Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 8:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 23, 2011 5:13 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 23, 2011 3:54 am
Mensajes: 2
Hola.

Me llamo Fran. Soy actor licenciado y cursillista de doblaje en Madrid.

Me gustaría hacer un debate, o por lo menos conocer vuestra opinión al respecto. Quizá tanta Spanish Revolution me ha dejado haciendo mas jornada de reflexión de la que debiera.

El caso es el siguiente. (Os pongo en situación)

Después de licenciarme y llegar a Madrid (Soy sevillano) en busca de un futuro profesional, me encuentro con que el mundo del doblaje está extremadamente hermético para los que estamos empezando.Mas que la television, y mas de lo que yo me podía imaginar...

Al principio pensé que era normal, con lo que me puse manos a la obra a continuar mi formación de actor. Hice 3 cursos distintos en 3 escuelas de Madrid capital, cursos que me dieron mas que una solida formación para poder lanzarme al mundo laboral. Como en cualquier profesión, no me siento que domine la materia ya que como dicen, hasta que uno no trabaja no la aprende y no es hasta entonces cuando uno empieza a desarrollarse en ella, y yo no soy mas que alguien nuevo que empieza con muchas ganas e ilusion. Con lo que manos a la obra y a estudiar...hasta que por fin dice uno, bueno...ya toca trabajar no?

Aquí mi primer asombro. Las escuelas de doblaje, me da la impresión por lo que he experimentado (unas mas que otras) que tienen montado un negocio con todo esto, y es que o te gastas una pasta en cursos, o no trabajas. Y lo peor es que ni siquiera tienes la certeza de que la inversión pueda dar algún fruto. He llegado hasta a plantearme hacer un master de 12.000€ para intentar conseguir trabajar en esta profesión, y es que es así. Si quieres que te vean, parece que hay que pagar. Y como digo, sin ningún tipo de promoción asegurada. (Esto se que también depende de la escuela, y de quien te de clases)
He conocido a 2 personas que han estudiado durante 5 años en escuelas de doblaje y no han trabajado mas que 2 veces. Uno incluso da clases de doblaje en otra escuela. También se de otros que un curso le ha catapulado a seguir avanzando en su camino.

Pero bueno, esto lo puedo entender porque en España (y supongo que en otros países también) los master o cursos están para eso, para pagar por tu formación, y por los contactos-practicas que de ellos puedes sacar. Pero claro, cuando has terminado estos cursos???? ¿Hacia donde hay que remar? ¿A que puertas hay que llamar para ofrecer todo lo que has aprendido?

En el mundo actoral de imagen (televisión y cine) existen "directores de casting" y en la unión de actores te facilitan sus direcciones de correo y teléfono, para que valoren tu perfil y así poder darte la oportunidad. No es fácil, pero por lo menos es algo, y sobre todo es... Una oportunidad.

En doblaje por desgracia no es así. No hay sitios (exceptuando esta pagina, y solo he encontrado a un director que colgaba su contacto) donde uno pueda conseguir información sobre los directores de doblaje para así poderle hacer llegar el material que con tanto esfuerzo nos cuesta tener a los que estamos empezando. Ni siquiera "Adoma" por lo que me han contado compañeros que son socios, facilitan esa información vital para que el mundo del doblaje sea profesional y justo.

Actores como Luis Posada (Un genio para mi en el doblaje) tiene infinidad de actores originales a los que doblar, y otros ni siquiera podemos doblar al típico tío que pide un taxi en todas las películas. Como me dijo un compañero de profesión; Yo empecé doblando a un tío que estaba cagando!!! Luis posadas es un grande, no lo niego, y se merece estar en lo alto, pero si cogemos a una persona, la sobre valoramos y solo le damos trabajo a él, ¿Que nos dejan para los demás?

Por fortuna he podido trabajar "3 veces" y ya me doy con un canto en los dientes. Teniendo en cuenta que le he mandado mi curriculum a todos los estudios que existen en Madrid.... Pero claro, no son los del estudio los que dan los repartos (Exceptuando quizá algún estudio...) sino los directores. Con lo que...

1. ¿Como se trabaja en esta profesión sin arruinarte a cursos?
2. ¿Porque motivo los directores de doblaje no hacen publica alguna dirección de correo para que podamos mandarle demos y así tener un banco mayor de voces?
3. ¿Como te echan cuenta en los estudios sin ser recomendados?
4. ¿Porque Luis Posada dobla a Jim Carrey, Johnny Deep, Leonardo dicaprio? ¿Es que no hay mas actores y solo lo puede hacer él?


Es todo. Si tienes algunas respuestas, estaría encantado en escucharlas.

Un Saludo a toda la gente del foro y perdonen si les cuento estas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 23, 2011 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
No sé si me meto en terreno pantanoso, pero mi intención es entrar en Lucemtum Digital a prepararme como actor de doblaje tras acabar el verano... Y claro está, tengo un miedo atroz a gastarme un pasta para que luego no haya frutos.
Cierto ACTOR DE DOBLAJE ya me dijo que este mundo es MUY MAFIOSO. Generalmente se reparten los papeles los mismos, regalías por acá y por allá y lo más importante: para doblar a los niños ya estan los hijos de.
Cuestión, quien tiene padrino se bautiza... O siempre puedes pasarte por las compañías dobladoras a ver que tal. ¡SUERTE!

