Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 2:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
En mi opinión todos los actores y todas las actrices originales, sean mejores o peores deberían tener una o dos voces habituales. Si es menester hasta tres, cuatro, cinco o seis. Así todo el mundo, hasta el gran público, dejaría de tener problemas para identificar a tal o cual actor y a tal o cual actriz. Así mismo todos los actores y todas las actrices de doblaje habrían de tener al menos un doblado/a habitual, sean mejores o peores, por similar razón.
Por cierto: lo de que estuve cerca de morir en 1999 y en 2013 es cierto, va en serio, no es ninguna broma. Lo pasé muy mal, fatal. Y mi sufrimiento y mi padecimiento, para mi desgracia (nunca mejor dicho) todavía no han acabado. Bajo tierra me tocaría estar ya. Mala suerte tengo hasta para eso.
Como ejemplo claro de lo expuesto por mí en las primeras líneas de este texto Miguel Ángel Montero debería ser la voz habitual de Adam Baldwin. ¿Es acaso un mal actor M.Á. Montero? Yo pienso que no. Y como este hay infinidad de casos. ¿Responsabilidad sólo de los directores y de las directoras de doblaje? ¿Las productoras y las distribuidoras cuentan también, quizá? ¿Motivos existen para sospechar, quizás? Tal vez sí. Dudas no han de faltar.

_________________
Es mejor estar muerto
que el cerrar los ojos
por temor a estar despierto.
( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 9:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Praseodimio escribió:
En mi opinión todos los actores y todas las actrices originales, sean mejores o peores deberían tener una o dos voces habituales. Si es menester hasta tres, cuatro, cinco o seis. Así todo el mundo, hasta el gran público, dejaría de tener problemas para identificar a tal o cual actor y a tal o cual actriz. Así mismo todos los actores y todas las actrices de doblaje habrían de tener al menos un doblado/a habitual, sean mejores o peores, por similar razón.
Por cierto: lo de que estuve cerca de morir en 1999 y en 2013 es cierto, va en serio, no es ninguna broma. Lo pasé muy mal, fatal. Y mi sufrimiento y mi padecimiento, para mi desgracia (nunca mejor dicho) todavía no han acabado. Bajo tierra me tocaría estar ya. Mala suerte tengo hasta para eso.
Como ejemplo claro de lo expuesto por mí en las primeras líneas de este texto Miguel Ángel Montero debería ser la voz habitual de Adam Baldwin. ¿Es acaso un mal actor M.Á. Montero? Yo pienso que no. Y como este hay infinidad de casos. ¿Responsabilidad sólo de los directores y de las directoras de doblaje? ¿Las productoras y las distribuidoras cuentan también, quizá? ¿Motivos existen para sospechar, quizás? Tal vez sí. Dudas no han de faltar.

Yo no estoy de acuerdo. No necesariamente todo el mundo debe tener un habitual, hay actores que doblan de todo a y a todos un buen ejemplo es el de Luis Bajo,.. principalmente en Madrid. Y no creo que sea cosa del director llaman a quien creé que tiene su voz más parecida o que considera que puede llegar a aproximarse más. Y si el cliente no pide, exige que a tal actor lo doble tal será así. Y si lo dices por la base de datos pueden que muchos que no veas habitual hayan doblado a ciento y a la madre.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 10:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
¿Y esto cómo se haría? ¿Pondría el Ministerio de Cultura en marcha el RENVHA (Registro Nacional de Voces Habituales)? ¿Habría Policía Judicial adscrita a los estudios de doblaje para garantizar el cumplimiento? ¿Sería un registro único o se harían transferencias a las CCAA? ¿En caso de transferencias, sería aplicable lo inscrito en una CCAA para otra? ¿Se impondría el euro por asignación para las voces nuevas? ¿En caso de que alguien se saltase una asignación habitual, podría ir la UIP a darle una mano de hostias (supongo que fabricarían porras usando un molde de la cabeza de Peyo, para facilitar la labor)?

En fin, preguntas, preguntas, preguntas...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 11:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Enjolras escribió:
¿En caso de que alguien se saltase una asignación habitual, podría ir la UIP a darle una mano de hostias (supongo que fabricarían porras usando un molde de la cabeza de Peyo, para facilitar la labor)?

Estoy llorando de la risa, cabrón. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Praseodimio escribió:
En mi opinión todos los actores y todas las actrices originales, sean mejores o peores deberían tener una o dos voces habituales. Si es menester hasta tres, cuatro, cinco o seis. Así todo el mundo, hasta el gran público, dejaría de tener problemas para identificar a tal o cual actor y a tal o cual actriz. Así mismo todos los actores y todas las actrices de doblaje habrían de tener al menos un doblado/a habitual, sean mejores o peores, por similar razón.
Por cierto: lo de que estuve cerca de morir en 1999 y en 2013 es cierto, va en serio, no es ninguna broma. Lo pasé muy mal, fatal. Y mi sufrimiento y mi padecimiento, para mi desgracia (nunca mejor dicho) todavía no han acabado. Bajo tierra me tocaría estar ya. Mala suerte tengo hasta para eso.
Como ejemplo claro de lo expuesto por mí en las primeras líneas de este texto Miguel Ángel Montero debería ser la voz habitual de Adam Baldwin. ¿Es acaso un mal actor M.Á. Montero? Yo pienso que no. Y como este hay infinidad de casos. ¿Responsabilidad sólo de los directores y de las directoras de doblaje? ¿Las productoras y las distribuidoras cuentan también, quizá? ¿Motivos existen para sospechar, quizás? Tal vez sí. Dudas no han de faltar.


