Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Pues oye, a mí el doblaje antiguo de RESERVOIR DOGS no me disgustó, o al menos no me molestó para nada. La voz de Steve Buscemi se salía, la de José Luis Angulo. No la he visto con el redoblaje, pero supongo que esta vez la habrán mejorado. Por cierto, a ver cuando redoblan RUMBLE FISH de Coppola. El doblaje de esa película es infumable, un Matt Dillon de 18 años tiene un vozarrón de treinteañero emporretao. Muy poquito creíble, nada que ver con la versión original.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
C.C Baxter escribió:
Pues oye, a mí el doblaje antiguo de RESERVOIR DOGS no me disgustó, o al menos no me molestó para nada. La voz de Steve Buscemi se salía, la de José Luis Angulo. No la he visto con el redoblaje, pero supongo que esta vez la habrán mejorado. Por cierto, a ver cuando redoblan RUMBLE FISH de Coppola. El doblaje de esa película es infumable, un Matt Dillon de 18 años tiene un vozarrón de treinteañero emporretao. Muy poquito creíble, nada que ver con la versión original.


Te secundo. Luis Varela doblando a un jovencísimo Matt Dillon y Fernando de Luis doblando a un, por aquel entonces, "guapísimo y malote" Mickey Rourke no fue algo muy acertado, la verdad.

Alicuche

No me ofendo con respecto a que no te guste el doblaje antiguo de Reservoir Dogs. Es tu opinión y punto.
Pero sigo pensando que tenía más encanto que el redoblaje de ahora, y Angulo en aquella época trabajaba con más actores que actualmente.

Rose

Sacadas de la caja de la Edición Especial:

"Like a Virgin es una metáfora sobre las pollas grandes"
"¿Qué es esto, un patio de colegio? ¿Soy el único profesional aquí? Joder, parece mentira, os comportáis como los putos negros, ¿habéis trabajado con negros? Son igual que vosotros, siempre están diciendo que se van a matar"

Y mis favoritas:

"Si hablas como una puta te pegaré cómo una puta"
"¡¡¡Por maricón, ¿vale?!!!" Y en el redoblaje: "¡¡¡Porque eres maricón!!!"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 5:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Citar:
"¡¡¡Por maricón, ¿vale?!!!" Y en el redoblaje: "¡¡¡Porque eres maricón!!!"


La prueba de que los únicos aspectos en el que el antiguo doblaje puede superar al nuevo se concentran de un modo u otro en la persona de Lawrence Tierney.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 12:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Sobre Reservoir Dogs, no he visto el redoblaje, y mira que es una de mis películas favoritas... Pero el primer doblaje me gusta, en particular Francisco Vaquero con el Señor Rubio. Cuando la vea, a ver qué tal Di Blasi con él

Sobre Dragon Ball, hombre, he de decir que con 9-14 años, el doblaje no era algo en lo que me fijara mucho, aunque sí que descolocaba bastante el cambio de voces (Goku, principalmente) que había. Eso sí, me encantaba la voz de Piccolo y Vegeta. Y sobre el paso de la serie a Sevilla para ser doblada,un día estuve hablando con mi profesora de teatro sobre qué visión tenía ella sobre el doblaje, y me contó que aunque ella era principalmente defensora de la VO, también había hecho sus pinitos doblando cuando era una cría en Dragon Ball (ella es sevillana), supongo que dando voces a niños en algún capítulo

