Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 7:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Vale. He entrado en la ficha. Lo he comprobado. Incluso la nota que hay bajo la ficha me indica que no debo ser el primero en hacer esta pregunta, incrédulo, pero... ¿¿¿¿¿La voz de Fred Savage es REALMENTE la de mi amadí­sima Graciela?????? Quiero decir, en fin, no me cabe duda de que si está en la base de datos y encima viene esa nota aclaratoria prácticamente del director de doblaje, debe ser cierto, pero no puedo evitar lanzar al aire mi incredulidad. ¡¡¡¡¡¡No suena en absoluto como ella!!!!!! Vale que las voces cambian, pero... Es que... No suena como ella. En absoluto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 2:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Hubo una fuerte polémica en la que es mejor no entrar. En este caso, aunque muchos creí­an que se trataba de Roger Pera, el director insistió en que era Graciela Molina, y en la base de datos consta lo que él dijo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 3:02 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3713
Ubicación: Cimmeria
Pues parece ser que finalmente fue Juana Molina, lo que explicarí­a que a Fernández Abajo le sonara que fue Graciela.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
¿Polémica? Vaya, no lo sabí­a, espero no provocar ninguna mini-revuelta por aquí­, mis disculpas por adelantado. Era sólo eso, un asombro tremendo. Aunque si al final resulta que era Juana y no Graciela, creo que (sin endiosar a nadie, claro) Desi-Chan, en el caso de que hubiese visto la pelí­cula, podrí­a decirlo con bastante seguridad.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 2:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3713
Ubicación: Cimmeria
Bueno, pues finalmente tampoco fue Juana, así­ que lo dejo como estaba, por causas de fuerza mayor.
Aunque algunos (casi todos) sabemos quien fue. Confirmado por quien hizo ese doblaje. Pero en fin...
Lo dejaremos para no liar la madeja.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
¿¿¿Quéeeee???!!!! :eek: ¡¡¿Hay posibilidad de que fuese Juana?!! no es posibleeee!!!
No he visto esa pelí­cula, pero pienso hacerlo, ahora no puedo vivir con la duda...veo que el tema es polémico así­ que mejor no digo mucho no vaya a ser que la lie sin querer...

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
¡Tranquila, Desi, que era sólo una posibilidad (y muy remota, por cierto)! ^-^ De hecho, si entras en la ficha de la peli, podrás ver que el propio director de doblaje de la peli confirma que se trata de Graciela (aunque no me suena a ella PARA NADA).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
¡Ya sé que pelí­cula es! si la he visto ya varias veces!!!! el niño ese no está doblado por Juana Molina, aunque vi la pelí­cula hace tiempo, la tendré que ver de nuevo ''por si acaso''

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Mensajes: 9
Hola a todos.
Sin ánimo de generar polémica (que tampoco entiendo por qué se creó), tengo que decir que la voz del niño de la Princesa Prometida a mí­ me sonaba a Albert Trifol Segarra. Estaba tan seguro que busqué en la base de datos, y cuál fue mi sorpresa al ver allí­ a Graciela Molina.
Lo digo porque es una voz que tengo "incrustada" en mi subconsciente, ya que dobló a Data en los Goonies, y a Bastian en La Historia Interminable, dos pelí­culas que vi "cienes y cienes" de veces en mi niñez. Esta peli serí­a de esa misma época.

Pero vamos, que ya veo que estaba equivocado.

_________________
"Gordi" (J.L. Mediavilla): "Muertas, Mickey, cosas muertas!... o asesinadas y grandes!! Mickey!!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Vale ya he visto algo de esta pelí­cula donde aperece el niño y esta doblado por UNA CHICA, me suena mucho a Graciela Molina pero en sus comienzos cuando doblaba a niños pequeños,a mi me recuerda a Ben Seaver de los Problemas Crecen,pero no al famoso Jimmy Neutron (donde parece que ya no le sale esa voz de antes)

Aunque voy a lanzar una pregunta,si la pelí­cula esta doblada en 1987 ¿Cuántos podí­a tener Graciela Molina entonces? ¿10 años? ¿Qué raro no?