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 23, 2011 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Perdonad si lanzo una pregunta, que lo mismo puede ofender a quien, como veo que sois vosotros, se lanza a una carrera en el doblaje con toda la ilusión del mundo.

Para ser un buen actor de doblaje: ¿basta con tener una buena formación? ¿El hecho de haberse formado con un montón de cursos es lo fundamental para entender que DEBERÍAN darnos una oportunidad? ¿Que los buenos actores doblen a muchos actores de imagen es motivo suficiente para exigir un reparto de oportunidades? (Que supongo que los aspirantes saben que nadie puede vivir de esto dedicándose a una sola asignación fija.)

Es decir. Ni tengo ya edad para "empezar desde abajo" ni poseo el menor talento (por mucho que yo también me he entretenido jugando a poner voces con el volumen bajo y los subtítulos) ni, claro, interés alguno en ser actor de doblaje (por mucho que el doblaje haya sido -ya no puede serlo en la misma medida, por razones que no vienen al caso- una de las pasiones de mi vida). Pero suponiendo que fuera joven y con ambiciones artísticas en esta profesión, ¿bastaría con lanzarme a hacer cursos de doblaje para considerar que reúno las condiciones suficientes como para pedir una oportunidad y hablar de mafias y demás? Cuidado, que como no tengo idea del mundillo puede que las haya, y no me refiero a nada "raro" sino al inevitable amiguismo que hay en toda profesión y que supongo que hará que ser amigo de determinadas personas valga más que no serlo a la hora de que te convoquen. Por tanto, otra cosa es, no sé si sugerís algo de eso, que las escuelas de doblaje o los que imparten esos cursillos intenten atraer a gente con ilusión con falsas esperanzas sobre lo fácil que es entrar en este mundo.

Pero la cuestión es la misma. ¿Formarse para actor de doblaje es lo mismo que formarse para ser fontanero o electricista o ingeniero atómico? ¿Puede haber cursos CCC para doblaje? Porque supongo que en esos cursillos enseñarán las cuestiones técnicas de sincronización, respiración y demás. Y llamadme antiguo, pero hubo una época en que no existían escuelas ni cursos de doblaje, de modo que supongo que los actores que entraban en la profesión no podían aportar otra cosa que intentar demostrar (al principio) su talento para esta profesión.

Talento y capacidad, también, por qué no (aunque hay creo que ya son pocos los que piensan igual), tener una voz particular, diferente, ¿se ha olvidado ya lo importante que es esto en el doblaje? Aparte de saber sincronizar, respirar, no atropellarse al hablar y etcétera. Cuidado, que no digo que quienes estáis reclamando esa oportunidad no lo tengáis: todo en esta vida hay que demostrarlo, y es posible que la estructura actual de la profesión haga complicado hacerlo (aunque intuyo que no: nunca ha habido más "voces nuevas" que en estos últimos años, y sólo hay que asomarse a la enorme cantidad de actores que ya no conozco desde que, hace más o menos un lustro, dejé de escuchar con regularidad películas dobladas.

Sólo señalo que la argumentación que dáis para pedir una oportunidad me parece alarmante. Es como si yo considerara que una editorial debe comprar mi novela porque he hecho tropecientos cursos de literatura creativa. Sinceramente, desde fuera cada vez parece más que el doblaje se ha convertido (y de modo irreversible) en una actividad industrial, con muy escaso margen para la creatividad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 23, 2011 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
La historia es que en teoria cuando uno considere que puede hacer algo digno, hay que ir de oyente a las salas de doblaje (donde se aprende de la ostia)y director/a por director/a ir solicitando pruebas con ellos...Algunos/as te las haran, otros no, y no pasa nada, hay dias mejores y otros peores y la insistencia a veces tiene sus frutos.
Lo que pasa es que hoy en dia es muy dificil tener acceso a los directores/as ya que los estudios no te dejan ir de oyente (es el primer filtro, telefonico, que hay que pasar). Llamas y dicen, Oyentes NO. Estudios en Madrid como Tecnison y Soundub tienen esa postura y claro eso te deja fuera de juego completamente.
Hay otros estudios que si dejan, pero seamos sinceros, Tecnison y Soundub tienen el mayor volumen de trabajo en Madrid.

Desde aqui y aprovechando este clima revolucionario que estamos viviendo estos ultimos dias me gustaria hacer un llamamiento a los profesionales de este sector (Directores/actores/empresarios/tecnicos...), se que cada uno tiene sus problemas y no quiere mas, pero creo que con un poco de union y apoyo a la gente nueva se podria conseguir algo.
Necesitamos que se nos de la oportunidad de ser escuchados por vosotros (directores/actores), si luego no valemos pues gracias y adios muy buenas, pero que se nos de la oportunidad, la cual vosotros si tuvisteis.
Esta profesion es muy bonita y la frustraccion grande cuando se nos cierra la puerta sin habernos visto antes.