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 8:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Otro doblaje totalmente desafortunado es el de HAVEN. Una pena de doblaje que hace infumable la versión en castellano de la serie, especialmente triste y penoso son las voces castellanas de los protagonistas Emily Rose y sobre todo Eric Balfour, y hay donde elegir bien y sobradamente, cosa que lamentablemente no se ha hecho. Y lo de Eric Balfour en esta serie es punto y aparte, hasta tal punto que no tiene nombre. Solo de pensar en A DOS METROS BAJO TIERRA y en lo bien que lo doblaba y lo dobla Juan Logar Jr. es para echarse a temblar y a llorar como poco.
Otro doblaje de bajísima calidad, EL CAFÉ DE LAS PESADILLAS, sencillamente lamentable.
Una cosa es que se doble con voces no habituales y otra es que un doblaje se haga de forma mediocre, se haga sin ganas, sin convicción y sin voces ni criterio.
Un ejemplo de los muchos que hay al respecto: los redoblajes de LÁTIGO y de RAZORBACK LOS COLMILLOS DEL INFIERNO.
En cualquier caso, ya en los años 80 Estanis González, entonces representante de APADEMA cuestionaba la calidad de los doblajes encargados para las películas editadas en VHS y de "estreno" y distribución exclusiva en Videoclubs.
Y tengo que decir que este gran actor tenía toda la razón del mundo ya entonces, alrededor de 1987.
Una pena la verdad.
También hay ejemplos de voces poco habituales muy bien aprovechadas, porque el hecho de que se les escuche poco no implica que sean actrices o actores mediocres si no todo lo cortrario. Como decía ejemplos buenos de lo anterior, Catherina Martínez en SOY LEYENDA, Javier López en THE SHIELD AL MARGEN DE LA LEY y en HABITACIÓN SIN SALIDA o Iñaki Baliño en esta misma cinta.
O los doblajes de JOVENES Y BRUJAS, MOON y CUIDADO CON LA FAMILIA BLUE por citar otros ejemplos.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
¿Cómo se llama tu profesora de teatro Pikachu? Si se puede saber claro.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Va de juegos también:
"Art of Murder: Fbi Confidential"

Un juego de aventura gráfica, de estilo investigación policial, pero con un doblaje muy poco creíble y alejado de otras aventuras gráficas. Entre que el juego no es gran cosa, y que el doblaje deja que desear, no llegué a jugar más de media hora (y eso que soy un fanático de las aventuras gráficas)

Alicuche escribió:
¿Cómo se llama tu profesora de teatro Pikachu? Si se puede saber claro.

Sí, no hay problema: Livia Cruz (ojo al buscar en el google, que en imágenes sale un pibón del quince que no es ella, jajaja, aunque ella también es mona!)

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 4:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Me doy asco a mí mismo por haber corrido a meter su nombre en google nada más leer la última frase de Pikachu.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:19 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Efectivamente, salía un pibón..., ¿la escuela de teatro está en Madrid? Rose, pensé que eras una mujer...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
MIERRRRRRRRRRDA.

(Aunque podría ser una tía lesbiana. No es el caso. Mejor no liar más las cosas.)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
No era plan de ofenderte ¬¬.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 2:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
¿Por qué seré la única que la primera vez que leyó a Rose supo que era un tío? ¿Alguien más? Me siento sola :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
NO ESTÁS SOLA, yo me tatué a Iván Campo!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 10:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Alicuche escribió:
No era plan de ofenderte ¬¬.


Lo sé, lo sé, en ningún momento me he enfadado contigo. ^^U Era un grito al aire por mi funesto destino. Pero ya no volverá a pasarme jamás gracias a la magia de las firmas (aunque ahora está demasiado recargada para mi gusto).

Lune, ¿de verdad? Te amo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 10:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Pero es que sus avatares ayudan a la confusión. La vez que yo tuve que discernir su género, tenía un dibujito anime de una niña con vestidito. Así, pues como para dudarlo. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Es verdad que ahora que lo pienso en mis avatares casi sólo ha habido tías... Que si Elsa, que si Midori, que si Uma Thurman, que si Aurora. Pero ¿eso no debería hacer pensar que pongo lo que me gusta antes que lo que soy? :-D Seguro que hay quien piensa que la de los tacones frente al Empire State soy yo, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
¿Y no eres tú? :-D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Rose y sus tacones lejanos...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Acabas de abrir la caja de Pandora con ese comentario, Rose... Parece que vas buscando guerra :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 4:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pero es que en realidad ni siquiera tiene sentido... ¿Cómo se llama la película? LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO. Y nadie va por ahí diciendo LA ROUSA PÚRPURA DEL CAIRO. Si cambio ROSA por ROSE debería seguir haciendo referencia a la película, ¿no? Porque suenan casi igual. Rosa, Rose... Si hubiese querido cambiar ROSA por una palabra que no sonase igual habría puesto... ornitorrinco... o algo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España