Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 12:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a tod@s.
Estos dí­as he visto Superman (1978) unas cuantas veces (es una de mis pelí­culas favoritas), y precisamente esta tarde mismo le comentaba a mi madre que parte del encanto que desprende Christopher Reeve durante el film se debe a la maravillosa voz de Manolo Garcí­a, una voz, para mi gusto, muy atrayente y muy... no sé ni explicarlo. Aparte de eso, también le comentaba a mi madre que para mí­ la pelí­cula completa tení­a un doblaje buení­simo, me encanta. La sorpresa me la he llevado cuando haciendo zapping me he encontrado con Superman en Antena 3. No sabí­a que estaba redoblada (ya he comprobado aquí­ la ficha) y, al escuchar las nuevas voces, sinceramente me he decepcionado un poco. No quiero desmerecer en ningún momento a los actores que hicieron el redoblaje, porque lo hacen bien, pero, al menos para mi gusto, Christopher Reeve en el papel de Superman sin la voz de Manolo Garcí­a no es el mismo, le falta ese algo que me enganchó a Superman y a Christopher Reeve la primera vez que lo vi y, en realidad, todas las veces que lo he visto, y puedo afirmar que son muchí­simas. La pregunta es, ¿por qué se redobló, si es una pelí­cula relativamente nueva? y ya que se redobló, ¿no se pudo contar con los mismos actores para no extrañar tanto las voces? Un saluditooooo :roll:

Sara

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 10:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya hay muchos post abiertos sobre este tema, pero te dire que la causa de su redoblaje es debido a que se introducieron nuevas escenas en el dvd a aparte de una nueva restauracion y remasterizacion de imagen y sonido. A lo demas el doblaje no le influye pero al sonido si por eso la warner decidio redoblarla apra estar a la altura de el sonido original del dvd (5,1) tambien por que en el dvd hay bastantes escenas nuevas.
No se busco al mismo reparto no se muy bien el motivo porque como ya he dicho muchas veces en el redoblaje de la cuarta pelicula si que fueron los mismo exceptuando a los fallecidos o retirados (dos o tres personajes solo tienen voces distintas).
La verdad no se que apsara con estas peliculas en el futuro ya que se tiene pensado volver a sacar nuevas ediciones especiales de todas las peliculas y quien sabe lo que hara la warner. Sobre todo con la segunda parte, que al igual que ya lo hicieron con la primera parte, a esta tambien le van a meter escenas nuevas en un nuevo montaje del director.¿Que pasara en España con el doblaje? ya lo sabremos.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 11:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Hola!
Gracias por responder. De hecho, después de escribir este post, me quedé viendo la pelí­cula y, en efecto, hay escenas nuevas (en la de Antena 3), en la que yo vi en Digital + no, era la original por así­ decirlo, con su doblaje original. Y al poner Antena 3 (que empezando casi a la misma hora tanto en Digital + como en Antena 3 llevaba un retraso de 1 hora en ésta última) vi la voz "nueva" de Superman, que ya digo que no me gustó (sin menospreciar al actor en ningún momento), la extrañé demasiado y le daba a Superman un toque de presumido (no sé a ciencia cierta por qué). Entonces envié el post, y después ya pude ver que habí­a escenas "nuevas" y ahí­ se me respondió el post en parte. Pues la verdad es que tení­a pensado comprarla en DVD, pero si ya me dices tú que el doblaje es el "nuevo"... me lo pensaré. Repito, en ningún momento quiero menospreciar a los actores que hicieron el redoblaje, lo hacen estupendamente, pero desde mi punto de vista y para una persona que haya visto muchas veces la pelí­cula, como es mi caso, las voces se extrañan demasiado. Un saluditooo :roll:

Sara

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí­ también se me hicieron extrañas las voces... hasta la calidad del color me chocó, era "demasiado buena".
Por otro lado, noté exageradamente los saltos de volumen entre voces y música, lo que tanto ocurre cuando uno ve un dvd en casa... La música de fondo estaba altí­sima, en cambio me costaba oí­r a los actores... la verdad es que vi la peli con el mando en la mano, y aún así­ hubo diálogos que me costó seguir.
Saludetes!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Hola de nuevo!
A mí­ también me chocó mucho el color, vi los colores demasiado vivos (como los del traje de Superman), pero di por hecho que era porque en Digital + se ven los colores más apagados. En cuanto a lo de la música a mí­ también me pasó, pero me pasó tanto en la pelí­cula de Antena 3 como en la de Digital +. De hecho la puse en V.O. para poner a prueba mi inglés y ya de paso comprobar si estos "altibajos" se producí­an por fallo de doblaje o de "fábrica" digamos. En V.O. el volumen de la televisión era bastante alto, para que te hagas una idea necesitaba 32 puntos de volumen para escuchar a los actores medianamente bien, y para que la música o los efectos sonoros (como explosiones etc.) no reventaran la tele ni los cristales tení­a que bajar el volumen a 15... ¡misterios de la vida! jejeje. Un saluditooo :roll: ,

Sara

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Alguien sabe donde se puede encontrar el doblaje original de la pelí­cula Superman I el film?...
Tengo el dvd original con el redoblaje, a mí­ tampoco me gusta demasiado, no solo por la voz de Superman, sino por el otro gran doblador que no está, que hací­a de la voz de Lex Luthor...
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Gracias.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
¿Alguien sabe donde se puede encontrar el doblaje original de la pelí­cula Superman I el film?...