Hay gente que vale para esto y tiene ganas de demostralo.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 7:54 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue May 05, 2011 3:33 pm
Mensajes: 1
¡Hola! Yo también llevo 3 años estudiando doblaje en Madrid y actualmente estoy de estudio en estudio pero cada vez más desanimada y mas frustrada. La ultima vez que estuve en un estudio me dije, vale, directamente me podeis decir en mi cara que qué hago aqui, pero claro, encima te tienes que callar porque si no tienes oportunidades, si te quejas, menos aún.

El director y actor con los que estuve viendo cómo doblaban una serie empezaron a hablar de lo mal que está el sector y palabras textuales del actor (que lleva bastantes años doblando) es que esta profesión está fatal, que tiene que reventar por algun lado y que le parece fatal que nuevos actores de doblaje consigan papeles de protagonistas o personajes más alla de los ambientes o personajillos sueltos, que claro, cogen a gente joven, les pagan 3 duros y el novato llama a toda su familia y graba sus videos, monta una fiesta y llama a todos sus amigos para que le vean, ilusionado porque le han dado un papel (creo que no tenemos 4 años para hacer esas cosas y menospreciarnos de esa manera) y el director le apoyaba diciendo que lo que va a pasar es que seguirán contando con los de siempre y cada vez será más cerrado.

Cosas de la vida, luego el director me hizo una prueba y me dijo que dominaba técnica y que muy bien, pero claro, no esperaba que me diera ninguna esperanza, prácticamente me había dicho que iba a seguir con sus actores de siempre, asi que sí, considero que esto es una mafia, que las nuevas voces no tenemos oportunidad ni para un ambiente, ni para un simple personaje secundario ni para nada, yo no me voy a rendir, eso lo tengo claro, es una profesión que me apasiona pero con el año de estudios que llevo viendo todo el mundo te dice lo mismo, que la cosa está fatal, y para colmo te vas encontrando a LOS MISMOS actores en los distintos estudios para hacer muchisimas cosas (no hay más que encender la tele para escuchar las mismas 4 voces que ya hasta pierde credibilidad el personaje)

En fin compañeros, solo queria contar mi experiencia y esperar que alguien más que nosotros mismos nos apoye y nos de alguna facilidad para EMPEZAR a entrar en este mundo que con tanta ilusión y preparación nos hemos dedicado a esto....

¡gracias!

:)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 24, 2011 11:59 am
Mensajes: 1
Yo, después de 4 años en una escuela de doblaje, he trabajado (y más o menos sigo trabajando) mucho... mucho considerando que soy un novato, por su puesto... Pero solo he trabajado con 1 director regularmente, solo uno me llama de vez en cuando, y se lo agradezco enormemente... Pero esque me cuesta tanto conocer a otros directores en el estudio que trabajo... Todos dicen "entra en una sesión de oyente cuando acabes una convo y presentanté al director" ... por supuesto que hay que hacer eso, pero ¿soy al único al que le da cosa ir a molestar a un profesional mientras trabaja? ¿ir a molestar a quien podría darte trabajo? mi futuro profesional depende de ello... pero joder si es dificil!

Algun profesor/director me ha llegado a decir que no acepta que le envíen demos... pero trabaja en el estudio que no admite oyentes!!!!! como carajo voy a acceder a el???? dando mil clases con él??? pero y si es un profesor temporal????

si... es dificil entrar... solo podemos empujar y esperar...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Hay muchos más alumnos en las escuelas que papeles que repartir para esas edades.

Esto es así. Si TODOS los alumnos fueran EXCELENTES y se metieran de lleno en la profesión, con las puertas abiertas, y se repartieran el trabajo a partes iguales, no les llegaría para comer.

No me dedico al doblaje, como sabéis, aunque por razones laborales he entablado muchas amistades en el sector y he visto a mucha gente pasar por la sala.

Y mi conclusión no difiere mucho del resto del mundo de la interpretación, e incluso del mundo artístico: Hay más talento que huecos. Esto vale para actores de cine, guionistas, directores, postproductores (lo mío).

Hace tiempo un director de cine me dijo que se había dado cuenta de que lo único que tienen en común siempre dos directores de cine en activo es la iniciativa. El resto de sus capacidades puede variar en muchas medidas, pero la iniciativa siempre está ahí. Michael Bay y Uwe Boll tiene la misma iniciativa que Spielberg o Kubrick. Por eso encuentran un sitio.

Traducir la iniciativa al mundo del doblaje es complicado, por supuesto. El primer punto de vista es darte cuenta de que el mundo no gira a tu alrededor. Tus intereses son tuyos. Pa ti. Como le pasa a todo el mundo. Ya me dirás tú qué comodidad le supone a un director atenderte. O a un estudio.

Dentro de diez años, el doblaje, tal y como lo conocemos, se terminará de ir a la mierda porque faltarán voces. El 95% de los actores indiscutiblemente buenos de este momento tienen más de 40 años. Pero hasta entonces, resolver ese problema no es conveniente a corto plazo. Hay que ir a toda leche. Estoy seguro de que alguien podría ganarse una prueba en un estudio más fácilmente diciendo "soy rápido" que diciendo "llevo 5 años estudiando". Si intentara meterme, creo que lo probaría. Diría "En los estudios de mi ciudad me hacía 100 takes en una mañana".

