Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 5:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 6:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, esperaba a ver si alguien abría un tema para comentarlo, pero como no lo ha hecho nadie, lo haré yo.

La semana pasada fuí a ver Fast Five y cual fué mi sorpresa al ver lo que pasa con los personajes que repiten de entregas anteriores. Ya pasó con Fast & Furious 4, donde Han (Sung Kang) pasaba de estar doblado por Paco Gázquez a ser Luis Posada, y Mia (Jordana Brewster) pasaba de ser María del Mar Tamarit a ser Joël Mulachs, aunque aquí me imagino que fue porque Tamarit ya no dobla, que yo sepa.

Esto se mantiene así en Fast Five, y se aplica a dos de los tres personajes que vuelven: Roman (Tyrese Gibson) sigue siendo Jordi Ribes, pero Vince (Matt Schulze) pasa de ser Jose Luis Mediavilla a Alfonso Vallés, y Tej (Ludacris) pasa de ser Eduard Farelo a Jose Luis Mediavilla.

No sé quien ha dirigido el doblaje, me imagino que habrá sido Manuel García Guevara, que es quien se encargó del doblaje de las últimas dos entregas (y por lo tanto le hago responsable del cambio de voz de Han), pero no entiendo el motivo. Que sea una saga de calidad discutible no quita que merezca tener continuidad en su doblaje.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo de María del Mar Tamarit no creo que pueda justificarse por lo de "ya no dobla" cuando, sea o no eso verdad, sí que "ha vuelto" para doblar a Sidney en SCREAM 4.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quien ha dicho q no dobla? Vais de listillos algunos por aqui,luego se pasa por el foro un cliente o algo y se cree q eso es cierto y se queda sin ser convocada.Ya os podriais cortar algunos con afirmaciones tan categóricas q os sacais de la manga y vais sentando cátedra y no teneis ni idea del mundo por dentro.Venga hombre...

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Iba a explicarte pasito a pasito por qué lo que ha dicho Sparks no es ni de lejos una "afirmación categórica", pero en vez de eso prefiero preguntarte por qué eres tan gilipollas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y tú por qué tan repelente y cansino de cojones?

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Otros foreros más constructivos no, pero tú sacas lo mejor de mí, qué quieres que te diga.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues lo mismo, algunos sois tan redichos y tan sabiondos q sacais tambien lo mejor de mí.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Venga, hombre, por ti me voy a tomar la molestia:

Citar:
porque Tamarit ya no dobla, que yo sepa.

Esta frase podemos dividirla en dos partes.

Citar:
porque Tamarit ya no dobla

Ésta es la primera.

Citar:
que yo sepa

Ésta es la segunda.

Citar:
porque Tamarit ya no dobla

La primera.

Citar:
que yo sepa

Y la segunda.

Si sólo existiese la primera, pues bueno; pero la segunda parte implica que el autor del comentario sabe que podría estar equivocándose dando una información de la que no está seguro, así que afirmación categórica mis narices. ¿Ha quedado suficientemente claro y repelente?

Ya sabes, si vas a salir de tu cueva sólo para rajar, por lo menos asegúrate de que haya algo de lo que rajar. Hale, por lo pronto he terminado en este tema.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jajajajaja que pedante,macho. anda,sigue tecleando q me encanta 8)

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

capu-chino escribió:
Quien ha dicho q no dobla? Vais de listillos algunos por aqui,luego se pasa por el foro un cliente o algo y se cree q eso es cierto y se queda sin ser convocada.Ya os podriais cortar algunos con afirmaciones tan categóricas q os sacais de la manga y vais sentando cátedra y no teneis ni idea del mundo por dentro.Venga hombre...

Usted disculpe, Maese don perfecto que nunca se equivoca. He dicho "que yo sepa" porque tengo entendido (y no por este foro sólo) que no vive en Barcelona o alrededores y por lo tanto no trabaja habitualmente, sólo en casos especiales.

Si estoy equivocado me corriges educadamente y ya está, en lugar de soltarme el moco.

Y muchísimas gracias por desviar el tema, no te preocupes que cuando tu postees haré lo mismo, a ver cuanta gracia te hace. :)

Ah por cierto, dices que si no sabemos como funciona esto por dentro y tal y cual, pero que yo sepa, es el director de doblaje el que convoca a no ser que el cliente especifique qué voces quiere, así que dudo que algún cliente vaya a decir "oh, Tamarit ya no dobla, pues le diré al director de doblaje que no la convoque para no perder el tiempo".

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 8:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero te puedes imaginar lo que le tiene q cabrear a la persona de la que hablas cuando realmente no tienes ni idea?. Mª del Mar Tamarit vive en Barcelona.Te confundes con su hermana Marta. Y cuando digo cliente hasta se puede incluir algún director y x las cosas que dices no sabes como funciona bien la cosa,algo q no es nada malo pero entonces mejor enterarse bien de las cosas para no decir las q no son porque en esta profesión se hila todo muy fino y un grano puede llevar a una montaña.
Y yo no he desviado el tema, ha sido el repelente de turno q todo lo tiene q comentar y opinar pq el pobre no tiene nada mejor q hacer.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 9:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué sería de este foro sin el redicho, sabiondo y pedante...

Por cierto, no he visto ni una película, pero... Qué cambios más extraños. Supongo que habrá una explicación.

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 9:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

capu-chino escribió:
Pero te puedes imaginar lo que le tiene q cabrear a la persona de la que hablas cuando realmente no tienes ni idea?. Mª del Mar Tamarit vive en Barcelona.Te confundes con su hermana Marta. Y cuando digo cliente hasta se puede incluir algún director y x las cosas que dices no sabes como funciona bien la cosa,algo q no es nada malo pero entonces mejor enterarse bien de las cosas para no decir las q no son porque en esta profesión se hila todo muy fino y un grano puede llevar a una montaña.
Y yo no he desviado el tema, ha sido el repelente de turno q todo lo tiene q comentar y opinar pq el pobre no tiene nada mejor q hacer.

En primer lugar, si la persona de la que hablo lee esto y tiene un poco de comprensión lectora verá que no estoy afirmando nada, si no que es un "me parece" y por lo tanto dudo que pudiera enfadarse. Si un director tiene que fiarse de lo que diga un "don nadie" en este foro estamos apañados, porque creeme que yo soy director de doblaje y si me interesa saber si tal actor está en activo no hago caso de un foro, si no que contacto con el. Efectivamente me he confundido con Marta, quien tiene boca se equivoca.

Tu no sabes la idea que yo tengo o dejo de tener de cómo funciona la profesión, así que mejor no juzgues sin saber.

Y todo esto no es excusa para que me hables avasallando y casi faltando al respeto y desvíando el tema, porque el tema lo has desviado tu en el momento que has entrado atropellando a descalificarme. Y "el repelente de turno" ha contribuido a este foro MUCHÍSIMO mas que tú, así que creo que le debes un respeto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00