the spirit escribió:
Alguien puede entender que si la gran Selica Torcal está en forma y se halla bien de salud no se la convoque para doblar.
Yo desde luego no lo entiendo ni harto de whisky de garrafón y menos aún me lo puedo creer.
Una gran actriz, con una voz deliciosa, una gran voz infantil, una voz femenina llena de sensualidad, encanto y erotismo incluso y se la aparta hasta el ostracismo.
Me parece muy fuerte y más trantandose como se trata de una mujer de gran talento que ha hecho doblajes como los de SUPERMAN, McMILLAN Y ESPOSA o DINASTÍA por no remontarme más atras y recordar que se ha codeado con monstruos sagrados de la profesión en Madrid como los Guardiola, Baltanás, Francisco Sánchez, Acaso, Mari Ángeles Herranz, Celia Honrubia, Matilde Vilariño, Matilde Conesa, Bañó o Francisco Valladares por citar algunos grandes nombres.
Pero y aprovecho la ocasión para decirlo bien claro, es que se puede entender que ya no se escuche a profesionales de la talla de Ängela González, Juan Miguel Cuesta, María del Puy y otros grandisimos nombres como los que acabo de citar.
Me parece un auténtico despropósito en general y lo que es peor un auténtico bofetón para el espectador.
Y si de bofetones de órgado hablamos, alguien puede entender que en THE CLOSER hayan cambiado de golpe y porrazo a Juan Miguel Cuesta en el doblaje de J.K. SIMMONS-Jefe Will Pope- por Franciso Grijalvo, porque yo no lo entiendo ni lo entenderé en la vida. Y ni me gusta ni me gustará y siento mucho tener que decirlo de esta manera. Y menos lo entiendo cuando en BATMAN EL CABALLERO OSCURO y más recientemente en ORIGEN, Cuesta ha vuelto a demostrar que además de tener un vozarrón de una vez, está en perfecta forma o al menos eso es lo que parece.
Lo que queda claro por ejemplo es que el gran Luis Carrillo ha demostrado en la sexta temporada de HOUSE de que sigue siendo un pedazo de actor con un pedazo de vozarrón y lo mismo se puede decir de las más recientes colaboraciones en doblaje de María del Puy tanto como de Julita Martínez, Juan Logar padre o de la maravillosa Ángela González en "Triunfadores o en Caso Abierto".
Lo más triste de todo es que habrá más de uno que diga..... Y quien "morcilllas" es Luis Carrillo? Y esto no es lo más grave, lo peor de lo peor es que eso lo diga algún director(a) de doblaje.
Claro que bien pensado, ya me parece terrorifico que algún director de doblaje comente como si tal cosa que "yo sólo veo las películas en V.O."
Apaga y vamonos que esto es para morirse o para pasmarse hasta el infinito y más pa´allá.
Claro que también los hay que pontifican sobre el doblaje y resulta que se duermen "haciendo sala", roncan en esteréo, distraen a los profesionales que intentan hacer su trabajo y los tienen que invitar a "pirarse" del estudio por el bien del doblaje que intentan hacer y que obviamente no pueden conseguir hacer dado el concierto de serrucho en la mayor y que el serrucho se estaba colando en las grabaciones.
Así que después de estas cosas que indignan a un muerto y que me las se de muy buena tinta, como se puede uno imaginar ya te esperas cualquier cosa o casi cualquier cosa, que no sé que es o que será peor.
Doña Selica, yo la recuerdo con mucho cariño, la admiro y la respeto con más cariño aún y como en el fondo soy un romántico empedernido siempre espero volver a escuchar su aterciopelada y hermosa voz en algún doblaje de cine y/o televisión.
Saludos.
Cierto, hace muchísimo tiempo que no oigo grandes voces como Luis Carrillo, que la última vez que le oí fue en un capítulo de MIÉNTEME. Pero Ángela González es como si fuera una versión femenina de Miguel Ángel Valdivieso y me refiero a que aún permanece joven como si no hubiera cambiado. Juan Logar padre no lo he oído mucho pero le recuerdo como Jack Nicholson en aquella película con Randy Quaid o personajes secundarios en el primer ASSASSIN'S CREED.
Y una voz que se ha rescatado hace poco es la de un gran secundario con voz propia: Rafael Torres en ENREDADOS.