Con los directores es distinto. Ellos se dan cuenta del problema y algunos tratan de solucionarlo. Pero por triste que resulte, ya no da tiempo a conocerse en el atril. Dentro de lo que he visto, corporativamente no apetece meter voces nuevas. Es más fácil intentar hablar con un director. Tampoco lo sé seguro.

No tengo ni idea de hasta qué punto pueden acabar saliendo bien las escuelas de doblaje. Las hay buenas, por supuesto. Comprendo que con la banda a parte las escuelas tengan un hueco más relevante, pero sospecho que estamos ante una burbuja como la immobiliaria. En las artes, lo que más vende es la esperanza. No hablo de una canción esperanzadora, sino de venderte la sensación de que las cosas pueden salir mejor. Eso se aplica a la venta de cámaras 5D, de guitarras, a las escuelas, a los cursos de diseño, a los talleres de guión, y un largo etc. La gente en el primer mundo está más dispuesta a pagar por esperanza que por las obras en las que quiere trabajar.

No sé. Lo que sí tengo claro es que un artista vocacional, es decir, uno de verdad, que ha nacido para esto y para nada más, no necesita comprar esperanza porque no puede perderla. El alto número de actores que salen de las escuelas y las universidades está condenado al diezmo para entrar al mercado profesional. Y eso, artísticamente, es bueno. Da lugar a cosas malas, pero es bueno. Mucho depende de la suerte, de los contactos, de los demás... de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Pero la vocación hace que la mala suerte no exista. Porque siempre sigues buscando un nuevo momento que quizá pueda ser el adecuado. Dicen que grandes fotógrafos han conseguido alguna de sus obras gracias a la suerte. Por supuesto. Pero su alto nivel consiste en buscarla, y así tener buena suerte una, y otra, y otra vez.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Cuando dije de MAFIA, claramente expresé las declaraciones de un EX-ACTOR DE DOBLAJE. ¡Y bien que lo creo! No hay que irse muy lejos, sólo poner el canal DISNEY CHANNEL o ver producciones de Walt Disney y cia para escuchar las mismas voces de siempre. Lo harán todo lo bien que saben y años de práctica que están, pero no deja de ser chirriante.
Bajo mi punto de vista, que una misma actriz o actor doble a "cientos" de protagonistas es delicado... Creo que hay infinidades de voces para que puedan repartirse. Un caso claro es el de NURIA MEDIAVILLA. Es una de las mejores voces y más sensuales del momento y queda que ni pintado a las actrices, pero son demasiadas protagonistas. [Angelina Jolie, Nicole Kidman, Uma Thurman, Wynona Rider, Jennifer López, etc, etc, etc...] U otros casos son los de PILAR MARTÍN, que está hasta en la sopa. Me parece genial como RAVEN pero como MILEY ya me deja que desear. Y si ambas trabajan juntas ya te toca hacer la chapuza. Porque sólo puede doblar a una. Cuestión, que personajes jóvenes o niños siempre es mejor doblados por gente de su edad. ¡NUEVAS OPORTUNIDADES! Y me da igual la versatilidad que tengan las veteranas.
Respecto al estudio del doblaje... es muy necesario. Recordemos que las técnicas son bien distintas. YA NO DEJAN IMPROVISAR. El doblaje está muy lejos de lo que hacía la metro entre otras compañías dobladoras. Antes era teatro, apogeo, majestuosidad... ahora es técnica, limpieza y lo más neutral posible.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2011 11:56 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 27, 2010 10:54 am
Mensajes: 5
Hola a todos, me llamo David y llevo unos años en una escuela de doblaje. Llevo años leyendo este foro y aunque me registre hace algun tiempo no he posteado nunca pero despues de leer un monton de post como este me he decidido a exponer mi opinion basada por supuesto en mi CORTA experiencia.
Como he dicho antes llevo ya cuatro años de escuela y tambien hace tiempo que acudo de oyente a unos estudios.

Creo que la mayoria de los problemas de nosotros "los novatos", se basan en la inexperiencia y en la falta de conocimiento.

Hay varias cosas que no entiendo del post de Fran:
" Hice 3 cursos distintos en 3 escuelas de Madrid capital, cursos que me dieron mas que una solida formación para poder lanzarme al mundo laboral."
Yo particularmente (siempre basado en mi corta experiencia en este mundillo) no entiendo lo de "...3 cursos" y que tu pienses que esa es una solida formacion para acceder a esta profesion es una opinion tuya muy particular que para mi es bastante discutible.
No creo que 3 cursos de medicina, de fontaneria, de mecanico o de piloto de aviacion te den nivel suficiente para acceder al mundo laboral.

Mas cosas:
-"Las escuelas de doblaje, me da la impresión por lo que he experimentado (unas mas que otras) que tienen montado un negocio con todo esto..."-
Yo he conocido alguna que otra escuela de doblaje y he encontrado mas que notables diferencias a la hora de enseñar y por supuesto que son un negocio, igual que las fruterias, autoescuelas y bares de tapas, estan montados para ganar dinero. Eres "tu solito" el que debes evaluar si en esa escuela vas a adquirir los conocimientos adecuados.

