pasatiempo.
Si alguna vez consigues vivir de esta industria entenderás lo que te digo.
Suerte.

A ver, por partes. Cierto es que eso no es una cosa para "entretenerse", pero de ahí a decir que el chico pretende cobrar menos (cosa que en ningún momento ha dicho) hay un trecho. Y él tampoco ha dicho que quiera entrar para cotillear, sino para ganar algún dinero, y, tal y como está la crisis, eso de intentar entrar para entretenerse no me parece, pero lo de intentar ganar algún dinero me parece normal. Por favor, a ver si reflexionamos un poco lo que vamos a poner. Que algunos os habéis pasado.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 3:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Oh, por dios. Sólo preguntaba si había algún tipo de práctica, no para cotillear, sino para ver cómo es el oficio, ni siquiera mi objetivo primordial era ganar dinero, era formarme e ir adquiriendo experiencia. Si dije lo del dinero es por decir algo y cuando dije "entretenerme" quería decir no tocarme los huevos en la psicina y para aprovechar el verano, siento no hablar con propiedad. ¿Por qué tenéis que llevarlo todo al extremo?

A José Tomás Agudo: gracias tío.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 3:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Supongo que el desconocimiento por este trabajo es por lo que has dicho eso de prácticas de verano y no estar aburrido en la piscina, pero es comprensible las respuestas que te han dado porque ¿tu sabes la de tiempo que llevamos muchos detrás de alguna convocatoria y yendo casi a diario a los estudios para ir de oyente y hacer pruebas? Hay una cola inmensa de gente que nos lo tomamos en serio y queremos ser profesionales y que no va de un verano, porque muchos llevamos años y ese es el motivo del rebote que te has encontrado en este tema. No es una profesión donde admitan "prácticas de verano", ni de otoño ni invierno, esta es una carrera de fondo donde hay que tener una paciencia enorme y que requiere mucho tiempo. Solo lo entenderás si empiezas a intentarlo, te animo a que lo hagas, este mismo verano si quieres y ya verás si cae algo, ya verás. Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 6:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para ser actriz o actor de doblaje, lo primero hay que tener vocación, lo segundo hay que tener voz, a ser posible una voz bonita y lo más importante hay que tener talento.
Y luego hay que tener dotes para la interpretación, porque el doblaje es interpretar con la voz.
Mi hija, Desirée, ha estado 5 años estudiando entre AM ESTUDIOS Y AULAS DE VOZ.
Ha practicado y dado clases con Claudio Rodríguez, María Jesús Varona, Caridad Rodríguez, Ana de Lima, Rosa Campillo, Eduardo Gutiérrez, Alfonso Laguna, Raquel Cubillo, Isabel Donate, Valle Acebrón que en Paz Descanse y Gloria Cámara.
No voy a hablar de dinero, porque todos y todas las que habeis ido a alguna escuela para aprender a hacer doblaje, sabeis bien el esfuerzo que cuesta pagar las cuotas mensuales.
Tampoco voy a hablar de lo que supone que una chiquilla de 14 años salga de casa dos o tres dias a la semana durante varios años a las 7 y media de la mañana y vuelva a las 11 de la noche pasadas, es decir primero Instituto y luego Escuela de doblaje.
Tampoco voy a hablar de lo que es ir a los Estudios y que te den con la puerta en las narices.
Ni voy a hablar de lo que es llamar y llamar y llamar y que "la turista de turno" te mande "a paseo", te cuelgue con unas frescas o simplemente haga un ejercicio de pésima educación.
Ni voy a hablar de lo que es estar de pie 5 horas seguidas y sin rechistar para no molestar a nadie.
Ni de los nervios del primer dia, ni de que te exijan demostrar lo que a otros se les supone, ni de que te exijan más que a nadie.
Ni de que no te paguen ni aunque haya pasado más de un año ni aunque lo mande el médico.
Ni voy a hablar de lo que cuesta hoy en dia, empezar, continuar y seguir continuando.
Menos mal que hay gente que lleva toda una vida en esta bendita profesión y que te dicen que tienes una voz muy bonita y mucho futuro en esto, es un enorme consuelo dadas las circunstancias y un motivo más para seguir adelante.
No voy a hablar tampoco de aprender las técnicas de respiración, ni de modulación de la voz, ni de la perfecta dicción y comprensión del castellano asi como tampoco hablaré de la locución para jingles de radio, documentales, cuñas publicitarias y demás.
Y después de todo esto, para que llegue alguien y pregunte que si se pueden hacer "prácticas de empresa" en el mundo del doblaje y más de la manera que lo ha hecho.
Anda que......
Que Dios me perdone, si me he pasado algun pueblo en mis palabras.
Saludos.

