Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 6:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
No sabía si ponerlo aquí o en el post de la vuelta de Futurama tal cual, así que lo pongo aquí, que el otro anda inactivo desde hace un año.

En el último episodio (bueno, a estas horas penúltimo) emitido en USA, "The Silence of the Clamps", cierto personaje se llama "Billy West" con la coletilla de ser un "ridículo nombre inventado". Billy West es la voz de Fry, Farnsworth, Zoidberg, Brannigan...

La cosa es que no sé que sería mas apropiado al doblarlo. ¿Dejarlo tal cual? ¿Cambiarlo por "Ivan Muelas", ya que es Fry quien se rie del nombre, a pesar de que el 90 % de gente no va a coger el chiste? ¿Cambiarlo por "José Padilla", que comparte con Billy West el don de la obicuidad en la serie?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo también lo pensé... Pero igualmente, en EL RETORNO DEL JEDI de PADRE DE FAMILIA, hacían unas coñas bastante insistentes con Seth Green que casi esperaba que lo traduciesen por "Fernando Cabrera". Cosa que no pasó y que bien visto no tenía demasiado sentido dado que Stewir no sólo mencionaba a Green sino también a varias de sus películas.

Dicho sea de paso, prefiero que dejen lo de Billy West tal cual. Un nombre español chirriaría demasiado hasta para el espectador más dejao, como en aquellos oscuros tiempos en los que Fry leía "la biografía de Tamara". El chiste seguirá ahí y lo pillarán los mismos (incluso más gente), así que...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Lo de Tamara es más viejo que... aunque el mal ya está hecho, pero si se pudiera redoblar en estos casos :roll:

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 12:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Aviso a navegantes. Un tipo ha preguntado en el fb de Fox por los packs con las temporadas postcancelación y le han contestado que los volúmenes 5 y 6 estarán a la venta EL 3 DE OCTUBRE. Lo interesante es que el volumen 6 contiene los trece episodios del verano pasado, los que a Neox aún no le ha dado la gana de emitir en español. O sea, que saldrían doblados en primicia.

Y en amazon España ya tienen fechado para diciembre el volumen 7, el que contiene los trece episodios que acaban de terminar en USA. ¡Bien!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
¿Salen en BluRay por un casual?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 1:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No, Fox no considera a España suficientemente buena para darnos Futurama en HD. Esa noticia sí salió oficialmente hace unos meses.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 10:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Señoritas, ya están empezando a aparecer en internet capítulos doblados de la semitemporada de 2011. A correr.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 9:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Si amazon no miente, esto significa que en diciembre nos ponen en bandeja los episodios de este mismo verano DOBLADOS. Increíble.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 2:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Fox "ha confirmado" en su Facebook que la septima temporada sale en DVD el 26 de Diciembre, la fecha que da Amazon.

lo pongo entre comillas porque de las confirmaciones de FOX no me fio.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Me he comprado la "sexta" temporada por seis putos euros. Y si no ha sido en bluray ha sido porque a Fox no le ha dado la gana sacarlas en el formato en España. Ya os contaré mis impresiones, que sé que estáis todos ahí mordiéndoos las uñas incapaces de soportar el suspense.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
Me he comprado la "sexta" temporada por seis putos euros. Y si no ha sido en bluray ha sido porque a Fox no le ha dado la gana sacarlas en el formato en España. Ya os contaré mis impresiones, que sé que estáis todos ahí mordiéndoos las uñas incapaces de soportar el suspense.

¿6 euros? ¿Dónde?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Dos palabras: Black-Friday-en-MediaMarkt-en-el-que-hasta-el-último-dvd-y-bluray-incluyendo-packs-tipo-Guerra-de-las-Galaxias-está-al-50%.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Voy por parte, ¿la supuesta quinta temporada son las 4 películas verdad?, ¿La sexta y septima temporada se emitio en la sexta?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Peliagudo tema. He puesto "sexta" entre comillas porque me refiero simplemente al número que tiene el DVD en cuestión. Me refiero a la segunda mitad de la primera temporada posterior a las películas. Atención, que el lío es gordo:

-Dependiendo de si miramos las temporadas clásicas según su código de producción (por el que se rigen los DVDs) o según su orden de emisión, podemos ver cuatro o cinco temporadas. Aquí, de hecho se emitieron en cinco temporadas siendo la última muy corta, lo recuerdo bien.
-Hay quien considera las películas una temporada de la serie y hay quien no, y me refiero a medios oficiales.
-La primera temporada post-cancelación y post-películas se dividió en dos bloques, uno para verano de 2010 y otro para verano de 2011, y lo mismo para la temporada iniciada este verano de 2012 y que volverá con su segunda mitad en verano de 2013. Dependiendo del medio, se consideran estos bloques "temporadas" o sencillamente "volúmenes".

El caos está servido. Yo me rijo por el código de producción para catalogar las temporadas clásicas (acostumbrado ya a los DVDs tras extrañarme al comprarlos), no cuento las películas como temporada per se y entiendo los bloques veraniegos como medias temporadas. De modo que para mí lo emitido este verano pasado en USA es la primera mitad de la sexta temporada, la misma que se venderá en España bajo el título de "temporada 7" (fuera se llamará ambiguamente "Volumen 7") y que alguien podría calificar incluso de "temporada 9" si cuenta cinco temporadas clásicas + una por las películas + una por cada media temporada postcancelación.