Seguimos:
-"He llegado hasta a plantearme hacer un master de 12.000€ para intentar conseguir trabajar en esta profesión, y es que es así."-
No voy a hacer ningun comentario a este respecto. (Bueno si, solo uno: !!!!!!!!!!!!!!!!MADRE MIAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

Otra:
-"He conocido a 2 personas que han estudiado durante 5 años en escuelas de doblaje y no han trabajado mas que 2 veces. Uno incluso da clases de doblaje en otra escuela."-
Imaginate el nivel de esa escuela en la que hay un profesor (o mas) que no ha entrado en un estudio en su vida.

Respecto a lo de que los actores son siempre los mismos tiene muchas explicaciones. Imaginate que cara pondrian los de Disney (el cliente) si un director les dice que en la proxima entrega de Piratas del caribe a Johnny Deep le vas a doblar tu, que aunque eres novatillo estas hecho un campeon y lo haces genial.
Nadie va a prescindir de Claudio Serrano en la futura "Batman requetebegins" para ponerte a ti o a mi por muy bien que lo hagamos.

Los curriculums en esta profesion no valen para nada y tampoco te molestes en mandar pruebas tuyas porque a excepcion de tu familia tu novia y tus amigos, nadie las va a escuchar.

Los directores quieren que lo hagas bien y cuanto mas rapido mejor. No tienen ninguna obligacion de hacerte ninguna prueba por muchos cursos que tengas o por muchas hojas que tenga tu curriculum. Ellos conocen a gente que lo va a hacer siempre mejor y mas rapido que tu, por que te iban a llamar a ti? Piensalo y ponte en su lugar.

A todos nos da miedo gastarnos la pasta para nada. Una ingenieria tambien cuesta una pasta y nadie te asegura que vayas a trabajar de ingeniero. Tu eliges.

Entrar de oyente en un estudio es dificil aunque no tiene por que serlo. Yo entrè simplemente por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

En el tema del "enchufismo" solo preguntarte: ¿y donde no?

He visto actores mediocres en el estudio y ahi estan. Tambien hay medicos y arquitectos mediocres y estan trabajando. En este mundo no solo trabajan los "fuera de serie". Es probable que tu lo hagas mejor que alguno que ya este trabajando pero asi es la vida.

Es dificil "entrar" y tambien es dificil mantenerse. Lo mejor es mantener la ilusion, tener paciencia y procurar "empaparse" lo mas posible de esta profesion estando lo mas "cercano" y algun dia estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Olvidaos de estos post de "frustraciones", dejad el "plañiderismo" a un lado. No tengo precisamente 20 años y tengo la suficiente experiencia en la vida para saber como funcionan las cosas y despues de los años que llevo en esto, tengo mas ilusion que nunca y asi quiero seguir.


Me gustaria darte algun dato esperanzador pero lo mejor que puedes hacer es empezar a creerte de verdad que esto es complicado (tanto entrar y mantenerte como la profesion en si), y teniendo eso en cuenta ponerta manos a la obra. Yo tambien me he sentido frustrado y perdido y ahora empiezo a ver la luz. No me preguntes la formula, no la hay.
Puedes armarte de paciencia y seguir, o puedes "indignarte" y acampar en la puerta del sol.


Hay que tener en cuenta que todo esto solo son opiniones mias que estan basadas en mi corta experiencia y que quizas gente con mas experiencia que yo, te pueda dar una opinion mas acertada.

Saludos!

.... y perdon por el tocho!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2011 1:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Que el mundo del doblaje es hermético tampoco es una novedad, ya lleva muchos años así. Como en todo, nadie te garantiza que estudiar algo te vaya a dar trabajo de eso después, y en el caso de los actores, tanto de imagen como de voz... acaso no tenéis siempre más rechazos que ofertas en las audiciones? esto es así desde que se inventaron los cástings.

Tengo una conocida que fue actriz de doblaje hará como unos 12 años y me transmitía las mismas quejas que vosotros, que si mafias, que si poco compañerismo con los actores ya establecidos, que si falta de oportunidades... pero ella perseveró y fue haciendo pequeños papeles. Al final lo que hizo fue que un director que conocía se llevó a unos cuantos novatos como ella para doblar por cuatro duros. Y descontenta con la situacion y, en palabras textuales "viendo que el texto traducido y lo dicho en version original no se parecía ni en pintura", empezó a hacer traducciones en ese estudio y en otros, y a la vez haciendo pequeños papeles (sobretodo doblando críos) cuando la convocaba un director que conocía. Lo cual le salió mucho más rentable.

En cualquier caso, lo importante, como siempre en los actores, es perseverar y no perder la ilusion, que empezando se te van a cerrar muchisimas más puertas de las que te van a abrir.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2011 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 23, 2011 3:54 am
Mensajes: 2
Hola Deivid.

Ante todo quiero pedir disculpas por haber expuesto mis inquietudes públicamente. Llevo unas semanas algo mal, (Frustado quizá) pero es verdad que hay que tener ilusion, constancia y que muchos menos hay que culpar a nadie de que las cosas son así. El camino es el que estas llevando y ojalá tengas toda la suerte. Se que es el que hay que llevar y que todo el sacrificio algun dia tendrá su recompensa.

Aún asi me gustaria responderte para dejar algunos detalles de mi post aclarados.

