¡Hola! Yo también llevo 3 años estudiando doblaje en Madrid y actualmente estoy de estudio en estudio pero cada vez más desanimada y mas frustrada. La ultima vez que estuve en un estudio me dije, vale, directamente me podeis decir en mi cara que qué hago aqui, pero claro, encima te tienes que callar porque si no tienes oportunidades, si te quejas, menos aún.
El director y actor con los que estuve viendo cómo doblaban una serie empezaron a hablar de lo mal que está el sector y palabras textuales del actor (que lleva bastantes años doblando) es que esta profesión está fatal, que tiene que reventar por algun lado y que le parece fatal que nuevos actores de doblaje consigan papeles de protagonistas o personajes más alla de los ambientes o personajillos sueltos, que claro, cogen a gente joven, les pagan 3 duros y el novato llama a toda su familia y graba sus videos, monta una fiesta y llama a todos sus amigos para que le vean, ilusionado porque le han dado un papel (creo que no tenemos 4 años para hacer esas cosas y menospreciarnos de esa manera) y el director le apoyaba diciendo que lo que va a pasar es que seguirán contando con los de siempre y cada vez será más cerrado.
Cosas de la vida, luego el director me hizo una prueba y me dijo que dominaba técnica y que muy bien, pero claro, no esperaba que me diera ninguna esperanza, prácticamente me había dicho que iba a seguir con sus actores de siempre, asi que sí, considero que esto es una mafia, que las nuevas voces no tenemos oportunidad ni para un ambiente, ni para un simple personaje secundario ni para nada, yo no me voy a rendir, eso lo tengo claro, es una profesión que me apasiona pero con el año de estudios que llevo viendo todo el mundo te dice lo mismo, que la cosa está fatal, y para colmo te vas encontrando a LOS MISMOS actores en los distintos estudios para hacer muchisimas cosas (no hay más que encender la tele para escuchar las mismas 4 voces que ya hasta pierde credibilidad el personaje)
En fin compañeros, solo queria contar mi experiencia y esperar que alguien más que nosotros mismos nos apoye y nos de alguna facilidad para EMPEZAR a entrar en este mundo que con tanta ilusión y preparación nos hemos dedicado a esto....
¡gracias!