Hola, sacaron hace tiempo, el dvd con el doblaje original, la edición tení­a 4 discos y el primero tení­a el doblaje original, eso sí­, en sonido monoaural, también hay una megaedición de 15 discos o 13 no me acuerdo, que también la tiene.. lo mismo estará en FNAC, Media Markt y El Corte Inglés..., Espero que tengas suerte si lo vas a buscar...

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 12:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El superpack de 13 o 14 discos trae las dos versiones de la pelí­cula, la original de 1978 y el montaje extendido. Y cada una de las versiones, felizmente tiene su doblaje correspondiente, manteniendo la versión del 78 el doblaje original (que me encanta). Esto lo aseguro.

Ahora, creo que los discos del pack correspondientes a la primera peli (los cuatro primeros, dos de pelí­cula y dos de extras) son los que se venden también por separado como edición megaguay de SUPERMAN 1, pero eso ya no sé con seguridad. ^^

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 3:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Dónde puedo comprar ese pack que tiene el doblaje original?.
Mil gracias por la respuesta.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 3:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo lo vi en el Corte Inglés cada vez que iba, vamos en el de Malaga, pero si hay un lugar donde puedes preguntar es tu Fnac más cercano.

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 3:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quizá te interese esta oferta:
http://www.dvdgo.com/cofre-superman-ultimate-collectors-pr118324.aspx

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 4:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ese pack no es un gasto; es una inversión, lo garantizo... ¡Es una maravilla!

Edito: Si el que ha linkeado Ezequiel es el mismo que me ha pasado Mandrake por privado, sí­, es ése el que digo. Y si está por 28 euros CORRE a comprarlo (metafóricamente, DVDgo no es un sitio tangible hacia el que puedas correr :-D ).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 9:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He hecho varios privados a dos personas que sabí­an sobre esto.
Pero de todas formas pregunto por aquí­.

Varias cosas:

¿Se sabe si Superman IV (edición deluxe) que se vende suelta (son dos discos), trae el doblaje español original que se hizo primero, el redoblaje o ambos?...
Me han dicho que Superman I también se vende suelta (son 4 discos y trae el doblaje español original y el redoblaje....)
¿En el pack de 14-15 discos Superman IV que trae, el redoblaje , el doblaje español original o ambos?.

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 10:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Superman IV trae solo el redoblaje. Superman (la primera parte) trae el redoblaje en 5.1 y el doblaje original en mono.
Ediciones deluxe. Ya se ha suelta o en pack.

Saludos.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Superman (la primera), para aclaralo todo y evitar confusiones trae los dos doblajes, PERO.....

- El redoblaje en 5.1 SOLO se incluye en la versión Montaje del Director de la pelí­cula
- El doblaje original mono se incluye SOLO en el montaje original de la pelí­cula.

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 3:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Al final encargué al corte inglés este pack:

http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940322446

Leyendo el anuncio parece que trae superman I el doblaje original y la versión extendida con el redoblaje ¿verdad?.
¿Alguien puede confirmarme?.
La caja parece la misma que la el anuncio anterior que me pasaron de dvdgo , donde ya está descatalogado... pero en el corte inglés he podido pedirlo :)

La jodienda es que tengo ya la II y la III en dvds apartes y voy a tener pelis repetidas solo porque quiero conseguir el doblaje de la primera.

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 8:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo te lo confirmo. Doblaje original.

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 10:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo, Gracias.

En el corte inglés me han dicho que se puede pedir. En dvdgo está descatalogada.
Ahora faltará conseguir el doblaje de Superman IV, tendré que comprar un vhs, pero seguro que por no haber salido el doblaje en dvd valdrá un riñón y parte del otro.......
¿Os he dicho que me encanta la voz de Lex Luthor? (José Martinez Blanco).
Y Manolo García como Superman.
Bernal no le pega para Superman, ni así tampoco como Iron Man... tiene voz para personajes cómicos pero no para hacer de super-héroes no le pega mucho, es mi opinión....

La voz de Lex Luthor es irrecuperable en Superman IV.
Se hizo un redoblaje contando con Manolo García pero pare usted de contar.

Última edición por Mandrake1 el Jue Sep 09, 2010 9:49 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 11:10 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo hace 3 años y pico,me compre la edición de 4 discos y estan los 2 doblajes,el nuevo no pienso verlo,y no es por que no sean buenos los que participan en el,pero Juan Antonio Bernal le da 1 toque de prepotente creido que no le va nada de nada,en cambio,Manolo Garcia le da esa ambigüedad que lo convierte en 1 doblaje perfecto.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se sabe si Superman IV traerá el doblaje original en blu-ray? O sea, el montaje de VHS? En la edición en dvd había redoblaje y faltaban 2 escenas: superman rescatando a una niña de un tornado y un desfile militar en moscú.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00