- Cuando digo que hice 3 cursos de doblaje y que me sentia preparado para empezar, es porque previamente llevaba 8 años dedicado al mundo de la interpretacion, y una licenciatura en arte dramatico finalizada. Me queria referir a la "tecnica" del doblaje, y no a la "interpretacion" Todavía tengo mucho que aprender, y es verdad que 3 cursos no son lo suficiente para hacer las cosas como Claudio rodriguez como mencionas, o Luis Posada como mencioné yo. Tengo mucho que aprender y es lo que voy a hacer. (Cuando pueda claro..jejeje) Ademas, ellos son el referente de lo que hay que aspirar.

-Conocimiento de escuela es siempre bueno, pero creo que uno aprende mas trabajando. Como en cualquier profesion. No todas las escuelas son iguales, ni los profesionales que imparten clases son los mismos. Hay buenas escuelas y es bueno tambien saber diferenciarlas. Cosa que es nuestro problema. El saber donde vas a aprender mas. Por desgracia para mi, no puedo seguir estudiando y pagando por estar delante del atril, en busca de ser el mejor "medico" que nunca a operado a un paciente. Que me encantaria, pero como decis, es problema mio y no es para hablar de mis problemas y mis cosas en un foro publico. Pido ante todo perdón si a alguien molesté. Lo de la gente que lleva 5 años y uno de ellos daba clase en una escuela era simplemente una anecdota, no una regla que marque el doblaje. Al igual que el master que vale 12.000 euros de la Universidad europea de Madrid, y que me hubiera encantado poder hacerlo.

Yo no he hablado de enchufismo. Son cosas que han salido despues. Creo que todo el que está en la profesion se lo merece. O por lo menos quiero creerlo asi. Valoro el trabajo y la profesion del actor (Ya que vivo exclusivamente de la interpretacion) y en ningún momento voy a desprestigiar a ningun profesional por como lo haga. Para mi su virtud es ser un profesional en si. En todo caso he hablado del reparto de posibilidades. En ningun caso pretendo quitarle el puesto a ninguno de los que estan haciendo portagonistas en el doblaje. No estoy a la altura de gente como Luis Posadas ni Claudio Rodriguez. Pero hay muchas peliculas y muchos personajes, y creo que podria haber mas variedad. Porque esa variedad, va a fomentar a mas profesionales como los anteriormente mencionados en el futuro.


Lo unico en lo que si creo que ayudaria a todos. Y haria felices a muchas personas. Es que hubiese publicamente personas encargadas de darle oportunidades a la gente que está empezando, o incluso a los que hoy en dia son actores que no encuentran esas oportunidades. Los tiempos han cambiado, y creo que es mejor que haya gente que lidere el barco. Que valore el esfuerzo, y que ame la profesion. Ya sea por medio de "Adoma", o por medio de la "union de actores" No cuesta nada abrir una direccion de correo y recibir las demos de voz para que así, los que no llegamos todavia a trabajar en la profesion con continuidad, tengamos la sensacion de que por lo menos nos estan escuchando. Algo parecido a los "Directores de Casting" o que se hagan pruebas regulares como hace el estudio del "El corte ingles"


Un abrazo enorme a toda la gente del foro por tener que aguantar cosas de estas, y a los que estamos en el lió, a seguir luchando!!! Que nos lo merecemos!!!

Como me dijo un compañero de profesión no hace poco:

Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.
CHARLES CHAPLIN


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2011 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 27, 2010 10:54 am
Mensajes: 5
Fran, en absoluto creo que tengas que pedir disculpas y tampoco creo que hayas molestado a nadie. Simplemente te encuentras en ese punto en el que todos nos encontramos alguna vez en el que piensas si merece la pena seguir.
Desde luego lo facil es dejarlo, esto es como buscar una excusa para no ir al gimnasio, siempre encuentras alguna, eso es lo facil.

Hace un año ni en sueños pensaba que hoy estaria haciendo sala y ahora estoy encantado. Con un poco mas de paciencia un dia de estos "subo otro escaloncito mas".

Animo tio!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 26, 2011 8:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Aqui de lo único que se habla es de esfuerzo, paciencia, dedicación, etc...Y estoy de acuerdo en todo eso y en mas para poder estar en este mundo, pero yo creo que no debemos olvidar un problema muy real que ocurre.
Se comenta por ahi arriba que que necesidad tiene un director de oirte y un estudio de recibirte. Pues es verdad, es uno mismo el que tiene que conseguir que un director/a acabe teniendo interes en el, asi de primeras cuando uno llega nuevo no aporta nada, hay que ir poco a poco demostrandolo. Y que un estudio tenga interes en recibirte?? No tienen interes ni respeto ni se preocupan de los profesionales que llevan trabajando en esto toda la vida, como para tenerlo en alguien nuevo...

