Me parece que la serie está doblada hasta la temporada 4. Siempre me han gustado su reparto, y sus interpretaciones, salvo un par de inconveniencias, como que Matthew Perry apareció un par de episodios cuando José Posada tenía un actor ya asignado. Ahora que la serie ha terminado, creo que conviene apuntar algunas curiosidades que tendrá el doblaje en las últimas. Evidentemente, este post tiene un par de spoilers.
Uno de los actores protagonistas falleció cuando la serie estaba acabando. La curiosidad es que le doblaba Pepe Antequera, que es el que hace las veces de narrador en los títulos, y diciendo "En capítulos anteriores..." ¿Debería seguir haciéndolo una vez su personaje ya no está? ¿Sería una manera nostálgica de recordarle?
Alan Alda se incorporó en la sexta temporada como candidato republicano. Su interpretación es sencillamente espectacular. ¿Será posible que Javier Dotú se encargue de ese papel? ¿Quién sería el más idóneo si eso no fuera posible? Buf, la verdad es que sino puede ser él, el reto de buscar a alguien con quien no vaya a coincidir es tremendamente complicado. Rogelio Hernández sería mi candidato ideal, pero sería complicado. ¿Ahora que García del Moral está principalmente en Madrid, podrá seguir doblando al vicepresidente en sus escasas apariciones?
Por último, es importante señalar que precisamente Matthew Perry y Bradley Whitford van a protagonizar una serie nueva del creador del Ala Oeste. Esperemos que llegue a Barcelona como lo ha hecho ésta y que tengan las voces que tienen que tener, José Posada y Ricky Coello. La verdad es que me gustaría que la dirigiera también José Luis Campos, porque se ha sabido meter en el universo coral del Ala Oeste de maravilla, y seguramente Aaron Sorkin le dé la misma vida a la nueva Studio 60.
_________________ El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
|