Responsabilidad en gran parte de los directores de doblaje que hacen el reparto que les da la gana, colocando a amiguetes muchas veces, que no le pegan nada al personaje, y pasándose por el forro asociaciones muy consolidades, por ejemplo en series, con una voz durante años sustituida por puro capricho. Y eso se repite, y se repite. Algunos directores hacen muy bien las cosas y respetan ciertas asociaciones, y otros, pues se lo pasan todo por sus parts nobles. Ahí tienes a actores como Gandolfini o Kevin Bacon, que tienen voces y voces diferentes a lo largo de su filmografía en España (ya lo he comentado esto otras veces).

Yo sigo sin entender como algunos actores de doblaje decentillos y poco más doblan a tanta gente, y otros que para mí son infinitamente superiores, pues se les oye poco. Puedo oir mucho a Jordi Brau, que para mí es el mejor actor de doblaje en la actualidad doblando a bastantes habituales, y veo que puede colar, pero en otros, que además suelen usar los mismo tonos...pues como que no tanto.

Me vas a disculpar, pero Brau, en estos últimos años yo le escucho igual con cualquier actor, no es como antes. Además, Kike, tú que debes conocer, ¿qué directores colocan a amiguitos? ¿Y qué amigos? ¿No te gusta escuchar a Miguel Ángel Jenner con Samuel L. Jackson? La voz de Jenner con la de Samuel.L. Jackson no se parecen, ¿y la de Ramón Langa con Bruce Willis? Igual, y seguro que te gustan.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Que Brau suena igual con todos los actores, es lo que me quedaba por escuchar (leer en este caso). Pocos actores se desdoblan tanto como él, ¿O sea para tí suenan igual Tom Cruise, Tom Hanks, Nicolas Cage, Robin Williams, e.t.c.? En fin...

Y lo de los que doblan mucho y para mí no tienen tanta calidad haciéndolo ya lo he comentado en otras ocasiones, pero aquí el problema es que no se puede decir, porque ya salta alguno cabreado y se genera polémica, y paso de discutir de nuevo. Ahí se queda eso.

Para mí suenan igual AHORA. Hace 20 años no.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Sí, no sabe doblar ya este hombre. Debería dedicarse a la hostelería.
Green_Light_Colorz_PDT_08

Vamos a ver, digo, que ahora, usa el mismo registro para cualquier habitual suyo, no que haga mal la interpretación. Es un crack, pero me gustaba más a mí hace 20 años. Qué manía de sacar las cosas de contexto.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 09, 2014 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 28, 2007 10:25 pm
Mensajes: 15
Lo de Langa y Willis es que no puede ser de otra manera, que la mitad del carisma que tienen los personajes de Willis, en España, es por Langa. Y cuando dobla a Costner, yo al menos no me acuerdo de Willis. Brau a mi me parece genial, me la dio durante mucho tiempo sin percatarme de que Cruise, Hanks, Cage y Williams tenian la misma voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 09, 2014 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
harvey escribió:
Lo de Langa y Willis es que no puede ser de otra manera, que la mitad del carisma que tienen los personajes de Willis, en España, es por Langa. Y cuando dobla a Costner, yo al menos no me acuerdo de Willis. Brau a mi me parece genial, me la dio durante mucho tiempo sin percatarme de que Cruise, Hanks, Cage y Williams tenian la misma voz.

De ahí de que es muy bueno.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 10, 2014 10:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Lo que es curioso es que para personajes jovenes, escojan a cuarentonas notandose perfectamente que fingen la voz a niño/as, en vez de elegir voces de nueva generación, que hay mucha gente de esta profesión muy joven y que está sin trabajo, pero lo más facil es elegir a mi amiguete de turno que sé que lo hará bien. Corregirme si me equivoco.
Me baso en las series de Clan y Boing.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 10, 2014 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 97
Este último comentario me recuerda unas cuñas radiofónicas que escuché hará cosa de un mes:

http://www.youtube.com/watch?v=w6HnYiZ5PV8
http://www.youtube.com/watch?v=U72D982uUFw

Quizás el caso de Geni Rey no sea el mejor ejemplo, cuando oigo un niño como el del anuncio doblado por ella se me hace muy evidente que la voz esta forzada. Hay una serie de actrices que empecé a escuchar a principios de los años 90 doblando papeles infantiles y que, más de 20 años después, me siguen siendo totalmente creíbles en ese tipo de personajes. Lo que pasa es eso, que entonces tenían diezimuchos o veintipocos años y ahora están rondando la cuarentena. A mi me ha pasado igual.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 17, 2014 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
Ya entiendo por qué tenéis todos o casi todos tan desmesurada cantidad de mensajes por estos foros. La razón, la causa, la conclusión: os vais siempre o casi siempre "por los cerros de Úbeda". Yo aún no he llegado ni a los 150 y ando por aquí bastante cerca de 8 años. Además he hecho, hago y haré unas cuantas más cosas a lo largo de mi ya demasiado larga y desdichada vida. Lo que toca, en definitiva. Es lo que hay, al fin y al cabo. A fin de cuentas es menester hacer lo máximo que uno pueda mientras esté vivo, dure lo que dure la estancia. Para mí ya es mucho, aun demasiado; y eso que aún falta algo más de un mes para que cumpla los treinta y tres.
Gracias, por anticipado, por leer lo que yo escribo (o cualquier otra cosa mínimamente legible y entendible). Se comenta que es bueno leer. Además (añado yo) también es bueno escribir (que de escritura comprendo un rato). Soy escritor (sobre todo de poesía). Sólo me queda poder publicar, y publicar, por supuesto. Tiempo al tiempo. Todo llega: lo malo como lo bueno.

BARUC ALBERT SANJUÁN "ASFURTIO"

_________________
Es mejor estar muerto

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España