Es indignante que Soundub le cobre a alguien nuevo el alquiler de una sala para poder realizarle una prueba que determine si es valido pasa asistir de oyente o no...Si eres digno de hacer sala en Soundub, si eres el elegido...Pagar para trabajar?, bueno no, pagar para ver si vales??..."Yo medico voy a un hospital, pago para poder operar a alguien y demostrar que valgo y me dicen, bien!!, como el paciente no se te a muerto pues puedes venir al quirofano a ver la veces que quiera...."guay prueba superada!!!" (pongo el ejemplo de otra profesion ya que ha salido en el post)

Es indignante que Tecnison diga por sistema oyentes no, eso si, se llenan de gente nueva que pasa por la escuela de fulanito o por la de menganito y claro, les "recomienda"...Eso esta bien, ¿pero quien no pasa por esas escuelas no tiene derecho?...Eso si, tu vas a tecnison y te convocan para doblar y entonces....a facturar, por cojones, si no pues ale, chaooo..
Es un problema y un compromiso para la gente nueva ya que ese tema tiene en "guerra" a la profesión y dividios a mucha gente...No lo interpreteis como una batalla y que solo un grupo permanecera, pero el tema facturación o no ha traido cola para los Pros...Pues obligar a alguien nuevo a facturar es deciele a que grupo va a ir, sin que pueda elegir...

Tema Adoma, no puedo hablar con conocimiento de causa, pero supongo que si es una asociación para defender los derechos de actores de doblaje de Madrid, pues imagino que lo haran, defenderan sus derechos y los de la profesión y eso contempla a la gente nueva, accesos a la profesión para esa gente, etc...quiero creer que lo hacen, no se ven resultados, pero supongo que lo hacen..

No espero que me reciban con los brazos abiertos, pero almenos tenes la posibilodad de entrar y luego ya habra directores que te dejen pasar, otros que no, unos que hagan pruebas y otros no, eso ya es otra historia y es muy respetable y normal.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 26, 2011 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
hama escribió:
Es indignante que Soundub le cobre a alguien nuevo el alquiler de una sala para poder realizarle una prueba que determine si es valido pasa asistir de oyente o no...Si eres digno de hacer sala en Soundub, si eres el elegido...Pagar para trabajar?, bueno no, pagar para ver si vales??..."Yo medico voy a un hospital, pago para poder operar a alguien y demostrar que valgo y me dicen, bien!!, como el paciente no se te a muerto pues puedes venir al quirofano a ver la veces que quiera...."guay prueba superada!!!" (pongo el ejemplo de otra profesion ya que ha salido en el post)


¿QUÉ ME DICES? :eek:. Lamentablemente es verdad lo que se afirma en este post, hay directores que dan oportunidades, que no enchufan ni a sus hijos (esto no lo digo como si fuera algo malo) y dejan que entre gente nueva, pero, nos pongamos como nos pongamos, hay "profesionales" que NO quieren que entre gente en la profesión. Mientras no hagamos autocrítica, mientras no se les pare los pies a quienes se niegan a dejar entrar a gente nueva en la profesión, mientras el anonimato siga estando a la orden del día, la profesión seguirá teniendo fama de COTO CERRADO.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 26, 2011 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 05, 2010 3:18 am
Mensajes: 4
Lo que dice hama es verdad, Soundub tiene el 80% de trabajo de doblaje y no dejan oyentes, no dejan hacer pruebas, te lo ponen casi imposible acceder a directores y si consigues hacer una prueba te piden 50€. Cuando para una entrevista de trabajo se ha tenido que pagar dinero?? La verdad es que es indignante porque si consigues que te convoquen tiene que ser porque la gran plantilla de contratados que hay repitan tantas veces en un capitulo que no haya más remedio que convocar a otro y ese otro suele ser alguien que lleva muchos años en la profesión,porque ellos también son pocas veces convocados gracias a estos contratados. Asi que los nuevos tienen que esperar a que haya hueco libre cuando no haga un papelin un contratado y que ese papelín no lo haga un veterano, y convocatorias asi pueden caerte como una cada 6 o 7 meses. Pocos takes donde gracias a que no puedes doblar con tanta asiduidad,no tienes el mismo rodaje y tienes que esforzarte el triple para demostrar que vales porque se convierte en un examen tipo prueba de fuego donde te dejan con los ánimos por los suelos, las esperanzas y tu ilusión y esfuerzo, la tenacidad porque tus sueños se cumplan.
Ademas, aunque pagues esos 50€ por esa prueba, nadie te asegura que vayas a trabajar con el director que hayas hecho la prueba. Y si lo consigues solo será con ese director, los demás no sabrán nada de ti hasta que no pagues otros 50€ para otro director. ¿Y cuantos directores hay? Si quieres acceder a unos 30 de ellos x 50€... pues ahí te va más de un sueldo. Y como además no dejan entrar como oyente, el director con el que hiciste la prueba por ese dinero, se va olvidando de ti. Si no te ve con una continuidad no se acuerda ni de ti ni de la prueba por la que encima pagaste, ni sabrá cómo lo hiciste, ni tu tipo de voz ni nada de nada, por lo que es un timo.

Si llamas a producción para pedir permiso siempre te encontrarás con un no por respuesta, les da igual si pagaste por la prueba o tu situación económica ni tu derecho a trabajar...entonces de qué manera puede una persona meter el pie en esta profesión??
Para más humillación, ahora Soundub ha abierto una escuela para formar a gente que luego pasará a ser de su plantilla como contratados y habrá tal volumen de gente contratada que si ahora es imposible entonces ya ni te cuento... qué pasa con los que no pueden pagarse ese curso? Porque ademas volvemos a lo mismo, a pagar para que puedas trabajar.

