Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 7:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://roseistheword.wordpress.com/2011 ... n-actores/

Sí, soy yo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 7:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Venga hombre, creía que tenías a tu blog mejor considerado como para darle todavía más publicidad. :-D

Ya he leído el artículo, y de rebote releído el de El Rey León. Igual hasta te pongo un comentario.

¡No te quejarás! :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enhorabuena Rose, por dar tu opinión desde un punto de vista objetivo.

Esperemos que no seamos solo los de este foro quienes lo leamos, sino tambien gente de fuera para que por lo menos no echen pestes sobre el doblaje asi a la ligera, sin conocimiento alguno como hacen ciertos personajes (parece mentira que actores como Joel Joan, Noriega, Jaenada critiquen el trabajo de compañeros suyos que trabajan de forma digna y siempre con esfuerzo y respeto).

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 8:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo casi siempre veré LA VIDA DE BRIAN doblada pero eso no quita que la ponga en VO de vez en cuando porque me encanta escuchar a los Monty Python con sus verdaderas voces (tranquilitos, no forméis un estado de excepción) y por mi padre.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 8:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Venga hombre, creía que tenías a tu blog mejor considerado como para darle todavía más publicidad. :-D

No tengo vergüenza, ya lo sabes.

Y gracias, Diego. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 9:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Maravillosa reflexión, verdaderamente interesante todo lo que has expuesto.
El doblaje de "La carrera del siglo" es de antología. Se puede ver perfectamente tanto en V.O. como doblada, que apenas se notará la diferencia.
El blog engancha que no veas, tu mundo es muy peculiar y adictivo. Eso si, me sentó como una patada en los mismísimos que no le dedicases en Junio de 2010 una dedicatoria especial a "El apartamento". En este mes cumplió 50 años, no recuerdo ahora el día.
El GIF de De Niro es una pasada. Con lo que llegó a ser este hombre...

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 10:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Eso si, me sentó como una patada en los mismísimos que no le dedicases en

¡Señor, deme usted margen! También se me pasó celebrar la mayoría de edad de Miley Cyrus con una entrada dedicada a su carrera y su indescriptible familia. Y juro que está ahí a medio escribir para ser publicada en breve).

MensajePublicado: Mié Mar 30, 2011 2:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Felicidades por el artículo, creo que resume muy bien lo que pensamos muchos.
Un saludo

Claudio

MensajePublicado: Mié Mar 30, 2011 5:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Gracias!

MensajePublicado: Mié Mar 30, 2011 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Claudio escribió:
Felicidades por el artículo, creo que resume muy bien lo que pensamos muchos.
Un saludo

Claudio

+1

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Felicidades por este gran artículo ;)

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Gracias, gracias!

Por cierto, ayer los de wordpress me la jugaron con las estadísticas diarias del blog, decuplicando mis visitas. April fools day, en mi cara.

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 10:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días

Ciertamente, muy buen artículo. Alguna de las reflexiones que planteas no se me habían ocurrido. Nunca me había decidido a ver La carrera del siglo por considerarla - puede que de manera prejuiciosa - una película superficial. Sin embargo, pensándolo bien, aunque sólo seaa por el doblaje, merece la pena.

Un sdaludo

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 12:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hay tantas películas superficiales que son tan estupendas...

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 12:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días de nuevo

Tienes razón. Probablemente haya incurrido en una cierta simpleza al tachar de superficial una película. Lo que sucede es mi sensibilidad artística no digiere fácilmente la comedia amertica. En cambio, es más receptiva al humor de ciertas películaas españolas. Quizá no esté de más aludir al hecho de que muchas películas de calidad estética media tienen un valor artístico añadido procedente del soblaje.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 11:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me ha costado encontrar el tema éste... Lo refloto básicamente porque después de unos años he vuelto a publicar en mi blog una entrada sobre mis impresiones sobre doblaje y versión original, aunque lo cierto es que no sé muy bien cómo sentará ésta. Aquí la dejo a disposición del hombre de a pie.

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 12:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Me ha costado encontrar el tema éste... Lo refloto básicamente porque después de unos años he vuelto a publicar en mi blog una entrada sobre mis impresiones sobre doblaje y versión original, aunque lo cierto es que no sé muy bien cómo sentará ésta. Aquí la dejo a disposición del hombre de a pie.

Lo malo es que es verdad. Yo veo la situación con un poco más de optimismo (quiero creer que la "Generación Pokémon" conseguirá sobreponerse cuando llegue el momento).

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 1:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me ha gustado mucho tu artículo, Rose, especialmente preocupante el tema de los eternos adolescentes.

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 1:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que estoy, Rose, aprovecho y te digo que, bicheando por tu blog, y después de toparme con un par de entradas que me han traumatizado de por vida, he leído la de "Adaptando a Tintín: No hay huevos".

Como ya tiene su tiempo y seguramente no leerías esto si lo pusiera allí, ya lo pongo aquí: oro puro. Como fan de la obra de Hergé durante unas 5/6 partes de mi vida, me he descojonado vivo. Puro arte (Alfa, of course). Y para hilar la referencia, te digo que la versión "acabada" de el Arte Alfa hecha por Yves Rodier está bastante bien. En cuanto vi una versión en castellano la devoré en media hora. Lo único malo: su final no llega al nivel de grandiosidad de los tuyos :D

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 10:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, la entrada de Tintín es de las que me reportan más comentarios en twitter y demás, gusta bastante (y a mí también). Yo también logré echarle mano al Arte Alfa acabado hará un par de años y me dejó bastante bluff. No sé si serían los años cavilando sobre el posible final, porque ya se sabe que la realidad jamás acaba estando a la altura de las cosas maravillosas que puede imaginarse uno, pero el caso es que no me gustó demasiado. Y gráficamente es muy irregular, hay viñetas perfectas y otras propias del peor de los imitadores. Muy extraño.

Volviendo al tema, a mí me parece terriblemente sintomático que Javier Balas fuese el elegido para dar voz al pequeñajo de Dos Hombres y Medio cuando éste pasó a ser un quinceañero. Aquello no tenía ni pies ni cabeza, quedaba horrible y totalmente fuera de lugar, porque Javier Balas ya no es un chaval. Habiendo por ahí actores como Miguel Rius y compañía, mucho más eficaces para estas cosas, ¿a qué venía eso?

En cualquier caso, ¡muchas gracias, chavalotes!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00