Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 8:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

¿Debe un actor español doblarse a si mismo?
SI 44%  44%  [ 4 ]
NO 56%  56%  [ 5 ]
Votos totales: 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 11:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Por ejemplo el reciente caso de "Bandidas" en la que penelope Cruz es doblada por Mar Bordallo. Esto ocurre en peliculas en las que los actores, aunque sean españoles, no actuan en castellano, por lo que se doblan conjuntamente con el resto de los actores. La pregunta es: ¿Deberian doblarse a si mismos?.

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 13, 2004 2:09 am
Mensajes: 20
Ummm pues yo te iba a decir rotundamente que sí­. Pero después me acordé de Banderas y te digo que no...
La verdad es que creo que depende. Si es un actor que es muy muy conocido en el sentido de que se le ha visto mucho "al natural" (quiero decir, en producciones españolas) pues creo que si lo dobla otro al público le va a chocar mucho porque no identificarí­a voz con cara. Aunque en este caso, yo misma me contradigo porque Banderas era conocido antes de rodar en inglés y ya vismo los autodoblajes que hizo. Siguiendo con el mismo ejemplo que he puesto, creo que la gente no se dio cuenta del cambio, de hecho cuando yo me enteré de que Aldeguer doblaba a Banderas y lo comenté, me lo negaban rotundamente.
Creo que en parte, deberí­a doblarse a sí­ mismo, pero claro, preparándose bien, no en plan "venga va, lo hago porque sí­ y que salga como salga". Ahora bien, si el actor "original" es pésimo doblando y se va a malograr el trabajor, mejor que lo doble un profesional. No sé si me he explicado bien... :oops:

De todos modos, creo que en este tema pasará como en la mayorí­a... que nunca lloverá a gusto de nadie.

_________________
Se me enreda la lengua de nombrarte...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Hombre, la verdad es que deberí­a doblarse a si mismo. Si a un profesional se le llama "actor", con toda la extensión de la palabra, deberí­a saber autodoblarse. Pero hay excepciones que rompen la regla.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Pues yo tambien creo que depende. El otro dí­a vi Blow con Jordi Mollí  doblado por si mismo y me pareció que lo hacia muy bien. Hay actores que delante de un microfono no se motivan, necesitan estar en accion digamos, allí­ ante la camara con el resto de actores, el decorado, etc, pero hay otros que si son capaces y creo que por ejemplo Mollí  es uno de ellos. Penelope Cruz se dobló recientemente en la pelí­cula italiana No te muevas, y lo hací­a muy mal. Banderas en Two much que la vi hace tiempo recuerdo que estaba gracioso no lo hací­a tan mal, pero supongo que decidió dejar de doblarse debido en parte a la gran cantidad de peliculas que comenzó a hacer en Hollywood. Ahora recientemente ha doblado el gato con botas y también me ha gustado como lo ha hecho. Chao


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Según los casos. Hay actores que no saben doblarse, rinden mejor en sonido directo, y por eso queda mejor que les doblen otros.
Los que mejor son doblándose son, entre otros: Fernando Rey, Fernando Guillén y algun otro que ahora no recuerdo.
Los peores: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Sergi López...
En fin, los que han sido también dobladores asiduos son los que mejor saben doblarse, pero si han de ponerle otra voz, que sea adecuada a ellos, como la de Salvador Aldeguer, perfecta para Sergi López en sus pelis francesas. No concibo otra para él.

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
Marconi escribió:
Penelope Cruz se dobló recientemente en la pelí­cula italiana No te muevas, y lo hací­a muy mal.


Totalmente de acuerdo, y como tuve la oportunidad de verla en Canal+, cambié durante un rato a VO y ahí­ sí­ actuaba bien.

Así­ que respondiendo a la pregunta... si el actor sabe autodoblarse bien, que lo haga, pero si va a fastidiar su propia actuación, mejor dejárselo a alguien que sepa.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Coincido con algunas opiniones expresadas por otros usuarios. El actor original debe doblarse cuando esté capacitado para hacerlo correctamente; en otro caso, que deje esa tarea a profesionales del doblaje. Haciendo hincapié en los casos de Fernando Rey y Paco Rabal, quiero remarcar que un actor original debe utilizar su voz cuando es una herramienta inconfundible ( Agustí­n González, Pepe Sancho, Manuel Alexandre, Fernando Fernán Gómez o José Isbert, entre otros ), porque forma parte de su identidad.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España