Pero a los que empezamos nadie nos escucha, no nos ampara nadie...encima sin haber trabajado o trabajado poco para qué te vas a ser socio de Adoma? más gastos para qué? si no van a luchar tampoco por este problema que tenemos nosotros, parece que para ser actor de doblaje hay que pagar más que para ser piloto de avión... los veteranos entienden nuestra situación y tampoco lo comprenden pero no pueden hacer nada, todo depende de los empresarios que son los que han puesto estas normas absurdas y son los que deciden, aqui ya no vale si eres bueno o no porque les da igual....dentro de unos años no sé donde va ir a parar esta profesión con tanta prohibición. La gente pone el grito en el cielo cuando sale algun famoso diciendo que el doblaje debería eliminarse pero nadie sabe que los que se están cargando la profesión y están haciendo que un día sea eliminado son los empresarios de estos estudios por no dejar entrar a nuevos trabajadores.

Es indignante...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 26, 2011 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 27, 2010 10:54 am
Mensajes: 5
pandora escribió:
Lo que dice hama es verdad, Soundub tiene el 80% de trabajo de doblaje y no dejan oyentes, no dejan hacer pruebas, te lo ponen casi imposible acceder a directores y si consigues hacer una prueba te piden 50€. Cuando para una entrevista de trabajo se ha tenido que pagar dinero?? La verdad es que es indignante porque si consigues que te convoquen tiene que ser porque la gran plantilla de contratados que hay repitan tantas veces en un capitulo que no haya más remedio que convocar a otro y ese otro suele ser alguien que lleva muchos años en la profesión,porque ellos también son pocas veces convocados gracias a estos contratados. Asi que los nuevos tienen que esperar a que haya hueco libre cuando no haga un papelin un contratado y que ese papelín no lo haga un veterano, y convocatorias asi pueden caerte como una cada 6 o 7 meses. Pocos takes donde gracias a que no puedes doblar con tanta asiduidad,no tienes el mismo rodaje y tienes que esforzarte el triple para demostrar que vales porque se convierte en un examen tipo prueba de fuego donde te dejan con los ánimos por los suelos, las esperanzas y tu ilusión y esfuerzo, la tenacidad porque tus sueños se cumplan.
Ademas, aunque pagues esos 50€ por esa prueba, nadie te asegura que vayas a trabajar con el director que hayas hecho la prueba. Y si lo consigues solo será con ese director, los demás no sabrán nada de ti hasta que no pagues otros 50€ para otro director. ¿Y cuantos directores hay? Si quieres acceder a unos 30 de ellos x 50€... pues ahí te va más de un sueldo. Y como además no dejan entrar como oyente, el director con el que hiciste la prueba por ese dinero, se va olvidando de ti. Si no te ve con una continuidad no se acuerda ni de ti ni de la prueba por la que encima pagaste, ni sabrá cómo lo hiciste, ni tu tipo de voz ni nada de nada, por lo que es un timo.

Si llamas a producción para pedir permiso siempre te encontrarás con un no por respuesta, les da igual si pagaste por la prueba o tu situación económica ni tu derecho a trabajar...entonces de qué manera puede una persona meter el pie en esta profesión??
Para más humillación, ahora Soundub ha abierto una escuela para formar a gente que luego pasará a ser de su plantilla como contratados y habrá tal volumen de gente contratada que si ahora es imposible entonces ya ni te cuento... qué pasa con los que no pueden pagarse ese curso? Porque ademas volvemos a lo mismo, a pagar para que puedas trabajar.

Pero a los que empezamos nadie nos escucha, no nos ampara nadie...encima sin haber trabajado o trabajado poco para qué te vas a ser socio de Adoma? más gastos para qué? si no van a luchar tampoco por este problema que tenemos nosotros, parece que para ser actor de doblaje hay que pagar más que para ser piloto de avión... los veteranos entienden nuestra situación y tampoco lo comprenden pero no pueden hacer nada, todo depende de los empresarios que son los que han puesto estas normas absurdas y son los que deciden, aqui ya no vale si eres bueno o no porque les da igual....dentro de unos años no sé donde va ir a parar esta profesión con tanta prohibición. La gente pone el grito en el cielo cuando sale algun famoso diciendo que el doblaje debería eliminarse pero nadie sabe que los que se están cargando la profesión y están haciendo que un día sea eliminado son los empresarios de estos estudios por no dejar entrar a nuevos trabajadores.

Es indignante...




Bueno pandora, creo que tergiversas un poco el tema de "los 50 euros" y lo demas que cuentas tampoco es tan caotico como tu lo cuentas.

Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 26, 2011 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 05, 2010 3:18 am
Mensajes: 4
Lo siento Deivid, pero creo que tú lo pintas todo demasiado color de rosa y la realidad es esta,a las pruebas me remito sino no creo que hubiera ninguna queja pero las cosas son asi. Si hasta se quejan los veteranos de que es todo caótico pues los que empezamos lo tenemos crudisimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2011 9:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 27, 2010 10:54 am
Mensajes: 5
pandora, no se donde has visto tu el color rosa en lo que he escrito.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España