Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 8:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 2:51 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 06, 2006 2:46 am
Mensajes: 2
Buenas! Me encanta esto, hago radio y siempre me ha llamado mucho la atención el doblaje. Siempre me han dicho que tengo buena voz, y me gustarí­a saber qué puedo hacer para dediarme a esto. Hay bastante trabajo? O el paro es grande? Qué tengo que hacer para ser actor? Me recomiendan alguna escuela? El ser canario (de tenerife) puede ser un problema?

Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 15, 2006 3:22 pm
Mensajes: 12
Hola pues te voy a contestar porque me da la gana.
"Siempre me han dicho que tengo buena voz, y me gustarí­a saber qué puedo hacer para dediarme a esto"
pues cuidala, y que puedes hacer? por poder puedes hacer de todo, desde fregar platos hasta comprarte un oso.
"Hay bastante trabajo? " pues si.
"O el paro es grande? " pues si, dependen de muchos factores....
"Qué tengo que hacer para ser actor?" pues estudiar..
"Me recomiendan alguna escuela?" pues las Esad (escuela superior de arte dramatico), la Resad ( Real ) o el Institut del Teatre...
"El ser canario (de tenerife) puede ser un problema? " cientificamente no. Historicamente no. politicamente no. geograficamente no. Pero habla con tu terapeuta es posible que te ayude.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Kike, no es por nada; pero ¿porque le contestas así­? No es asunto mí­o, lo sé; pero este chico hizo como yo; nada más poner un post preguntar sus dudas, y como a mí­ (no entiendo el porqué), le contestais mal:
-te voy a contestar porque me da la gana
-"Qué tengo que hacer para ser actor?" pues estudiar
-El ser canario (de tenerife) puede ser un problema? " cientificamente no. Historicamente no. politicamente no. geograficamente no. Pero habla con tu terapeuta es posible que te ayude.
Esos son algunos de los ejemplos de tu "contestación". Si te he ofendido te pido disculpas.


A tí­, luis686, te contesto:
Hay trabajo, si; pero es dificil dedicarse a esto, osea; que paro puede haber.
En canarias no conozco ninguna escuela de doblaje, pero me imagino que si habrá.
Las escuelas que te ha mencionado Kike, son para ser actores; pero no actores de doblaje (supongo, no estoy seguro)
Para ser actor de doblaje tienes que apuntarte a una de las escuelas, pagar la matrí­cula y allí­ ya te van orientando.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2004 2:17 pm
Mensajes: 99
Con gente así­ por eso el foro suele apestar de vez en cuando


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
No entiendo al igual que DUDA, la contestación de Kike Gonzalez, a mi me parece de muy mal gusto contestar asi a alguien que entra en el foro, solicitando información sobre una profesión que le atrae,¿ acaso es algun pecado mortal preguntar educadamente por algo que te interesa y desconoces?, creo sinceramente que nadie se merece una contestación como la que da el tal Kike Gonzalez, y lo que dice Nicolas tiene razon, pero lo mejor es ignorarlo.

Veras Luis686, no es problema que estes en Tenerife, pero si es mas dificil, que si estuvieras en Madrid o Barcelona, que es donde estan la mayoria de los estudios, no se si en esa maravillosa isla , a la que yo quiero muchisimo (no en vano desde hace 35 años la visito como minimo una vez cada año) existe alguna escuela de doblaje, pero si existe es el primer peldaño, matricularte y estudiar. Si estuvieras en Madrid o Barcelona, te diria que primero fueras a un estudio con el fin de que te dejaran ver como se dobla, asi te darias cuenta de si de verdad te gusta o no, por que a veces a la gente le atrae una profesión y cuando ven lo que es, se dan cuenta de que no es lo que se imaginaban y lo dejan, una vez llegues a la conclusión de que esa debe ser tu profesión, entonces ponerte a estudiar y sobre todo a hacer sala, y ver como se hace, ver como los actores/actrices trabajan, y cuendo creas que estas preparado solicitar una prueba y a ver si hay suerte.

Trabajo hay siempre, nunca se dejara de doblar, lo que pasa es que depende de donde estes se puede tener mas o menos trabajo, depende de muchos factores, la experiencia, la calidad como actor/actriz, la voz no es lo mas importante pues segun mi punto de vista no existen voces malas, sino malos actores, y en todas las peliculas existen muchos personajes, no solo es importante ser el protagonista, yo durante toda mi carrera he doblado toda clase de personajes, largos, medianos y cortos, y llegas a la conclusión de que lo bueno es doblar, sea lo que sea, al principio es logico que se empiece por pequeños personajes, pero a medida que se coge experiencia se va subiendo, es como en todas las profesiones, lo verdaderamente importante es que te guste y te sientas comodo, lo demas con ganas e ilusión viene por añadidura.