"No,no es Juana Molina" y Albert Trifol mucho menos

SALUDETES ^_~


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: el protagonista de la pelí­cula es el niño FRED SAVAGE también protagonista en 1989 de la serie AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS donde le doblaba Graciela Molina con 14 años puesto que parece ser que Molina nació en 1975, siendo así­ no tendrí­a nada de raro que le hubiese doblado 1 año antes en La princesa prometida.
Aparte de que si Fernández Abajo a la sazón director de doblaje de la pelí­cula dice que fué ella quien le prestó la voz al personaje del niño, sus razones tendrá para haberlo dicho, supongo yo, o no.
Convendrí­a decir que también por aquella época Graciela Molina le volvió a doblar en Chicos Monsters, parece lógico pensar que mantuviera su asignación de forma estable durante aquella época.
Por cierto yo tengo copias VHS de ambas pelis y también las he visto en la tele y honradamente no creo que fuese Roger Pera quien hiciera el doblaje del nieto de Peter Falk en la Princesa Prometida.
A ver sí­ Jose Luis Ortiz nos saca de dudas al respecto, aunque quien mejor puede hacerlo es la propia Graciela Molina, aunque imagino que pasará olimpicamente del tema.
Un saludo cordial, buenas tardes.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Yo tiro la toalla con este tema. Estoy cansado. Voy a explicar las cosas tal y como me lo dijo Fernández-Abajo, con el cual tengo trato desde hace bastantes años.
Hablamos de "La Princesa Prometida" mucho largo y tendido. Él dirigió el doblaje, hizo el ajuste, hizo el casting.
Me comentó que Graciela era muy buena doblando niños y le asignó el personaje del nieto. A Fernández-Abajo le uní­a una gran amistad con el padre de Molina, de ahí­ que le diera el papel.
Aquí­ ya se dijo hace bastante tiempo el tema de Pera y se lo comenté, a lo cual me contestó literalmente: -"¡Que Roger, ni que hostias, lo dobló Graciela que yo mismo le dí­ el papel!". Ante tal contestación y en vista del chocho que se montó en el foro en su momento se dedició que llamase a Alex Bonet. Llamada que se efectuó desde mi móvil.
Le dijo quien habí­a doblado el personaje y Alex le preguntó: -"¿Está usted seguro?" (Cómo ves, Alex, el riego de momento me llega). Y ante tal pregunta Fernández-Abajo le contestó: -"¡Oiga, he sido yo el que a dirigido y he hecho el reparto y fue Graciela!". Que luego Alex me comentó que le habí­a contestado con un tono bastante alto. Ya lo sé si estaba presente. ¡Anda que no le mosqueaste!
En cuanto a lo de Trifol me consta que no fue. Ya que parecí­a que no habí­a mucho trato.
No voy a poner la palabra en duda del director. Que vosotros queréis poner Roger, Alberto, Pepe, Juan, Jordi o quién queráis me parece muy bien.
Estoy deseando que saquen en DVD "Aquellos maravillosos años" y poder comparar las voces. Pero yo creo a Fernández-Abajo.


Última edición por José Luis Ortiz el Lun Mar 05, 2007 10:23 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
Yo tiro la toalla con este tema. Estoy cansado. Voy a explicar las cosas tal y como me lo dijo Fernández-Abajo, con el cual tengo trato desde hace bastantes años.
Hablamos de "La Princesa Prometida" mucho largo y tendido. Él dirigió el doblaje, hizo el ajuste, hizo el casting.
Me comentó que Graciela era muy buena y le asignó el personaje del nieto. A Fernández-Abajo le uní­a una gran amistad con el padre de Molina, de ahí­ que le diera el papel.
Aquí­ ya se dijo hace bastante tiempo el tema de Pera y se lo comenté, a lo cual me contesto literalmente: -"¡Que Roger, ni que hostias, lo dobló Graciela que yo mismo le dí­ el papel!".Ante tal contestación y en vista del chocho que se montó en el foro en su momento se dedició que llamase a Alex Bonet. Llamada que se efectuó desde mi móvil.
Le dijo quien habí­a doblado el personaje y Alex le preguntó: -"¿Está usted seguro?" (Cómo ves, Alex, el riego de momento me llega). Y ante tal pregunta Fernández-Abajo le contestó: -"¡Oiga, he sido yo el a dirigido y he hecho el reparto y fue Graciela". Que luego Alex me comentó que le habí­a contestado con un tono bastante alto. Ya lo sé si estaba presente. ¡Anda que no le mosqueaste!
En cuanto a lo de Trifol me consta que no fue. Ya que parecí­a que no habí­a mucho trato.
No voy a poner la palabra en duda del director. Que vosotros queréis poner Roger, Alberto, Pepe, Juan o quién queráis me parece muy bien.
Estoy deseando que saquen en DVD "Aquellos maravillosos años" y poder comparar las voces. Pero yo creo a Fernández-Abajo.

