Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 6:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:11 pm
Mensajes: 147
Con mucho pesar comunico que nuestro compañero y amigo Antonio Gómez de Vicente ha fallecido esta mañana.
Mi más sentido pésame a su família y deseo que allá donde esté encuentre toda la paz que merece. Fue uno de mis maestros y una gran persona, recta, sincera y buena.
Descanse en paz.

_________________
\"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injustícia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos\".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Un actor al que estuve echando de menos estos últimos años y que considero estupendo en comedia. Basta con recordar su perfecto Dindón, que hacía una gigantesca pareja con el Lumiere del señor Jenner.

DEP.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Que autentica pena!!!Por desgracia ese reloj de cuco tan entrañable llamado Din-Don se ha parado para siempre.Descansa en paz amigo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Perfecto Dindón y maravilloso Dr. Lester en CÓMO SER JOHN MALKOVICH. Una voz entrañable como pocas. DEP.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Precisamente anoche recordaba su papel en Dentro del Laberinto como Hoggle, además de los mencionados. Una tristísima pérdida. DEP.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Estoy en shock. No puedo creerlo. Precisamente mañana voy a ver La Bella y la Bestia al cine en 3D.

Grandísima pérdida, una pena. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Nos ha dejado otro de los grandes.

D.E.P.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Justo ayer estuve viendo en casa La Bella y la Bestia y le comentaba a mis padres que me encantaba la voz de Din Don y hacía mucho que no le escuchaba... Una verdadera lástima. Le echaremos de menos.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Mensajes: 13
uff, qué pena, en fin, sin duda siempre lo recordaremos y los que intentamos abrirnos camino tenemos en él otro ejemplo a imitar y del que aprender escuchando.

_________________
"Lo que no acabe conmigo me harámaás fuerte." F. Nietzsche


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Mis condolencias a sus familiares y allegados


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Descanse en paz. Mi más sincero pésame.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Me uno a las condolencias por la noticia.
Un abrazo para toda su familia, amigos, y compañeros.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
SkullBoarder escribió:
Precisamente anoche recordaba su papel en Dentro del Laberinto como Hoggle, además de los mencionados. Una tristísima pérdida. DEP.


Curiosamente es la primera vez que yo recuerdo haberle escuchado.

Una gran pérdida. Siempre nos quedrá su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Feb 28, 2009 7:43 pm
Mensajes: 241
Voz perfecta donde las haya, lo recordaré siempre por su majistral trabajo en la Bella y la Bestia
Hasta Siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
¡ Vaya plan !. Ahora es cuando odio decir eso de "Reloj no marques las horas..." :( Una gran pérdida.

Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos. Y al mundo de los profesionales del doblaje.

D.E.P Maestro Antonio Gómez de Vicente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1531
Ubicación: Madrid
Otro profesional que nos deja y una de esas voces imprescindibles en las peliculas de las últimas decadas.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Una triste noticia, otro mitico más que nos deja.

Mis más sentido pesame para sus amigos de profesión y sus familiares.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Una gran pérdida, era una de esas voces características que siempre estaban ahí para hacer más disfrutable un doblaje.

En seguida me han venido a la cabeza las películas de Mel Brooks o Woody Allen, su simbiosis con Jim Broadbent o Desmond Llewelyn y una escena cómica en "Baby, tú vales mucho", en la que Diane Keaton/Mª Luisa Solá exclamaba crispada "¡llevo un año sin hacer el amor!" y un policía de pueblo al que doblaba Antonio Gómez de Vicente le decía muy serio: " señora, que yo soy un hombre casado..."

Y es que Gómez de Vicente tenía una voz muy característica para la comedia. Revisando su ficha -con más de 1000 doblajes- he visto que ya tenía un pequeño papel en Con faldas y a lo loco; debió ser uno de sus primeros trabajos, pero sirve como homenaje a su trayectoria posterior, el que participase en el doblaje de la mejor comedia de todos los tiempos.

Eso sin olvidar sus papeles dramáticos, donde también consiguió momentos inolvidables, como cuando dobló a Kurwood Smith -el temible padre de Robert Sean Leonard- en El club de los poetas muertos, y le decía a este: "Neil, hemos hecho muchos sacrificios para que estudies en esta escuela y puedas ir a la universidad..." Precisamente hace unos días vi Dioses y monstruos, donde emulaba al actor que hacía del mítico Doctor Pretorious.

Winchester '73, El secreto de vivir, Raíces profundas, Río Rojo, Los cazafantasmas, El rostro impenetrable, La Bella y la Bestia, La soga, Blade Runner, las sagas de Star Wars o Star Trek ... fueron también otros títulos imperecederos que contaron con su voz, a la que éché de menos en los últimos años.

Descanse en paz, un abrazo a sus familiares y amigos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mi más sentido pésame :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Ultimamente, por diferentes motivos, me cuesta entrar al foro para estar actualizado con respecto al mundo del doblaje. Hoy quería haber visto otro tipo de cosas que me hicieran alegrarme. Quizás no fuese un grandisimo actor, ni un principal, pero era un secundario necesario, más aún para las comedias en donde por su tipo de voz conseguía esbozar muchas sonrisas a todo el mundo. Su "Din-Don" fue impresionante y hacía una pareja tremenda en "La Bella y la Bestia" junto al sr Jenner. Descanse en Paz

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Acabo de enterarme y confieso que me ha dado lástima, porque Antonio Gómez de Vicente tenía una de esas voces que forman parte de nuestro oído cinematográfico, presente en multitud de producciones de reparto numeroso y siempre aportando su sello personal a una legión de secundarios frecuentemente desconocidos. Películas tan míticas como "La soga", "Al rojo vivo" o "El golpe" contaron con su presencia en su doblaje al español. La memoria infantil nos proporciona uno de sus mejores trabajos en "La Bella y la Bestia", donde su doblaje del reloj es sencillamente magnífico y lo sitúa junto a Lumière-Jenner como un gran dueto secundario que supera a la protagonista (otros personajes Disney que lo lograron fueron Pepito Grillo en "Pinocho", Timoteo en "Dumbo" o Jak y Gus en "La Cenicienta", por ejemplo). De su tramo final en el doblaje, me gustaría destacar el relevo que tomó de la segunda voz más o menos fija de Desmond Llewelyn, Luis Posada Mendoza, en el papel de Q de las películas de Pierce Brosnan como agente 007. Fuen una simbiosis estupenda.

Una pena, sobre todo dado el buen aspecto que lucía hace un par de años en "Voces en imágenes", que ni de lejos auguraba un final tan temprano. Mis condolencias a los familiares y compañeros de profesión. Descanse en paz.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España