Si haces radio tienes mucho ganado, pues ya estaras acostumbrado al micro y no le tendras miedo, algo muy importante, ten presente que la inmensa mayoria de los grandes actores/actrices empezaron en la radio, para mi es la gran escuela, se aprende a hablar claro a dar sentido a lo que dices y a no esconder la voz, por tanto todo eso que tiene a tu favor, y con ganas y juventud, el camino es mas llano.

Te doy la bienbenida al foro, y he tratado de quitarte el mal sabor de boca que te habra producido la contestación de kike Gonzalez, los que acostumbramos a entrar en el foro no somos asi, por tanto animo y estamos a tu disposición para cualquier duda o consejo.

Un abrazo para ti y para todos los Tinerfeños.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Gracias
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 06, 2006 2:46 am
Mensajes: 2
Muchas gracias DUDA, no tení­as porqué defenderme y lo hiciste, y muchas gracias por tu información. Y en cuanto a usted, Pepe Mediavilla, es un honor que me haya contestado. Le agradezco enormemente que me halla dado estas recomendaciones. Este año termino Magisterio de Educación Fí­sica aquí­, y quiero irme a Madrid o Barcelona a seguir con INEF, así­ que supongo que esperaré, ya que allí­ tendré más posibilidades. Insisto en agradecerle su contestación, y ya que visita mi isla (aprovecho para decir que es un paraí­so terrenal) Je!, no dude en escribirme un mail en su próxima visita, para invitarle a tomar algo.

Muchas gracias por todo, seguiré en esto no lo duden!! Jeje. Espero algún dí­a dar mi voz a actores tan importantes como usted. La verdad es que la radio es una pasión, es preciosa, y me encanta todo lo que está relacionada con ella. Y el doblaje.. hay voces que me ponen los pelos de punta.. Ramón Langa, Constantino Romero, usted mismo... No dude en que le escribiré algún dí­a para pedirle ayuda.

De nuevo, mil gracias.

P.D: No duden ni un solo momento, de que el sabor de boca que me llevo de este foro es dulcí­simo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 2:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Animo, Luis: como bien dice Pepe Mediavilla, la afición y las ganas son lo que cuenta. Visita los estudios que puedas y te permitan. Yo también hice radio muchos años y aunque cuesta bastante sacudirse el "cliché" radiofónico para descubrir que el doblaje no tiene nada que ver excepto que también se usa un micrófono para trabajar, ayuda a manejar mejor la voz. Pienso que cuando se empieza y se trata de una toma de contacto para descubrir la profesion una escuela medianamente buena vale. Luego habrá tiempo de pulir el diamante en un centro más serio. Si verdaderamente es tu vocación, podrá con todo.

Un cordial saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Luis aunque solo sea un niño con un sueño imposible de ser doblador yo te apoyo para que lo pruebes. Animo y mucha suerte :)

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Yami escribió:
Luis aunque solo sea un niño con un sueño imposible de ser doblador yo te apoyo para que lo pruebes. Animo y mucha suerte :)


Hola, yo animo a Luis, por supuesto, pero tambien a tí­ Yami.
¿Como es eso de que un sueño imposible? Por lo que comentas eres muy joven, así­ que ánimos desde ya mismo. Demuestrate que no hay nada imposible.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Knopfler escribió:
Yami escribió:
Luis aunque solo sea un niño con un sueño imposible de ser doblador yo te apoyo para que lo pruebes. Animo y mucha suerte :)


Hola, yo animo a Luis, por supuesto, pero tambien a tí­ Yami.
¿Como es eso de que un sueño imposible? Por lo que comentas eres muy joven, así­ que ánimos desde ya mismo. Demuestrate que no hay nada imposible.


Muchas gracias por el mensaje Knopfler :) , me ha subido mucho la moral.
Un cordial saludo a todos!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 15, 2006 3:22 pm
Mensajes: 12
Pido disculpas a todos los que sientan heridos por el tono de mi mensaje.
lo siento


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Yami, que es eso de que eres un niño y es un sueño imposible?

Mi hija tenia 7 años cuando doblo su primera pelicula y mira donde ha llegado, y no por eschufe, que ya lo he dicho muchas veces, y mi hijo Jose Luis tenia 11 cuando doblo su primera pelicula y nada menos que fué E.T., o sea que nada es imposible, ¿que se tiene que tener suerte?, en eso estoy de acuerdo, pero la suerte siempre pasa alguna vez, solamente tienes que aprovecharla.

Animo Yami, y ya sabes en todo lo que pí¹eda aconsejarte y ayudarte, aqui me tienes, ni dudes un segundo en preguntar lo que quieras.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Muchisimas gracias Pepe :) :
Mi madre dice que tengo buena voz y que cuando crezca se me cambiara. Pero yo creo que la tengo algo acatarrada.
Muy interesantes las historias de tus hijos, sobretodo la de Jose Luis
Me animan mucho mensajes como estos
Muchas Gracias por estos mensajes que suben mucho la moral, Pepe y Knopfler
Un gran saludo a todos.