Pues como dicen los castizos madrileños: (1) más claro el agua.
(2) Las cosas claras y el chocolate espeso.
Poco más se puede añadir creo.
Un saludo cordial y un abrazo para mi amigo Jose Luis Ortiz.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Lo sabí­a,si es que la voz de Graciela no se me escapa, la voz del niño me recuarda mucho a los comienzos de esta buení­sima actriz de doblaje,pero el niño al que dobla conserva "su caracterí­stico acento"(que es el mismo acento que el de su hermana),es normal que haya confusiones ya que si tení­a 14 años,la propia Graciela era precisamente era una "niña" y a dí­a de hoy que ronda los 30 es lógico que su voz haya madurado
Aunque algunos digan que no,para mi no hay ninguna duda. :-P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Andorra
En su dia, y para esta polemica, hice una captura del audio de esta peli.

La calidad no es que sea excelente, puesto que el DVD deja mucho que desear, pero para aquel que quiera escucharla y juzgar, aqui está:

Descargar Muestra

Tenia otras comparando audios de esa peli, con Roger Pera en Rambo III y con Graciela Molina en Cinema Paradiso, pero no las encuentro.
Si alguien la tiene, que compare esta muestra con El Imperio del Sol, que mas o menos es de la misma época.

Un saludo

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Pero la muestra del primer doblaje de "Cinema Paradiso"
Los once o doce años de diferencia entre el primer y segundo doblaje se acusa mucho el cambio de voz de Molina. Pero sigo alucinando en poner en duda la palabra del director del doblaje.
Me recuerda el caso de "Cantando bajo la lluvia" con el primer doblaje yo estaba convencido de que no era Rosa Guiñón quién doblaba a Debbie Reynolds en el primer registro. De hecho me sigue sonando diferente. Pero lo reconoció la propia Rosa y ya está.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Andorra
José Luis Ortiz escribió:
Pero la muestra del primer doblaje de "Cinema Paradiso"
Los once o doce años de diferencia entre el primer y segundo doblaje se acusa mucho el cambio de voz de Molina.


Tengo la primera edición de esa peli en DVD, es decir, la que no es "El Director se lo Monta".
Dicha edición conserva el doblaje de 1989, y es de allí­ donde saqué aquella muestra.

Un saludo

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.

Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."

Rocky Balboa


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
the spirit escribió:
quien mejor puede hacerlo es la propia Graciela Molina, aunque imagino que pasará olimpicamente del tema.


No he entendido eso, ¿lo dices por algo en concreto? No estoy seguro de si lo has dicho simplemente así­ porque sí­ o si es por alguna razón. :)

Hey, José Luis Ortiz, que parece que estás harto del tema (supongo que con razón), ya que he sido yo el que ha abierto el post (ante el cual seguramente te habrás llevado las manos a la cabeza en mitad de un "oh, no, otra vez no") sólo quiero dejar claro que no pongo en duda EN ABSOLUTO ni lo que dice la ficha (con su correspondiente nota enfática) ni lo que dices tú, simplemente querí­a compartir aquí­ mi sorpresa al escuchar la voz más joven de Graciela y lo distintí­sima que es a la de ahora. :)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3713
Ubicación: Cimmeria
¿Y no hay posibilidad de que Fernández Abajo se equivoque?
Por mucho que haya sido el director y tal, la posibilidad aunque pueda ser remota existe...
Lo más fácil es cerrarse en banda y negar esa posibilidad.
Ni siquiera yo niego al 100% que sea Graciela...
Mucha gente dice que es Roger Pera. El propio Roger dice que fue él. Muchos actores dicen que también. Y yo creo que es Roger Pera.
Además que en esa peli, el niño tiene cierto acento catalán medianamente fácil de reconocer que Graciela nunca tendrí­a.
Y si comparáis las voces de esta peli con la de "Aquellos maravillosos años", veréis en qué se parecen las voces. En nada.
Y lo demás es negar la evidencia.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Pues sinceramente yo no creo que fuese Graciela, no se parece en nada a su voz...por cierto me encanta la muestra que ha puesto Malevolax de Graciela ¡es preciosa!

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España