Última edición por the spirit el Vie Jun 17, 2011 12:40 pm, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola otra vez.
Solamente matizar un poco mi respuesta a este "chico": si te interesa esta profesión habrás ido a una escuela, y si en esa escuela hay profesores dignos de llamarse así, te habrán dicho cómo funciona el doblaje y te habrán explicado que eso de las prácticas es en otros trabajos, no? Si has ido a una escuela, digo. Y si tus profesores son personas serias y trabajan en esto, o lo han hecho durante un tiempo, insisto.
Pero si no has ido a una de estas escuelas, que hoy nacen como champiñones, entonces debes de ser un paracaidista, un advenedizo o un inconsciente ( no se que es peor).
Y si has ido y no te han informado, entonces lo siento por ti, te han tomado el pelo con tus "maestros" y a saber con q más.
Evidentemente supuse que el chico habría tomado clases, q menos, y por lo tanto era consciente que si aceptaba las "practicas", q me temo q esto ya se está dando en algún estudio, sería consciente de su irregularidad. De ahí lo de "cobrar menos" q le dije.
Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vale gente, ignoraba todo el esfuerzo que hace falta para conseguir introducirse en este mundo. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, de verdad que no era mi intención.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche pidiendo perdón en este foro por vez número..... :-D

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 12:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por lo menos escucha y entiende.

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 2:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Vosotros sabéis lo poco que abunda eso en este mundo? Ja, ja ja. Es broma.

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto... ¿qué? :?

MensajePublicado: Mié Jun 15, 2011 9:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegro de que haya recapacitado, algo es algo.
Y uno es solo el comienzo de otros tantos.
Al menos lo espero y deseo, porque con la que nos está cayendo en el sector y la cantidad de "becarios/ prácticas/ nuevos sin mucha idea/ alumnos de escuelas que se creen que deben trabajar en esto solo porque hayan pagado un curso/ piratas consagrados/ profesores que no trabajan y por eso se dedican a dar clase....etc,etc "..................pues estamos jodidos y en plena negociación de convenio.
Alentador, ¿no?. Pero tan real como la actualidad de esta profesión.

Un saludo

MensajePublicado: Mié Jun 15, 2011 11:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver que por lo que he leído, estaba buscando prácticas tanto de actor como de técnico. Vale que de actor eso de prácticas queda bastante raro, pero por lo menos en Sevilla sé de algunas empresas que tenían convenios con los modulos de FP y ofrecía prácticas, aunque no eran remuneradas.

Tampoco creo que su pregunta sea muy desacertada.

No sé exactamente cómo funcionan las empresas de doblaje en temas de contratación pero el que alguien pregunte por unas prácticas en estos tiempos y que se lo tomen como que quiere robar trabajo, me repatea en lo más hondo.

Porque llevo tropecientos currículum mandados con mi licenciatura en Periodismo y la única empresa que me ha llamado para entrevistarme me dice que no tengo mucha experiencia. Resulta que mis prácticas mientras era estudiante no son lo bastante importantes (y no lo niego porque no estuve muchos meses) pero es que una tiene que sacarse una carrera, porque no puede vivir de becaria a 200 euros al mes toda la vida. Pero ahora con la licenciatura cobraría en prácticas 400 euros, error porque como tienen que pagar el doble, las empresas simplemente no convocan a licenciados.

No me contratan por no tener experiencia, no me dejan hacer prácticas por ser licenciada y la gente encima se cabrea porque alguien pregunta cómo ganarse unos dineros y no perder el tiempo. ¿Pero cómo no va a preguntar? ¿Habéis visto como está el patio?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00