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto: claro!
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 09, 2006 10:20 pm
Mensajes: 15
Claro que si Yami..si tienes interes y ganas todo se puede.Si quieres podemos hablar por el messenger o algo asi si tienes!:) Pareces un chico simpatico y nos apoyamos mutuamente..vale?? Si quieres ya me avisaras y te lo doy! un besito a todos!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Ya te mandado un mp aunque el msn lo puedes ver en mi ficha pero gracias por los animos y animos a ti tambien!!
Gracias a todos

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 20, 2004 5:12 pm
Mensajes: 13
De verdad, señor Mediavilla (o Pepe si se me permite la licencia), es un gusto dar como personas como usted (tú, si se me vuelve a permitir la licencia). Como bien sabe, entrar en la profesión no es fácil, ya que se requiere un nivel bastante alto y mucho rodaje al comienzo para llegar a nivel profesional como el suyo (muchos muchos años... ¿no es cierto? ;-) ). Escuchar palabras de ánimo y guí­a de personas consagradas es un regalo para todos. Gracias.

Por mi parte, yo estoy empezando a dar mis primeros pasos, y voy a aportar mi grano de arena a todo el que quiera dedicarse a esto, resumiendo un poco mi experiencia:

Yo empecé hace cosa de tres años estudiando aquí­ en Madrid en una escuela de doblaje, donde la gente que se apunta suele dirigirse más hacia "algo a lo que apuntarse para aprender pero no creo que me dedique a ello" y allí­ estuve casi un año aprendiendo lo básico de intepretación y de sincroní­a, para lo cual hay que tener grandes reflejos, una memoria inmediata prodigiosa y un oí­do y capacidad musical bastante alto. Cuando vi que aquello no daba para más (la escuela, me refiero), cambié a algo más serio y estuve estudiando con Fernando Acaso (sí­, sí­, el de la TV) gran profesional del doblaje (aunque lleve unos cuantos años retirado del mundillo por temas varios), locutor de alto nivel, amigo e hijo de una de las grandes leyendas del doblaje como Felix Acaso. En su escuela aprendí­ mucho de interpretación, junto a él y a la gran Amparo Soto (otra monstruo del doblaje) y a hacer tanto papeles de comedia (de mis adoradas pelí­culas de animación) como papeles más serios y dramáticos (aprendí­ mucho con films como "Los Amigos de Peter", "El Prí­ncipe de las Mareas" o "Las Horas").

Una vez acabé y obtuve mi "licenciatura" en doblaje, empecé a moverme en el mundillo. Los primeros pasos: cuñas para radio o T.V. (he hecho anuncios de melodí­as de móviles, un promo de Calle 13, maquetas de publicidad para concursos de agencias publicitarias...), locuciones para cursos multimedia de farmacia o marketing a distancia y documentales (como el DVD promocional del I Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de íšbeda" a cuya organización pertenezco) locutando tanto en inglés como en castellano, he doblado un pequeño papel en el film español "H6: Diario de un Asesino" gracias al propio Fernando Acaso (donde tuve la ocasión de conocer a otro grande grande del doblaje como Luis Porcar y donde he podido oir mi voz en una sala de cine, experiencia que aporta una sensación que ojalá todo el mundo que sueña con este mundo pudiera llegar a vivir) y luego hago mis pequeños pinitos de doblaje gracias a mis conocimientos como ingeniero de sonido desde casa (ejemplo práctico en: http://www.youtube.com/watch?v=zf3nHxxSJOQ o http://www.youtube.com/watch?v=wLX8sUC45aY), este último hecho hace bastante más tiempo, cuando llevaba año y algo de estudios, y con menos medios, pero creo que quedó chulo). En fin, evidentemente entrar en el mundillo no es fácil, pero hay que insistir y no perder la esperanza, hacer todo lo que se pueda y tener muy presente que esta es una profesión (al menos eso pienso yo) en la que uno está en constante aprendizaje.

Por mi parte, lo que estoy haciendo es crear un DVD demo con trozos de films doblados por mi y algunas demos de mi trabajo, y me patearé todos los estudios de Madrid, presentando la demo y pidiendo una prueba. Poco a poco, si tengo suerte y gusto, podré entrar en el mundillo y quien sabe si algún dí­a conseguiré dedicarme profesionalmente a ello. Desde luego, ilusión, ganas y esperanza no me faltan.

Por mi parte, a todos los que como yo estais empezando, quereis empezar, queremos despegar en el mundo profesional, etc.. os deseo toda la suerte del mundo y que llegues algún dí­a muy lejos, y puestos a soñar, que algún dí­a seamos compañeros de trabajo.

Un saludo a todos.

NEOTHEONE (jcfmunoz@gmail.com)

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 215 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España