Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Doblajes clasicos

A la vista de los films que las distintas operadoras privadas vienen exhibiendo a distintas horas del dia, no me cabe más que enviarles mi felicitación y mi agradeci-miento por el deleite que supone ver Cine Clásico y Doblajes en su versión inicial.

Recordemos algunos titulos recientes:

El prisionero de la segunda avenida
La hija del pecado
Centauros del desierto
Arianne
Tu a Boston y yo a California
La jungla de asfalto
César y Cleopatra
Quo Wadis.

Curioso, que en la presentación de este film se oiga la versión inicial- recientemente comercializada- y en cambio la Operadora exhibe este film con su excelente redoblaje.

La Televisión Española, la de todos los ciudadanos, aún no ha tomado nota de la programación de ESTE CINE Y DOBLAJE que al menos una generación está demandando y que hace años en sus sesiones de Tarde y Noche nos ofrecieron numerosos films de la época dorada del Cine y Doblaje.

En este Foro y por diversos colaboradores , en su momento ya quedó reflejado, opiniones diversas acerca de los diferentes motivos que pudo tener la TV nacional para no pagar los derechos correspondientes de exhibición del doblaje original de films clásicos y sin ninguna clase de “vergüenza” , respetar lo que los amantes del Cine Clásico siempre hemos considerado como Patrimonio Cultural.

La exhibición diaria de tantos y tantos films que diariamente nos dan esas operadoras privadas , evidentemente estarán restando audiencia a otras Televisiones, pero como de costumbre se sigue tergiversando la realidad de los hechos al no INCLUIR en los paneles de audiencia a esas y otras OPERADORAS PRIVADAS con programas , aparte del Cine , realmente importantes.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Que alegría da volverte a encontrar en el foro Jose.
Un abrazo y totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo cordial.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 1:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
dobaldor escribió:
Quo Wadis.

Curioso, que en la presentación de este film se oiga la versión inicial- recientemente comercializada- y en cambio la Operadora exhibe este film con su excelente redoblaje.


Justamente ayer la estuve viendo por La Sexta 3, y fue una pasada escuchar de nuevo el doblaje con el que crecí, con ese Nerón de Joaquín Díaz que es SOBERBIO.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
dobaldor escribió:
El prisionero de la segunda avenida
La hija del pecado
Centauros del desierto
Tu a Boston y yo a California
La jungla de asfalto
César y Cleopatra
.


Acaso, restando ARIANE y QUO VADIS, tienen las demás redoblajes???
Bajo mi humilde opinión, prefiero el redoblaje de ARIANE y el doblaje original de QUO VADIS?

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Es cierto doblador

El otro día quede sorprendido haciendo zaping, cuando una peli del oeste llevaba el doblaje original, luego averigüe que era "cuatro caras del oeste" con estupendo doblaje de oro exa.

Respecto a Quo Vadis, la copia que pusieron no era la que no hace mucho salio a la venta restaurada y con su primer doblaje, como la copia no estaba muy fina, que digamos, creo que era la que emite regularmente tcm.

Me encanta el primer doblaje, tengo devoción por Rafael Navarro, aunque en el redoblaje, sinceramente, creo que la voz de Jose Luis Sansalvador cuadra mas que la de Jesus Menendez en el personaje de Leo Genn.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
No sabia muy bien donde colocar este mensaje, creo que viene bien en este hilo de doblajes clasicos.
La distribuidora española Real One Entertainment editará el año que viene la película Alarma en el Expresso, publico la noticia de una famosa web de blu ray (http://www.mubis.es/noticias/diseno-e-i ... en-blu-ray)

Destaco lo siguiente, que es lo que más interesa en este foro:

El clásico protagonizado por Margaret Lockwood, Michael Redgrave y Paul Lukas incluirá el doblaje realizado en 1974 por TVE. Como en Reel One no son de conformarse con la vía fácil han localizado el doblaje original llevado a cabo por Fono España en 1941 y que se daba por pedido. Solo se ha podido recuperar un poco más del 65% de la pista y se incluirá como un aliciente más de la edición.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2023 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Se puso a la venta Alarma en el expreso y me confirman que se incluye el doblaje original pero no completo, la parte que si esta doblada se conserva bastante bien, para los puristas y para la historia del doblaje en España creo que es una buena noticia que se recuperen y se conserve los doblajes clásicos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España