Uno mas dos, mas dos, más uno...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Desde luego es un auténtico caos. Yo aún dudo entre si comprar las nuevas temporadas o esperar a un pack que posiblemente nunca exista con las temporadas post-cancelación.

Maldita sea, supongo que mañana iré al MediaMarkt, ya he estado tentado esta mañana cuando he descubierto la locura del 50% (el pack de Indy en Bluray por 26 euros... que semana más chunga para estar sin un duro...)

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 11:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Si sólo quieres ir "a mirar" te aconsejo dejar la cartera en casa para forzarte a ceñirte al plan. Trilogías del Padrino por dieciocho euros, Anillos a treinta, Indiana Jones a veintipocos... Bluray todo. Me ha costado la vida salir de allí sólo con Futurama, y es que no quiero joderle la carta de reyes a mi novia.

En fin, he visto tres capítulos de la temporada y así un poco por encima... Variedad de voces episódicas (Porcar, David Hernán, Roberto Encinas, Lucía Esteban... ¡y Cantolla vuelve como Don Bot!) en el lado bueno, y el acostumbrado baile de voces en el malo. En serio, ¿el pollo espacial ha repetido voz aunque sólo sea una vez en toda la maldita serie? Y ya he tirado la toalla con Roberto... Traen a Roberto Encinas cada dos por tres, pero nunca para retomar a Roberto.

La adaptación más bien malilla. Y ojo, no lo digo recordando la versión original, sino oyendo los episodios y sabiendo de alguna manera que esas palabras no son las mejores que se podrían haber escogido. Más: nombres mal traducidos con respecto a episodios memorables (Robot Diablo en lugar de Demonio Robot, Picaneitor en vez de Aplastaneitor). También han vuelto los infames localismos de la tercera temporada (aquel memorable "la biografía de Tamara" tiene desde ya su equivalente en la nueva etapa) y algunos chistes se pierden (un genial "heyyyy" a lo Fonzie de Zoidberg, por ejemplo), pero en fin. Oh, y hay un gag en el que Fry se burla del supuesto nombre inventado "Billy West", que se mantiene tal cual en la versión doblada... Quizá "Iván Muelas" habría quedado demasiado chocante, pero algo así como "Iván el Muelas"... quizá hubiera funcionado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 12:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
Oh, y hay un gag en el que Fry se burla del supuesto nombre inventado "Billy West", que se mantiene tal cual en la versión doblada... Quizá "Iván Muelas" habría quedado demasiado chocante, pero algo así como "Iván el Muelas"... quizá hubiera funcionado.

Esto lo debatimos tu y yo en esta misma página del hilo hace año y medio:

Sparks escribió:
No sabía si ponerlo aquí o en el post de la vuelta de Futurama tal cual, así que lo pongo aquí, que el otro anda inactivo desde hace un año.

En el último episodio (bueno, a estas horas penúltimo) emitido en USA, "The Silence of the Clamps", cierto personaje se llama "Billy West" con la coletilla de ser un "ridículo nombre inventado". Billy West es la voz de Fry, Farnsworth, Zoidberg, Brannigan...

La cosa es que no sé que sería mas apropiado al doblarlo. ¿Dejarlo tal cual? ¿Cambiarlo por "Ivan Muelas", ya que es Fry quien se rie del nombre, a pesar de que el 90 % de gente no va a coger el chiste? ¿Cambiarlo por "José Padilla", que comparte con Billy West el don de la obicuidad en la serie?

RosePurpuraDelCairo escribió:
Yo también lo pensé... Pero igualmente, en EL RETORNO DEL JEDI de PADRE DE FAMILIA, hacían unas coñas bastante insistentes con Seth Green que casi esperaba que lo traduciesen por "Fernando Cabrera". Cosa que no pasó y que bien visto no tenía demasiado sentido dado que Stewir no sólo mencionaba a Green sino también a varias de sus películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 12:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
¿Y quién hace al Demonio Robot? Perdón, ''Robot Diablo''.

¿El mismo de la segunda película? ¿asociación nueva? ¿Otra vez Padilla?

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 12:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
RosePurpuraDelCairo escribió:
Robot Diablo

Imagen

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 10:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ostras, ni me acordaba de eso, Sparks... Pero ya ves, aquí era más fácil de adaptar puesto que el chiste se limitaba al nombre de West, no a su carrera.

Borjito, en éste sólo se mencionaba al Demonio Robot, pero él no decía nada. Cuando llegue al episodio del fantasma de las máquinas ya te lo diré, o quizá vaya subiendo datos a la ficha sin más. Me gusta la voz que tiene en la segunda película (y creo que acabo de tener una epifanía y ya sé quién es), y puesto que se ha rescatado a Cantolla tras su papel de Don Bot en la cuarta, existen posibilidades de que ocurra lo mismo. A Varela dudo mucho que lo traigan de vuelta. Y eso que ya estaba presente en la peli doblando a Yivo, manda narices.

Y por no ningunear a Ezequiel, diré "Madre-de-Dýyyos! Es el Poio Daiablo!"

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España